La ONU propone alargar la vida de los ordenadores para evitar la contaminación

Cosmar nos ha enviado una noticia publicada en El Confidencial que se hace eco de la propuesta de las Naciones Unidas para alargar la vida de los ordenadores personales como forma de evitar la polución que genera la fabricación de este tipo de aparatos.

Casi dos toneladas –como un rinoceronte- es el peso en residuos que sobra a la hora de fabricar un ordenador convencional. Esta cantidad de deshechos no es reciclada en la mayoría de los casos y contaminan el Medio Ambiente. Ésta es una de las conclusiones a las que llega el estudio Computers and Enviroment elaborado por las Naciones Unidas que, como alternativa, recomienda extender la vida de los equipos informáticos y reducir así su impacto ambiental.
...
La media de peso de 24 kilos de un ordenador de mesa con un monitor requiere al menos diez veces su peso en combustibles fósiles para su elaboración. Los autores de este trabajo, que pertenecen a la Universidad de las Naciones Unidas, observaron que en la fabricación de un ordenador de mesa y un monitor de 17 pulgadas se emplea al menos 240 kilos de combustibles fósiles, 22 kilos de compuestos químicos y 1.500 kilos de agua.


Tenéis la noticia completa en el enlace de arriba.
La onu podria dedicarse a otras "cositas"
joder...no sabia yo q mi ordenador produjo tanta mierda.

Como pretenden alargar la vida de los pc? poniendolo todo mas caro? o sacando menos hardware nuevo?
Pues sería muy positivo para nosotros. Vamos, mirándolo desde el punto de vista en el que aprovechasen los recursos de los PCs lo más próximo al 100% [poraki] . Por otro lado, creo que no le gustaría nada a los fabricantes de hardware y demás... pero ajo, agua y resina [jaja] .
si gastan mas ellos ordenadores que yo, y sino que busquen otra manera, porque la industria avanza, y no se va a quedar atras, coño que busquen otra manera de fabricar pcs, 2 toneladas? no me lo creo, y si lo son, es que son muuuuu tontos.

Si no avanzamos nos quedamos atras, la onu es gilipollas.

que se preocupen de irak.
La ONU esta fina ultimamente...
La solucion no es dejar de comprar ordenadores, si no utilizar otros tipos de materiales que puedan ser reciclables.
leí hace tiempo la noticia en barrapunto

que optimicen el software, no tiene sentido que se necesite un p2000 con 1gb de ram para hacer lo mismo que hace 7 años se hacía con un p200 con 32mb de ram

juegos y cierto soft aparte, la escalada de requerimientos es únicamente para que los programas sean más bonitos y el office pueda cargar el clip con más colores y diciendo más tonterías

el problema de mantener pcs viejos es que como se te estropee alguna pieza, tienes que tirar el pc entero porque no hay narices de encontrar recambios nuevos (a precios razonables)

si la uno quiere fomentar eso va a tener que hacer que los usuarios compren menos pcs y por lo tanto se olviden de todo el soft nuevo (o de la gran mayoría) .... os haceis una idea de cómo va a acabar la propuesta no? [reojillo]
El problema es que las compañias de hard y Soft parecen compichandas para scar nuevas Pc's o componentes cada 6 meses
que aunque no varian mucho te hacen creer que te hacen falta.

Que hablan con las compañias de hard para que
renueven en pasos más grandes pero más distantes en el tiempo.


PD:
¿Pondran un Eco-Cannon al hardware?
Lo que no puede ser es que a los dos años (o antes) ya tengas que actualizar algun que otro componente y que a los 4 años te salga mas rentable comprarte uno nuevo que mantener el antiguo. O una de dos, o los fabricantes de soft aprovechan la capacidad real de un PC y optimizan todos sus programas/juegos como si de una consola se tratase o ya pueden ir buscando nuevas alternativas de materia prima.


Un saludo
podrían reutilizar pcs antiguos para administración y con el dinero que se ahorren (en ambos soft y licencias, porque en un 486 no entra el xp precisamente [jaja] ) podrían fomentar nuevas tecnologías (molectrónica o bioelectrónica, o sencillamente formas de reducir los residuos / reutilizarlos)

lo que no pueden hacer es buscar una solucion que contente a todos, las empresas de hard y soft se van a negar en rotundo (a no ser que sean ellas las que nos revendan las cosas ¬¬)

uno de los pasos más importantes para que esa propuesta fuese cuando menos pensable para usuarios finales es separar juegos y pcs (por juegos me refiero a esas bestialidades que te hacen comprarte tarjetas gráficas más caras que el resto del pc....)
Tengo cierta afición a la retroinformática y debo reconocer que siento debilidad por las máquinas de los primeros ochenta. Pero eso no quiere decir que no me guste tener encima de la mesa lo último de lo último...

