La perdida de identidad de las consolas

El otro dia consegui un King Quest V original para PC, y mientras miraba esa cajota hermosamente ilustrada y pensaba en los actuales juegos de pc y consola todos en cajas de dvd, pensaba si no se habrian perdido las plataformas en gran parte su identidad, distinguendose ya unicamente por el hardware y perdiendo por el camino ese encanto de la epoca dorada.

Porque antiguamente cada consola tenia su tipo de caja determinado, sus juegos estrella y exclusivos, sus mascotas... y sin embargo hoy por hoy mas o menos todas las consolas tienen los mismos juegos, y si no los tienen salen mas tarde (caso de los gta) o tiene un juego perfectamente equivalente. No hace falta decir que sonic y mario eran dos plataformas, pero poco tenian que ver entre ellos.

No se, tal vez se trate simplemente de nostalgia... a vosotros que os parece?

(y que vuelvan los juegos de PC con cajota y manuales de lujo... SHA! xD)
Gunn escribió:
(y que vuelvan los juegos de PC con cajota y manuales de lujo... SHA! xD)


Es algo que yo tambien tengo puesto en el hilo de mi colección... Joder, lo que molaban esas cajas enormes, o las promocionales gigantes como la de MundoDdisco (lástima que no la vendiesen). Me gustaría tener los 2 Monkey island con sus cajas enormes. Lo que deben costar ahora... [buuuaaaa]


Lo que me fastidia de las cajas dvd es como pierde suavidad y brillo con la exposición al aire el lomo. Nada más desprecintarlo resbala el dedo, y al cabo de un mes, parece un estropajo.
Uy cajas, grandes, ilustraciones de calidad, para que, si lo que queremos es ganar dinero!!!
Estos romanticos... [inlove]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]



Notese cierta mania a la industria especializada....
Hombre Dreamcast y el Cubo en Japón, son las 2 únicas consolas que han optado por cajas originales.
No hace tanto que se ha perdido, y seguro que la Revo no mantendrá el formato estandar de la caja (espero :-( )
buff, aún tengo por casa de mi madre muchas cajas de juegos de pc antiguos, de esos tochos como el 11h Hour, Screamer, Dungeon Keeper, etc...., pero,,, donde se ponga una cinta de cassette de un juego de spectrum con la caratula descolorida por el sol ,comprado en el kiosko de la esquina ,que se quite todo lo demás!
Al menos las portatiles de hoy dia siguen teniendo formato propio para las cajas de los juegos.

saludoss!!
Lo siento gente pero me parece absurdo lo que estoy leyendo, osea que nos pasamos toda una vida poniendo a parir a nintendo/pc/semi sartun por el desparpajo del carton, que si se rompen, que si no son de calidad, y cuando se hacen eco de nuestras kejas resulta que nos sale la vena nostalgica, sera posible!


Salu2
Ya sabes, cualquier tiempo pasado siempre fue mejor.

Yo echo de menos identificar la identidad de cada formato por la caja, pero ya soy mayor y práctico, y la verdad es que para almacenaje y conservación, prefiero mil veces más las cajas de DVD. Además han tenido el detalle de poner las cajas de colores diferentes; las de Xbox son verdes, las de PS2 son azules, y las de Game Cube son negras, y encima el formato de los discos es distinto.

Lo que si es verdad es lo del software, que todos los formatos tienen los mismos juegos, pero supongo que es normal por circunstancias de mercado. El mercado es mucho más amplio que a principios de los 90, y nadie quiere perder clientela porque quiera tener una mascota exclusiva. Bueno, Nintendo sigue fiel a esos principios aunque le cueste la vida y la empresa.

Y quejarse de que las cajas de DVD se quedan feas... ¿y las de cartón de Super Nintendo o Game Boy? madre mía, si se rompían con mirarlas. Menos mal que nunca se me ocurrió dejar los juegos de estas consolas con caja. Prefiero que se queden ásperas a que no se queden.
jamaro escribió:Lo siento gente pero me parece absurdo lo que estoy leyendo, osea que nos pasamos toda una vida poniendo a parir a nintendo/pc/semi sartun por el desparpajo del carton, que si se rompen, que si no son de calidad, y cuando se hacen eco de nuestras kejas resulta que nos sale la vena nostalgica, sera posible!


Salu2


No me referia a eso, pero bueno. De todas maneras que cada uno hable por si mismo, yo nunca he desdeñado los sistemas de embalaje del pasado.
Además, ya no es sólo la caja de cartón... son los 'extras', como el 'periódico' que venía con el alone in the dark (o los códigos en forma de librito tope de majo), el poster en forma de corcho de clase del Maniac Mansion o la libreta que venía con el Willy the Beamish (o algo así)... muchos juegos traían alguna cosilla, como los códigos de proteccion en forma de ruedas, etc.

