La OMS incluirá los trastornos asociados a los videojuegos en la clasificación de enfermedades

1, 2, 3
mentales ,pues seguro , tienen algo de placer y eso engancha al cerebro, pero de lo que estoy mas seguro es fisicos. Yo tengo unos dolores en el hombro y en el codo del brazo del raton que no son normales, y el cuello como no tengas silla con un buen reposa cabezas ni te digo ... por no hablar de la espalda, mardita droga videojuguil [borracho]
Alguno os lo tomais a broma, pero es que esto ya es vomitivo.

Vivimos en una sociedad que crea una falsa sensación de seguridad, obligándonos a pertenecer a un sistema, te guste o no, desde que naces, sin opción a elegir,

Yo no soy el típico antitodo, soy el primero que compra aparatos, pero la cuestión es que las cosas buenas y las malas están todas mezcladas, de tal manera que es imposible hacer nada al respecto, el avance tecnológico no tiene que ser malo, al revés, pero ese control que tienen sobre nosotros como si fuésemos inferiores, es algo patético, y quien no lo vea, que se compre un cerebro.

Pasando al tema, osea que JUGAR, ya juegues 2 horas o 24 horas, es el problema, no??? que demagogia tan brutal.

La pregunta es, PORQUE una persona decide dedicar su tiempo y vida en un juego, que no le aporta nada, aparte de diversión en el momento, a hacer cosas son su vida, a ser feliz, tener amigos, vamos simplemente a vivir.

Esa es la pregunta señores, la mayoría de las personas que juegan demasiado tiempo, tienen un motivo no son estúpidos, abrá alguno en concreto que sea ludópata, sin motivo aparente, pero como todo en la vida tiene un motivo.

Creeis que la gente se droga sin motivo, se suicida sin motivo? no, evidentemente habrá personas que se hayan visto atrapadas en ese mundo sin ellos quererlo, pero no la mayoria de las personas.

Yo mismo he pasado por todas las fases de, jugar mucho, jugar normal, jugar poco, jugar nada, segun esta noticia yo estaba enfermo, pero mi enfermedad era "abusador de juegos" en vez de, esta persona tiene x problema y se refugia jugando.

Que triste, el mundo y la sociedad, en vez de despertar e ir a mejor, cada vez más ovejas, cada vez intentan manipularnos más y cada vez nos envuelven más en esa cortina de falsa realidad que la gente no suele cuestionarse.
AdriGeta22 escribió:
ivanpowerade escribió:Esta bastante serio, tengo un conocido que... con solo 14 años rompe muebles teles.... solo por perder en el fifa al famoso FUT.. vaya tela
Eso no es culpa solo de los videojuegos. El problema del chaval, seguramente sea un problema de no saber controlar la frustracion.

Pero hay que reconocer que fut saca lo peor de cualquier persona.


Eso lo hace mi hijo y le pego dos ostias y se queda sin fifa 2 meses. Y se le quita toda la tonteria de por vida.

El problema es la educacion que dan los padres, tanta charla y castigo sin cumplir.....

Mi padre solo me dió dos veces en su dia y bien dado (me lo merecia) y me acuerdo de esas dos veces y tengo 40 años.... ya no volvi a hacerlo mas...
Me parecería bien que reconozcan que hay muchas personas adictas a las nuevas tecnologías y ayuden concienciando con campañas, etcétera, etcétera. Soy el primero que escribía en su momento sobre el asunto, y lo acuñé como ludopatía tecnológica, hay gente que se gasta el sueldo en videojuegos a través de la estafa de las microtransacciones, que juegan más de tres horas a diario convirtiéndolo en una rutina, que pierden amigos o parejas por estar absorbidos por mobas (antaño, sobre el 2004, vimos algo parecido con algunos mmorpg's, cuando muchos hasta robaban la tarjeta de crédito de sus padres con tal de pagarse la suscripción). Es real, todos lo hemos sufrido o hemos visto como amigos lo han sufrido, algunos en un grado más alto, otros más bajo, pero existe. Es cierto que hay muchas cosas por matizar, que la OMS no es perfecta, y también hay mucha vergüenza a reconocerlo y negación, porque los jugadores son generalmente inmaduros, y como con cualquier otra adicción, la persona no lo admite.

Muchos intentarán desviar la atención comparándolo con algunas drogas, diciendo que es menos nocivo, como si eso fuera relevante para catalogarlo como problema. Una excusa curiosamente habitual en algunos drogadictos, ya hemos visto esos argumentos "la marihuana no es mala porque el alcohol o la cocaína es mucho peor".

Otros, sencillamente lo desvirtuarán manteniendo una actitud de rechazo e indignación, con insultos y falacias ad hominem o del espantapájaros.

Algunos no acabarán de entender porqué para algunas personas se considera un problema, confundirán que es un ataque hacia los videojuegos, y empezarán a argumentar con una falsa dicotomía porqué "para ellos" los juegos no son un problema, diciendo las cosas maravillosas que les han aportado.
Eso de "Todo en exceso es malo, incluso el agua" tiene parte de verdad, y aquí se trata el exceso; no significa que automáticamente los videojuegos sean malos o que la OMS sea una compañía maligna y arcaica que trata de aniquilar a la nueva generación.

