› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ARTURO PEREZ REVERTE EN SU TWITER EL 15/07/2012
La Cultura, la Educación, la Sanidad, las clases altas, medias y bajas, expoliadas. Y el disparate administrativo-político-autonómico, ni tocarlo.
A ver si lo he entendido, señor presidente... Hasta por morirme debo pagar un 21 %... A ver si lo entiendo. Insisto.
Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores, cómplices y colegas. O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran. Si en Alemania faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran, tengo algunas preguntas. Señor presidente.
¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)? Subpregunta: si un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar a 15 asesores... ¿Para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para dar de comer a numerosos compadres y parientes?
¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come? Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros. Con ahorrar sólo la mitad... Eche usted cuentas, señor presidente. Que yo soy de Letras.
En vista de eso, ¿cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sangüijuelas y sangüijuelos se la endiñe a las familias y no a ellos? Que en vez de sangrar a esa chusma, se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio? ¿A la gente que de verdad lucha y trabaja, en vez de a esa casta golfa, desvergonzada y manifiestamente incompetente?
A ese negocio autonómico absurdo e insostenible, del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de treinta años. 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones. Negocios casi privados (o sin casi) con dinero público. El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros. No somos inocentes. Son proyección y criaturas nuestras.
Treinta años engordándolos con nuestra imbecilidad y abulia política. Cuando no con complicidad ciudadana directa: Valencia, Andalucía... Con unos tribunales de Justicia cuando no politizados o venales, a menudo lentos y abúlicos. El golfo, impune. Y el ciudadano, indefenso. Esos políticos de todo signo (hasta sindicalistas, rediós) puestos en cajas de ahorros para favorecer a partidos y amiguetes. Impunes, todos.
Me creeré a un presidente de Gobierno, sea del color que sea, cuando confiese públicamente que este Estado-disparate es insostenible. Cuando alguien diga, señor presidente, mirándonos a los ojos, "voy a luchar por un gran pacto de Estado con la oposición"; "me voy a cargar esta barbaridad, racionalizándola, reduciéndola, controlándola, adecuándola a lo real y necesario"; "voy a desmontarles el negocio a todos los que pueda. Y a los que no pueda, a limitárselo al máximo. A lo imprescindible"; "aquí hay dos autonomías históricas que tendrán algo más de cuartelillo, dentro de un orden. Y el resto, a mamarla a Parla".
"Y el que quiera entrar en política para servir al pueblo, que se lo pague de su bolsillo".
Pero dudo que haga eso, señor presidente. Es tan prisionero de su propia chusma político-autonómica como el PSOE lo es de la suya. Ese toque de jacobinismo es ya imposible. Tiene gracia. No paran de hablar de soberanía respecto a Europa quienes son incapaces de ejercerla en su propio país. Sobre sus políticos. Dicho en corto, señor presidente: no hay cojones. Seguirán pagándolo los mismos, cada vez más, y seguirán disfrutándolo los de siempre. El negocio autonómico beneficia a demasiada gente.
Usted, señor presidente, como la oposición si gobernara, como cualquiera que lo haga en España, seguirá yendo a lo fácil. A cargar a una población triturada, con cinco millones de parados, lo que no se atreven a cargar sobre sus desvergonzados socios y compadres. Seguirá haciéndonos aun más pobres, menos sanos, menos educados. Hasta el ocio para olvidarlo y la cultura para soportarlo serán imposibles.
Así que cuando lo pienso, a veces se me va la olla y me veo deseando una intervención exterior. Que le vayan a frau Merkel con derechos históricos, defensores del pueblo, inmersiones lingüísticas, embajadas y golferías autonómicas. De tanto reírse, le dará un ataque de hipo. De hippen, o como se diga allí.
Lo escribía el poeta Cavafis en Esperando a los bárbaros. Quizá los bárbaros traigan una solución, después de todo. Para esto, que nos invadan los bárbaros de una puta vez. Que todo se vaya al carajo y el Sentido Común reconozca a los suyos. Si quedan.
Recristo. Qué a gusto me he quedado esta tarde, señor presidente. Lola acaba de abrir el bar. Esta noche me emborracho. Como Gardel en el tango. Fiera venganza la del tiempo. Parece un título de Lope de Vega. Un tango adecuado para este pasaje".
KoX escribió:Según periodistas, y viendolo por un enlace de escolar.net se dice que los politicos en españa, politico propiamente dicho llegaria a la cifra de los 70.000
pero claro politicos, no hablan de consejeros, asesores etc...
que no se sepa en un pais la cifra exacta me parece un poco, como decirlo, ¿escandaloso? ¿ridículo? sí, escandaloso y ridículo
Hadesillo escribió:Éste tío o le gusta hacer populismo barato o no se entera ni de la misa la mitad de lo que va éste asunto. Yo voto por la primera.
don pelayo escribió:Otro que sigue pensando que en España tenemos medio millon de políticos porque lo dice Twitter.
