La operación de cambio de sexo debería ser pagada por la Seguridad Social?

Encuesta
La operación de cambio de sexo debería ser pagada por la ss?
17%
18
78%
80
5%
5
Hay 103 votos.
Pues eso, qué opinais vosotros? creeis que la operación de cambio de sexo debemos pagarla entre todos con lo que cotizamos a la Seguridad Social? o por contra que la paguen de forma privada los que quieren cambiarse de sexo igual que alguien que pasa por la cirugía estética?



Yo por mi parte creo que no, que si quieren que se la paguen ellos, no me parece bien que se utilizara parte de el dinero que yo cotizo para esos fines...

Saludos [bye]
Mmm este tema creo que salió en un hilo, no sé si con este título específicamente o no, pero recuerdo más o menos mi respuesta. A mí me parece muy bien que haya gente que no esté contenta con su cuerpo y quiera cambiarlo con cirugía, ya sea con un aumento de senos, alargamiento de pene o con un cambio de sexo. Pero puestos a gastar dinero del estado que todos pagamos, el cambio de sexo debería tener muchísima menos prioridad que por ejemplo pagarle una dentadura postiza a quien no tiene dientes (cosa que hoy día no se hace), o pagarle lentes correctoras y gafas o bien cirugía correctiva a quien tiene un defecto en la visión (cosa que tampoco se hace), ya que estos casos que comento son imprescindibles para vivir (no se puede comer sin dientes, ni se puede salir a la calle sin gafas si tienes la vista chunga). Luego ya entraría subvencionar por completo los medicamentos de enfermedades "incurables", como el asma, sida, alzheimer... cosa que tampoco se hace, se subvenciona una parte y se paga otra. Y después de hacer todas estas cosas, si sobrara dinero (que va a ser que no), podríamos subvencionar tb las operaciones de cambio de sexo. Pero no antes. Hay cosas muchísimo más importantes que tener un pene o una vagina. Esa es mi opinión.

Saludos
Que pongan por la seguridad social todo el tema buco-dental y luego ya hablaremos. Que con eso ya saben sacarnos el dinero.

[enfa]
Det_W.Somerset escribió:Mmm este tema creo que salió en un hilo, no sé si con este título específicamente o no, pero recuerdo más o menos mi respuesta.



¿En este?
no me va ni em viene :D que hagan lo que quieran :D
Det_W.Somerset escribió:puestos a gastar dinero del estado que todos pagamos, el cambio de sexo debería tener muchísima menos prioridad que por ejemplo pagarle una dentadura postiza a quien no tiene dientes (cosa que hoy día no se hace), o pagarle lentes correctoras y gafas o bien cirugía correctiva a quien tiene un defecto en la visión (cosa que tampoco se hace), ya que estos casos que comento son imprescindibles para vivir (no se puede comer sin dientes, ni se puede salir a la calle sin gafas si tienes la vista chunga). Luego ya entraría subvencionar por completo los medicamentos de enfermedades "incurables", como el asma, sida, alzheimer... cosa que tampoco se hace, se subvenciona una parte y se paga otra. Y después de hacer todas estas cosas, si sobrara dinero (que va a ser que no), podríamos subvencionar tb las operaciones de cambio de sexo. Pero no antes. Hay cosas muchísimo más importantes que tener un pene o una vagina. Esa es mi opinión.

Saludos


suscribo lo anterior y añado otro tema que me parece la vergüenza nacional: las listas de espera, que además del perjuicio en salud física y psicológica que producen, tb lo producen económico por el coste de muchísimas bajas laborales [beer]
gromenauer escribió:
¿En este?



Efestivamente, grome como siempre donde pones el ojo pones la bala ;-) XD Copio y pego mi comentario en el otro hilo aquí:

Det_W.Somerset en el otro hilo escribió:A ver, no confundamos términos. Una cosa es ser homosexual, y otra muy distinta ser transexual (esta última implica travestismo y al menos deseo de un cambio de sexo, la primera no). Habiendo puntualizado esto, si un homosexual trabaja en una oficina, o en un centro comercial, o en cualquier otro trabajo me parece estupendo, seria una estupidez discriminarlo por ser homosexual. Pero ahora imaginate por ejemplo un transexual (travestido) trabajando por ejemplo en ventas en un centro comercial, donde es necesario un uniforme que va asignado al sexo. Pues no. Aqui somos todos los q nos tenemos q amoldar a los trabajos, no los trabajos a nosotros. Es como lo q han comentado, si yo trabajo en un bufete de abogados y un dia me da por aparecer por alli con una cresta, vaqueros rajados y una camiseta de iron maiden. Pues duro 5 minutos alli antes d q me eche seguridad, como es lógico.
Y por último, lo q dice LadyStarlight de q en Andalucía se paga la intervención quirúrgica para cambiar de sexo es cierto, y me parece aberrante. O sea, a mi no me pagan la operación de la miopía, ni las gafas ni las lentillas (todo ello es muy caro, muy caro). Pero es q tampoco se pagan las dentaduras postizas, q el q la necesite y no tenga dinero para ellas que hace, no mastica? come sopitas? indignante. Se le da prioridad a una cosa que no te incapacita para la vida normal como es un cambio d sexo (y por favor no vengais con que si tiene traumas que si tal... yo tengo 21 años y llevo 14 sin poder hacer nada sin las gafas o en su defecto lentillas, eso sí q es para ser un trauma). En fin, q estoy bastante quemado con el tema, y quien quiera cambiarse de sexo pq no "se gusta" q se lo pague de su bolsillo joder, no tengo pq pagarselo yo, q a mi no me paga nadie una operación para ponerme el culo de antonio banderas, no te jode.

Hala, ya me he desahogao.
A ver, no me he leido las pocas respuestas que hay que no me da tiempo.
He votado que SI, al fin y al cabo es un problema que operando se soluciona no???
Pues eso, pero que les hagan examenes psicologicos para ver quien realmente lo necesita, que hay muchas personas que lo pasan realmente mal, no creo que cueste tanto.
Det_W.Somerset, tambien pienso que las opticas y los dentistas deberian estar incluidos en la SS, una cosa no quita la otra, y por supuesto que estas operaciones tengan listas de espera mas largas, que se les de menos importancia que a otras vamos.
Salu2
Me parece q cambiarte de sexo es cm ponerte los labios mas "sensuales" [ mas de cerdo/cerda xD ] y cosas asi...

Estoy en completo desacuerdo con q la seguridad social lo pague...aunque si la seguridad social fuera mejor y las operaciones, etc... fueran mas rapidas, no tendria ningun inconveniente, eso si, actualmente hay muchas prioridades antes que el cambio de sexo.

Salu2 !
Snape escribió:Det_W.Somerset, tambien pienso que las opticas y los dentistas deberian estar incluidos en la SS, una cosa no quita la otra, y por supuesto que estas operaciones tengan listas de espera mas largas, que se les de menos importancia que a otras vamos.
Salu2



Si te fijas, lo que yo he dicho es eso. Que lo que me resulta aberrante es que se le de más prioridad al cambio de sexo que a las cosas que he enumerado. He dicho y mantengo que el dinero que hay primero para las cosas que he enumerado, y luego si sobra, para los cambios de sexo.

Otra cosa, para hacerme una operación rutinaria de una hernia yo he estado cerca de 1 año de lista de espera. A ver cuanta lista de espera tiene una operación de cambio de sexo...
Si, deberia ser cubierto.

Es un problema que se arregla operando, no es ni una moda, ni un capricho, ni por una conducta sexual extraña.. es sencillamente por haber nacido con el cuerpo que no corresponde a tu sexo realmente y si una operacion de cambio de sexo ayuda para intentar llevar una vida mejor, adelante.

Creo que muchos estais confundiendo transexualidad con otro tipo de cosas.
Sospe escribió:Creo que muchos estais confundiendo transexualidad con otro tipo de cosas.

transexual.


adj. Dicho de una persona: Que se siente del otro sexo, y adopta sus atuendos y comportamientos. U. t. c. s.

|| 2. Dicho de una persona: Que mediante tratamiento hormonal e intervención quirúrgica adquiere los caracteres sexuales del sexo opuesto

No creo que nadie esté confundiendo nada, pero al igual que alguien puede no estar contento con su físico y se opere para quitarse las patas de gallo, para quitarse esos quilos de más o para augmentarse pecho, pagándolo de su bolsillo únicamente pues veo lógico que alguien que quiere cambiar de sexo porque no le guste su físico pues pague de igual manera, pero bueno por intentar que te lo paguen los demás que no quede, no?

gromenauer, ya había visto ese hilo, antes de crear uno acostumbro a usar la búsqueda avanzada, pero no creo que haga falta decir todas las diferencias que hay entre ese hilo y este, aunque vengan a tratar una tónica parecida.

