pebero escribió:
toda la carne procesada es cancerigena
tu me dirás que no hay mensaje subliminal en esa frase.
uy¡¡ voy a dejar de comprar y comer salchichón, chorizo, fuet, salchichas, jamón,etc. etc.
ah por cierto, para quien no la haya probado, la carne de caballo es exquisita, la mejor que hay.
dark_hunter escribió:Apenas supone un 18% más de riesgo, en otras palabras, en vez de tener un riesgo de 0,05512% anual tendrías un 0,065%. Eso utilizando los datos de incidencia anual, los cuales incluyen tanto gente que se hincha a embutido como veganos.

_Locke_ escribió:Sciro escribió:Este año es el dia de los ecologistas y demas...
Pues qué día más largo.Sciro escribió:Empiezan por el tema del diesel y ahora con el tema de la carne... que sera lo siguiente?,
Como se nota que hay intereses y dinero por medio...
A ver, ¿insinúas que hay intereses económicos atacando los sectores petroleros y cárnicos? ¿De verdad?
Sciro escribió:Lo de la carne desde hace AÑOS, si AÑOS que se sabe eso...
Lo del diesel se sabe desde hace AÑOS, si AÑOS que contamina mas que la gasolina...
¿Porque ahora todos se ponen de acuerdo para denunciarlo justamente este año y no cuando se sabe desde el principio?
Porque antes no habia tanta crisis y ahora por ese tema pues por algo tendra que sacar.
kai_dranzer20 escribió:dark_hunter escribió:Apenas supone un 18% más de riesgo, en otras palabras, en vez de tener un riesgo de 0,05512% anual tendrías un 0,065%. Eso utilizando los datos de incidencia anual, los cuales incluyen tanto gente que se hincha a embutido como veganos.
entonces si el riesgo aumentó de un 0.05% a un 0.06%, por qué la OMS tiene que desatar el pánico mundial ???
justo ahorita en hora de comida, en el curro estaban platicando: "en las noticias dijeron que comer carne causa cáncer"
la cantidad para que el riesgo sea 0% es comer a lo mucho 50gr al día?
Lo de la carne desde hace AÑOS, si AÑOS que se sabe eso...
Lo del diesel se sabe desde hace AÑOS, si AÑOS que contamina mas que la gasolina...
¿Porque ahora todos se ponen de acuerdo para denunciarlo justamente este año y no cuando se sabe desde el principio?
Porque antes no habia tanta crisis y ahora por ese tema pues por algo tendra que sacar.
El rayador escribió:SLAYER_G.3 escribió:pero evidentemente mi disfrute y mi salud priman por encima de cualquier animal
No,tu egoísmo. Seamos sinceros.
SLAYER_G.3 escribió:El rayador escribió:SLAYER_G.3 escribió:pero evidentemente mi disfrute y mi salud priman por encima de cualquier animal
Si, mi egoismo prima por encima de cualquier animal, soy un demonio sin empatía, ya tengo mi sitio en el infierno
pebero escribió:SLAYER_G.3 escribió:[quote="El rayador"
Si, mi egoismo prima por encima de cualquier animal, soy un demonio sin empatía, ya tengo mi sitio en el infierno
[/quote]
maravilloso
pebero escribió:y....,pensandolo mas relajadamente, y leyendo la mayoria de comentarios de este hilo.
¿ no estara la oms utilizando la psicologia inversa, ?
prohibe algo para que se haga mas.
grulla0 escribió:A mi lo que me a tocado la moral de esta noticia es que a mi hijo de 6 años hoy su profesora de castellano no se le ocurre otra cosa que decirle que las salchichas "provocan una enfermedad que puede matarte", la cara de jilicabreo que se me a puesto cuando me lo a contado el niño no tiene precio.
Y todo esto me lo contó porque le estaba haciendo un bocadillito de franfurt con queso para merendar, que si no a lo mejor ni me entero que les soltaron eso, a saber que otras mierdas les sueltan así.
Y mañana ya me toca tener que hablar con esta profesora a ver que narices les cuenta a los críos.
MinDoLeTa escribió:No vayas hablar con la profesora , primero plebteate tú como padre como le das s tu hijo de 6 años para merendar un bocadillo de comida basura , un frankfurt con queso envés de darle galleras o cereales sanos con leche .....
MinDoLeTa escribió:No vayas hablar con la profesora , primero plebteate tú como padre como le das s tu hijo de 6 años para merendar un bocadillo de comida basura , un frankfurt con queso envés de darle galleras o cereales sanos con leche .....
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
OmegaProyect escribió:MinDoLeTa escribió:No vayas hablar con la profesora , primero plebteate tú como padre como le das s tu hijo de 6 años para merendar un bocadillo de comida basura , un frankfurt con queso envés de darle galleras o cereales sanos con leche .....