Hadesillo escribió:Éste tío o le gusta hacer populismo barato o no se entera ni de la misa la mitad de lo que va éste asunto. Yo voto por la primera.
KoX escribió:para mi un concejal que no cobra sigue siendo un politico.
NaN escribió:Hadesillo escribió:Éste tío o le gusta hacer populismo barato o no se entera ni de la misa la mitad de lo que va éste asunto. Yo voto por la primera.
Y de que va? por favor iluminanos al resto.
Hadesillo escribió:NaN escribió:Hadesillo escribió:Éste tío o le gusta hacer populismo barato o no se entera ni de la misa la mitad de lo que va éste asunto. Yo voto por la primera.
Y de que va? por favor iluminanos al resto.
Lo único que a trazos generales es correcto es que hay una clase política altamente ineficiente a todos niveles. Y a partir de ahí nada. Ni los datos de políticos son verdad, ni parece que se preocupe más que por las autonomías, que es la única administración que funciona (en algunos sitios). Diputaciones provinciales, delegaciones del gobierno, cómo administraciones inútiles que son y que deberían ser borradas ipso facto ni salen en el texto. Y no veo ni una queja al estado central, que si alguien administra mal los recursos en comparación a las competencias que tiene es éste. De forma incomparable, exponencial, una jodida esponja de dinero directo a ser malbaratado.
En definitiva, tenemos a Arturito cogiendo una realidad evidente (los políticos de éste país son un atajo de vividores inútiles), las mezcla con un poco de información inventada (cantidad de políticos) y aprovecha la mezcla para atacar a sus fobias personales (estado semifederal, en especial alguna autonomía nombrada veladamente con la enumeración de embajadas) en base a interpretaciones de optimización del capital público que no son para nada reales. Luego llora un poco y se va a beber vino. Todo muy castizo.
Metal_Nazgul escribió:Debo ser el único que está de acuerdo en todo lo que dice (independientemente de que te caiga mal o suene populista)
NaN escribió:don pelayo escribió:Otro que sigue pensando que en España tenemos medio millon de políticos porque lo dice Twitter.
Puede haber mas, o menos, pero lo cierto esque nos e sabe, porque no hay un balance oficial, nos e sabe la gente que chupa del estado, los cargos a dedo y demas puestos de libre disposicion, no se sabe el numero total. Los 450.000 la gente se cree que se refiere a alcaldes o concejales, y claro, asi no salen las cuentas, pues apenas si salen mas de 130.000, estamos deacuerdo, pero lo que no se sabe es la gente que 50.000 de esos politicos, digamos de alta responsabilida ha colocado en administraciones, que puede ser mucha.
Los 450.000 es una estimacion, puede haber 200.000 o puede haber 1.000.000.
si lo de 450.000 politicos es una falacia, es tan sencillo como aportar el unmero exacto de personas que cobran del estado, el numero exacto, sin rodeos. Te imaginas una empresa que no sepa la gente que tiene en nomina? vayta descontrol no? pues lo mismo.
.Metal_Nazgul escribió:Debo ser el único que está de acuerdo en todo lo que dice (independientemente de que te caiga mal o suene populista)
NaN escribió:Acabaramos entonces, mis disulpas pues no habia visto de que pie cojeabas.
Los unicos que os veo defender el derroche de las comunidades, sois casualmente o de Cataluña o de Pais Vasco, aunque en ambas haya habido derroche a espuertas, como el estado ha derrochado mas pues.....pelillos a la mar!
No se ha puesto el copago sanitario por primer vez en cataluña primero? no ha venido del estado central no? Es solo un ejemplo.
Yo creo que teneis ladrones ahi dentro y bastantes, que porque en el estado central haya ladrones mas y mas profesionales, no hace buenos a los ladrones de las comunidades.
Y a modo prueba, los landers Alemanes tienen mas competencias que las comunidades y se bastan con menos politicos. Y el numero de politicos es falso? donde esta la difra real? por favor ponla porque no la sabe ni Rajoy. Ese es el rpoblema que no se sabe cuantos cargos a libre disposicion hay y puestos a dedo, No se sabe, y como no se sabe, cada uno de los 50.000 politicos puede haber puesto a 3, 4 o 5 de sus amiguetes y familiares, de media, alguno no habra puesto aninguno y otros a 10.