Saludos [bye]
Sabio escribió:

gromenauer, ya había visto ese hilo, antes de crear uno acostumbro a usar la búsqueda avanzada, pero no creo que haga falta decir todas las diferencias que hay entre ese hilo y este, aunque vengan a tratar una tónica parecida.

Saludos [bye]


Lo ponía para aclararselo a Det ^^
creo que hay muchísimas operaciones mucho más importantes que debería pagar la seguridad social antes que esta "operación".

Saludos
Voto: Sí.

Es un problema mental. Han "nacido" en un cuerpo que no es el suyo, y como dice Sospe, si ese problema se supera con una operación, pues adelante. Si así logran vivir bien, pues eso, yo no voy a negarselo.

No me parece que sea una operacion para estar "mas mono/a", sino para solucionar un problema.


P.D: Problemas buco-dentales, tratamiento para dejar de fumar, etc etc... creo que tambien deberian entrar por la SS tambien... pero así es la vida.
No tengo problema, pero hay muchas cosas que deberían cubrirse antes que eso...
Sabio escribió:No creo que nadie esté confundiendo nada, [bye]


Creo que comparar esa operacion con una operacion de cirujia estetica no sea reparativa, me parece confundir las cosas.

Veo mucho mas comparable una operacion de reconstruccion mamaria tras una mastectomia por le caso que fuere, que compraralo con operarse los morros o quitarse las patas de gallo.
Ninguna de las dos me parecen un capricho estetico y desde luego ninguna de las dos son impresicdibles para seguir viviendo, sin embargo son una forma quirurjica de solucionar un problema.

Otro debate aparte seria si otras cosas debrian entrar en la S.S. antes o despues, pero siendo calculador y oibjetivo con las cifras creo que seria infintamente mas probable el despilfarro publico inecesario si se implementara la ortdoncia en la SS que si se permitireran las operaciones transexuales. (aunque sea por simple probabilidad de mal uso)
Esto no quiere decir que no me parezca bien la ortodoncia en la SS.

Sabio.. la definicion me parece correctisima, pero es evidente que se confunde su interpretacion con algun tipo de capricho e incluso de depravacion por parte de algunos.
NO, hay cosas mas importantes para una gran mayoria que no entran en la SS.
no he votado porque ninguna respuesta se adecua a lo que pienso. Creo que no debería cubrirlo la seguridad social,pero no porque sea minoritario, sino porque no es un problema de salud. El cuerpo está sano, de hecho es peligrosa la operación. Es como quien se pone pecho o algo así, es algo de la persona, propio de su pensamiento. No se ha roto nada, ni teine una úlcera, ni tiene un problema de obesidad que necesita ser tratado.

(por cierto, no me he leido las respuestas al hilo [ayay] )
y un cojón....pa eso que pasen la de la vista joder que es mas importante....
Considero que existen enfermedades que no cubre la SS como el transplante de médula osea etc, que son mas importantes que cortarle la churrila a un pibe. Seamos serios hay gente muriendose por no tener medios economicos a la hora de pagarse una operación que le pueda salvar la vida.

Lo del cambio de sexo (yo tengo mi propia impresión sobre eso) el que quiera hacerlo, que se lo pague... es algo secundario y que yo sepa nadie se ha muerto por ello.

Deberiamos de preocuparnos por temas mas importantes dentro del mundo de las enfermedades y lo que cubre o no cubre la SS.


Salu2...[oki]
Sospe escribió:Creo que comparar esa operacion con una operacion de cirujia estetica no sea reparativa, me parece confundir las cosas.
Te has fijado en cuando se opera una persona por obesidad (y ojo que obesidad no es lo mismo que tener tripa y tal y cual, y no me vengo a referir a los que están obesos porque comen y no hacen deporte y similares)?? cuando supera los 250 kg (creo, no recuerdo muy bien si eran más), entonces entra la seguridad social aunque, eso si, haciendo una cola tremenda... La obesidad es una enfermedad, tanto física como psicológica... y ahora unos cuantos quieren que los demás les paguemos su operación de cambio de sexo?? al menos ellos pueden caminar y salir de casa, que no se sienten cómodos con ellos mismos también les pasa a los obesos

Esto ya se sale de la encuesta, pero a mi me parece que si han nacido con la mentalidad o el cuerpo equivocado no tenemos culpa los demás, pues es algo que ellos han decidido, ya que igual que hay transexuales que quieren cambiar de sexo los hay que no... no veo lógico que se deba pagar esas operaciones a costa de la seguridad social que todos pagamos, puesto que hay muchas enfermedades que deberían entrar antes.

