La pantalla se congela

Hola, necesito vuestra ayuda chicos, intentaré resumir lo más claramente mi problema:

- Pc con 2 años, al cabo de X tiempo empezó a dar pantallazos azules, reinicios, etc. Hace 4 meses me lo formatearon y perfecto hasta hace 1 mes.

- Hace 2 semanas, lo formatee yo, pero a veces se congela la pantalla y he descubierto algo curioso.

Usando un programa llamado EVEREST Ultimate Edition y mirando en Computadora-Sensor, hay algo raro con la pestaña Motherboard. Cambia continuamente entre 10 grados y 100 y pico en cuestión de segundos. Si hago el test de dicho programa, aparece la tipica grafica estilo electrocardiograma. Y todo está perfecto, excepto la linea de Motherboard, que parecen los latidos de un corazón, es decir, tanto baja hasta casi cero, como sube hasta 180 y vuelve a bajar. He tocado el pc por dentro mientras pasa eso a ver si habia algo muy caliente y nada. Lo único la gráfica, pero vamos, templada no caliente y mucho menos 180º. A ver si os puedo poner la foto del test de Everquest. Ah y otro detalle, en dicho programa a veces desaparece el sensor de la Motherboard y a los pocos segundos reaparece. En todos los demás componentes todo funciona a la perfección.

http://subefotos.com/ver/?3f8e1bd54b871 ... 9e1a7o.jpg

Ah y se me olvidó decir que hice el test 3 veces. En 2 de ellas me pasaba lo que dije más arriba y las 2 veces se congelo la pantalla y tuve que apagar directamente en el boton. En la otra vez, todo correcto, temperatura estable de 31-35º y no se congeló la pantalla ni nada.

PD: Pido a los Admin que borren el otro post llamado "Con ganas de tirar el pc por la ventana" y pido disculpas por crear este otro, pero aquel ya estaba demasiado desviado del tema. Gracias.
Tengo novedades sobre el pc.

Me he dado cuenta de algo, si el pc recibe un golpe, por pequeño que sea, se congela la pantalla. No siempre, pero si muchas veces. Hablamos de golpes débiles, muy muy débiles. Así que 2 cuestiones:

- Puede ser esto lo que lleva tanto tiempo dándome problemas?. Osea, se tiene congelado la pantalla y aparecido el pantallazo azul sin tocarle, y lo mismo con los reinicios, pero pueden ser todos los problemas debido a esto?
- Que puede ser?. Quizá alguna pieza medio suelta?. Es imprescindible llevarlo a un técnico?.

Un saludo y como siempre, gracias a todos :)
si puedes pon los códigos de los pantallazos azules, pues cada código suele estar relacionado con una cosa (o un conjunto limitado de cosas) distinta.

de todas formas, prueba a ver si está todo bien conectado en el interior, porque parece que algo no hace bien contacto
Ya no me da pantallazos azules, simplemente se congela la pantalla pero nada más.
3 respuestas