GTX Serie 800/900

Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
No consigo encontrar un hilo sobre las gtx800 ya que afínales de 2014 salen al mercado las primeras gtx870/880 y quedan "4meses mas o menos" eso es oficial, lo de "ARM" también es oficial.

La próxima generación gráfica de NVIDIA es una de las que más expectación y revuelo ha generado, y no es para menos. Hablamos de las GTX 800 con chips ARM integrados que, como sabrá más de uno de nuestros lectores, actuarán como CPUs de apoyo.

El hecho de integrar su propia CPU de apoyo hará que estas tarjetas gráficas tengan una dependencia menor del procesador central del equipo, algo que puede contribuir a mejorar sensiblemente el rendimiento general del sistema, aunque todavía no podemos concretar nada.

Según las últimas informaciones esta nueva hornada gráfica de NVIDIA podría llegar al mercado antes de que termine el presente año, concretamente entre los meses de octubre y noviembre, y estará basada en núcleos Maxwell de segunda generación.


Eso de ayuda ARM puede ser una gran novedad que anteriores gtx no tenían y en caso de CPUs "débiles"
seria una gran ayuda para sacar mayor calidad de juego.

Yo tengo el dinero guardado para una nueva gtx ya veremos si va ser gtx780/ti o gtx870/880, cuando salgan al mercado, la serie 700 baje de precio y se rulen unos cuantos benchmarks y experiencias de las 800.

Ara darle salsa rosa, que las gtx800 van a ser todo novedad, consumo, ARM, potencia, "gtx880 de 8gb" etc. Saludos! [+furioso]
Light Killuminati escribió:
Eso de ayuda ARM puede ser una gran novedad que anteriores gtx no tenían y en caso de CPUs "débiles" ("AMD" XD)
seria una gran ayuda para sacar mayor calidad de juego.

Yo tengo el dinero guardado para una nueva gtx ya veremos si va ser gtx780/ti o gtx870/880, cuando salgan al mercado, la serie 700 baje de precio y se rulen unos cuantos benchmarks y experiencias de las 800.

Ara darle salsa rosa, que las gtx800 van a ser todo novedad, consumo, ARM, potencia, "gtx880 de 8gb" etc. Saludos! [+furioso]


Sin ofender, el comentario final (CPUs "débiles" ("AMD" XD)) suena muy poco objetivo, por no llamarlo fanboy :)
Hombre, sin que sirva de comentario incendiario. Pero entre AMD/INTEL ya sabemos que AMD rinde menos. Lo cual no veo desafortunado el comentario.

Sobre la serie 800, veremos a ver si no es hype y luego queda en un 20% de rendimiento mas. :-|
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
Que FAN BOY si yo uso AMD! XDDD
A mi también me interesa...porque ando detrás de una 770, para después de verano escalar a la 780. Aunque sabiendo que a finales de año salen las GTX 8X0, no se si esperarme. Todo sea por el GTA V xD

Por cierto, vosotros que sois mas expertos....por cuanto creéis que pueden salir? Porque se habla de que saldrán mas baratas que la serie 7X0.
No digo que lo seas, digo el el comentario ha sonado poco objetivo, para tratarse de un hilo que puede llegar a ser oficial, pero bueno. Si os molestó lo borro y santas pascuas.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
KindapearHD escribió:A mi también me interesa...porque ando detrás de una 770, para después de verano escalar a la 780. Aunque sabiendo que a finales de año salen las GTX 8X0, no se si esperarme. Todo sea por el GTA V xD

Por cierto, vosotros que sois mas expertos....por cuanto creéis que pueden salir? Porque se habla de que saldrán mas baratas que la serie 7X0.


Eso lei yo también pero sale como "rumor" anque yo me espero mas o menos esto XD, gtx870 este entre 300-400€ y gtx880 400-600€. Osea como la serie 700 en su salida XD
Light Killuminati escribió:
KindapearHD escribió:A mi también me interesa...porque ando detrás de una 770, para después de verano escalar a la 780. Aunque sabiendo que a finales de año salen las GTX 8X0, no se si esperarme. Todo sea por el GTA V xD

Por cierto, vosotros que sois mas expertos....por cuanto creéis que pueden salir? Porque se habla de que saldrán mas baratas que la serie 7X0.


