La pérdida de valores morales, culpable de la crisis.

20minutos escribió:Al referirse a "las causas más profundas de la crisis", Rouco Varela ha dicho que se trata, "en síntesis y en el fondo, de la pérdida de valores morales, que va de la mano del relativismo y del olvido de Dios y de su santa ley".

A su juicio, las consecuencias son "la corrupción política y económica, la codicia, la búsqueda del propio interés a toda costa, el menosprecio de la vida humana mediante políticas y conductas abortistas y antinatalistas, la desproporción y la disolución institucional del matrimonio y de la familia, la instrumentalización y el deterioro de la educación". "Todo ello -agregó- no puede conducir más que a situaciones sociales y económicas muy delicadas".

El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha apostado por una educación integral, "que no se reduzca a una pobre y a veces inmoral transmisión de conocimientos, sino que capacite a los jóvenes para el desarrollo de todas sus posibilidades humanas".

Los obispos también abordarán en su reunión, que se prolongará a lo largo de la semana, la "nueva evangelización" ante una cultura matrimonial y familiar "gravemente herida, en España y en el mundo, por el individualismo hedonista y el positivismo jurídico, a los que ha conducido el alejamiento de Dios y de la verdadera humanidad".

Dime Rouco, ¿qué fumas?

Fuente
20minutos escribió:A su juicio, las consecuencias son "la corrupción política y económica, la codicia, la búsqueda del propio interés a toda costa, el menosprecio de la vida humana mediante políticas y conductas abortistas y antinatalistas, la desproporción y la disolución institucional del matrimonio y de la familia, la instrumentalización y el deterioro de la educación". "Todo ello -agregó- no puede conducir más que a situaciones sociales y económicas muy delicadas".

Por primera vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con estas palabras del señor Rouco Varela :p
La perdida de valores no es, porque en la edad media habia tambien corrupcion. Y mas tarde con los borgia en el vaticano ni te cuento.
No, si cualquier tiempo pasado fue mejor. yo de pequeño tambien estaba en el mundo de la piruleta.
BREAKING NEWS: Rouco descubre la posmodernidad.
Iba a meterme con él, pero una persona que se disfraza de Papá Noel no puede ser mala persona.

Imagen
Alpo escribió:A su juicio, las consecuencias son "la corrupción política y económica, la codicia, la búsqueda del propio interés a toda costa, el menosprecio de la vida humana mediante políticas y conductas abortistas y antinatalistas, la desproporción y la disolución institucional del matrimonio y de la familia, la instrumentalización y el deterioro de la educación"

En lo resaltado estoy totalmente de acuerdo, en el resto no.

No termino de comprender porque la Iglesia sigue criticando la busqueda del propio interés como si fuera lo opuesto a la bondad. ein?

Son cosas totalmente compatibles, de hecho, no existe la generosidad genuina sin la búsqueda del propio interés.

Cuándo ayudo a Caritas y dono dinero lo hago por mi propio interés, porque ayudar me hace bien al espíritu y me mola.

De hecho, no se me ocurre ninguna acción racional que no se haga por propio interés. Si actuamos contra nuestro propio interés estamos siendo violentados. En una sociedad libre, las personas deben actuar siempre por su propio interés! :o
la iglesia critica el individualismo para suprimirlo y ser ella la mente pensante de todo el grupo , como han sido siempre excepto ahora
no tiene mas.
Flamígero escribió:Iba a meterme con él, pero una persona que se disfraza de Papá Noel no puede ser mala persona.
Imagen

Imagen
israel escribió:
Alpo escribió:A su juicio, las consecuencias son "la corrupción política y económica, la codicia, la búsqueda del propio interés a toda costa, el menosprecio de la vida humana mediante políticas y conductas abortistas y antinatalistas, la desproporción y la disolución institucional del matrimonio y de la familia, la instrumentalización y el deterioro de la educación"

En lo resaltado estoy totalmente de acuerdo, en el resto no.

No termino de comprender porque la Iglesia sigue criticando la busqueda del propio interés como si fuera lo opuesto a la bondad. ein?

Son cosas totalmente compatibles, de hecho, no existe la generosidad genuina sin la búsqueda del propio interés.

Cuándo ayudo a Caritas y dono dinero lo hago por mi propio interés, porque ayudar me hace bien al espíritu y me mola.

De hecho, no se me ocurre ninguna acción racional que no se haga por propio interés. Si actuamos contra nuestro propio interés estamos siendo violentados. En una sociedad libre, las personas deben actuar siempre por su propio interés! :o

Que sí, que podemos debatir sobre si existen acciones verdaderamente altruistas o no, y seguramente hasta nos pongamos de acuerdo, pero la codicia se traduce, por lo general, en buscar un beneficio propio sin importar el perjuicio causado a los demás. En el caso de Cáritas, por muy feliz que te sientas al donar dinero, no estamos hablando de codicia. Y es de lo que hablan. No habla de la búsqueda del propio interés. Habla de la búsqueda del propio interés a toda costa. Y el propio interés a toda costa es, indudablemente, el que nos ha metido en esta situación. Yo creo que tiene mucha razón. No voy a opinar del resto, porque para algo con lo que estoy de acuerdo por una vez con este señor...
Millencolin escribió:
20minutos escribió:A su juicio, las consecuencias son "la corrupción política y económica, la codicia, la búsqueda del propio interés a toda costa, el menosprecio de la vida humana mediante políticas y conductas abortistas y antinatalistas, la desproporción y la disolución institucional del matrimonio y de la familia, la instrumentalización y el deterioro de la educación". "Todo ello -agregó- no puede conducir más que a situaciones sociales y económicas muy delicadas".

