La OCU pide la retirada de un anuncio del iPhone 7 por publicidad engañosa

Me hacen gracia la saga marcas de teléfonos que dicen que son resistentes al agua y luego la garantía se lava las manos ...
rhipone escribió:publicidad engañosa?
lo siento, pero no.
el anuncio habla del sonido stereo para empezar, nada de agua y segundo, apple garantiza a salpicaduras como su IP67 si no recuerdo mal, lleva en su manual.
en ningun momento dicen que puedas sumergirlo, es mas, el tio lo deja en la mesa para meterse al agua....

No sólo publicidad engañosa. Especificaciones engañosas.
A nadie en su sano juicio se le ocurriría decir que es normal que un teléfono que en sus especificaciones dice que es 4G sólo tiene 3G o peor aún sólo sirve para hacer llamadas, cuando cae de cajón que es algo que el producto debe cumplir con todas las características del 4G sí o sí.
Pero no sé por qué, si en las especificaciones se dice que un teléfono es IP67, es decir, sumergible a 1 metro de profundidad durante 30 minutos, por alguna extraña razón para la gente no es lo mismo y le vale con que aguante cuatro gotas, cuando en ambos casos, anuncio cutre o no, hablamos de un inclumplimiento claro de las especificaciones.
Ya estamos con la guerra de iPhone vs Samsung...

Debo decir que soy poseedor de un S7 y que en su momento ME CUBRIÓ LA GARANTÍA DE DAÑOS POR AGUA. Ya me cercioré de que me iban a decir que sí hablando previamente por el chat con un agente de Samsung que me confirmó que efectivamente, la garantía cuando son daños por agua, siempre y cuando fuera agua limpia, sigue vigente... si me llegan a decir que no les muestro la transcripción del chat y se les cae el pelo.

Hay que tener en cuenta algo y es que, por mucha garantía que cubra el móvil (ya no me refiero a daños por agua) y por muchas que sean las condiciones que cumplimos para que se nos aplique, muchas veces va a haber el típìco cabrón que tiene un mal día y que dirá que no ante estos casos porque no le sale de los mismísimos perder su tiempo arreglando el teléfono o llamando para solicitar uno nuevo.

Después de todo debo decir que por mucha certificación de que sea sumergible yo no me arriesgaría (otra vez) a meterlo en el agua, siempre puede venir mal sellado y llevarlo a garantía y que estos tiren de que he sido yo que a causa de un golpe le he quitado todo el estanco a ese terminal y hala, a joderse.
Visitor está baneado por "Troll"
Los imbeciles de la ocu se aburren mucho
Y los anuncios de las cremas que rejuvenecen y quitan años de edad no es engañoso?
Me esperaba que la denuncia viniera por el sonido que ni de coña se creerán esa nitidez y mucho menos volumen (antes de levantarse claro está, luego ya...)
Se entiende que son salpicaduras que no lo puedes meter bajo el agua.. mi movil a estado expuesto a gotas en la pantalla y 0 problema,, igguamente tambien lo hacen otras compañias que supuestamente es resistente al agua y cuando lo mandan a reparar el chivato del agua dice que nada
sonyfallon escribió:Me hacen gracia la saga marcas de teléfonos que dicen que son resistentes al agua y luego la garantía se lava las manos ...


El S7 si, es mas lo cubre la garantia
Dejando de lado que Apple se cree que ha inventado algo (como siempre) no veo la publicidad engañosa en ese anuncio. Al teléfono no le dan un chapuzón, le salpican agua y eso lo soporta la protección contra agua y polvo del iPhone 7.

Otra cosa es que el viejo se tirara con él en el bolsillo o algo a la piscina...

Pero vamos, que sabemos que el hate contra Apple vende así que estaba claro que iba a llegar a portada.
Y que quiten los tarots ya de paso
KrlosDki escribió:
1xTONYx1 escribió:No se para qué sirve un móvil con protección al agua si luego la garantía no te la cubre por líquidos manda cojones...


Pues porque ninguno de los terminales que se ha hecho hasta ahora es totalmente estanco....como mínimo necesitas una ranura para la SIM, y al poco que le des mucha caña o con el tiempo pierda la estanqueidad (que no dejan de ser bordes de goma en las juntas) y lo sumerjas, adiós móvil.

Yo tampoco veo la queja por ningún sitio, en el anuncio se muestra como se salpica el móvil y poco más, más grave me parece que no lo hicieran con el Xperia Z1 y sus anuncios donde salía la gente bajo el agua grabando vídeo, o cómo los propios CM de FB de Sony animaban a la gente a postear sus mejores fotos bajo el agua con el terminal. Eso sí, también lo anunciaron como 'resistente al agua' y después de las desgracias aclararon que ese concepto significaba 'resistente a salpicaduras, pero no sumergible'.

Bueno ahora lo entiendo mejor gracias por la explicación un saludo.
Scopata escribió:Dejando de lado que Apple se cree que ha inventado algo (como siempre) no veo la publicidad engañosa en ese anuncio. Al teléfono no le dan un chapuzón, le salpican agua y eso lo soporta la protección contra agua y polvo del iPhone 7.

Otra cosa es que el viejo se tirara con él en el bolsillo o algo a la piscina...

Pero vamos, que sabemos que el hate contra Apple vende así que estaba claro que iba a llegar a portada.


le guste o no a la gente , Apple ha inventado muchas cosas y otras las ha perfeccionado , incluido cosas que no tuvieron exito las ha hecho funcionar

la OCU solo puede ir por Apple o Samsung por el tema de la publicidad, es curioso que el cutre tablet o el cutre movil que regalaron no han hecho un analiis de calidad etc XDD

en cuanto a EOL pues nada nuevo bajo el sol, parece salvame ajaja
Pero si hasta mi moto g2 mierder tiene estéreo xD

Casi magia dicen, madre mía que pena dan
Markuf escribió:Pero si hasta mi moto g2 mierder tiene estéreo xD

Casi magia dicen, madre mía que pena dan


Sí, dan una pena verles con esos ingresos anuales...