Eso lei yo también pero sale como "rumor" anque yo me espero mas o menos esto XD, gtx870 este entre 300-400€ y gtx880 400-600€. Osea como la serie 700 en su salida XD



Puede ser una pregunta tonta, pero.....se supone que la 870 será mas potente que los distintos modelos de la 780?
KindapearHD escribió:A mi también me interesa...porque ando detrás de una 770, para después de verano escalar a la 780. Aunque sabiendo que a finales de año salen las GTX 8X0, no se si esperarme. Todo sea por el GTA V xD

Por cierto, vosotros que sois mas expertos....por cuanto creéis que pueden salir? Porque se habla de que saldrán mas baratas que la serie 7X0.



Si al final la 880 y 870 acaban montando el GM204 seguramente 500€ la gtx880 y 400€ la 870, vamos una jugada muy parecida a la que hicieron con Kepler con las gtx 680 y 670.

Eso es lo que pienso yo almenos.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
KindapearHD escribió:
Light Killuminati escribió:
KindapearHD escribió:A mi también me interesa...porque ando detrás de una 770, para después de verano escalar a la 780. Aunque sabiendo que a finales de año salen las GTX 8X0, no se si esperarme. Todo sea por el GTA V xD

Por cierto, vosotros que sois mas expertos....por cuanto creéis que pueden salir? Porque se habla de que saldrán mas baratas que la serie 7X0.


Eso lei yo también pero sale como "rumor" anque yo me espero mas o menos esto XD, gtx870 este entre 300-400€ y gtx880 400-600€. Osea como la serie 700 en su salida XD



Puede ser una pregunta tonta, pero.....se supone que la 870 será mas potente que los distintos modelos de la 780?


Todos modelos gtxX70 son superiores a la gtxX80 de la generación anterior. (por poco o mucho da igual) mas con esa novedad chip ARM ya veremos ^^
Pues esperaremos a ver precios y rendimiento para ver si merece la pena adquirir una 870 en vez de una 780!
Si los rumores sobre la 880 que van rondado son ciertos , 3200 CUDAs, 32 ROPS, 200TMUs, ancho de banda de la memoria de 256 bits..., son valores bastante inferiores, menos en el recuento de CUDAs, si la comparamos con una 780. para que la cosa vaya bien, o los rumores son falsos, o mucho han aprovechado la arquitectura nueva para que sea superior a la 780.
Tambien podria ser que los rumores sean ciertos y que la 880 no sea el buque insignia, y hagan otro renombramiento en el nombre de las graficas para definir la potencia de la misma.
Pues yo viendo lo visto.. me espero refritos con mas vram.

Lo del precio, puede q se igualen un poco más a las AMD, porque aún saliendo estas con altas tasas de fallos en ciertos modelos, la diferencia de precio no me parece normal cuando realmente rinden muy parecido. Y esto los de Nvidia lo han notado en las ventas
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
rula por ahí esta imagen anque ahí se ve que seria de 20nm se dice que afinal será de 28nm.

Imagen


Lo de bits algo hace pero por ejemplo: gtx580 384bit pierde contra 660ti o 670 que son de 192-bit / 256-bit, las actuales 770 tambien usan 256-bits. Ahí aveces menos puede ganar a mas. "pero siempre mas es mejor" XD Saudos!
MicroViVi escribió:Hombre, sin que sirva de comentario incendiario. Pero entre AMD/INTEL ya sabemos que AMD rinde menos. Lo cual no veo desafortunado el comentario.

Sobre la serie 800, veremos a ver si no es hype y luego queda en un 20% de rendimiento mas. :-|

hay que diferenciar entre rendir menos y que el procesador sea debil.. por dios.....si un aston martin db9 cede ante un veyron pordras decir que el aston rinde menos que el Bugatti, de ahi a que sea debil me parto
alextgd escribió:
Light Killuminati escribió:
Eso de ayuda ARM puede ser una gran novedad que anteriores gtx no tenían y en caso de CPUs "débiles" ("AMD" XD)
seria una gran ayuda para sacar mayor calidad de juego.

Yo tengo el dinero guardado para una nueva gtx ya veremos si va ser gtx780/ti o gtx870/880, cuando salgan al mercado, la serie 700 baje de precio y se rulen unos cuantos benchmarks y experiencias de las 800.

