ramulator escribió:A ver quien expone la peor de IA que ha podido experimentar en su vida. Yo por ejemplo creo que la IA del RE4 es una pedazo de mierda. Ahora mismo voy por la entrada del castillo y hay un sitio que entras y cojes una llave y justo hay 2 escaleras que llevan a un callejon sin salida. ahí está la llave, la cojo y entran dcomo 12 enemigos de repente, y pase andando a su lado sin que siquiera me tocasen. sali por la puerta y ni se molestaron en seguirme.
La peor I es la de un amigo mio, fui a su casa y os pusimos en la 360 en el COD4, y no me ganó NI UNA SOLA VEZ, y eso que era mi primer dia jugando... Lo mejor de todo es que me decía "no vale mirar la otra pantalla", pero es que como quieres que no la mire si esta a un milimetro de mi media pantalla![]()
Otra pedazo de joyita de RE4 es cuando te enfrentas al gigante, le pasaas entre las patas y ni se entera.
leonxx escribió:Pues debo de ser el unico al que el alone in the dark le gusta y ademas bastante.
Sergitron escribió:RE4 tiene una IA muy por encima de la media de juegos del catálogo actual de Wii.
Una IA donde los enemigos se organizan, ,atacan en grupo y te intentan rodear por todos los sitios posibles ¿mala?, que no te ataquen al pasar rapidamente a su lado es no por que tengan una IA estupida si no por que estan diseñados asi.
frodete escribió:Sergitron escribió:RE4 tiene una IA muy por encima de la media de juegos del catálogo actual de Wii.
Lo que no la convierte en buena.Una IA donde los enemigos se organizan, ,atacan en grupo y te intentan rodear por todos los sitios posibles ¿mala?, que no te ataquen al pasar rapidamente a su lado es no por que tengan una IA estupida si no por que estan diseñados asi.
Mala no... penosa. Se hacinan para que puedas matar 4 o 5 de un solo disparo, apenas atacan, casi ni se enteran cuando pasas por su lado, matas a uno de un tiro y su amigo a 4 o 5 pasos ni se cosca, cuando te aparecen por detrás (las pocas veces que sucede) es más porque no han sido capaces de encontrar el camino correcto...![]()
Que tengan un puñetero script para levantar escaleras no los convierte en inteligentes. Son de los enemigos más retrasados mentales que me he encontrado en un videojuego.
AnibalSmith escribió:No estoy para nada de acuerdo y si haces una afirmación como esa, pon ejemplos de IA mejores.
Por mucho aspecto de humanos que tengan, los aldeanos con como zombies un poco mas listos por que
atacan en grupo y inteligentemente. Ponte la dificultad alta y ya veras si son tontos o no, yo debo de ser la
persona mas desafortunadamente mundo, por que se me "pierden" muchos aldeanos por la espalda.
El enfrentamiento con Krauser es muy bueno.
frodete escribió:AnibalSmith escribió:No estoy para nada de acuerdo y si haces una afirmación como esa, pon ejemplos de IA mejores.
Halo. Si lo has jugado sabrás por qué no es necesario decir más.
AnibalSmith escribió:RE 4 no alcanza el nivel de Halo, pero eso no quiere decir que sea mala.
No es la peor del mundo, pero desde luego no la considero buena.
Yo no sé si serán listos o no, pero me quedé atascado en la cabaña donde estoy con la hija del presidente y el tío español, donde te acorralan. Yo casco siempre. Quizá no sea buena IA pero es plasta de narices.
frodete escribió:Pero me reafirmo en lo dicho, la IA de RE4 me parece nefasta, tan mala que más que IA me parecen scripts. Los bichos no "piensan" según la situación como hacen en Halo, sino que reaccionan en base a respuestas prefijadas del tipo "si hay una escalera tumbada, recógela".
Sergitron escribió:No compares la IA del Halo con la del RE4.
Los ganados del RE4 son aldeanos/monjes que están bajo los efectos de Las Plagas, por lo tanto no razonan como un humano "normal".
frodete escribió:Sergitron escribió:No compares la IA del Halo con la del RE4.