Qué tiempos aquellos, en los que me gustaban los videojuegos... será que he madurado? [carcajad] (es coña, que os veo venir...)
Y la Guia que venia con Illusion of Time, Secret of evermore, etc...

Donde estan esas cajas de carton en las cuales venia el cartucho...

Nintendo se esmera un poco más en este apartado: mirad sino Final Fantasy CC o Four Swords para GC!

Madre mía que tiempos, como disfrutaba con aquellos juegos, me parece que todo eso es nostalgia...

Mi última adquisición: Super Mario Bros NES Classic...
Lo mismo que con la musica no? Donde este el formato vinilo que se quite el cd.

[Ademas que el vinilo tiene mejor calidad de sonido como decia Nicolas Cage]
FFantasy6 escribió:Lo mismo que con la musica no? Donde este el formato vinilo que se quite el cd.

[Ademas que el vinilo tiene mejor calidad de sonido como decia Nicolas Cage]


A mi es que con los cdsme pongo a pensar que estoy escuhando una sucesión de unos y ceros, y ya se me hace raro el disco. La verdad es que si tuviese capital coleccionaría vinilos en vez de juegos.
Si sabes buscar, con lo que te cuesta un cd te pillas 4 vinilos; ¿Nicolas Cage o John Cusack en Alta Fidelidad?
A mí me gustan mucho las cajas de cartón, pero de CARTÓN, no de cartoncillo cutre-salchichero que se dobla con la mirada. Es decir, esos cajones rígidos que llevaban los juegos de PC, Amiga y similares allá por los años 90 (lo digo como si fuera hace mil años [+risas]). Es bastante difícil que se deterioren con el tiempo si las tienes bien guardadas, son grandes, bonitas y con "personalidad", no se puede pedir mucho más.

Saludos.
Ruby Gloom escribió:¿Nicolas Cage o John Cusack en Alta Fidelidad?


Lo mio Nicolas Cage en Con Air (si no recuerdo mal).

Editado: Como dicen abajo, de la peli "La Roca"
jajaja, nicolas cage en la roca fenomenos, cuando le llega el vinilo de los beatles q tenia encargao y un colega se rie de el diciendo q pa q paga mas por un vinilo cuando lo puede pillar a 4 duros en cd.
Si q no mola nada eso de q esten perdiendo identidad, a mi me enchotaba la batallita entre sonic y mario, la gente q tenia la de sega criticaba a mario y los de la nintendo a sony (hablo de mis colegas) y eran risas. Ahora ya el dinero manda... (weno y antes tambien xd.. pero era otra cosa).
r09 escribió:allá por los años 90 (lo digo como si fuera hace mil años ).


...es que hace ya 15 años, tío... nos hacemos viejos :(
Pues no me acordaba de eso del Cague, por cierto Alta fidelidad es enorme, si no la habeis visto; y ahora el topic; a mi las cajas pal de DC me parecen de las mejores estéticamente, lástima que se joda las patillas con tanta facilidad, y el tema de las rudeas de claves en los juegos de Lucas, uf vaya tiempos [triston]


PD: Aún me acuerdo de mi primera partida al Monkey Island, que me tiré como 10 horas seguidas [mad]
Es que Mêlée Island... es Mêlée Island... si te fijas en mi ubicación, yo sigo allí xD

Y es que... ¿conoces algún otro lugar donde siempre sean las diez de la noche? xDD
Gunn escribió:(y que vuelvan los juegos de PC con cajota y manuales de lujo... SHA! xD)


¡Sí!

Gracias por expresar lo mismo que siento yo cuando veo los juegos actuales en DVD / CD ... Es que no me transmiten nada, pero nada, nada. Como cualquier peli en DVD. No les doy apenas valor.

En cambio, los juegos de NES, SNES o Mega, en sus cajas de cartón o de plástico, con sus cartuchitos... o los juegos de PC en diskette o CD en sus cajas de cartón bien ilustradas y con bonitos manuales ...

Por ejemplo, el Indiana Jones and the Last Crusade, con su copia del Diario del Grial ... ¡qué maravilla!

Hoy por hoy, compras un juego de PS2 y el manual es una mierda que no explica nada, y los de Electronic Arts son manuales de 8 páginas en blanco y negro y sólo les falta no incluir manual y meterlo en PDF :(

Recuerdo que llegué a comprar un Flight Simulator hace muchos años porque me gustaba el pilotaje y quería EL MANUAL. Sólo por el manual. Hace poco pensé en comprar el Flight Simulator 2000 y me enteré de que ... ¡el manual iba en PDF!

CACA!! CACA!! xD
No todo está perdido, chicos, hoy me he llevado una grata sorpresa al ver esta imagen...

Imagen

Y es que hay quien aún sigue teniendo buen gusto...

Saludos.
20 respuestas