La persona que le puso un 7 a Psicosis (1960) en Filmaffinity

raul_sanchez1 escribió:Yo vi el otro día por primera vez blade runner y la verdad es que fue decepcionante a mas no poder. Entiendo que en su día diera un pelotazo, pido hoy en día ruedas esa peli, (actualizando la imagen para dar aspecto de nueva) y le habrían dado palos por todos sitios.

Lo mismo puedo decir de la primera película de Superman.

Tendemos a idealizar las cosas que nos parecen ideales en un momento y ya nos quedamos con las sensaciones y nada mas.

Por ahí no paso:), Superman posiblemente sea la mejor película de superhéroes de la historia. Estableció un concepto, incluso hoy se sigue repitiendo en las películas del género.
Blackfedora escribió:
raul_sanchez1 escribió:Yo vi el otro día por primera vez blade runner y la verdad es que fue decepcionante a mas no poder. Entiendo que en su día diera un pelotazo, pido hoy en día ruedas esa peli, (actualizando la imagen para dar aspecto de nueva) y le habrían dado palos por todos sitios.

Lo mismo puedo decir de la primera película de Superman.

Tendemos a idealizar las cosas que nos parecen ideales en un momento y ya nos quedamos con las sensaciones y nada mas.

Por ahí no paso:), Superman posiblemente sea la mejor película de superhéroes de la historia. Estableció un concepto, incluso hoy se sigue repitiendo en las películas del género.


Jejeje, a mi me encanta superman, de verdad (incluso ahora mismo tengo caracasa y fondo de pantalla con cosas de superman) y adoro una serie como smallville. Pero el argumento de superman, la primera peli es que hay un terremoto, se cae Loise, muere y para salvarla da vueltas al rededor del planeta, que parece ser que si lo haces girar al reves, el tiempo va hacia atras [plas]
De nuevo digo, hacen hoy eso con una peli de superheroes y habría gente colgada de los estudios de hollywood [qmparto]
raul_sanchez1 escribió:
Blackfedora escribió:
raul_sanchez1 escribió:Yo vi el otro día por primera vez blade runner y la verdad es que fue decepcionante a mas no poder. Entiendo que en su día diera un pelotazo, pido hoy en día ruedas esa peli, (actualizando la imagen para dar aspecto de nueva) y le habrían dado palos por todos sitios.

Lo mismo puedo decir de la primera película de Superman.

Tendemos a idealizar las cosas que nos parecen ideales en un momento y ya nos quedamos con las sensaciones y nada mas.

Por ahí no paso:), Superman posiblemente sea la mejor película de superhéroes de la historia. Estableció un concepto, incluso hoy se sigue repitiendo en las películas del género.


Jejeje, a mi me encanta superman, de verdad (incluso ahora mismo tengo caracasa y fondo de pantalla con cosas de superman) y adoro una serie como smallville. Pero el argumento de superman, la primera peli es que hay un terremoto, se cae Loise, muere y para salvarla da vueltas al rededor del planeta, que parece ser que si lo haces girar al reves, el tiempo va hacia atras [plas]
De nuevo digo, hacen hoy eso con una peli de superheroes y habría gente colgada de los estudios de hollywood [qmparto]

Le sacáis punta a todo. Es una peli donde un tío que lleva calzoncillos rojos crea huracanes soplando, lanza rayos lásers por los ojos y vuela. Y vosotros preocupados porque contradice leyes de la física. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Para mí Superman 1 es una obra maestra, es "la peli de superheroes", la que lo originó todo. Una joya del entretenimiento que te tiene fundido al sofá sin pestañear durante más de dos horas. [tadoramo]
...Superman 1, y el resto tb, han envejecido como el ojete...otras que no se yo si, actualmente, pasaban del 4... [+risas]
@Kikon69 ni de coña superman 1981 es un 4.
No se, no las he visto enteras desde hace más de 20-30 años, ni tengo intención de, más allá de algun trozo suelto haciendo zapping que me pareció haber envejecido mal no, lo siguiente. Ni siquiera las recuerdo como que me llamaran mucho la atención en su día.

Además, de revisionar, probablemente tirara a alguna de sus partes, porque en la 1ª pasaba entre poco y nada.

Tb hay que decir que hoy en día se han puesto de moda pelis que han envejecido ya el día del estreno, con el uso de efectos de ordenador que dan vergüenza ajena estilo jumanji (la vieja), anaconda o soy leyenda, lo que le da cierto merito a las antiguas, que supieron aguantare el tipo bastantes años, pero ese tipo no me vale si no me cumple hoy en día.
kikon69 escribió:No se, no las he visto enteras desde hace más de 20-30 años, ni tengo intención de, más allá de algun trozo suelto haciendo zapping que me pareció haber envejecido mal no, lo siguiente. Ni siquiera las recuerdo como que me llamaran mucho la atención en su día.