¿Pero nadie se ha dado cuenta que no hay fuente, antes de tomar por válido el artículo?
¿No os habéis dado cuenta antes de gritar alarma de que no hay ni un solo dato como para analizar la situación, que "incluirá" es en tiempo futuro y que no sabemos que medidas exactas habrán, si las hubiere?

¿Dónde está la fuente original de la OMS?

Porque "elpais" y "newscientist" no es la fuente.

Es una noticia sacada de una noticia sacada de una noticia.
O a lo mejor he leído mal, corregidme si me equivoco.
Yo sí que me he considerado adicto, al Lineage II en concreto.
Leo muchos comentarios que me hacen reír porque no tienen ni idea de lo que es que un juego condicione tu vida hasta el extremo de estar pendiente de la hora del servidor y no la real.
Al principio, en mi caso, fue por diversión, pero se convirtió en un hábito y luego en un problema. Estuve enganchado 6 años de forma total, afectando desde la vida en pareja hasta él trabajo y la salud.
Es fácil decir que no se puede considerar como una droga química... Precisamente en tu cerebro se convierte en una dependencia química.
Cuando lo dejé porque me forzaron, un año después aún tenía la sensación de pérdida de esos píxeles brillantes que tanto me había costado conseguir...
En fin, el vicio descontrolado no es bueno y en mi caso fue nefasto.
Si se dijese la informacion completa no os tirariais tanto de los pelos.

Esta noticia y decision por la oms ha salido a raiz del escandalo causado por el tragaperras SW:BF2.
A raiz de la polemica han salido muchos estudios en contra de estas politicas abusivas, de hecho, visceral games ha sido cerrado por ello. Estos reconocen que el sistema de loot boxes y micropagos crea adiccion. Tambien tenemos la carta de un usuario a una revista, no se si kotaku, que habla de su adiccion a estas estafas.

Esta noticia no ha salido de la casualidad.
aethun escribió:Si se dijese la informacion completa no os tirariais tanto de los pelos.

Esta noticia y decision por la oms ha salido a raiz del escandalo causado por el tragaperras SW:BF2.
A raiz de la polemica han salido muchos estudios en contra de estas politicas abusivas, de hecho, visceral games ha sido cerrado por ello. Estos reconocen que el sistema de loot boxes y micropagos crea adiccion. Tambien tenemos la carta de un usuario a una revista, no se si kotaku, que habla de su adiccion a estas estafas.

Esta noticia no ha salido de la casualidad.


Es que eso realmente no tiene nada que ver con la adicción a los videojuegos. Es como el creer que la adicción de los ludópatas es a las tragaperras, cuando es falso. Es las ansias de conseguir el máximo dinero posible, lo que te sigue haciendo jugar y cuando te das cuenta has perdido más dinero que ganado. Y de hecho todo esto tiene que ver con el dinero, la gente más materialista es más probable que acabe siendo ludópata que no la que no lo es, por ese ansia de conseguir más dinero

Sobre los lootboxes, están pensando si los considerarán juegos de azar en Europa, pero eso es otro tema.

Salu2
eR_pOty escribió:La oms no son los mismos de la carne roja, el acite de palma y demas mierdas para meter miedo a la gente para causar cortinas de humo? [+risas]

Infórmate un poco sobre el aceite de palma. No solo es malo para la salud de tus arterias. Además, la industria en torno a estas aceiteras deforestan las selvas y destrozan el hábitat de los orangutanes, por ejemplo.
Yo hace mucho años que no compro productos con este aceite.

En referencia a lo que dice la OMS sobre los trastornos asociados a los videojuegos;
Sí que es verdad que cualquier adicción es una enfermedad, pero como decís vosotros, también se debería incluir el fútbol y otras adicciones como enfermedad. No obstante no está demás. Ahora los niños rata podrán ser tratados por la seguridad social. XD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
posaderax escribió:
eR_pOty escribió:La oms no son los mismos de la carne roja, el acite de palma y demas mierdas para meter miedo a la gente para causar cortinas de humo? [+risas]

Infórmate un poco sobre el aceite de palma. No solo es malo para la salud de tus arterias. Además, la industria en torno a estas aceiteras deforestan las selvas y destrozan el hábitat de los orangutanes, por ejemplo.
Yo hace mucho años que no compro productos con este aceite.

En referencia a lo que dice la OMS sobre los trastornos asociados a los videojuegos;
Sí que es verdad que cualquier adicción es una enfermedad, pero como decís vosotros, también se debería incluir el fútbol y otras adicciones como enfermedad. No obstante no está demás. Ahora los niños rata podrán ser tratados por la seguridad social. XD

Entiendo que no compras productos empaquetados en plastico, no usas medios de transporte a combustion, y no gastas luz que produce contaminantes... porque todo ello es malo...ajam..

lo del aceite de palma para que fuese malo tendrias que meterte al cuerpo cantidades ingentes...de hecho es esta vida todo en exceso es malo, de hay mi comentario de que me hacen gracia todas estas magufadas para asustar a la poblacion.
Nova6K0 escribió:
aethun escribió:Si se dijese la informacion completa no os tirariais tanto de los pelos.

