Bueno, pues parece que por por fin se confirma la existencia de esta esperada gráfica e incluso hay ya una fecha para su presentación en sociedad: el 06 de enero, en un certamen de Las Vegas. Las características definitivas todavía no han sido confirmadas y se sigue especulando con ellas.
Por desgracia eso significa que no va a estar en las tiendas estas Navidades ( mi gozo en un pozo, como suele decirse ) ya que su disponibilidad efectiva se podría retrasarse fácilmente hasta mediados de marzo en el mejor de los casos por aquello de los stocks y la distribución dada la enorme demanda que se espera.
En fin, yo no entiendo mucho del tema, pero por lo que he podido ir leyendo se supone que el rendimiento estaría entre una GTX 760 y una GTX 770, con un precio que podría oscilar en torno a los 250 eur, acaso algo más en Europa. Había estado esperando noticias con cierta esperanza porque la verdad es que la GTX 970 se me va de presupuesto y tengo claro que en menos de un año costará si no la mitad poco más, pero ahora mismo me parece que en lugar de esperar tanto tiempo me decantaré por una GTX 760, que ha bajado mucho y aún puede aguantar el tipo algún tiempo.