Ara darle salsa rosa, que las gtx800 van a ser todo novedad, consumo, ARM, potencia, "gtx880 de 8gb" etc. Saludos! [+furioso]


Sin ofender, el comentario final (CPUs "débiles" ("AMD" XD)) suena muy poco objetivo, por no llamarlo fanboy :)


a ver, ya más que referirse a un amd, yo creo que se refiere a cpus "no gamer" como un i3, un q6600, phenom x3 x4, apus...
edito: cpus que ya van justas
Yo espero una diferencia de rendmiento como las GTX480 y GTX580 y consumiendo menos que la generacion de ahora.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
El rendimiento no creo que falle a lo típico es decir, va superar la generación anterior "gtx700" y esta vez trae una novedad que es ARM eso creo que le sumara mas ventaja. Vamos que hay unas ganas de probar una gtx800 con ARM y ver que tal XD


Y lo de cpu débiles dejar el tema ya, lo edite y quite "AMD". hay 50% o mas de cpu que no exprimen las graficas al 100%
un phenom mio ya no exprimia ni con gtx580. ahora con gtx700/800 les dara lapsus xD con mi fx probado nunca volveria a phenom.

Saludos
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
XDDDDDDDDD leíste el 1* mensaje? XDDD
Light Killuminati escribió:XDDDDDDDDD leíste el 1* mensaje? XDDD


Ah vale si, cierto! jajajaja
Si, lo había leído xD
Soy el unico que se pregunta que utilidad puede tener una "cpu de apoyo" cuando ni siquiera se programa los juegos para hacer uso de todos los nucleos de la cpu principal? xD
Entiendo que el micro ARM no será accesible desde el so y que será únicamente para uso a bajo nivel por parte de los drivers de nvidia.
Supongo que el ARM de apoyo se hará cargo del shadowplay o cualquier otro programa de fondo que estés usando para liberar del todo a la cpu principal.
¿Las APU de AMD vienen usando ya una implementación de un ARM Cortex-A5, verdad? Pero creo que sólo para la encriptación por hardware.

El asunto de las 800 es que acaben siendo un "medio refrito", aunque personalmente yo ya no creo que vaya a suceder.
Bueno, viendo las últimas fotos filtradas, y desarrollando mejor el tema en mi blog : http://bit.ly/TPG582, yo digo que para otoño seguramente veamos esta gráfica en versión final.

Así con todo, las especificaciones más posibles que hipotizo serían:


    458 mm2 (más de 3x el área del GM107). Rango entre 445-460 mm2.
    5200-5900 millones de transistores. Posiblemente más hacia arriba que a abajo.
    Bus de memoria de 256 bits (muy baja posibilidad de uno de 512 bits).
    Memorias de, por lo menos 7GHz, y configuraciones de memoria de hasta 8 GB (más que posiblemente el modelo típico sería de 4GB).
    Posiblemente sea una gráfica con unos 250W de TDP oficial.
    32 ROPs en relación al bus de datos usado.
    4 MB de caché L2 o nivel 2.
    3 GPCs.
    15 SMMs.
    1920 CUDA cores.
    120 TMUs.
    Rendimiento entre un 20% más rápido que una GTX 770, a un 60% más rápido, según la situación.


Que sería lo que viene saliendo en las últimas fotos, lo que en teoría saldrá entre otoño y finales de año, y que en teoría estará fabricado a 28 nm. No veo opción para un GM200 aún, y creo que se volverá a sacar un chip de gama media-alta, en este caso con un tamaño ya bastante respetable, pero siguiendo la tónica del GK104 y las GTX680/770, y que esos rumores de 3200 CU y demás no tienen ni puto sentido, en un chip de 256 bits y gama media-alta.

Que maxwell es mucho más eficiente, no veo yo 5 GPCs en un chip de 256 bits ni la utilidad de semejante atraganto de hard de ejecución.

Ya veremos, pero mi particular apuesta es ésta (el consumo he sido muy conservador hacia arriba, seguramente no llegará a 200W, pero por si acaso, por distintas razones como tipos de memoria usadas, posible afinamiento de voltajes para máximo rendimiento de maxwell, etc).

PD: Lo del ARM nos la suda a la hora de jugar, si los hay será más bien para temas de gpgpu.
Quien tenga cpus gama alta no creo que note algo salvo el ya citado shadowplay pijadas varias...

¿Por qué siguen haciendo memorias con interfaz de 256 bit?
wwwendigo escribió:Bueno, viendo las últimas fotos filtradas, y desarrollando mejor el tema en mi blog : http://bit.ly/TPG582, yo digo que para otoño seguramente veamos esta gráfica en versión final.

