Del puesto catorce al cinco en sólo dos años
Fundación Española para la Cooperación Solidaridad Internacional, que presidió la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, entre 2000 y 2004 - al frente de la cual está ahora el ex ministro Juan Manuel Eguiagaray-, y que cada año escala posiciones, de forma vertiginosa, en el ránking de las organizaciones que más dinero reciben.
Curioso, ahora lo lleva un exministro socialista de Administraciones Públicas de la época Felipista. Es decir, una ONG con etiqueta que parece ir pasándose entre ellos. Sinceramente apesta.
Esta Fundación ha recibido 29.881.595 euros
Cáritas Españolas (15.100.000)
Muy fuerte esto último, con lo que hace Cáritas y la cantidad de ayuda que está prestando a gente que se está quedando sin nada.
Luego, es cuestión de ver el destino de esos 5.000 millones de pesetas que se dice pronto, aunque ya sabemos que las subvenciones son calderilla para esta gente.
Las subvenciones concedidas son para financiar cinco programas: 5.681.595 para la lucha contra la violencia de género y salud sexual y reproductiva en Bolivia, Ecuador y Perú; 5 millones para mejorar la seguridad de la población afectada por el conflicto armado en Colombia y Ecuador; 3.900.000 para contribuir al respeto de derechos humanos en el ámbito municipal en El Salvador, Guatemala y Nicaragua; 3.200.000 para mejorar las condiciones de vida y seguridad alimentaria en Haiti; 2.600.000 para un convenio regional en derechos sexuales y reproductivas de mujeres palestinas, jordanas y libanesas; y 9.500.000 para contribuir a la seguridad alimentaria y gobernanza medioambiental en Senegal, Gambia y Guinea Bissau.
Algunas parecen tener fundamento (sólo 2), pero otras me da la impresión de caer en saco roto.