Det_W.Somerset escribió:Mmm este tema creo que salió en un hilo, no sé si con este título específicamente o no, pero recuerdo más o menos mi respuesta.
Det_W.Somerset escribió:puestos a gastar dinero del estado que todos pagamos, el cambio de sexo debería tener muchísima menos prioridad que por ejemplo pagarle una dentadura postiza a quien no tiene dientes (cosa que hoy día no se hace), o pagarle lentes correctoras y gafas o bien cirugía correctiva a quien tiene un defecto en la visión (cosa que tampoco se hace), ya que estos casos que comento son imprescindibles para vivir (no se puede comer sin dientes, ni se puede salir a la calle sin gafas si tienes la vista chunga). Luego ya entraría subvencionar por completo los medicamentos de enfermedades "incurables", como el asma, sida, alzheimer... cosa que tampoco se hace, se subvenciona una parte y se paga otra. Y después de hacer todas estas cosas, si sobrara dinero (que va a ser que no), podríamos subvencionar tb las operaciones de cambio de sexo. Pero no antes. Hay cosas muchísimo más importantes que tener un pene o una vagina. Esa es mi opinión.
Saludos
gromenauer escribió:
¿En este?
Copio y pego mi comentario en el otro hilo aquí:Det_W.Somerset en el otro hilo escribió:A ver, no confundamos términos. Una cosa es ser homosexual, y otra muy distinta ser transexual (esta última implica travestismo y al menos deseo de un cambio de sexo, la primera no). Habiendo puntualizado esto, si un homosexual trabaja en una oficina, o en un centro comercial, o en cualquier otro trabajo me parece estupendo, seria una estupidez discriminarlo por ser homosexual. Pero ahora imaginate por ejemplo un transexual (travestido) trabajando por ejemplo en ventas en un centro comercial, donde es necesario un uniforme que va asignado al sexo. Pues no. Aqui somos todos los q nos tenemos q amoldar a los trabajos, no los trabajos a nosotros. Es como lo q han comentado, si yo trabajo en un bufete de abogados y un dia me da por aparecer por alli con una cresta, vaqueros rajados y una camiseta de iron maiden. Pues duro 5 minutos alli antes d q me eche seguridad, como es lógico.
Y por último, lo q dice LadyStarlight de q en Andalucía se paga la intervención quirúrgica para cambiar de sexo es cierto, y me parece aberrante. O sea, a mi no me pagan la operación de la miopía, ni las gafas ni las lentillas (todo ello es muy caro, muy caro). Pero es q tampoco se pagan las dentaduras postizas, q el q la necesite y no tenga dinero para ellas que hace, no mastica? come sopitas? indignante. Se le da prioridad a una cosa que no te incapacita para la vida normal como es un cambio d sexo (y por favor no vengais con que si tiene traumas que si tal... yo tengo 21 años y llevo 14 sin poder hacer nada sin las gafas o en su defecto lentillas, eso sí q es para ser un trauma). En fin, q estoy bastante quemado con el tema, y quien quiera cambiarse de sexo pq no "se gusta" q se lo pague de su bolsillo joder, no tengo pq pagarselo yo, q a mi no me paga nadie una operación para ponerme el culo de antonio banderas, no te jode.
Hala, ya me he desahogao.
Snape escribió:Det_W.Somerset, tambien pienso que las opticas y los dentistas deberian estar incluidos en la SS, una cosa no quita la otra, y por supuesto que estas operaciones tengan listas de espera mas largas, que se les de menos importancia que a otras vamos.
Salu2
Sospe escribió:Creo que muchos estais confundiendo transexualidad con otro tipo de cosas.
transexual.
adj. Dicho de una persona: Que se siente del otro sexo, y adopta sus atuendos y comportamientos. U. t. c. s.
|| 2. Dicho de una persona: Que mediante tratamiento hormonal e intervención quirúrgica adquiere los caracteres sexuales del sexo opuesto
Sabio escribió:
gromenauer, ya había visto ese hilo, antes de crear uno acostumbro a usar la búsqueda avanzada, pero no creo que haga falta decir todas las diferencias que hay entre ese hilo y este, aunque vengan a tratar una tónica parecida.
Saludos![]()
Sabio escribió:No creo que nadie esté confundiendo nada,![]()
) Te has fijado en cuando se opera una persona por obesidad (y ojo que obesidad no es lo mismo que tener tripa y tal y cual, y no me vengo a referir a los que están obesos porque comen y no hacen deporte y similares)?? cuando supera los 250 kg (creo, no recuerdo muy bien si eran más), entonces entra la seguridad social aunque, eso si, haciendo una cola tremenda... La obesidad es una enfermedad, tanto física como psicológica... y ahora unos cuantos quieren que los demás les paguemos su operación de cambio de sexo?? al menos ellos pueden caminar y salir de casa, que no se sienten cómodos con ellos mismos también les pasa a los obesosSospe escribió:Creo que comparar esa operacion con una operacion de cirujia estetica no sea reparativa, me parece confundir las cosas.
