Melkorian escribió:Depressed Osaka escribió:MaXiMo87 escribió:Yo flipo, 2 años de paro + 6 meses de ayudas ¿que quieres que te mantenga el gobierno toda la puta vida o que? Alargando ayudas y ayudas hasta los 65 y luego nos retiramos? Vamos no me jodas, en 2 años y medio tiene que bastar para encontrar un curro, lo que pasa es que los españoles somos muy señores y no nos queremos rebajar a trabajos "no tan dignos" como mozo de almacen, basurero, reponedor, cajero, lo que sea...
Llevo 3 años y 2 meses buscando trabajo DE LO QUE SEA, incluso de mozo de almacén, y lo único que he encontrado ha sido de comercial que no solo es una puta mierda si no que además no te cuenta como trabajo y por lo tanto no cotizas. ¿Crees que con 2 años basta para buscar trabajo? ¡Alma cándida! ¡Si a estas alturas no hay trabajo para nadie!
Esta la cosa muy chunga incluso ahora que se supone que hay mas contratacion, ami ya me han dicho que en septiembre o me bajan a 20 horas semanales o a la calle... y en octubre a saber, hay que tragar con lo que te den, sobre todo si no te alcanza ni para la ayuda.
Yo me he pasado 2 años y medio en paro y ahora trabajo en 2 sitios.
- En el primer sitio voy a primera jornada por concurso oposición, sí, con su anuncio en el BOE, sus méritos y su tribunal calificador y encima quedé segundo porque la primera estaba más años que matusalem trabajando en eso mismo y con un mierda 5 en el examen luego al final se le quedó en un 9 largo. Yo quedé segundo, con eso te lo digo todo y encima "gracias". Cada día que voy gasto 6 euros y gracias al recorte de ZP, de 349 euros netos que cobraba, ahora cobro 330 euros, así que de ahí, quítale 6 euros al día durante 20 días, sí, 120 euros, con lo cual se me queda en
210 euros por un trabajo de 4 horas.- En el segundo trabajo (volví porque estuve de excedencia, que no es que me contrataran) me toca ir viernes de noche y domingo de tarde, ahora me han alargado la jornada 30 minutos mas "por la face" de la empresa, por suerte ahí ya vivo en el mismo sitio con lo cual el gasto en carburante me lo ahorro. 330 euros netos.
330 + 210 =
540 euros netos limpios limpios para hacer "cositas".Y aun así me toca dar dinero en la casa donde vivo (150 porque no están para mantener a vagos y se quejan), pagar el móvil (30, 2 líneas con consumo mínimo) e internet (80) y cada mes quitarme 100 euros para poder pagarme el seguro del coche... ves a ver el dinero que me queda, sí, 180 euros para "ahorrar para la casa
![llorando [snif]](/images/smilies/nuevos/triste_ani1.gif)
).
36 horas semanales distribuidos en 6 días a la semana, si tu crees que eso "es vida".
Y no me eches en cara los estudios, tengo 2 módulos de FP que estudié para evitar justamente lo de trabajar a los 16, coche tunning + pasta de sábado noche que solo tengo un picasso (y que me dure), estudiando ya estuve 2 años en paro porque cuando iba apuntarme ya habían pasado las inscripciones pero claro, no quieren a nadie que no tenga experiencia y es la pescadilla que se muerde la cola.
Pero bueno, leyendo las perlas del hilo...
Además, yo llegué a estar subsidiado y te aseguro que las broncas donde vivo eran inmensas aunque a efectos prácticos era más dinero que trabajando PERO ESTABA HASTA LOS SANTOS COJONES de estar en casa sin hacer nada y encima echándome en cara frases que sueltan por aquí, 2 años y medio y la única entrevista que me hicieron fue que abrían un supermercado y encima ni eso.