don pelayo escribió:
Ya he dicho eso mismo, estamos de acuerdo, aunque el rango de posibles cargos en que te mueves, 200.000 a un millón, me parece exagerado. Es como que te roben a mano armado y cuando te pregunta la policía que cuántos eran digas "2 o 9"
NaN escribió:don pelayo escribió:
Ya he dicho eso mismo, estamos de acuerdo, aunque el rango de posibles cargos en que te mueves, 200.000 a un millón, me parece exagerado. Es como que te roben a mano armado y cuando te pregunta la policía que cuántos eran digas "2 o 9"
Pero es que no se sabe, si a mi me atracan y me dan un porron en la cabeza me dejan inconsciente yo oigo ruido cuando estoy en el suelo yo le puedo decir a la policia que eran mas de 2 seguro proqeu hablaban entre ellos, y no mas de 9 porqeu enel callejon no caben tantos
don pelayo escribió:NaN escribió:don pelayo escribió:
Pero es que no se sabe, si a mi me atracan y me dan un porron en la cabeza me dejan inconsciente yo oigo ruido cuando estoy en el suelo yo le puedo decir a la policia que eran mas de 2 seguro proqeu hablaban entre ellos, y no mas de 9 porqeu enel callejon no caben tantos
Entonces dices que no lo sabes. No andas con juegos de lógica, coño.
NaN escribió:esque 450.000 es la ultima estimacion, si esta mal, por favor presenta otra mejor.
"Y el que quiera entrar en política para servir al pueblo, que se lo pague de su bolsillo".
don pelayo escribió:NaN escribió:esque 450.000 es la ultima estimacion, si esta mal, por favor presenta otra mejor.
Esto es una falacia en toda regla. Para empezar, ya se ha presentado una de 70.000 políticos unos mensajes más arriba. Segundo, si tú presentas una cifra dudosa eres tú el que tiene que defenderla, y si tu estimación hace aguas por todas partes porque haces sumas imposibles o contabilizas como político hasta al conserje, entonces eres tú el que o se va con el rabo entre las piernas, o trata de explicar las cifras que presenta de nuevo, o las revisas. Digo yo.
NaN escribió:don pelayo escribió:NaN escribió:esque 450.000 es la ultima estimacion, si esta mal, por favor presenta otra mejor.
Esto es una falacia en toda regla. Para empezar, ya se ha presentado una de 70.000 políticos unos mensajes más arriba. Segundo, si tú presentas una cifra dudosa eres tú el que tiene que defenderla, y si tu estimación hace aguas por todas partes porque haces sumas imposibles o contabilizas como político hasta al conserje, entonces eres tú el que o se va con el rabo entre las piernas, o trata de explicar las cifras que presenta de nuevo, o las revisas. Digo yo.
lo que es una falacia es decir que hay 70k y quedarse mas hancho que largo. El conserje no, pero a los cargos de libre disposicion y consejeros como los cuentas? porque si no los cuentas como politicos, entonces claro que salen tus numeros de fantasia.
NWOBHM escribió:"Y el que quiera entrar en política para servir al pueblo, que se lo pague de su bolsillo".
Qué gran idea, que sólo puedan meterse en política los ricos, como en EEUU, se ha quedado usted calvo de pensar Sr. Reverte
Hadesillo escribió:Lo único que a trazos generales es correcto es que hay una clase política altamente ineficiente a todos niveles. Y a partir de ahí nada. Ni los datos de políticos son verdad, ni parece que se preocupe más que por las autonomías, que es la única administración que funciona (en algunos sitios). Diputaciones provinciales, delegaciones del gobierno, cómo administraciones inútiles que son y que deberían ser borradas ipso facto ni salen en el texto. Y no veo ni una queja al estado central, que si alguien administra mal los recursos en comparación a las competencias que tiene es éste. De forma incomparable, exponencial, una jodida esponja de dinero directo a ser malbaratado.
En definitiva, tenemos a Arturito cogiendo una realidad evidente (los políticos de éste país son un atajo de vividores inútiles), las mezcla con un poco de información inventada (cantidad de políticos) y aprovecha la mezcla para atacar a sus fobias personales (estado semifederal, en especial alguna autonomía nombrada veladamente con la enumeración de embajadas) en base a interpretaciones de optimización del capital público que no son para nada reales. Luego llora un poco y se va a beber vino. Todo muy castizo.
CloverS escribió:Arturo Pérez Reverte miente más que habla, ayer escribió el bulo de que españa tenía 500.00 políticos y Alemania 150.00.
El problema es que hay mucho tarugo que se cree lo que dice.