Además, de revisionar, probablemente tirara a alguna de sus partes, porque en la 1ª pasaba entre poco y nada.

Tb hay que decir que hoy en día se han puesto de moda pelis que han envejecido ya el día del estreno, con el uso de efectos de ordenador que dan vergüenza ajena estilo jumanji (la vieja), anaconda o soy leyenda, lo que le da cierto merito a las antiguas, que supieron aguantare el tipo bastantes años, pero ese tipo no me vale si no me cumple hoy en día.

bueno tambien te digo que la vi con 8 o 9 años, eso más verla en los 80 en una tele a color recien comprada más una escasez o nula presencia de pelis de superhéroes no te puedes imaginar lo que me impresionó.
@rampopo

...en esa época que mencionas, Superman cumplía mucho más que muchas que sacan ahora.

Me ha entrado curiosidad, a ver si veo alguna a tiro y revisiono. Si mal no recuerdo, la 1 es la del terremoto, la 2 la del negro de No me chilles que no te veo y Lex Luthor con sus maquinas, la kriptonita, etc..., la 3 la de los 3 supermanes negros malotes, y la 4, la que menos recuerdo, la de una especie de Himan con uñas a lo lobezno puede ser? [+risas] .... ¿Cual ha sobrevivido mejor hoy en día?
kikon69 escribió:@rampopo

...en esa época que mencionas, Superman cumplía mucho más que muchas que sacan ahora.

Me ha entrado curiosidad, a ver si veo alguna a tiro y revisiono. Si mal no recuerdo, la 1 es la del terremoto, la 2 la del negro de No me chilles que no te veo y Lex Luthor con sus maquinas, la kriptonita, etc..., la 3 la de los 3 supermanes negros malotes, y la 4, la que menos recuerdo, la de una especie de Himan con uñas a lo lobezno puede ser? [+risas] .... ¿Cual ha sobrevivido mejor hoy en día?

la tres es la del negro y creo que duplican a superman en uno malo y pelea contra el bueno o algo asi.
la 2 es la dos malotes que vienen de kripton en una nave espejo carcel. se parece mucho a man of steel porque es casi lo mismo. esta chula tambien y salen actores muy buenos.
y la 4 la de Himan si.

a mi me gusta la 1 mucho, la 2 algo menos regular y la tres poco la 4 nada.

yo digo que hay que verlas con los ojos de la época al menos en lo que efectos especiales se refiere.
-
tambien el traje de superman no podía ser mejor de lo que era, no había los recursos ni experiencia en hacer super trajes. ahora utilizan un aparato que es una como impresora 3D para hacer vestuario con musculos incluidos.
tambien opino que no es bueno verlas ahora en hd donde el mínimo fallo canta a kilometros, esas pelis no se hicieron pensadas para que se vieran en hd.

en resumen superman fue todo lo chula que se podía ser en aquella época.
La 1 de Superman si la ves con los ojos de la época- es cierto que no es una obra imperecedera, como otras antiguas que siguen siendo buenísimas a día de hoy- es buena. La dos también tiene un pase. La 3 y la 4 fueron un bodrio en su día y lo siguen siendo a día de hoy.


Sobre el hilo. Que le ha puesto un 7. Yo no sé cómo puntuáis ustedes en Fillmafinity, pero yo cuando me gusta mucho una película, en plan que veo buenas actuaciones, buen guión, buena ambientación le pongo un 7. 8 para mi ( no estoy entrando en Psicosis, solo en las puntuaciones) es un paso más allá. Y ya 9 son grandes obras maestras del cine y 10 se tiene que dar todo lo anterior de ese obra culmen, con actuaciones de 10, con guión magnífico y que me llegue para siempre.


( Acabo de mirar por curiosidad en mis votaciones, habiendo votado 594 películas- me habré dejado muchas sin votar)

Y de 10 solo tengo: Cinema Paradiso, Alguien voló sobre el nido del cuco y la lista de schindler.

Luego miro a las que tengo con 9 y son tan tan buena que las que he votado con 10 podría bajarla al 9 o al revés: Capitanes Intrépidos, Testigo de Cargo, Doce Hombre sin Piedad, La Vida es Bella. Y dos que me dan verguenza verles que le tengo puesto un 9, a esas no le subiría al 10 pero por x motivos le puse el 9
Eduardo Manostijera y American History X


En mi primera página de votaciones ( por cada página son 30 votaciones) incluyendo series y documentales baja del 10 al 8, y si nos vamos a la segunda página - a final de página- aparecen los primeros 7.


