La pantalla del portatil esta verde, problema de targeta gráfica o de la pantalla?

Alguien me puede decir que ha podido pasar? es para hacerme una idea de la magnitud del problema..
de la nada, la pantalla del portatil se ha puesto verde, todo lo negro verde y el azul se ha vuelto con manchas rosadas o malva. El escritorio que era negro, esta verde y han aparecido unas rayas verticales negras, unas lisas y otras a rallitas como en movimiento. La imagen tiene grano, no hay una imagen definida, esta todo como pixelado.

Muchas gracias.
Editado por metalgear. Razón: Evitar usar Ayuda! en titulos..
Para saberlo conecta el portátil a un monitor externo o a una TV. Si se ve bien en la pantalla externa es la pantalla del portátil, si se ve mal es la gráfica.
A mi me ha pasado eso varias veces con diferentes portátiles. El problema está en el conector de la tarjeta de video a la pantalla o los cables que van del conector a la pantalla. De abrir y cerrar la pantalla los cables se van retorciendo o el conector se puede soltar un poco y no hace bien contacto. Solución, abrir y revisar el cableado.
No se cuanto tiempo tendrá tu portátil pero muchas veces con el paso del tiempo se afloja el conector de la pantalla con la placa base y crea efectos en la pantalla raros.

del tipo:

-rallas horizontales o verticales

-se va la imagen

-pantalla negra

-al cerrar tapa o al abrir la tapa no se ve correctamente y un largo etc

si tienes suerte solo sera eso y lo único que tendrás que hacer sera apretar ese conector.

normalmente suele estar debajo del embellecedor de encima del teclado

aun así antes de nada comprueba la gráfica del portátil tal y como te han dicho.

conectando el portátil a una pantalla externa


saludos y gracias
3 respuestas