Snape escribió:Yo lo flipo![]()
Tampoco tenemos la culpa nosotros de que la gente se salte los semaforos y tengan accidentes, y pagamos las operaciones, tampoco tenemos la culpa de que la gente salga en invierno en manga corta y se costipe, y pagamos la consulta, y asi mucho mas...
Cuando alguien que conozcais tenga un accidente y la cara desfigurada tampoco deberian pagarlo no??? Si total, puede seguir viviendo, aunque parezca un alien...![]()
En fin....
Salu2
Det_W.Somerset escribió:
Quiera Dios que en el futuro no necesites gafas ni atención bucodental (vamos, ponerte una dentadura postiza por ejemplo), pq te los tendrás que pagar de tu bolsillo. Parece que ver y masticar son 2 lujos que no todos se pueden permitir. Eso sí, si te quieres poner un pene o una vagina adelante, no vas a tener ningún problema.
Yo sí que lo flipo.
Snape escribió:Det_W.Somerset, tambien pienso que las opticas y los dentistas deberian estar incluidos en la SS, una cosa no quita la otra, y por supuesto que estas operaciones tengan listas de espera mas largas, que se les de menos importancia que a otras vamos.
Snape escribió:
Y veo que seguimos sacando las cosas de contexto, busca un post mio en el que haya dicho yo eso.![]()
Si es que hasta te he dicho en mi primer post en este hilo que creo que se le deberia dar mas importancia a la vista y la boca que a los cambios de sexo, lo que no quita que apoye que los cambios de sexo los cubra la SS.
A ver si a partir de ahora no pones en mi boca cosas que no he dicho, que aqui la gente para poner por encima sus opiniones lo suele hacer mucho![]()
Salu2
Sabio escribió:Esto ya se sale de la encuesta, pero a mi me parece que si han nacido con la mentalidad o el cuerpo equivocado no tenemos culpa los demás, pues es algo que ellos han decidido, ya que igual que hay transexuales que quieren cambiar de sexo los hay que no... no veo lógico que se deba pagar esas operaciones a costa de la seguridad social que todos pagamos, puesto que hay muchas enfermedades que deberían entrar antes.
Si una persona se constipa no se le tiene que operar, y si una persona tiene un accidente a no ser que tenga que se intervenido no se le opera, pero si se le deforma la cara no se le arregla como uno quiera, se le arregla y punto, luego si quieres mejorarla has de pagar de tu bolsillo la operación de cirujía estética, si te rompes un brazo te operan para intentar evitar que lo pierdas, pero a nadie con un trauma psicológico se les opera si no es pagando.Snape escribió:Mi post iba en referencia a esto:
Que segun el no tenemos nosotros la culpa, y que es decision suya, por eso le he respondido que hay mucha gente que sale en manga corta en invierno y se costipa, que hay gente que se salta semaforos y hay accidentes, y aunque sea culpa suya no dejamos de atenderles, yo mismo me rompi un brazo entero por hacer el gilipollas, y no por eso me cobraron la operacion![]()
Y yo las operaciones de cambio de sexo, las compararia a desfiguraciones por accidente, que aunque se pueda vivir si no las tratas, la persona puede tener graves problemas psicologicos por un lado.
Salu2
Si, deberia ser cubierto.
Es un problema que se arregla operando, no es ni una moda, ni un capricho, ni por una conducta sexual extraña.. es sencillamente por haber nacido con el cuerpo que no corresponde a tu sexo realmente y si una operacion de cambio de sexo ayuda para intentar llevar una vida mejor, adelante.
Creo que muchos estais confundiendo transexualidad con otro tipo de cosas.
que hay chicas que tienen depresiones por el tema de los pechos o el culo, como un transexual puede también tener depresión y problemas psicológicos al no ser como se siente, pero no creo que ésto sea razón para pagar el cambio de sexo a nadie, y sino que le paguen a mucha gente una naríz nueva (o unos pechos más grandes o pequeños, liposución..) , que hay gente que se ha roto la naríz y no puede ni salir a la puerta de la calle
Todos los problemas de salud deberian estar cubiertos por la seguridad social
Atendiendo al principio de contencion del gasto no se debe financiar este tipo de operaciones habiendo mucho otros problemas mas comunes y mas graves que atender:
TABALUGUICH escribió: Además si se debieran de cubrir todos los problemas de salud, imaginaos que pasaría con otros campos como los de las infraestructuras etc... ¿adivinais de donde saldria el dinero para pagar nuevos hospitales, medicos, enfermeras....?, porque gratis no saldria esto.