Es decir que 7 es una notaza, un 7-8 para mi ya son peliculones muy gordos.


El hilo tendría sentido si pusiera la persona que puso un 2 a Psicosis... [carcajad]


Salu2!

Edito: Podrías creer un hilo sobre mi, la persona que votó con un 8 a El Padrino y al Padrino ii jajajaa [risita]
Hay películas que funcionan bien en el momento en el que fueron creadas, por el contexto social más que nada y teniendo en cuenta a quien están dirigidas.

Un ejemplo claro que tengo: Muñeco Diabólico. Una película que a ojos de un adulto es una chorrada como un pino, pero hay que tomar en cuenta que estaba orientado a niños (no he dicho que fuera para niños, si no que su target eran los crios. Originalmente la peli iba a ser una critica a la industria y la publicidad de los juguetes) en una época en donde lo que triunfaba eran muñecos grandotes como MY LITTLE BUDY y en donde no había internet ni nada.

Sabían que los niños verían la película y de ahí que muchísimos crios (yo incluido) acabaran traumados con Chucky.

Si Muñeco Diabólico se estrenara ahora, sería una peli de Serie B cutre, como lo lleva siendo desde Muñeco Diabólico 3.
baronluigi escribió:Hay películas que funcionan bien en el momento en el que fueron creadas, por el contexto social más que nada y teniendo en cuenta a quien están dirigidas.

Un ejemplo claro que tengo: Muñeco Diabólico. Una película que a ojos de un adulto es una chorrada como un pino, pero hay que tomar en cuenta que estaba orientado a niños (no he dicho que fuera para niños, si no que su target eran los crios. Originalmente la peli iba a ser una critica a la industria y la publicidad de los juguetes) en una época en donde lo que triunfaba eran muñecos grandotes como MY LITTLE BUDY y en donde no había internet ni nada.

Sabían que los niños verían la película y de ahí que muchísimos crios (yo incluido) acabaran traumados con Chucky.

Si Muñeco Diabólico se estrenara ahora, sería una peli de Serie B cutre, como lo lleva siendo desde Muñeco Diabólico 3.


el "target" de practicamente todas las peliculas slashers, gore, zombies, etc. son las parejas jovenes. entre 15 y 20nomuchos.

chucky es un slasher que llego ya con el mercado saturado y estableciendo la novedad de que el malvado fuera un muñeco poseido, pero no era una pelicula orientada a niños.

respecto a superman... adolece del problema del que adolece casi todo el cine de accion (y mas aun con tematica en algun grado fantastica) de los 70s y 80s (con excepciones, no muchas): ha envejecido fatal. la primera exceptuando la vuelta atras en el tiempo es bastante buena y, como bien han comentado, establece muchas de las "pautas" del "genero". las continuaciones son muy reguleras (la IV directamente es morralluza).

de todos modos yo diria que el cine actual de superheroes esta mucho mas influido por los batman de burton que por la saga ochentera de superman.
@GXY Ojo, el Chucky Slasher es el de Universal ( la segunda peli para adelante) El Chucky original es de MGM, que luego vendió los derechos. Y es una peli bastante más diferente a sus secuelas.

Es como un episodio de " The Twilight Zone".

El target era adultos, pero en alguna entrevista ya admitieron que sabían que muchos críos la verían.
baronluigi escribió:Hay películas que funcionan bien en el momento en el que fueron creadas, por el contexto social más que nada y teniendo en cuenta a quien están dirigidas.

Un ejemplo claro que tengo: Muñeco Diabólico. Una película que a ojos de un adulto es una chorrada como un pino, pero hay que tomar en cuenta que estaba orientado a niños (no he dicho que fuera para niños, si no que su target eran los crios. Originalmente la peli iba a ser una critica a la industria y la publicidad de los juguetes) en una época en donde lo que triunfaba eran muñecos grandotes como MY LITTLE BUDY y en donde no había internet ni nada.

Sabían que los niños verían la película y de ahí que muchísimos crios (yo incluido) acabaran traumados con Chucky.

Si Muñeco Diabólico se estrenara ahora, sería una peli de Serie B cutre, como lo lleva siendo desde Muñeco Diabólico 3.


Hmmm My Little Budy: https://youtu.be/FM1ydmwdUR4
63 respuestas
1, 2