Esta noticia y decision por la oms ha salido a raiz del escandalo causado por el tragaperras SW:BF2.
A raiz de la polemica han salido muchos estudios en contra de estas politicas abusivas, de hecho, visceral games ha sido cerrado por ello. Estos reconocen que el sistema de loot boxes y micropagos crea adiccion. Tambien tenemos la carta de un usuario a una revista, no se si kotaku, que habla de su adiccion a estas estafas.

Esta noticia no ha salido de la casualidad.


Es que eso realmente no tiene nada que ver con la adicción a los videojuegos. Es como el creer que la adicción de los ludópatas es a las tragaperras, cuando es falso. Es las ansias de conseguir el máximo dinero posible, lo que te sigue haciendo jugar y cuando te das cuenta has perdido más dinero que ganado. Y de hecho todo esto tiene que ver con el dinero, la gente más materialista es más probable que acabe siendo ludópata que no la que no lo es, por ese ansia de conseguir más dinero

Sobre los lootboxes, están pensando si los considerarán juegos de azar en Europa, pero eso es otro tema.

Salu2


La verdad es que no me voy a poner a desentrañar los secretos de porque la farmafia dice que unas cosas son adiccion y otras no, porque hasta el victimismo es algo que hace adictos a muchos. Pero si ahondas un poco mas no es ni el dinero, sino la quimica descontrolada que generamos con las ansiedades.
Pero ya que tu contestacion no ha tenido nada que ver con mi aporte, te insto a que investigues un poco y des con lo que estoy diciendo:
- Esta noticia ha salido a raiz del escandalo de las loot boxes y microestafas descontroladas.
La solucion a este mal es un sucedaneo de mierda, estas politicas deberian de estar prohibidas de raiz.
Los trastornos por los videojuegos son muy peligrosos, sobre todo cuando eres pequeño, ojala hubieran tomado medidas hace decadas para poder ayudar a mi madre con el suyo, que consideraba que un pajarito gris con su spectrum y su libro de BASIC era un vicioso a los videojuegos y me castigaba.

Si hubiese habido un profesional que le explicase que no era así, que el niño estaba aprendiendo cosas útiles para su futuro, yo me habría librado de muchas injusticias causadas por la adicción a los videojuegos que veia mi madre en mí.

[buuuaaaa]
eR_pOty escribió:
posaderax escribió:
eR_pOty escribió:La oms no son los mismos de la carne roja, el acite de palma y demas mierdas para meter miedo a la gente para causar cortinas de humo? [+risas]

Infórmate un poco sobre el aceite de palma. No solo es malo para la salud de tus arterias. Además, la industria en torno a estas aceiteras deforestan las selvas y destrozan el hábitat de los orangutanes, por ejemplo.
Yo hace mucho años que no compro productos con este aceite.

En referencia a lo que dice la OMS sobre los trastornos asociados a los videojuegos;
Sí que es verdad que cualquier adicción es una enfermedad, pero como decís vosotros, también se debería incluir el fútbol y otras adicciones como enfermedad. No obstante no está demás. Ahora los niños rata podrán ser tratados por la seguridad social. XD

Entiendo que no compras productos empaquetados en plastico, no usas medios de transporte a combustion, y no gastas luz que produce contaminantes... porque todo ello es malo...ajam..

lo del aceite de palma para que fuese malo tendrias que meterte al cuerpo cantidades ingentes...de hecho es esta vida todo en exceso es malo, de hay mi comentario de que me hacen gracia todas estas magufadas para asustar a la poblacion.


Una cosa no quita a la otra.
Sí, siempre que puedo voy a pie o en bici. Obviamente, uso el tren, metro y autobús. No tengo coche. Es imposible no usar estos transportes. Pero usar esto no implica que lo otro no sea malo. Es como decir que fumar no es malo, solo si te fumas cuatro paquetes diarios. Malo es. Otra cosa es que te preocupe o no.
Yo dejé de comprar productos con aceite de palma, más por la deforestación de las selvas que por otro motivo. Y lo dejé de comprar antes de que se pusiera de moda el boicot a este aceite.
Yo soy de ese tipo de personas raras que cuida su alimentación.
Obviamente, no soy un ecologista radical ni nada por el estilo. Puedo comprar en mercadona, pero eso no convierte el aceite de palma en algo de poca importancia.

PD: No tiene nada que ver, pero la industria del aguacate en mucho peor que la del aceite de palma, en temas de deforestación, el de Palma se puso de moda por algún interés político, supongo.
A mí ya me dan neurolépticos (antipsicóticos) y no puedo leer ni ver la tv ni usar videojuegos.
Entonces desde que hice mi primera copia del CD MIX 1, toi enfermizo.
113 respuestas
1, 2, 3