Partiendo de esta declaración quiero dejar bien claro que estamos casi todos metidos en una estúpida carrera consumista. Pero esa carrera está muy condicionada por temas en cierta medida muy "superficiales": juegos, multimedia, etc.

No creo que la ofimática sea la responsable de la corta vida de los PCs. En la oficina tenemos aún algún Pentium 200MMX y tiran la mar de bien con Win98 SE y Office 97. También tenemos Pentiums 4 3GHz con WinXP y Office 2003 y compartimos documentos Office sin problemas.

Las empresas cambiamos los PCs más por motivos fiscales que por cuestiones tecnológicas. El plazo de amortización de un PC es de cuatro años (creo recordar), así que en tardas cuatro años en amortizar fiscalmente la compra del PC y una vez llegado a ese punto ese equipo ya no vale nada de nada, así que resulta fiscalmente rentable comprar otro nuevo en ese momento (esto le va muy bien a los fabricantes de PCs y por eso presionaron hace años para que el plazo amortización se acortara).

Pero si en lugar de comprar un PC, la empresa tiene un contrato de renting no existe tal amortización, es un gasto directo y encima con ventajas fiscales. La compañía de renting te cambia los PCs cada dos años (en algunos casos lo hacen cada año) y de ese modo pueden cobrarte un poquito más. Algo parecido pasa si la empresa compra los PCs con leasing, el gasto mensual del leasing es más interesante fiscalmente hablando que la compra y encima llega un punto en que puedes devolver el producto y "adquirir" otro nuevo.

¿Por qué pensáis que el último trimestre suele ser el de más ventas en este sector? Porque es cuando las empresas empiezan a ver su cuenta de resultados y es cuando hay que gastar para reducir los beneficios y por tanto la carga fiscal.

Creo que en general un PC tiene una vida más corta en manos de un "hard gamer" o de un "ripeador" que en una empresa. Al menos ésa es la impresión que tengo de mi entorno: "he cambiado de la ATI X a la ATI XX para jugar al juego Pepito que salió la semana pasada", "le he colocado a un colega mi grabadora DVD para pillarme la nueva grabadora DVD a doble capa y láser tricolor con la que mis ripeos quedan más blancos"...

Otro tema es el derroche de recursos cuando se fabrica un PC. Si las cifras son ciertas es una vergüenza. Además, esto nos lleva a la paradoja de la solidaridad mal entendida: soy un tío muy solidario y tal, pero cambio de móvil al menos una vez al año. Si en fabricar un PC malgastan 15.000 kilos/litros de agua, en hacer un móvil gastarán al menos una décima parte, digo yo.
¡¡LA ONU NO SIRVE NADA MAS QUE PARA ESTAS COSAS!! Que se preocupe de Iraq y de Palestina y deje de tocar los cojones. (Dios qeu mosqueo tan grande me acabo de pillar) [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Mejor me callo, porque como empiece suelto 10 páginas de post y no es plan...
SALU2[chiu]
porqué la gente se cabrea tanto con esta noticia? ein?
RaPhaT escribió:¡¡LA ONU NO SIRVE NADA MAS QUE PARA ESTAS COSAS!! Que se preocupe de Iraq y de Palestina y deje de tocar los cojones


¿Y kien se va a preocupar de estas cosas si no es la ONU?
En la ONU trabajan mas de 2 personas como para poder ocuparse de mas de un tema a la vez ;-).
Este problema es muy serio (el de la contaminacion en general), y eso de hacer q los PC's duren mas no significa retraso tecnologico. Yo llevo mas de 4 años con mi PC (es el 1º), un pentium 700 con 256 MB de RAM, lo unico q le añadi fue una grabadora de CD's hace año y medio (me vino con una de 4x, pero fallecio la pobre, q si no seguiria con ella [+risas]). Y estoy posteando aki con el, sin necesidad de hacerlo en un 1300 o +. Los programas de ofimatica van perfectos (evidentemente [boing]), y tambien se puede hacer lo suyo en edicion de audio (de video ya le cuesta, pero es sobre todo por la RAM). Lo unico q no puedo jugar a los ultimos videojuegos del mercado, lease DOOM3 (fijo q no me rula xDD), Call of Duty, etc, etc. Pero para jugar tengo mis videoconsolas q me duran una media de 5 añitos. Con esto kiero decir q la culpa es de los fabricantes y de los programadores por no optimizar sus programas (por vagancia [looco]).