Así con todo, las especificaciones más posibles que hipotizo serían:


    458 mm2 (más de 3x el área del GM107). Rango entre 445-460 mm2.
    5200-5900 millones de transistores. Posiblemente más hacia arriba que a abajo.
    Bus de memoria de 256 bits (muy baja posibilidad de uno de 512 bits).
    Memorias de, por lo menos 7GHz, y configuraciones de memoria de hasta 8 GB (más que posiblemente el modelo típico sería de 4GB).
    Posiblemente sea una gráfica con unos 250W de TDP oficial.
    32 ROPs en relación al bus de datos usado.
    4 MB de caché L2 o nivel 2.
    3 GPCs.
    15 SMMs.
    1920 CUDA cores.
    120 TMUs.
    Rendimiento entre un 20% más rápido que una GTX 770, a un 60% más rápido, según la situación.


Que sería lo que viene saliendo en las últimas fotos, lo que en teoría saldrá entre otoño y finales de año, y que en teoría estará fabricado a 28 nm. No veo opción para un GM200 aún, y creo que se volverá a sacar un chip de gama media-alta, en este caso con un tamaño ya bastante respetable, pero siguiendo la tónica del GK104 y las GTX680/770, y que esos rumores de 3200 CU y demás no tienen ni puto sentido, en un chip de 256 bits y gama media-alta.

Que maxwell es mucho más eficiente, no veo yo 5 GPCs en un chip de 256 bits ni la utilidad de semejante atraganto de hard de ejecución.

Ya veremos, pero mi particular apuesta es ésta (el consumo he sido muy conservador hacia arriba, seguramente no llegará a 200W, pero por si acaso, por distintas razones como tipos de memoria usadas, posible afinamiento de voltajes para máximo rendimiento de maxwell, etc).

PD: Lo del ARM nos la suda a la hora de jugar, si los hay será más bien para temas de gpgpu.



No es demasiado pesimista un 20% mas de rendimiento en el peor de los casos frente a una 770? en esa misma situacion una 780ti estaria rindiendo igual o algo por encima de la 880.
DaNi_0389 escribió:
wwwendigo escribió:Bueno, viendo las últimas fotos filtradas, y desarrollando mejor el tema en mi blog : http://bit.ly/TPG582, yo digo que para otoño seguramente veamos esta gráfica en versión final.

Así con todo, las especificaciones más posibles que hipotizo serían:


    458 mm2 (más de 3x el área del GM107). Rango entre 445-460 mm2.
    5200-5900 millones de transistores. Posiblemente más hacia arriba que a abajo.
    Bus de memoria de 256 bits (muy baja posibilidad de uno de 512 bits).
    Memorias de, por lo menos 7GHz, y configuraciones de memoria de hasta 8 GB (más que posiblemente el modelo típico sería de 4GB).
    Posiblemente sea una gráfica con unos 250W de TDP oficial.
    32 ROPs en relación al bus de datos usado.
    4 MB de caché L2 o nivel 2.
    3 GPCs.
    15 SMMs.
    1920 CUDA cores.
    120 TMUs.
    Rendimiento entre un 20% más rápido que una GTX 770, a un 60% más rápido, según la situación.


Que sería lo que viene saliendo en las últimas fotos, lo que en teoría saldrá entre otoño y finales de año, y que en teoría estará fabricado a 28 nm. No veo opción para un GM200 aún, y creo que se volverá a sacar un chip de gama media-alta, en este caso con un tamaño ya bastante respetable, pero siguiendo la tónica del GK104 y las GTX680/770, y que esos rumores de 3200 CU y demás no tienen ni puto sentido, en un chip de 256 bits y gama media-alta.

Que maxwell es mucho más eficiente, no veo yo 5 GPCs en un chip de 256 bits ni la utilidad de semejante atraganto de hard de ejecución.

Ya veremos, pero mi particular apuesta es ésta (el consumo he sido muy conservador hacia arriba, seguramente no llegará a 200W, pero por si acaso, por distintas razones como tipos de memoria usadas, posible afinamiento de voltajes para máximo rendimiento de maxwell, etc).

PD: Lo del ARM nos la suda a la hora de jugar, si los hay será más bien para temas de gpgpu.



No es demasiado pesimista un 20% mas de rendimiento en el peor de los casos frente a una 770? en esa misma situacion una 780ti estaria rindiendo igual o algo por encima de la 880.