No es por nada, pero los cereales TAMPOCO son muy sanos que digamos, sobretodo los que venden para los niños. Y las galletas...Segú cuales, un tanto por ciernto muy alto estan altamente procesadas...Así que el ejemplo no está muy bien elegido..![]()
Me parece un tanto exagerado el estudio, pero aún asi tampoco tengo mucho problema en ir disminuyendo la cantidad de carne que ingiero. Eso si, lo haré poco a poco...
grulla0 escribió:A mi lo que me a tocado la moral de esta noticia es que a mi hijo de 6 años hoy su profesora de castellano no se le ocurre otra cosa que decirle que las salchichas "provocan una enfermedad que puede matarte", la cara de jilicabreo que se me a puesto cuando me lo a contado el niño no tiene precio.
Y todo esto me lo contó porque le estaba haciendo un bocadillito de franfurt con queso para merendar, que si no a lo mejor ni me entero que les soltaron eso, a saber que otras mierdas les sueltan así.
Y mañana ya me toca tener que hablar con esta profesora a ver que narices les cuenta a los críos.
seaman escribió:grulla0 escribió:A mi lo que me a tocado la moral de esta noticia es que a mi hijo de 6 años hoy su profesora de castellano no se le ocurre otra cosa que decirle que las salchichas "provocan una enfermedad que puede matarte", la cara de jilicabreo que se me a puesto cuando me lo a contado el niño no tiene precio.
¿Es mentira?
Es decir, la carne procesada es mierda pura y la gente se ha acostumbrado a comerlo.
Pero vamos, hacerle a un niño de 6 años, un bocadillito de frankfurt, ¿por la tarde?
Hereze escribió:Si te comes uno de vez en cuando, sí, es mentira.
La prueba está en las m,illones de personas que lo hacen a diario sin que les pase nada.
Obvioamente si lo comes a diario pues la cosa es diferente, pero lo mismo si te alimentas sólo a base de carne, pescado o verduras.
Hereze escribió:seaman escribió:grulla0 escribió:A mi lo que me a tocado la moral de esta noticia es que a mi hijo de 6 años hoy su profesora de castellano no se le ocurre otra cosa que decirle que las salchichas "provocan una enfermedad que puede matarte", la cara de jilicabreo que se me a puesto cuando me lo a contado el niño no tiene precio.
¿Es mentira?
Es decir, la carne procesada es mierda pura y la gente se ha acostumbrado a comerlo.
Pero vamos, hacerle a un niño de 6 años, un bocadillito de frankfurt, ¿por la tarde?
Si te comes uno de vez en cuando, sí, es mentira.
La prueba está en las m,illones de personas que lo hacen a diario sin que les pase nada.
Obvioamente si lo comes a diario pues la cosa es diferente, pero lo mismo si te alimentas sólo a base de carne, pescado o verduras.

_Locke_ escribió:Hereze escribió:Si te comes uno de vez en cuando, sí, es mentira.
La carne procesada es cancerígena. Obviamente no habría tanto revuelo si la profesora hubiera dicho que el tabaco provoca una enfermedad muy mala. No habrías saltado tú a decir "si te fumas sólo uno no", ni nada parecido.
Hereze escribió:Hombre es que si te fumas un solo cigarro dificilmente tendrás cáncer de pulmón, si te fumas un paquete diario pues es diferente.
Nadie va a tener cáncer de colon por comerse un frankfurt de vez en cuando, porque si fuera así, tendríamos cáncer de colon todos.
_Locke_ escribió:Hereze escribió:Hombre es que si te fumas un solo cigarro dificilmente tendrás cáncer de pulmón, si te fumas un paquete diario pues es diferente.
Nadie va a tener cáncer de colon por comerse un frankfurt de vez en cuando, porque si fuera así, tendríamos cáncer de colon todos.
Y yo lo que digo es que nadie habría saltado a decirle a esa profesora que lo que dice del tabaco es mentira, que si lo diga un médico vale, pero que ella no tiene por qué decir eso. Tú tampoco, y lo sabes.
Hereze escribió:_Locke_ escribió:Hereze escribió:Hombre es que si te fumas un solo cigarro dificilmente tendrás cáncer de pulmón, si te fumas un paquete diario pues es diferente.
Y yo lo que digo es que nadie habría saltado a decirle a esa profesora que lo que dice del tabaco es mentira, que si lo diga un médico vale, pero que ella no tiene por qué decir eso. Tú tampoco, y lo sabes.
Es que una profesora no puede decirle eso a un niño, en todo caso a sus padres pero al crio no.
¿Es mentira?
dark_hunter escribió:¿Es mentira?