Yo mientras tanto seguire con mi PC hasta finales de decada o mas [+risas].

Salu2
El problema es que lo que hace mal al mundo no es la computacion, sino el capitalismo-consumista hecho por nuestros MUY queridos amigos, los yankis :P

La empresas de hardware y software estan confabuladas? por supuesto, o porque creen que la mayoria de la gente las tira sin haberle sacado mas del 30%?. Tambien estan asociadas las petroleras y las automotrices, para retrasar los sistemas de celdas de combustible lo mas posible (que ademas de encarecer a los autos arruinarian a las petroleras)

El problema es que el mundo gira gracias a que la gente compra y tira, pero es por culpa de eso que el mundo va a dejar de girar

Creen que la contaminacion no es seria? El calor fulminante que estan sintiendo en varano no es nada, ya que el calentamiento global va a llegar a su punto mas alto en el 2007 (no falta nada eh?) y un estudio reciente revelo que el polo norte se esta derritiendo (al nivel que unos cientificos encontraron CHARCOS ahi arriba :O )

Que se hara, o se destruye el planeta o dejamos nuestro estilo de vida......
Que se hara, o se destruye el planeta o dejamos nuestro estilo de vida......

Que quieres que te diga, que seguramente casi toda la sociedad prefiere que se destruya el planeta ( o eso demuestran con sus aciones)
Lo de alargar la vida de los ordenadores es buena idea pero, ¿a qué precio? ¿Que bicho se necesita para mover decentemente un windows cuernecillo? ¿Y el kde5 cuando llegue? Es el sofware de última generación el que nos "obliga" a cambiar de pc cada 2 días.
La noticia habla sólo de ordenadores, pero también ocurre lo mismo con otros electrodomésticos. Las lavadoras, frigoríficos, etc. de hace 30 años duraban tranquilamente 20 años, mientras que las actuales si duran 5 años, nos damos con un canto en los dientes.
Los fabricantes ganan dinero vendiendo, cuanto más, mejor, y nosotros como idiotas entramos en su juego. Muchos aparatos podrían seguir funcionando con una simple reparación, pero actualmente cuando algo se rompe o se cansa uno de verlo, se tira al contenedor y se compra otro, que en muchas ocasiones no supone un incremento de prestaciones con respecto al que ya teníamos y con componentes de peor calidad. Puede que sean más baratos, pero no darán el mismo resultado y supone el aumentar el gasto de productos contaminantes en su fabricación y el aumento de residuos perjudiciales para el medio ambiente.
No sé como puede salir gente diciendo que el tema es una estupidez. Mientras ellos se cambian un componente del ordenador cada 6 meses para poder ver 5 frames por segundo más en la pantalla, la contaminación del planeta avanza. Los que vengan detrás ya se encargarán de tratarnos el cancer y demás enfermedades provocadas por nuestro aprecio al planeta Tierra.
Saludos
para que eso sea factible con vistas al usuario final

a) manterner y comprar repuestos de un pc antiguo no debería ser ni imposible ni más caro que comprarlos de los nuevos

b) arreglar un pc no debería ser más caro que comprarse uno nuevo

c) el soft no debería avanzar pidiendo más recursos y soportando menos formatos (ej programas antiguos, o simplemente versiones antiguas de archivos que no son soportados por el nuevo soft)

todo eso no lo puede cambiar el usuario final, sino las compañías/distribuidoras/técnicas. la cultura capitalista/consumista va a acabar explotandonos a todos en la cara, y a ver lo que queda cuando nos explote....
la onu deveria de dejar a la gente en paz y darle por culo a los precidentes. k ese es s cometido. pero claro es mas facil joder a la gente del pueblo que no a bush y cia. a esa gente no se atreven ni hacerle un mal gesto
J0han escribió:La solucion no es dejar de comprar ordenadores, si no utilizar otros tipos de materiales que puedan ser reciclables.