Saludos [bye]
Yo lo flipo Oooh
Tampoco tenemos la culpa nosotros de que la gente se salte los semaforos y tengan accidentes, y pagamos las operaciones, tampoco tenemos la culpa de que la gente salga en invierno en manga corta y se costipe, y pagamos la consulta, y asi mucho mas...
Cuando alguien que conozcais tenga un accidente y la cara desfigurada tampoco deberian pagarlo no??? Si total, puede seguir viviendo, aunque parezca un alien... Oooh
En fin....
Salu2
Snape escribió:Yo lo flipo Oooh
Tampoco tenemos la culpa nosotros de que la gente se salte los semaforos y tengan accidentes, y pagamos las operaciones, tampoco tenemos la culpa de que la gente salga en invierno en manga corta y se costipe, y pagamos la consulta, y asi mucho mas...
Cuando alguien que conozcais tenga un accidente y la cara desfigurada tampoco deberian pagarlo no??? Si total, puede seguir viviendo, aunque parezca un alien... Oooh
En fin....
Salu2



Quiera Dios que en el futuro no necesites gafas ni atención bucodental (vamos, ponerte una dentadura postiza por ejemplo), pq te los tendrás que pagar de tu bolsillo. Parece que ver y masticar son 2 lujos que no todos se pueden permitir. Eso sí, si te quieres poner un pene o una vagina adelante, no vas a tener ningún problema.

Yo sí que lo flipo.
Det_W.Somerset escribió:

Quiera Dios que en el futuro no necesites gafas ni atención bucodental (vamos, ponerte una dentadura postiza por ejemplo), pq te los tendrás que pagar de tu bolsillo. Parece que ver y masticar son 2 lujos que no todos se pueden permitir. Eso sí, si te quieres poner un pene o una vagina adelante, no vas a tener ningún problema.

Yo sí que lo flipo.


Snape escribió:Det_W.Somerset, tambien pienso que las opticas y los dentistas deberian estar incluidos en la SS, una cosa no quita la otra, y por supuesto que estas operaciones tengan listas de espera mas largas, que se les de menos importancia que a otras vamos.


Y veo que seguimos sacando las cosas de contexto, busca un post mio en el que haya dicho yo eso. :-O
Si es que hasta te he dicho en mi primer post en este hilo que creo que se le deberia dar mas importancia a la vista y la boca que a los cambios de sexo, lo que no quita que apoye que los cambios de sexo los cubra la SS.
A ver si a partir de ahora no pones en mi boca cosas que no he dicho, que aqui la gente para poner por encima sus opiniones lo suele hacer mucho [ginyo]
Salu2
Snape escribió:


Y veo que seguimos sacando las cosas de contexto, busca un post mio en el que haya dicho yo eso. :-O
Si es que hasta te he dicho en mi primer post en este hilo que creo que se le deberia dar mas importancia a la vista y la boca que a los cambios de sexo, lo que no quita que apoye que los cambios de sexo los cubra la SS.
A ver si a partir de ahora no pones en mi boca cosas que no he dicho, que aqui la gente para poner por encima sus opiniones lo suele hacer mucho [ginyo]
Salu2



Perdona, no recordaba que habías intervenido anteriormente en el hilo, y al leer solamente tu último mensaje pues he pensado que comparabas una operación de cambio de sexo con una operación de alguien que tiene un accidente de tráfico por ejemplo (al menos eso he entendido yo). Viendo tus posts anteriores sí me parece algo más lógico, pero bueno, ya he dejado clara mi opinión respecto a este tema, no creo que sea necesario que la repita.