Por primera vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con estas palabras del señor Rouco Varela :p
Yo tambien, porque es una realidad, la ambicion es lo que nos ha hundido, pero no solo nos ha hundido sino que no somo capaces de ver la salida.

Si alguien critica la situación le insulta la población.

estamos en una situacionn jodida y voy aponer un ejemplo:

- las horas extras gratis, son ilegales, pero la gente las hace, ¿sabeis porque ? porque la gente piensa que si la hace el jefe lo va a amar y va a estar por encima d elos demas trabajadores y lo van a ascender y claro poco a poco como todos somos uno trepas no hay nadie que diga que no y esperamos ese ascenso o subida de sueldo que nunca llega.

Eso como los empresarios lo saben pues se aprovechan, si todos decimos que no se acabarían los abusos.

Los abusos solo existen porque la gente se deja abusar y nos dejamos abusar porque somos trepas y egoista y solo pensamos en ganar cada vez mas y eso como podéis ver implica todo lo contrario cada vez nos explotan mas.

Otro ejemplo: El mero hecho de que en Lorca después del terremoto subiesen los alquileres ya demuestra que somos lo peor y siendo lo peor es lo que nos toca: comer mierda. Eso si nos vamos a empachar de mierda.

Y mas ejemplos: la gente ve bien los recortes en sanidad y educacion cunado olvidan que hay gente realmente necesitada pero claro como somos trepas y egoístas nos importa una mierda, y claro quien va a salir en el fondo perjudicado por estas cosas? los demas? NO, nosotros, la mierda es para nosotros. La mierda mas gorda nos esta esperando en la mesa y tiene nuestro nombre y apellidos es para nosotros, todo lo que le deseamos a los demás por reglas de la economia, que no divinas, nos repercuten a nosotros mismos.

SI todos somos unos trepas y egoistas al final TODOS quedamos con el culo la aire. Y un culo al aire es como lo de la boca y las moscas, si dejas tu culo al aire te enculan bien enculado.
El culpable de la crisis es aquel que está buscando a quien culpar.
Todos…
jas1 escribió:Y mas ejemplos: la gente ve bien los recortes en sanidad y educacion cunado olvidan que hay gente realmente necesitada pero claro como somos trepas y egoístas nos importa una mierda, y claro quien va a salir en el fondo perjudicado por estas cosas? los demas? NO, nosotros, la mierda es para nosotros. La mierda mas gorda nos esta esperando en la mesa y tiene nuestro nombre y apellidos es para nosotros, todo lo que le deseamos a los demás por reglas de la economia, que no divinas, nos repercuten a nosotros mismos.

Hoy he tenido que escuchar a una amiga decir que los recortes son necesarios, pero cuando le he hablado de que hay muchos sitios donde tocar antes de recortar nada, por ejemplo eliminar el Senado, dice que eso no serviria de nada. ahora me entero de que ahorrar 3.500 millones de euros al año en una cámara totalmente prescindible no sirve de nada...

Parece que algunos no son conscientes de que esos recortes también les van a afectar a ellos, recortes que no son necesarios si se hicieran las cosas mejor y se quitase de donde se tiene que quitar, o por lo menos serían menos duros.

por ejemplo, si cuando se les dieron ayudas publicas a los bancos se les hubiese obligado a cambio a dar mas creditos a las empresas, a hacer mas flexibles las hipotecas, la gente estaria algo menos ahogada economicamente y habria mas empleo (lo cual significa gente pagando impuestos en vez de cobrando el paro), y que a su vez significa gente que consume más, y mas consumo significa mas movimiento de dinero y creacion de riqueza. eso es lo que se necesita, estimular el consumo, generar empleo y poner a la banca en su sitio.

y mas cosas, pero con eso creo que solucionaria mucho sin tener que recurrir a recortes.
¿Menos Estado pero más funcional? ¿Defenestrar las Diputaciones? ¿Reforma real o clausura del Senado? ¿Unificar ayuntamientos voluntariamente? Ya se encargará el PPSOE y su paternalismo de Estado de que no ocurra, lavando diariamente la cabeza a través del mass media a sus más de diez millones de fanboys. ¿Menos asientos en instituciones para cada vez más gente? ¿Individuos en ayuntamientos con chanchullos diarios que dejan de manejar parné por unificarse? ¿Un nuevo sistema electoral que podría suponer la entrada de más partidos en el Parlamento?