Es que esa gráfica es de gama media-alta, no sé qué perra le ha dado a la gente con decir que es el top de maxwell, no lo es, yo veo una tarjeta muy parecida a una GK104 pero con un chip más grande (por culpa de usar 28 nm), la estimación baja va por situaciones donde limite el ancho de banda a memoria y operaciones de ROPs, de todas formas, entre la mayor eficiencia y esa caché de Maxwell, posiblemente estará casi siempre más por encima.

Si por alguna razón usa memoria de 8 GHz o similares, puede que se incremente el tope bajo.

Pero... qué queréis, es un buen rendimiento estimado para lo que yo creo que es un GM204 (por todos lados dicen que es un GM200, pero YO, no lo veo como tal, excepto que está fabricado en 20 nm y me hayan colado un bus de 512 bits en vez de uno de 256 bits).

Por estas razones también digo, por lo menos en el blog, que no necesariamente siempre ganarán a una GTX 780, y lo del nombre.... esperemos a que salgan, a ver si son GTX 880 o 870, creo que eso depende de lo bien que les salga en las situaciones "malas" contra la 780, y otras razones de mercado, más que la gama real de la tarjeta.


PD: Conozco bien la capacidad de Maxwell de aprovechar al máximo un bus de memoria, al ver cómo iba la 750 Ti, pero en este caso si el bus es de 256 bits, y con ese chip tan grande, veo que el balance no va a ser el mismo que con la 750 Ti, así que hay más posibilidades de situaciones limitadas por ancho de memoria, excepto que maxwell sea aún más "mágico" en ese nivel de rendimiento que en la gama baja.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
pami que la gtx870 se comera la gtx780, como la 770 se come la 680, 670 se come la 580 y la 570 se come la 480, es la ley ahora por mucho o poco cada uno puede opinar, pero nvidia tiene calidad en lo que hace. Tiene toda la pinta de ser graficas de juegos de nueva generación.
Light Killuminati escribió:pami que la gtx870 se comera la gtx780, como la 770 se come la 680, 670 se come la 580 y la 570 se come la 480, es la ley ahora por mucho o poco cada uno puede opinar, pero nvidia tiene calidad en lo que hace. Tiene toda la pinta de ser graficas de juegos de nueva generación.


A ver, una GTX 770 es mejor que una 680, pero no se la "come", lo mismo entre 580/480, la GTX 680 sí le saca una buena ventaja a la 580, y vistas las limitaciones de tener que usar 28 nm para este año, SI se le llama GTX 880 al GM204, pues seguramente sí será más rápido que una GTX 780 básica, casi siemmpre. Pero no necesariamente siempre, aunque sí debería ser algo mejor en juegos en la gran mayoría de casos.

Así son varios "y sis", pero vamos.... en unos meses empezaremos a saber si es así o asá.
10 / 20 % de diferencia entre la gama actual tampoco es algo descomunal, y mas viendo que no optimizan código los juegos y van a 60 fps a base de fuerza bruta...
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
10/20% es superior cada nueva generación no es algo nuevo xD lo nuevo es el chip de apoyo ARM a ver que hace eso seguro que la serie 900 tendrá chip dual core ARM XDDDDDDDDD
Light Killuminati escribió:10/20% es superior cada nueva generación no es algo nuevo xD lo nuevo es el chip de apoyo ARM a ver que hace eso seguro que la serie 900 tendrá chip dual core ARM XDDDDDDDDD

Había rumores de que GM201 llevaría tres - pero, ¿para qué?
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
como dice nvidia para juegos cpu dependientes XD yo tengo 1, guild wars 2 online, aparte supongo que mantendrá mas frescos los procesadores ya que la grafica se llevara mas trabajo, a saber pero ya queda poco! xD en unos meses veremos esas gtx870/880 y a ver que mas dicen de los chip 20nm q trolean mucho x-D
Sin duda alguna si terminan implementando chips ARM como cpu de apoyo va ser una jugada muy buena para los usuarios que tengan un cpu de gama media, quizás sea la respuesta al mantle de amd pero mas efectiva, en cualquier caso habrá que esperar mas detalles sobre este aspecto, de momento me llama mucho la atención.
Light Killuminati escribió:10/20% es superior cada nueva generación no es algo nuevo xD lo nuevo es el chip de apoyo ARM a ver que hace eso seguro que la serie 900 tendrá chip dual core ARM XDDDDDDDDD


A ver, que esto sería sin pegar el salto a nuevo proceso de fabricación, y comparando el top gama contra el gama media-alta de maxwell, es bastante meritorio. El salto de las GTX 600 vs 500 fue en realidad de más del doble de rendimiento, pero fue enmascarado por sacar primero las gamas medio-altas, y así parecía un salto de "sólo" un 50%.