Los ganados del RE4 son aldeanos/monjes que están bajo los efectos de Las Plagas, por lo tanto no razonan como un humano "normal".
...pero sí les da para venir corriendo hacia tí hasta una distancia prudencial, y a partir de ese momento andar como corderitos hacia el matadero![]()
...o que no te avisen cuando los tienes a la espalda...
...o que no sean tan pasivos y ataquen más de una vez cada 5 minutos...
No se, no me convence para nada. El resto del juego es la caña, pero en IA y gráficos me dejó frío, frío.
escalibur009 escribió:frio en graficos?? estamos en la version de wii?

ademas pasatelo en el modo mas dificil y me dices luego si te da tiempo aunq te griten - detras de ti imbessil,xdxdx, gran frase, q la gente se lo pasa en facil y luego dice joder pues tampoco es pa tanto
escalibur009 escribió:frodete escribió:Sergitron escribió:No compares la IA del Halo con la del RE4.
...pero sí les da para venir corriendo hacia tí hasta una distancia prudencial, y a partir de ese momento andar como corderitos hacia el matadero![]()
No se, no me convence para nada. El resto del juego es la caña, pero en IA y gráficos me dejó frío, frío.
frio en graficos?? estamos en la version de wii?
respecto a lo de IA mala, desde cuando un zombie es listo? joder entonces todas la pelis de zombies.. juegos..
ademas pasatelo en el modo mas dificil y me dices luego si te da tiempo aunq te griten - detras de ti imbessil,xdxdx, gran frase, q la gente se lo pasa en facil y luego dice joder pues tampoco es pa tanto
..pero sí les da para venir corriendo hacia tí hasta una distancia prudencial, y a partir de ese momento andar como corderitos hacia el matadero
Si precisamente una de las cosas mas aclamadas por la critica especializada fue la estupenda IA de la que hacen gala joder. No me puedes comparar la IA de los ganados con la de los soldados del pacto, por que ni es el mismo tipo de juego, ni se busca el mismo efecto, ni están bajo la misma condición.
frodete escribió:escalibur009 escribió:frio en graficos?? estamos en la version de wii?
Pozí, frío en gráficos. Y mucho, además. Hay varios post en los que comento más detalles al respecto, puedes leertelos si quieresademas pasatelo en el modo mas dificil y me dices luego si te da tiempo aunq te griten - detras de ti imbessil,xdxdx, gran frase, q la gente se lo pasa en facil y luego dice joder pues tampoco es pa tanto
Me lo acabé en normal y jugué seguido los dos primeros niveles en difícil sin encontrar diferencia alguna en la IA, o al menos nada reseñable.
Entonces, en qué quedamos? ¿Son zombis listos o tontos? Porque me estais dando la razón
escalibur009 escribió: bueno lo de los graficos paso de discutirlo, que luego jugaban al mgs3 y se quedaban gilipollas, y si yo reconozco q tenia buenos graficos pero tambn cagadas q sera lo unico q tu ves en RE4, no hay mas ciego que ...
en la IA, dime algun zombie, ya sea videojuego, libro, pelicula, en el q se agache al dispararle, llame por telefono para avisar de algo, sepa o que hace aparte de comer a humanos( unico instinto), copular, joder son tontos y actuan como tal, si querias q se agachasen, te esquivasen , se escondieran al verte, pues no serian zombis
SFepa escribió:+1 el juego en dificil gana mucho.
frodete escribió:
Pero sigue sin convencerme la explicación del comportamiento irregular, y no porque esperase superhumanos desatados de IA extraterrestre, si no porque me parece que está mal aplicado en la práctica.