Saludos
Bua, qué polémica. Yo lo siento, pero digo que no, no debería la seguridad social pagar eso. Hay cosas de mayor prioridad que un cambio de sexo y no quiero menospreciar el tema. Yo entiendo que ésta gente tiene un problema, pero deberían costeárselo de su bolsillo, al igual que la gente que no se siente a gusto con sus pechos se opera y se lo paga, ojo, que hay chicas que tienen depresiones por el tema de los pechos o el culo, como un transexual puede también tener depresión y problemas psicológicos al no ser como se siente, pero no creo que ésto sea razón para pagar el cambio de sexo a nadie, y sino que le paguen a mucha gente una naríz nueva (o unos pechos más grandes o pequeños, liposución..) , que hay gente que se ha roto la naríz y no puede ni salir a la puerta de la calle. Al fín y al cabo ésta gente también tienen problemas psicológicos debido a su físico.
Mi post iba en referencia a esto:

Sabio escribió:Esto ya se sale de la encuesta, pero a mi me parece que si han nacido con la mentalidad o el cuerpo equivocado no tenemos culpa los demás, pues es algo que ellos han decidido, ya que igual que hay transexuales que quieren cambiar de sexo los hay que no... no veo lógico que se deba pagar esas operaciones a costa de la seguridad social que todos pagamos, puesto que hay muchas enfermedades que deberían entrar antes.


Que segun el no tenemos nosotros la culpa, y que es decision suya, por eso le he respondido que hay mucha gente que sale en manga corta en invierno y se costipa, que hay gente que se salta semaforos y hay accidentes, y aunque sea culpa suya no dejamos de atenderles, yo mismo me rompi un brazo entero por hacer el gilipollas, y no por eso me cobraron la operacion ;)
Y yo las operaciones de cambio de sexo, las compararia a desfiguraciones por accidente, que aunque se pueda vivir si no las tratas, la persona puede tener graves problemas psicologicos por un lado.
Salu2
Snape escribió:Mi post iba en referencia a esto:



Que segun el no tenemos nosotros la culpa, y que es decision suya, por eso le he respondido que hay mucha gente que sale en manga corta en invierno y se costipa, que hay gente que se salta semaforos y hay accidentes, y aunque sea culpa suya no dejamos de atenderles, yo mismo me rompi un brazo entero por hacer el gilipollas, y no por eso me cobraron la operacion ;)
Y yo las operaciones de cambio de sexo, las compararia a desfiguraciones por accidente, que aunque se pueda vivir si no las tratas, la persona puede tener graves problemas psicologicos por un lado.
Salu2
Si una persona se constipa no se le tiene que operar, y si una persona tiene un accidente a no ser que tenga que se intervenido no se le opera, pero si se le deforma la cara no se le arregla como uno quiera, se le arregla y punto, luego si quieres mejorarla has de pagar de tu bolsillo la operación de cirujía estética, si te rompes un brazo te operan para intentar evitar que lo pierdas, pero a nadie con un trauma psicológico se les opera si no es pagando.

Saludos [bye]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
¿No haber nacido con el sexo que le corresponde? Anda ya, eso sería despilfarrar el dinero. En mi opinión, he nacido con una cara horrenda para mi gran belleza interior, ¿me operarán gratis si les prometo ser mejor persona y más feliz?
La seguridad social para cosas necesarias o evidentes, no para un cambio de sexo totalmente innecesario.
Saludos.
lo que les debería de pagar la seguridad social es el sicologo.

Para mi la miopía o tener la boca hecha una mierda puede ser una enfermedad mucho más secundaría que la transexualidad. Muchas veces las enfermedades mentales son peores que las físicas.

Y que ahora que nadie se alarme de que haya citado la palabra "enfermedad" ya que vosotros y ellos al pedir que se les opera aceptan que tiene un problema que se soluciona por vía médica, por lo tanto están enfermos.
Si, deberia ser cubierto.

Es un problema que se arregla operando, no es ni una moda, ni un capricho, ni por una conducta sexual extraña.. es sencillamente por haber nacido con el cuerpo que no corresponde a tu sexo realmente y si una operacion de cambio de sexo ayuda para intentar llevar una vida mejor, adelante.

Creo que muchos estais confundiendo transexualidad con otro tipo de cosas.


Amén

Creo que en el hilo se peca demasiado en "juzgar", sin tener ni idea, aspectos médicos (incluída la psicología).

Así, alegremente se califica de "chorrada" el hecho de ser transexual (que no es ser travesti, ni un degenerado que se cambia de sexo como le da la gana., ni "un pibe que viene a que le pongan una vagina"..), que "con eso se puede seguir viviendo", "de eso no se ha muerto nadie", "es totalmente innecesario". Menudos criterios...