En este caso, no hay la ayuda del nuevo proceso de fabricación, así que toda mejora viene de la arquitectura. Ya digo que mis estimas es que será algo más rápido en general que las GTX 780, y entre un 60% y un 20% contra las GTX 770 (en el último caso que sería uno "malo" debería ser también algo más lento que una GTX 780, pero debería ser lo raro de ver, no lo normal).

Veremos a qué precio sacan las gráficas, si van con el tema de empezar a llamarlas también GTX 880, o no, etc. Hay mucho por saber y de momento sólo hay hipótesis. Pero yo quiero ver pero ya a Maxwell en gamas medias y medio-altas, porque su eficiencia energética me ha dejado bastante impresionado.

Seguramente las gráficas basadas en GM206 podrán enfrentarse de tú a tú a las GK104 actuales, pero con consumos ridículos. Ésas son muy interesantes para hacer SLIs a precios contenidos (no creo, o eso espero, que salgan a precios enormes).
Posibles primeras fotos de un prototipo de la serie 800:
http://www.techpowerup.com/202714/is-th ... x-880.html

Las memorias son SK Hynix (:hombreporsupuyesto:) a 7 GHz aunque siendo una placa de desarrollo, quién sabe.
De ser cierto ese bus a 256 esa sería una gama media, puede que una 860? (igual que las 760 fueron las primeras en salir de la serie 7xx en sobremesa). Si eso es una 860 con 3200 cuda cores es una locura, más que nada por pensar en cómo serán entonces las gamas altas. Y teniendo en cuenta la guerra/pique-nada-sano con amd en 4K que está por venir, apostaría por 48/64 rops en ese chip.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
yo también lei que saldrá gama "media" de gtx800 y se supone que son 870/880 la gama media? XD pa mi que lo informan mal, siempre las X80 eran la gama alta. X70 podría ser la media, pero siendo gtx870 seria media-alta y digna de compararse con gama alta de generaciones anteriores.
Pues yo... Apostaría por una 870...
No se sabe si tendrá soporte dx12 COMPLETO?
Light Killuminati escribió:yo también lei que saldrá gama "media" de gtx800 y se supone que son 870/880 la gama media? XD pa mi que lo informan mal, siempre las X80 eran la gama alta. X70 podría ser la media, pero siendo gtx870 seria media-alta y digna de compararse con gama alta de generaciones anteriores.


Sería como la gama "media" actual formada por el GK104, que salió siendo primero las GTX 670/680 (alta) y sólo fue degradada de rango cuando se sacó en las Geforce las gráficas basadas en GK110.

Más bien habría que hablar de chips de gama media-alta o prestacional, la gama media está más representada por el GK106 y chips similares. De todas formas, en 28 nm, poco más se puede hacer, sería muy difícil sacar un GM200 con semejante tamaño (se le supone que introducirá varias mejoras y mayor capacidad de cómputo que el GK110, pero si se fabrica con el mismo proceso... acabaría siendo más grande que el ya enorme GK110, no queda más remedio que esperar a un proceso de 20 nm más maduro).
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
Articulo de 7 julio 2014
Rumor o lo que sea algo que leer.
http://hardzone.es/2014/07/07/nvidia-pr ... ell-gm204/


NVIDIA está a punto de lanzar su nueva GPU Maxwell GM204, y con ella vendrán por lo menos cuatro tarjetas gráficas desde un inicio. A continuación os mostramos todo lo que se sabe de esta nueva GPU, la cual será precursora de la próxima generación de tarjetas gráficas GeForce GTX 800 Series de la marca.


La nueva GPU Maxwell GM204 está llamada a sustituir a la actual GK104 de arquitectura Kepler. Es la primera GPU basada en la segunda generación de la arquitectura Maxwell, la cual será actualizada más tarde con la GPU sucesora de la actua GK110, es decir, la GM200. De acuerdo a los datos proporcionados por SemiAccurate, NVIDIA está preparando por lo menos cuatro tarjetas gráficas basadas en el chip GM204, listadas a continuación:
•GeForce GTX 880 Ti.
•GeForce GTX 880.
•GeForce GTX 870.
•GeForce GTX 860.