DDDDDDDDDerby escribió:Pues yo me cagué, cuando me meti en una casa, subi a la parte de arriba, y ellos subian por las escaleras, arriba estaba acorralado, entre los que subian, y una ventana, asi que me puse de espaldas a la ventana para irme cargando uno a uno... y sube por las escaleras un tio y me corta la cabeza con una motosierra por la ventana jajaj, en serio que me cagué, era supertarde y apagué todas las luces (lo mejor para jugar a los RE)
, creo que fue un intento de bote de basura de lamina con 2 hoyos para que pueda ver, por que le disparas en la cara y no le hace nada 
frodete escribió: NO me parece que RE4 tenga buenos gráficos, pero tampoco son malos. Simplemente creo que NO son unos graficazos porque tiene bastantes fallos y que hay bastantes juegos que le pasan la mano por la cara.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, tambien estoy de acuerdo que el juego lo hicieron asi, para que no te mataran cada 3 minutos
(en modo difícil, con 2 golpes te matan
) kai_dranzer20 escribió:Pues me parece bastante tonto que compares un juego de CUBO ; Creo que tienes un fallo en tu inteligencia
kai_dranzer20 escribió:A mi tambien me costo trabajo, tanto en facil, como el dificil, pero despues de pasarmelo, es muy divertido ver como les estalla la dinamita en las manos (y solo falta que digas que tambien es error de la IA), tambien estoy de acuerdo que el juego lo hicieron asi, para que no te mataran cada 3 minutos
(en modo difícil, con 2 golpes te matan
)
frodete escribió:escalibur009 escribió: bueno lo de los graficos paso de discutirlo, que luego jugaban al mgs3 y se quedaban gilipollas, y si yo reconozco q tenia buenos graficos pero tambn cagadas q sera lo unico q tu ves en RE4, no hay mas ciego que ...
Jamás entenderé por qué escuece tanto en este foro leer opiniones contrarias a la generalizada. NO me parece que RE4 tenga buenos gráficos, pero tampoco son malos. Simplemente creo que NO son unos graficazos porque tiene bastantes fallos y que hay bastantes juegos que le pasan la mano por la cara. Sí, va a ser que no hay peor ciego que...en la IA, dime algun zombie, ya sea videojuego, libro, pelicula, en el q se agache al dispararle, llame por telefono para avisar de algo, sepa o que hace aparte de comer a humanos( unico instinto), copular, joder son tontos y actuan como tal, si querias q se agachasen, te esquivasen , se escondieran al verte, pues no serian zombis
A esto he contestado justo encima, has debido estar escribiendo tu post mientras yo lo publicaba. Si te apetece lo lees
escalibur009 escribió:frodete escribió:escalibur009 escribió: bueno lo de los graficos paso de discutirlo, que luego jugaban al mgs3 y se quedaban gilipollas, y si yo reconozco q tenia buenos graficos pero tambn cagadas q sera lo unico q tu ves en RE4, no hay mas ciego que ...
Jamás entenderé por qué escuece tanto en este foro leer opiniones contrarias a la generalizada. NO me parece que RE4 tenga buenos gráficos, pero tampoco son malos. Simplemente creo que NO son unos graficazos porque tiene bastantes fallos y que hay bastantes juegos que le pasan la mano por la cara. Sí, va a ser que no hay peor ciego que...en la IA, dime algun zombie, ya sea videojuego, libro, pelicula, en el q se agache al dispararle, llame por telefono para avisar de algo, sepa o que hace aparte de comer a humanos( unico instinto), copular, joder son tontos y actuan como tal, si querias q se agachasen, te esquivasen , se escondieran al verte, pues no serian zombis
A esto he contestado justo encima, has debido estar escribiendo tu post mientras yo lo publicaba. Si te apetece lo lees
claro q no entendemos como algo objetivo( sin posibilidad de opinion) se combierte en subjetivo(opinion). si los graficos son buenos para su epoca son buenos(gamecube), joder es como si yo critico al mgs4 por algunas cosillas q estan mal como haciéndose evidente en bajadas de frame rate, o a al gears of wars porq aveces tiene popping o comparamos la IA con la de FEAR entonces si es una mierda
pero entonces si te parecen bueno estos graficos juega a crysis y diras pues menuda mierda el mgs4 u gow
si esq no hay mas ciego q el q no ...
y como te dije y aqui han corrovorado en pro es brutal, ya te dije q la gente se lo pasa en facil y ala a decir q esta tirao, coño pontelo en dificil