Si unos expertos deciden que el cambio de sexo a los transexuales entra en la Seguridad Social (evidentemente, tras los oportunos exámenes de todo tipo que se consideren adecuados), me parecerá estupendo, que para eso son unos expertos. Afortunadamente, estas cosas no se deciden por referendum, porque entonces...

que hay chicas que tienen depresiones por el tema de los pechos o el culo, como un transexual puede también tener depresión y problemas psicológicos al no ser como se siente, pero no creo que ésto sea razón para pagar el cambio de sexo a nadie, y sino que le paguen a mucha gente una naríz nueva (o unos pechos más grandes o pequeños, liposución..) , que hay gente que se ha roto la naríz y no puede ni salir a la puerta de la calle


Con el mismo criterio: si la seguridad social decide pagar esas operaciones en casos verdaderamente necesarios (contrastados a través de los oportunos análisis y pruebas) me parecerá bien. Si lo que me dices es que la Seguridad Social pague la operación de pecho a unas niñas en la edad del pavo, pues te diré que no, igual que diré que no a un transexual de 16 años que venga a que le cambien el sexo.

Todo tiene graduaciones... la depresión es algo suficientemente serio como para no confundirlo con otras cosas. Si un psicólogo o un psiquiatra llega a la conclusión de que el origen de una depresión es un problema físico, creo que la Seguridad Social debería abordarlo. Pero si de lo que hablamos es de "jo, osea, que poco pecho tengo" o "vaya, qué gordo estoy, el bañador me va a quedar fatal, me voy a hacer una lipo para estar divino en verano"... pues no.
Sobre el tema, una noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/03/11/sociedad/1047376919.html

Destacar de ella lo siguiente:

-La sentencia subraya que "la sanidad pública no sólo está obligada a prevenir y curar las enfermedades físicas, sino también las psíquicas, pues no sólo los defectos físicos son originadores de enfermedad y están necesitados de asistencia sanitaria, sino también los psíquicos que, además en muchas ocasiones están interrelacionados".

- El TSJC entiende que el transexual, de 29 años de edad, "tiene derecho" al cambio de sexo, ya que es el "único medio de alcanzar su salud mental y poder desarrollar una vida plena en su entorno familiar, profesional y social". La sentencia se basa en los exámenes médicos , que advierten de que este "transtrono de la identidad sexual" le provoca un síndrome ansioso-depresivo así como un "malestar clínico significativo y deterioro social, laboral y de relación".
Cuando haya para todo, bueno. Mientras falte dinero ni de coña.
se me ha ocurrido una pregunta un poco tonta.

a los anoréxicos hay que dejarles no comer porque es lo que quieren? y a los bulímicos comer compulsivamente?? y a los depresivos darles cianuro??
Una hernia hasta que no llega a nivel 3 nada de nada no te operan y os aseguro que el 1 es jodidisimo y el 2 una tortura.
Unos pechos pequeños, pueden causarle a una chica complejo de inferioridad, depresiones, ... ¿debe pagarle el augmento pechos?
Gente con defectos físicos, una nariz enorme, por ejemplo, Hay gente que tiene depresiones por su nariz, debe pagar la operación de nariz?
Ortodoncias, ...
Pk los que quieren cambiar de sexo sí y los demas no, si quieren ponerse o quitarse pito, que por cierto no se si sabeis que la operación de la faloplastia, a parte de muy peligrosa cuesta unos 5 kilos, para ponerle un trozo de carne de su brazo como falo en la vagina, rotunda y claramente NO.
Cuando las gafas sean gratis, operen hernias de nivel 1, y a los que tienen depresión por complejos físicos se los arreglen, ok, adelante, pero hay cosas mucho más importantes que meterles un trozo de piel.

Por cierto, tengo un amigo, que casi no mantiene relaciones sexuales por que tiene el pene extremadamente pequeño, debe la seguridad social pagarle la operación?

Hay gente deprimida porque es pobre, debe la seguridad social darles dinero?

A parte, la faloplastia, NO tienes erección, tan solo sirve para mear de pie.
Y un hombre, si se pone vagina, no podra tener hijos, por lo tanto es para que el se sienta mejor y tenga relaciones sexuales minimamente satisfactorias (ya que pierde mucha sensibilidad, ni en pedo la sensibilidad de un clitoris), mi amigo quiere relaciones sexuales satisfactorias, le pondran un pene de 17 cm?

