La pantalla del portatil se ha jodido

Hola,

En octubre me compré un Acer Aspire AS3810T. El otro día, sin recibir ningún golpe ni nada parecido, la parte inferior derecha de la pantalla se quedó oscurecida. A los 2 días esta oscuridad aumentó hasta la mitad de la pantalla. Hasta que hoy no se ve prácticamente nada.

El portátil está en garantía, así que la aprovecharé.

Mis dudas:
- Si cambiaba el SO y todo el rollo perdía la garantía. Venía con Windows Vista, lo formateé y le metí Windows 7 y Ubuntu. Ahora sacaré toda la información del portátil, con el GParted LiveCD unificaré las particiones de Linux (/ y /home, no tiene swap) con la de Windows 7, y una vez hecho activaré la partición de recuperación para que me restaure el Vista.

Una vez que junte todas las particiones de Windows, deduzco que me saltará un pantallazo como que no arranca el PC. Tendría que meter un CD de Windows 7 y hacer un fixmbr? Y después, como activaría la partición de recuperación?

De este modo, tendré Windows Vista y su partición de recuperación. Con esto NO pierdo la garantía no??

Otra duda muy importante:
Me han dicho varios amigos que Acer es MUY mala con el tema garantía, que me puedo quedar sin portátil perfectamente 3 meses. Es cierto? Experiencias?

Gracias!!
0 respuestas