NaN escribió:don pelayo escribió:NaN escribió:esque 450.000 es la ultima estimacion, si esta mal, por favor presenta otra mejor.
lo que es una falacia es decir que hay 70k y quedarse mas hancho que largo. El conserje no, pero a los cargos de libre disposicion y consejeros como los cuentas? porque si no los cuentas como politicos, entonces claro que salen tus numeros de fantasia.
don pelayo escribió:
No es una falacia, es un dato que sale más arriba NaN, que ni me creo ni me dejo de creer. Tiene la misma credibilidad que los 450.000 de la noticia fantasma. Leete mi mensaje de arriba, en el que digo que los cargos electos serán los que sean, pero que el resto son asesores y cargos digitales que no tenemos por qué tolerar. A mí me da igual cuántos sean mientras los datos tengan un mínimo de rigor.
Falaz, que eres un falaz.
PD: http://manxodoarte.blogspot.com.es/2012 ... ana-y.html
Metal_Nazgul escribió:Debo ser el único que está de acuerdo en todo lo que dice (independientemente de que te caiga mal o suene populista)
Sensenick escribió: ¿que hacía que no criticaba esto hace 10 años? Si dedicaba artículos a criticar el absurdo lenguaje no sexista y otras cosas que según él no merecían atención... no se dió cuenta de esto antes? Como da lecciones entonces ahora?
don pelayo escribió:
No es una falacia, es un dato que sale más arriba NaN, que ni me creo ni me dejo de creer. Tiene la misma credibilidad que los 450.000 de la noticia fantasma. Leete mi mensaje de arriba, en el que digo que los cargos electos serán los que sean, pero que el resto son asesores y cargos digitales que no tenemos por qué tolerar. A mí me da igual cuántos sean mientras los datos tengan un mínimo de rigor.
NaN escribió:don pelayo escribió:
Ahora me va el link, note entiendo macho, pero si ese link dice lo que yo digo![]()
Por cierto, sacado del RCP(registro central de personal)
Los funcionarios, es cosa normal, nada quie objetar, el problemon es lo rojo, cargos a dedo y demas, flipas.
don pelayo escribió:KoX escribió:Según periodistas, y viendolo por un enlace de escolar.net se dice que los politicos en españa, politico propiamente dicho llegaria a la cifra de los 70.000
pero claro politicos, no hablan de consejeros, asesores etc...
que no se sepa en un pais la cifra exacta me parece un poco, como decirlo, ¿escandaloso? ¿ridículo? sí, escandaloso y ridículo
Pero no engañemos al personal. Si son 70.000, son 70.000, que el señor Reverte le añade asesores y demás al medio millón. Si se informa a la gente con claridad del número de chupopteros por político lo mismo conseguimos más reacción, porque a mí me dicen que tengo medio millón de políticos chupando de la saca y directamente me desmoralizo pensando que esto ya no hay quien lo cambie.
don pelayo escribió:
Pero no engañemos al personal. Si son 70.000, son 70.000, que el señor Reverte le añade asesores y demás al medio millón. Si se informa a la gente con claridad del número de chupopteros por político lo mismo conseguimos más reacción, porque a mí me dicen que tengo medio millón de políticos chupando de la saca y directamente me desmoralizo pensando que esto ya no hay quien lo cambie.
1. adj. Perteneciente o relativo a la doctrina política.
2. adj. Perteneciente o relativo a la actividad política.
3. adj. Cortés, urbano.
4. adj. Cortés con frialdad y reserva, cuando se esperaba afecto.
5. adj. Dicho de una persona: Que interviene en las cosas del gobierno y negocios del Estado. U. t. c. s.
6. adj. Denota parentesco por afinidad. Padre político (suegro) Hermano político (cuñado) Hijo político (yerno) Hija política (nuera)
7. f. Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados.
8. f. Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.
9. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.
10. f. Cortesía y buen modo de portarse.
11. f. Arte o traza con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin determinado.
12. f. Orientaciones o directrices que rigen la actuación de una persona o entidad en un asunto o campo determinado.
Cozumel escribió:Que cada puto pueblo español de 200 habitantes tenga Alcalde, Secretario, Tesorero y si te descuidas algún Administrativo, es de guasa.
Sueldos, dietas, prebendas... Y todo pagado con nuestros impuestos.
A ver para cuándo instauramos un sistema de Administración Pública como el italiano, sin alcaldías en pueblos de reducida dimensión, que dependen de una única Administración en su capital de Comarca.
Flamígero escribió:Sensenick escribió: ¿que hacía que no criticaba esto hace 10 años? Si dedicaba artículos a criticar el absurdo lenguaje no sexista y otras cosas que según él no merecían atención... no se dió cuenta de esto antes? Como da lecciones entonces ahora?
Toma anda, lee lo que publicaba Reverte hace 14 años y luego opina:
http://www.tecnorantes.com/2008/11/14/p ... e-10-anos/
como político que eres debes estar alojado en un lugar "seguro" y no en cualquier piso de estudiantes, eso está claro