Todas estas gráficas tendrán el mismo chip pero se diferenciarán en el número de Stream Processors. Varias fuentes afirman que el chip GM204 totalmente desbloqueado, y que en teoría equiparán las GTX 880 Ti, contará con entre 1920 y 2560 CUDA Cores. Como ya sabéis, los núcleos Maxwell son bastante más eficientes energéticamente que los núcleos Kepler (hablando de rendimiento por vatio), por lo que es muy probable que el próximo buque insignia de NVIDIA cuente con un menor número de Stream Processors que el actual de Kepler.

NVIDIA GTX880



Se espera que la marca lance como primera gráfica de la generación la GeForce GTX 800, algo que ocurrirá teóricamente en el tercer trimestre de este año. Si todo se desarrolla de acuerdo a los planes, en Octubre podríamos ver por fin la GTX 880 Ti, el nuevo buque insignia de la marca.

NVIDIA podría saltarse el proceso de fabricación en 20 nanómetros e ir directamente a por los 16 nm.

Más información interesante. Según la fuente, NVIDIA podría saltarse el proceso de fabricación en 20 nanómetros e ir directamente a por el de 16. Esto sería para la tercera generación de Maxwell, ojo, no para la que os hemos descrito en la primera parte de este artículo, pero la fuente también afirma que NVIDIA podría relanzar el chip GM204 con este nuevo proceso de fabricación.

Fuente y más información en SemiAccurate.



Salu2-Pac
Yo tambien estuve leyendo el rumor de que Nvidia se saltaria los 20nm, aunque viendo los problemas que esta teniendo TSMC dudo muchisimo que el año que viene o incluso en dos años tengan listos los 16nm.

Otra cosilla que se rumoreaba era que esta vez si que habria guerra de precios, esto quiza si que puede que sea factible.
De salida estarán caras seguro.


Alguno sabe/recuerda cuales fueron los precios de salido de las 780/770?
evilkainn_ escribió:De salida estarán caras seguro.


Alguno sabe/recuerda cuales fueron los precios de salido de las 780/770?


630€ pague yo por una 780 el dia que salio al mercado.

Pero la gtx 880 no va a montar un chip de gama alta com lo es el GK110, ademas que tampoco van a cambiar el nodo de 28nm por el de 20nm, asi que un precio de 600€ no tiene mucha justificacion.
pues yo me estoy planteando pillarme una 780 para el fx...
la 780ti la descarto porque... como me conozco... cuando salgan los dx12 querré una gráfica que los soporte completamente (según parece las actuales lo soportarán pero sólo parcialmente) y con la 780ti aun tendré potencia de sobras como para jubilarla

kizás no me complique y compre otra 7970 refurbished, y luego cuando salga la serie 8, monto el cross en un pc y la nueva en el otro, no se, estoy lioso con eso
Pues viendo q las 780 salen por 450€ aprox, no me espero nada por debajo de eso.

Entonces el chip q montara supuestamente la 880 es como una 770 de ahora? aunque me leído las noticias no término de enterarme bien.

Si es así, doy por hecho q saldrá una 890 ..
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
paconan escribió:pues yo me estoy planteando pillarme una 780 para el fx...


Yo estoy igual, quiero piyarme una 780, pero tb tengo FX por eso quiero esperar esos 3 meses y aver que pasa con la serie 800 y su chip de apoyo cpu, que para amd cpu viene de perlas seguramente. Mas que nada en juegos cpu tragones y/o fps minimos.

Ahora si gtx 700 va bajar? cuando salga la serie 800 yo creo q van a actualizar casi todo el comercio de grafica geforce. Las titan nose. por ej, quitar algunas del mercado, cambiar precios a casi todas, cosas de esas.

Pero yo me espero esos 3 meses hasta que se sepa mucho mas de todo, que la gtx580 actual aun aguanta pero la quiero jubilar antes de 2015 XD.

Saludos
evilkainn_ escribió:Pues viendo q las 780 salen por 450€ aprox, no me espero nada por debajo de eso.

Entonces el chip q montara supuestamente la 880 es como una 770 de ahora? aunque me leído las noticias no término de enterarme bien.

Si es así, doy por hecho q saldrá una 890 ..


En cierto modo si, auqnue la mejor comparacion creo que seria con la gtx680, ambas tope de gama(680/880) con el chip gama media/alta(gk104/gm204)
6705 respuestas
1, 2, 3, 4, 5135