Eso sería una buena idea, ya que los componentes del ordenador, dañan el medio ambiente como otras muchas cosas. Que como sigamos contaminando el planeta, no sé que futuro les espera a las próximas generaciones.

Saludos.
por la velocidad en k evoluciona la tecnologia....

yo tb kreo en los komponentes reciclbles.... y kon otras tecnologias

pero dile a los niños de papa k a partir de ahora los pcs solo subiran 200 mhz por año.... aunk kien sabe kiza algun dia...

y de paos k hagan kotxes ekologikos YA!!

[beer]

salu2
la cosa no es que no suban 200mhz por año, sino que no los suban cada día

podrían sacar un micro o dos al año, o cada ghz (ahora no estoy muy al día de micros, pero antes salía uno cada 50mhz que se le resparan)

los niños de papa no entienden una mierda de informática por lo general (comprarse lo más caro no es saber de informática), no se hacen de fábrica coches a medida? pues pcs a medida para quien los quiera pagar... aunque el asunto de los coches es otro tema que tiene tela

respecto a lo de detener el avance informático, no os preocupeis, mientras esté ms dando bandazos por ahí los avances informáticos son potencialmente imposibles [carcajad]
La unica solucion es utilizar material recicable, xq la industria ni los consumidores van a parar :( aunke eso si, otras cosas tb deberia mejorarse y no se hacen...

salu2
Buenas:

Pues nada a matar a todas la palomas que contaminan y joden la pintura de los coches. Este es de risa, por no llorar, se hacen pruebas nucleares, vertidos bestiales en mares y ríos, se permiten guerras donde se utilizan todo tipo de artificios contaminantes, matanza discriminadas de animales marinos, ect., ect. y la ONU, se preocupa por la contaminación de los ordenadores y sus componentes, vaya tela, con esta política, matamos moscas a cañonazos y elefantes a besos.

Un saludo, menos a los de la ONU, que se vayan a tomar por el culo
Si no es para juegos, con 1 Ghz SOBRA.
Buenas a todos, nose a k esas niñerias de kejarse de la ONU en fin k alguno se estudie lo k es la ONU en vez de tanto juego, la noticia tiene parte de razon y eske cambiamos de pc mas k nada por faldar , hombre yo ya me toca cambiar por k con el celeron 500 voy un poko a empujones pero para trabajr en oficina esta de puta madre e ripeado con el pelicula sy todo (si 8 horas) lo k pasa es k la peña cmabia de pc cada 2 años o se compran unas makinas k no las aprovechan ni de coña por k vamos ya me diras kien de este foro (a excepcion de 2 o 3) utiliza utilmente (no juegos) 1,5 GB de ram y un micro de 64 bit a 3 GHz con una grafia 128MB pues eso k pensemos un pokito antes de jubilar el pc ;)


Saludos
m80586c escribió:la onu deveria de dejar a la gente en paz y darle por culo a los precidentes. k ese es s cometido.


¬_¬

perdona, pero creia que el cometido de la ONU era que los dirigentes tomaran a escala mundial decisiones de escala mundial, incluyendo "pavaditas" como esta.

A mi se me plantean un par de preguntas:

uno: que una consola y una tele generan la misma cantidad de residuos, y para eso no se ha hecho un estudio.

dos: que el problema principal, como se ha expuesto aqui, es que el ritmo de obsolescencia informatico es MUY rapido.

tambien he de comentar que en las ultimas semanas, por motivos de trabajo, he visto mucho "entorno corporativo" y mucho "ordenadores de la administracion"...y os sorprenderia ver la cantidad de ordenadores "obsoletos" que todavia se siguen utilizando...especialmente para colgarselos a los eventuales y a los becarios [jaja]

Evidentemente, si quieren reducir residuos...pues pasara como con los coches...la onu dara dos tironcillos de orejas, las grandes del hard anunciaran nuevas medidas de reciclaje...y las cosas seguiran mas o menos igual.

Una buena solucion seria hacer que las generaciones de hardware duraran mas y se aprovecharan mejor...una potenciacion de la informatica movil que permita a los usuarios utilizar los mismos equipos en casa, trabajo y ruta...pero todo esto al final es hacer muchos esfuerzos y muchos papeleos para llegar a bastante poco... el problema es que quien marca el ritmo, le beneficia que cada 18 meses dupliquemos la potencia (y sigamos comprando)

Saludos.
Hombre, pero una TV o consola no las cambias cada uno o dos años como hace mucha gente.
Alcie escribió:Eso sería una buena idea, ya que los componentes del ordenador, dañan el medio ambiente como otras muchas cosas. Que como sigamos contaminando el planeta, no sé que futuro les espera a las próximas generaciones.