Por lo tanto si es que SI para todos, sino NO, los transexuales, por el hecho de querer ser otro sexo, no tienen que tener privilegios especiales, ya que así discriminamos al resto población, por ser un colectivo diferente, no tenemos que ceder ante su presión, hasta que todos seamos iguales.

Como dijo el dr. Nick Riviera:
-bien! sirujia plástica gratis para todo el mundo!.
(The simpsons, 22 cortometrajes sobre Springfield).
Completamente de acuerdo con deathline. Me parece una verguenza que la seguridad social pague esas operaciones.
de acuerdo con deathline.Hay muchiiiisimas cosas mas importantes ahora mismo para las personas que eso. O a todos caprichos y antes lo prioritarios, o na pa nadie! [oki]
Bueno, no se si sabreis algo sobre este tema de cambio de sexo, pero quisierais que supieseis que estas personas tienen una enfermedad: son personas con un cuerpo que no corresponde con su sexualidad debido a un cambio hormonal originado durante su gestacion.

Por tanto, creo que toda persona enferma tiene derecho a que se la atienda.

El problema es que la gente se piensa que esto del cambio de sexo es por un capricho, y no es asi, es algo mucho mas serio.

¿Si tu eres hombre, te gustaria nacer en el cuerpo de una mujer? ¿Si tu eres mujer, te gustaria nacer en el cuerpo de un hombre?

Tened en cuenta que tanto en un caso como en otro, el problema esta en que el hombre no responde a los estimulos como hombre y las mujeres no responden como una mujer: estan cambiados.

No me e explicado bien, pero los mas rapaces sabran por donde voy.

Solo pido que se informen un poco sobre estos casos.
Y porque no siguen un tratamiento hormonal para adecuar su sexualidad a su cuerpo? no seria eso mas barato que una operación?

Lo digo porque eso de sentirse hombre o mujer lo veo un poco tonto, ¿que es eso de "sentirse"?, yo soy un tio, y solo lo tengo presente a la hora del sexo, para relacionarme con las amistades y con los demas simplemente soy yo.
Atendiendo al principio de contencion del gasto no se debe financiar este tipo de operaciones habiendo mucho otros problemas mas comunes y mas graves que atender:

Los comunes ya dichos: ortodocias, oculistas, protesis...
Graves: mas financiacion en lucha contra el cancer y enfermedades degenerativas

Y por último estructurales: reducir esperas...
Todos los problemas de salud deberian estar cubiertos por la seguridad social
Todos los problemas de salud deberian estar cubiertos por la seguridad social


En efecto, y para lograr eso hay que empezar desde abajo. Con los 5 kilos de operacion por que alguien se siente mujer, se podria curar a 50 personas con problemas mas comunes.
Atendiendo al principio de contencion del gasto no se debe financiar este tipo de operaciones habiendo mucho otros problemas mas comunes y mas graves que atender:


Atendiendo al principio de contención del gasto, igual lo que había que hacer es dejar de pagar cosas que ahora se están pagando. Así, nos gastamos todos menos dinero, que parece que es de lo que se trata.

El concepto "más común" y sobre todo, el de "más grave" creo que deberían dictaminarlo los médicos, y no la gente que no tenemos ni idea... se está dando por hecho que la transexualidad es "menos grave" que otras cosas... sin tener ni idea.

Saludos,
Mariconadas que se las paga cada uno, antes que eso que financien la sanudad dental, para que todo españolito pueda tener dientes.
Ni de coña.
Seamos serios, en este pais la Seguridad Social cubre bastantes mas cosas que en otros paises con el mismo nivel de desarrollo y superiores (GRan Bretaña,Francia, EEUU...) pero es imposible que sea todo perfecto existiendo fallos y cagadas garrafales de las que nadie está ni estaría libre. Además si se debieran de cubrir todos los problemas de salud, imaginaos que pasaría con otros campos como los de las infraestructuras etc... ¿adivinais de donde saldria el dinero para pagar nuevos hospitales, medicos, enfermeras....?, porque gratis no saldria esto.
TABALUGUICH escribió: Además si se debieran de cubrir todos los problemas de salud, imaginaos que pasaría con otros campos como los de las infraestructuras etc... ¿adivinais de donde saldria el dinero para pagar nuevos hospitales, medicos, enfermeras....?, porque gratis no saldria esto.


pondrian publicidad en los hospitales, camas patrocinadas por...xxx
46 respuestas