la pantalla del portatil no enciende

Al portatil de mi hermana no se le enciende la pantalla, esta dejo de funcionarle cuando un día lo cerro y al volver a abrirlo la pantalla ya no se encendía, el caso es que he probado a conectarlo a un monitor externo y tampoco funciona, esto puede ser debido a que su salida de video no es vga sino dvi, por lo que al usar un conversor igual no funciona igual (creo yo), el monitor externo hace amago de encenderse pero luego se apaga como si no le llegara señal.

a que creis que puede ser debido? yo creo que es al inverter, ya que encender se enciende de forma normal (no hace ninguna señal de fallo (pitidos)) y windows arranca de forma normal sin hacer ruido de avisos ni nada por el estilo.

hay alguna forma de alimentar la pantalla saltandose el inverter y asi comporbar si es esta la que ha dejado de funcionar?
¿Ves imágenes en la pantalla aunque sea sin luz?
Si no tienes luz, pues puede ser del inverter, lo raro en que si le pones un monitor externo no funcione.
El conversor DVI a VGA no suele dar ningún problema.
Prueba a conectar el monitor externo y hay una combinación de teclas en los portátiles, normalmente es la tecla FUN y otra que tiene un monitor dibujado con una flecha hacia arriba. (es para cambiar de una pantalla a otra).
A ver si así te va.
Yo hace tiempo vi una página que vendían inverters para portátiles, si la veo la pongo.
Suerte y un saludo.
PD.
Con poner en el google inverters portátil ya sale mucha información, antes no había donde conseguirlos.
he probado a conectarlo y hacer lo de la tecla para cambiar de pantalla pero nada, igual es por que el conversor dvi-vga no es del propio portatil sino de una tarjeta gráfica del pc sobremesa, el caso es que cuando conecto el monitor externo este detecta la señal de contacto pero al segundo se pone de nuevo como si no le llegase señal, yo digo que es del inverter porque segun me conto estaba trabajando con el lo cerró un momento y al abrirlo ya no se veía nada, lo apago lo volvio a encender y nada pantalla en negro.


Probare a buscar un inverter y si no es muy caro pues lo pido y haber que tal, sino o lo llevare a un tecnico mas cualificado [sonrisa] , haber si hay solución y sino pues a la basura y otro pal sitio.
2 respuestas