El problema es que NOSOTROS somos la generacion que esta empezando a ver los efectos

Vieron el calor? para el 2007 va a aumentar 2 grados mas, cortesia del calentamiento global.
Radja escribió:porqué la gente se cabrea tanto con esta noticia? ein?


piensa, luego existe.

y si aun no has dado con la respuesta, mira el mundo, no ese que esta dentro de tu cuarto, digo "el mundo" y luego mira para lo que tiene que estar la onu, y para lo que esta.
endiendo que la onu tiene cosas mucho mejores que hacer, especialmente ahora, pero a lo que yo me refiero es a la gente que se lo está tomando como si la onu les prohibiera tener sus pcs a la ultima

en lo que se refiere estrictamente al contenido de la propuesta, yo lo veo bien, por eso me extraña que la gente se lo tome con un ultraje

la onu ha demostrado que para lo que realmente hace falta no sirve para nada, ni ahora ni nunca... pero vamos, eso es otra historia
es algo exagerado, nunca imagine que se contaminara tanto, hasta se te quitan las ganas de comprar un nuevo ordenador [triston].

Saludos
Y no solo es lo que se contamina... si te paras a pensar el dinero que te has dejado en componentes de pc en 5 años solo x jugar alucinas... xq si quieres cambiar la tarjeta de video... que si hay q cambiar la placa que si la memoria... pfff

Lo que ha dicho un compañero... para usar el pc de modo ofimatico, navegacion en la red, escuchar musica y cosas similares con un 1000 sobra... (para el XP) con un 600 te apañas bien con un S.O. win 98 o me

Y para jugar... las consolas!!! :p :p
pues yo no veo tan malo lo de alargar la vida de los ordenadores, a mi me jode que en un año o menos haya equipos la mitad de baratos y tres veces mas potentes que el tuyo...
A fin de cuentas... reconozcamos que la mayoria de las veces la gran mayoria de nosotros cambiamos de pc x capricho... x tener un makinorro o bien x jugar con mejores graficos.

Tendriamos que amortizar mas nuestras maquinas y sacarles mas el juguillo...

yo tengo un viejo k6-2 400 funcionando a pleno rendimiento (no de 1º ordenador) pero para trabajos ofimaticos y navegacion lo usan en mi familia y no da ninguna guerra ;)
A fin de cuentas... reconozcamos que la mayoria de las veces la gran mayoria de nosotros cambiamos de pc x capricho... x tener un makinorro o bien x jugar con mejores graficos.

Tendriamos que amortizar mas nuestras maquinas y sacarles mas el juguillo...

yo tengo un viejo k6-2 400 funcionando a pleno rendimiento (no de 1º ordenador) pero para trabajos ofimaticos y navegacion lo usan en mi familia y no da ninguna guerra ;)
Esto es para partirse d la risa:

Propenen alargar la vida de los ordenadores ... XD

Yo con el Amd 700 mhz que tengo en mi casa, me tengo que gastar 500 euros para arriba para adaptarlo a 3 ghz, y actualizar sus componentes para que puedan funcionar los programas que hay actualmente en el.

En el tema juegos, y lo se por experiencia, nos obligan a cambiar los ordenadores cada año o menos aun, yo en mi ciber, tengo que cambiar las tarjetas graficas a 256 mb, o a 128 mb, y con lo cual me voy a gastar mas de 1000 euros, en el apaño cuando saquen half life 2 y doom3.

¿En serio os parece creible? ¿Nos haran reciclar? ¿Tendran que decir un Basta Ya, a las casas desarrolladoras de software para que no tengamos que dejarnos tanta pasta en tarjetas graficas, hd's, o memoria?

Manda Huevos! me moria de ganas por decir esto.
no sabia que generaba tanta mierda un ordenado, ya sabe que den primas a los programadores de juego para q optimicen un poco mas sus programas :P :P
Y pensar que hace no tanto tiempo uno tenía su Spectrum 48 o su CPC 464 y los juegos nos parecían de locura.

