La ONU pide apoyos para la 'Alianza de las Civilizaciones' contra el terrorismo

La ONU pide apoyos para la 'Alianza de las Civilizaciones' contra el terrorismo propuesta por Zapatero

El Mundo escribió:NACIONES UNIDAS.- La ONU propone para la participación y apoyo de todos los países, la "Alianza de las Civilizaciones", una iniciativa del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, que pretende cerrar la brecha actual entre las sociedades islámica y occidental.

El lanzamiento del proyecto fue anunciado a la prensa por el portavoz de la ONU, Stephan Dujarric, quien explicó que el secretario general, Kofi Annan, prevé nombrar en breve un "grupo personas eminentes" que formulen una serie de recomendaciones y un plan de acción práctico hacia finales de 2006.

"La iniciativa es la respuesta a la necesidad de un compromiso de la comunidad internacional -tanto a nivel institucional como de la sociedad civil- de cerrar las divisiones y superar los prejuicios, las interpretaciones y percepciones erróneas, y la polarización que amenazan potencialmente a la paz mundial", señaló el portavoz.
Fuente

Hay que ver con el zapatitos, ha sido llegar al gobierno y quitarnos de la relevancia mundial....ahora solo nos hace caso la ONU.
¿Aparte de la ONU quien mas los apoya?
Solo pregunto
Estupenda noticia, parece k la ONU se lo ha tomado en serio. Espero k en esta okasión no salgan los panfletos del PP ridikulizando la idea, komo ya lo hicieron kuando se propuso.

salu2
Thanos escribió:¿Aparte de la ONU quien mas los apoya?
Solo pregunto

Entrando en el link de noticias relacionadas:

La liga arabe:

La Liga Árabe y España crean un grupo para poner en marcha la alianza entre civilizaciones

La cumbre Iberoamericana:

La Cumbre Iberoamericana respalda la alianza de civilizaciones defendida por Zapatero ante Naciones Unidas

Esto leyendo solo los titulares, supongo que tendra aun mas si hasta la ONU la apoya.
todo lo que sea por traer la paz y el intercambio de riquezas sociales y culturales deberia verse con buenos ojos.

de mientras en la otra parte del mundo tenemos a los "cowboys" planeado una nueva guerra [buaaj]
Yuuuuju ya son Venezuela, Honduras, Mongolia,Angola y Koffi Annan, no se si tendrá tiempo para esto, porque tiene que visitar a su hijo en la carcel.....
Alberich escribió:A alguien le suena Neville Chamberlain ?

Francamente GENIAL, sin comentarios, GENIAL
Alberich escribió:A alguien le suena Neville Chamberlain ?

Pues sí, cautela siempre, pero el tema de acercar las condiciones sociales entre países pobres y ricos serviría de enfriamiento para caldos de cultivo peligrosos... creo que es una buena idea.
Yo lo que creo es que si a los dirigentes de ciertos paises islamicos no les da la gana cerrar la brecha (que no parece que les de), no se cerrará. Simplemente haremos el canelo, igual que Chamberlain.
Alberich escribió:Yo lo que creo es que si a los dirigentes de ciertos paises islamicos no les da la gana cerrar la brecha (que no parece que les de), no se cerrará. Simplemente haremos el canelo, igual que Chamberlain.

Yo también soy partidario de un mayor control de las fronteras y más mano dura para quien se pase un pelo y no acepte las normas, no deberían ser incompatibles ambas líneas de actuación.
Yo lo que creo es que si a los dirigentes de ciertos paises islamicos no les da la gana cerrar la brecha (que no parece que les de), no se cerrará. Simplemente haremos el canelo, igual que Chamberlain.

Me adhiero
Yo personalmente no creo q cortando derechos y ocntrolando mas a la poblacion el problema del terrorismo extremista arabe tenga solucion.

Lo unico q conseguiremos es perder libertades,¿a caso os creeis a los atentados de Londres o Madrid eran evitables?

No se cualqueir medida para aunar la cultura Cristiana con la Musulman,me parece bien.....si hay una forma de cambiar las cosas(q no lo se el camino es este).

Tantos siglos han pasado y seguimos en plena cruzada...parece mentira
aznar escribió:Le preocupa la enorme masa de inmigrantes que viven en la Unión porque les importan muy poco los valores europeos. Aznar dice que con independencia de la religión, el grupo étnico o cultural al que pertenezcan estos inmigrantes todos tienen que estar dispuestos a saludar la bandera y a cantar el himno nacional del país que los acoge.

Y como han de saludar la bandera?? con el brazo en alto?

[lapota] [lapota]
keops escribió:

Y como han de saludar la bandera?? con el brazo en alto?

[lapota] [lapota]

Yo de lo que aún tengo dudas es... ¿como puede un inmigrante cualquiera cantar el himno español?
Thanos escribió:¿Aparte de la ONU quien mas los apoya?
Solo pregunto

Me parece lamentable tu actitud, m da la sensacion d k prefieres k el plan se vaya a la mierda y el clima social internacional siga en plan "tos acojonaos" solo porke lo ha planteado Zapatero... muy triste, de verdad
16 respuestas