Me encanta la realidad paralela EOLiana [carcajad]
Ningún dispositivo resistente al agua tiene garantia al agua en caso que no se produzca por un defecto de fabrica.

Por ejemplo camaras summergibles que no se ha realizado un correcto mantenimiento y/o que no se han cerrado correctamente las tapas cómo las de la bateria, tarjeta de memoria etc.

Si el fabricante comprueba que la estanqueidad del aparato es bueno, automaticamente decide que es culpa del usuario por "mal uso".

Otro ejemplo de cobertura fuera de garantía en cualquier otro caso, es que el terminal presente algún tipo de rotura, una rotura por impacto suele ser motivo de perdida total de la garantía en la mayoria de fabricantes de electronica y no digamos el tema de abrir los terminales en un SAT no oficial...

En cosas dificiles de entender, primero esta el gobierno de españa, luego la ley de ganratías hecha por el gobierno de españa hahaha
yo la 1 vez q lo vi creia q era resistente al agua.....de todos modos si lo hubiera comprado (q no es el caso) hubiera preguntado caracteristicas
Yo creía que era publicidad engañosa porque se deja el móvil a la vista de todos en una piscina mientras se va a bañarse... como si se pudiese hacer sin quedarte sin el iphone!
Es tan sencillo como leer cuando ves el anuncio, porque se indica que la garantia no cubre los daños por agua.

Vamos que el que se gaste 760€ en un movil y no sabe ni lo que puede hacer con el... Saludos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Un movil resistente al agua pero no cubre garantia si se moja, manda huevos
El anuncio de la piscina no es legal, directamente. Autocontrol debería tomar medidas de oficio.
mckee escribió:El anuncio de la piscina no es legal, directamente. Autocontrol debería tomar medidas de oficio.

y porque no es legal?
rhipone escribió:
mckee escribió:El anuncio de la piscina no es legal, directamente. Autocontrol debería tomar medidas de oficio.

y porque no es legal?


El factor motivacional que muestra de manera principal el anuncio de cara a las especificaciones del terminal es el sonido estéreo o mejorado respecto a los anteriores modelos. Pero lo hace de manera simulada, añadiendo el sonido de manera no diegética pero pareciendo diegética, indicandolo en un mensaje inferior. Ese mensaje no sirve de nada cuando lo que vendes es el sonido mejorado. Puedes hacer ficción para vender un coche y que esté circulando por carreteras imaginarias con bucles tipo Sonic, siempre y cuando no estés haciendo ver que un coche real podría reaccionar así a esas situaciones. Respecto a la legalidad o ilegalidad, quizás no me he expresado del todo bien. En cuando a las leyes en sí, la publicidad es bastante abstracta y no se puede llegar a una conclusión clara en ese sentido en muchas ocasiones, por este motivo Autocontrol suele actuar de oficio y pedir la retirada del anuncio en cuestión. La mayoría de las empresas están adheridas y casi todas acceden a retirarlo.
@mckee Sigo sin ver el problema, hay anuncios por ahí bastante peores en cuanto a todo ( contenido, mensajes falsos) y no pasa nada
rhipone escribió:@mckee Sigo sin ver el problema, hay anuncios por ahí bastante peores en cuanto a todo ( contenido, mensajes falsos) y no pasa nada


No sé, yo es que lo veo muy claro. Anuncio un sonido estéreo que se oye muy bien de un dispositivo pero luego la música que suena en el anuncio no procede de él. El leitmotiv del anuncio es, por tanto, mentira. Anuncio retirado.

Pon algún ejemplo de algún anuncio peor en cuanto a todo y lo analizamos a ver.
mirare alguno o los que vea asi de refilon, porque no suelo ver la tele la verdad, pero amos, hay anuncios en los que ponen al hombre a caer de un burro de inutil y si fuera mujer no veriamos eso ni de cerca.
el doble rasero en la publicidad es el mismo de la sociedad
rhipone escribió:mirare alguno o los que vea asi de refilon, porque no suelo ver la tele la verdad, pero amos, hay anuncios en los que ponen al hombre a caer de un burro de inutil y si fuera mujer no veriamos eso ni de cerca.
el doble rasero en la publicidad es el mismo de la sociedad


Sí, en ese sentido ha habido muchos casos. Es un tenma complicado porque los roles han ido, afortunadamente, cambiando mucho y los estereotipos en publicidad se han perdido pero aún así es complicado llevar a cabo situaciones que no acaben ofendiendo a nadie. Mismamente el último anuncio de Casa Tarradellas muestra al padre cocinando (y la niña pequeña) y no la madre, y uno algo anterior a la madre siendo la que controla el fuet en casa. En esos temas si se abusa del estereotipo o la situación es susceptible de crearla, siempre salen asociaciones pidiendo la retirada. Casi siempre se retiran. Aún recuerdo el anuncio de la "china" de los seguros (china/piedrecita). Pero en el caso de especificaciones de producto este de apple es el caso más reciente e incluso diría aislado, porque no suele ser habitual. Las dramatizaciones son más en escenarios o tiempos de actuación que en 21 segundos no se pueden mostrar, no en esto. No sé, es un tema complicado porque es todo algo abstracto. Mismamente ves la definición de publicidad subliminal en la ley de publicidad de nuestro país y alucinas xD
75 respuestas
1, 2