Pongo la mano en el fuego porque siempre tocarán antes la educación y la sanidad que reducir Estado. Pero lo que a mí me da en el hocico es que al final, al final de todo, después de jodernos en todo lo demás y ya faltos de ideas, tendrán que morderse los cojones y reformar el Estado. Eso sí, habiéndose pasado por la piedra previamente a la ciudadanía española.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Obviamente lo lleva a su terreno, pero no va desencaminado.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
No ha dicho ninguna mentira. Una de las causas de la crisis es entre otras cosas una ambición desmedida de algunos que buscan un beneficio sin dar nada a cambio a la sociedad. Eso se llama especulación y en determinados casos es incluso delito. En otros no lo es porque no conviene a otros, pero básicamente consiste como todos sabemos en "hacer dinero de la nada". Un zapatero hace zapatos y gana dinero con ello. Un jardinero cuida jardines y gana dinero por hacerlo.
Un especulador simplemente "juega" con oferta y demanda sin aportar nada, pero nada a la sociedad excepto quitar dinero a unos y darselo a otros sin generar ningún beneficio real a la sociedad.

Eso sin entrar en esa "cultura" que tenemos donde el mas vago, el mas ladron, el que mas engaña y jode a los demas es un "tio listo", y el que cumple con sus obligaciones, paga sus deudas puntualmente y se preocupa por los demas es un "pringado"

Las intenciones puede que no sean las que nos gustan, pero los motivos están ahi para el que quiera verlos
20minutos escribió: "la corrupción política y económica, la codicia, la búsqueda del propio interés a toda costa,

la codicia

la codicia

la codicia

Imagen

Imagen

Imagen

Qué bien eh?
Alpo escribió:Rouco Varela ha dicho que se trata, "en síntesis y en el fondo, de la pérdida de valores morales, que va de la mano del relativismo y del olvido de Dios y de su santa ley".

A su juicio, las consecuencias son "la corrupción política y económica, la codicia, la búsqueda del propio interés a toda costa (...)

Imagen

No tengo más que decir.
Bou escribió:
Alpo escribió:Rouco Varela ha dicho que se trata, "en síntesis y en el fondo, de la pérdida de valores morales, que va de la mano del relativismo y del olvido de Dios y de su santa ley".

A su juicio, las consecuencias son "la corrupción política y económica, la codicia, la búsqueda del propio interés a toda costa (...)

Imagen

No tengo más que decir.

No te equivoques, él se confiesa todos los días, por lo que está exculpado
Alpo escribió:
20minutos escribió:Al referirse a "las causas más profundas de la crisis", Rouco Varela ha dicho que se trata, "en síntesis y en el fondo, de la pérdida de valores morales, que va de la mano del relativismo y del olvido de Dios y de su santa ley".

A su juicio, las consecuencias son "la corrupción política y económica, la codicia, la búsqueda del propio interés a toda costa, el menosprecio de la vida humana mediante políticas y conductas abortistas y antinatalistas, la desproporción y la disolución institucional del matrimonio y de la familia, la instrumentalización y el deterioro de la educación". "Todo ello -agregó- no puede conducir más que a situaciones sociales y económicas muy delicadas".

El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha apostado por una educación integral, "que no se reduzca a una pobre y a veces inmoral transmisión de conocimientos, sino que capacite a los jóvenes para el desarrollo de todas sus posibilidades humanas".

Los obispos también abordarán en su reunión, que se prolongará a lo largo de la semana, la "nueva evangelización" ante una cultura matrimonial y familiar "gravemente herida, en España y en el mundo, por el individualismo hedonista y el positivismo jurídico, a los que ha conducido el alejamiento de Dios y de la verdadera humanidad".

Dime Rouco, ¿qué fumas?

Fuente

Que deje de esnifar pegamento...que eso que he mercado no puede llevar JAMAS a situaciones sociales y económicas muy delicadas.

Pero sí las lleva a ello la no reconciliación familiar, que dijeron en el debate Rajoy y Rubalcaba y parece que a nadie le importe un mojón.

Y si tan importante le es la familia ¿no es mejor más tipos de familia, de esas que no le gustan nada?
TyPHuS escribió:BREAKING NEWS: Rouco descubre la posmodernidad.

[plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El problema no es que diga o no diga la verdad, porque sí, es cierto, es la codicia lo que nos ha traido a esta situación. Lo que es realmente problemático es que esté tratando de desviar el tema para asociarlo a sus fines. Por sus palabras parece que las mujeres que abortan o las personas que usan condón son responsables de la codicia que nos ha llevado a esta situación.

Asco, eso es lo que me da. Asco el ver como manipula las mentes débiles aprovechándose de las desgracias de todos.
en eso consiste la religion compañero.
Para tener valores morales no hace falta ser religioso.
Intenta asociar las ideas de aborto y demás valores con corrupción y decadencia, nada nuevo.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Dfx escribió:Para tener valores morales no hace falta ser religioso.

Ahi está

Ya pueden cerrar el hilo. Gracias a todos
25 respuestas