Tanto como mierda pura... Hay que cuidarse por las grasas que llevan pero si el consumo es moderado y se hace deporte no hay problema alguno.
Hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo, este tipo de "avisos" están destinados a tratar comunidades, no individuos.
Hereze escribió:_Locke_ escribió:Hereze escribió:Si te comes uno de vez en cuando, sí, es mentira.
La carne procesada es cancerígena. Obviamente no habría tanto revuelo si la profesora hubiera dicho que el tabaco provoca una enfermedad muy mala. No habrías saltado tú a decir "si te fumas sólo uno no", ni nada parecido.
Hombre es que si te fumas un solo cigarro dificilmente tendrás cáncer de pulmón, si te fumas un paquete diario pues es diferente.
_Locke_ escribió:¿Una profesora no puede decir a un niño que el tabaco provoca enfermedades?
JoseFCB escribió:Yo voy a seguir comiendo de todo y en su justa medida.
Que me va a dar ganas de apretarme una hamburguesa de 200 gramos, pues bueno, tampoco lo hago a diario y ya estoy listo de guarradas para 2 semanas. Bajar la carne y empezar a meter pescado a saco, ojito con eso que sí están demostrados los niveles de metales pesados que éstos contienen y su uso tambien debería de estar limitado.
dark_hunter escribió:JoseFCB escribió:Yo voy a seguir comiendo de todo y en su justa medida.
Que me va a dar ganas de apretarme una hamburguesa de 200 gramos, pues bueno, tampoco lo hago a diario y ya estoy listo de guarradas para 2 semanas. Bajar la carne y empezar a meter pescado a saco, ojito con eso que sí están demostrados los niveles de metales pesados que éstos contienen y su uso tambien debería de estar limitado.
El estudio de pescados y aves lo van a empezar ahora. Depende de la cadena trófica, cuanto más bajo en la cadena, menos mercurio, porque se acumula a lo largo de los depredadores.
marcotin escribió:Todo el mundo preocupado por si el jamon produce cancer y el nuevo caso de ebola en españa es ignorado en todos los medios. Como nos va el morbo y el sensacionalismo en este pais por dios
jorcoval escribió:marcotin escribió:Todo el mundo preocupado por si el jamon produce cancer y el nuevo caso de ebola en españa es ignorado en todos los medios. Como nos va el morbo y el sensacionalismo en este pais por dios
Un poco incongruente tu mensaje, eh.
ciberionz escribió:Esto sin contar el alto contenido en grasas de las galletas industriales o cualquier otro tipo de bolleria. Al final lo mejor es el bocadillo de Tulipán de toda la vida![]()
Yo también voy a bajar la ingesta de carnes rojas, y tirar más por el pollo (de campo) o pescado. De todas formas, no suelo tomar muchos alimentos que contengan carne procesada.
OmegaProyect escribió:Lo malo de esto es que habrá que ir menos al Burguer King y al McDonalds que ahi si que procesan la carne que da gusto![]()
Yo el pescado se lo compro fresco a una pescadera que viene a domicilio y que ya tiene el pescado limpio y preparado para comer. No ves lo bien que sabe recien pescado del día y sin conservantes ni nada
De todas formas, ya hacía un tiempo que solo me pido un helado y si acaso unas patatas fritas.

Lo que la clasificación de carcinógenos de la IARC y sus 5 categorías miden no es la peligrosidad de una sustancia, sino lo seguros que estamos de que dicha sustancia tengan relación directa con causas de cáncer, es decir, miden cuán fuertes son las evidencias científicas de que disponemos que demuestren que ciertas sustancias aumentan el riesgo de padecer cáncer.
En otras palabras, el hecho de que las salchichas y el tabaco se encuentren en la misma categoría no significa que comer salchichas sea igual de dañino para el organismo que fumar o inhalar amianto, sino que estamos igual de seguros de que existe relación entre estas sustancias y algún tipo de cáncer. Cuánto aumenta el comer bacon el riesgo de padecer cáncer es un tema que esta clasificación no aborda, pero os aseguro que no es tanto como fumar o ingerir arsénico, sin duda.
ciberionz escribió:
Jaja, ya lo había pensado, cuando vaya al cine solo palomitasDe todas formas, ya hacía un tiempo que solo me pido un helado y si acaso unas patatas fritas.
En cuanto al pescado, lo tienes entonces fácil. Yo muchas veces como merluza congelada o salmón. Pero voy a tener que pasarme por la pescadería a por pescadilla, acedías y chocó más a menudo, jeje
Aunque nunca me han sentado mal...
Aqui en casa somos también "Fans" de coger el Salmón fresco de Mercadona, que no vendrá esa tarde de los Fiordos noruegos, pero no está tan tratao y está bueno. Échale un ojo si ún no lo has probado.
]