Tal vez los programadores se hayan vuelto locos y sufra una especie de ansia devoradora: más megabytes de RAM, más gigahertzios de procesador, más gigas de disco, más potencia gráfica, más... más...

Es evidente que desde hace algún tiempo muchos juegos sólo se justifican por su calidad gráfica. ¿Cuántas veces hemos oído que el juego X tiene alucinantes texturas, sombras, luces, efectos, física o lo que sea... como si todo eso hiciera que el juego realmente fuese más divertido.

¿Nos os cansáis de juegos que son prácticamente idénticos unos a otros pero que compiten para ver cuál tiene los mejores gráficos?
Scatsy escribió:pues yo no veo tan malo lo de alargar la vida de los ordenadores, a mi me jode que en un año o menos haya equipos la mitad de baratos y tres veces mas potentes que el tuyo...


Pues a mi si me parece bien, hay que avanzar, paso de estar parado mil años, ademas yo uso un pentium 233mx y lo tengo con linux, lo estoy aprovechando, pero que salgan nuevas tecnologias con procesadores mas rapidos, nos hace mejorar, avanzar, y que tu calidad de vida sea mejor, ¿porque?
porque todo lo que es avanzar en telecomunicaciones, informatica etc, repercute a la medicina, es un solo ejemplo, el programa ese del cancer, que usa tu cpu cuando no la estas usando, pues si todos tuviesemos una cpu de 150 ghz pues procesariamos los datos mucho antes, lo jodido es no avanzar, y lo jodido tambien es no reutilizar las cosas, piensas que solo contaminan los pcs¿?

y las pilas, los plasticos el carton, el chapapote!!!!

me vais a decir que vosotros reciclais la basura, empezar por ahi, pero no jodamos, todo esto tiene que avanzar, que busquen una alternativa, para no contaminar tanto, eso es lo que tienen que hacer, no dejarnos en el siglo 21 toda la vida, tenemos que avanzar, que busquen alternativas, aprovechar vuestros ordenadores, pero no es una excusa nada contrastante esta que pone la onu.
soyyo escribió:Lo de alargar la vida de los ordenadores es buena idea pero, ¿a qué precio? ¿Que bicho se necesita para mover decentemente un windows cuernecillo? ¿Y el kde5 cuando llegue? Es el sofware de última generación el que nos "obliga" a cambiar de pc cada 2 días.


Cada nueva versión de KDE requiere MENOS recursos, no más.
KDE 3.x funciona más rápido y con muchos menos recursos que
KDE 2.x (de hecho, el KDE 2 yo no podía correrlo en mi P200
portatil, y el KDE 3 va perfecto), y KDE 3.2 es más rápido y
requiere menos recursos que KDE 3.1.

Con cada versión, KDE reescribe y optimiza el código, no al
revés :) Además te recuerdo que KDE tiene opciones para
habilitar o deshabilitar TODO lo que quieras del sistema de KDE,
con lo que lo puedes afinar a tus necesidades :P


saludos.
Yo creo que a largo plazo seria beneficioso para las usuarios porque se aprovecharían mejor los recursos.salu2
refloting


que el sofware consuma menos hardware y todos contentos :)
por fin algo q no va en contra de los ordenadores...
La ONU q se meta en los conflictos de Irak, Palestina.... pq no dicen lo q contamina un pozo petrolifero en llamas, o las bombas con uranio empobrezido q se usan actualmente............

O q recomiende q las compañias de coches pulan más los motores para q contaminen menos, vease los coches asiaticos y americanos....
O q fomente las energias renovables....................................................................................................................
Anarky69 escribió:La ONU q se meta en los conflictos de Irak, Palestina.... pq no dicen lo q contamina un pozo petrolifero en llamas, o las bombas con uranio empobrezido q se usan actualmente............

O q recomiende q las compañias de coches pulan más los motores para q contaminen menos, vease los coches asiaticos y americanos....
O q fomente las energias renovables....................................................................................................................


Me lo has qitado d la boca, la ONU q se encargue de resolver los conflictos realmente importantes, como la produccion de uranio, la explotacion de paises subdesarrollados, el fin de ciertas guerras y/o "conquistas" como irak etc...
pero seguro q aun no se han planteado enfrentarse a EEUU por su falsa guerra petrolifera...
No se que tiene que ver una cosa con la otra. La demagogia en este caso es poco probechosa. ¿O que pasa que porque una cosa este mal las otras da igual que lo esten?
51 respuestas
1, 2