La nueva política de privacidad de Xbox One explica qué datos almacenará Kinect

Microsoft ha actualizado su política de privacidad detallando el uso de los datos que hará Kinect de Xbox One. La compañía asegura que los datos de reconocimiento facial y corporal serán privados, pero avisa sin embargo que las conversaciones a través de Xbox Live no garantizan ninguna privacidad.

Para que la cámara de Kinect reconozca al usuario, el dispositivo genera un mapa facial único para cada jugador. Microsoft explica así el proceso: "La cámara se puede usar para abrir una sesión en los Servicios de la consola mediante reconocimiento facial si así lo quiere el usuario. Para hacer esto se mide la distancia entre puntos clave de tu cara para crear un valor numérico que te representa solo a ti". La empresa de Xbox asegura que ese valor se almacena de forma local en la consola y que "nadie puede mirar esos números y saber que eres tú".

Imagen

Kinect también genera un "esqueleto" corporal a partir de la distancia entre articulaciones. Según Microsoft esa información se almacena en memoria durante la sesión de juego para "mejorar la experiencia de juego" y en cuanto dicha sesión se termina, la información se "destruye". Por último Microsoft también aclara que el reconocimiento de gestos faciales o de las manos que utilizarán algunos juegos, tampoco se podrá utilizar para identificar a los jugadores.

En cuanto al chat de voz, la declaración de privacidad advierte a los usuarios que "no deben contar con ninguna clase de privacidad respecto al uso de comunicaciones en vivo como chat de voz, video y comunicaciones dentro de juegos en línea ofrecidos en los Servicios". Microsoft dice que podría monitorizar las comunicaciones "hasta donde lo permite la ley, pero no podemos monitorizar todos los Servicios y no tenemos intención de hacerlo". Microsoft aclara que Xbox One no escucha durante las llamadas de Skype.

Si el usuario de Xbox One utiliza los comandos de voz de Kinect para controlar la consola, se puede activar o desactivar si las órdenes grabadas se enviarán a Microsoft para "mejorar el producto". Del mismo modo también se puede activar o desactivar la opción para enviar datos de voz para el servicio de búsqueda o los datos recogidos por Xbox Fitness.

La compañía hace hincapié en que Kinect se podrá apagar en cualquier momento mediante comando de voz, pero que los datos ya recogidos se enviarán a Microsoft y no podrán ser recuperados o borrados por el usuario.
Privacidad después de lo que nos ha entregado Snowden? Que risa Marialuisa [jaja]
Igual que en Xbox 360,no entiendo por que es noticia.
Ricardo Cambre escribió: Microsoft aclara que Xbox One no escucha durante las llamadas de Skype.


Vale, pero dice que no eswcucha la consola, ¿y Microsoft o NSA?
Osea, mienten. Y además mienten públicamente, sin pudor.

Me gustaría ver una captura de datos con un MITM entre la consola e Internet, íbamos a reírnos un poco, hasta dudo que les de por cifrarlo.
Voy a decir Al qaeda en cada chat de Battlefield o COD para perturbar XD
Y esto es beneficioso para el cliente porque... ah, que no es beneficioso para el cliente. Gracias Microsoft.
A partir de ahora todos a hacer el tema, con tu pareja en el sofa del salon delante del kinect. Se van a poner moraos los vigilantes.
noticiooooon!,, ( ironia modo SUPER ON) [+risas] [+risas]
herdebel está baneado por "Troll Fantasma"
Va a 720p todo esto no????
Me pregunto qué datos recopilará sin nuestro consentimiento... Kinect no, gracias.
bufff [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No me fio ni un pelo,abtenerse talibanes jajaja [buaaj]
Saludos.
Esto no me preocupa lo más mínimo. No pienso tener Kinect jamás, aunque eso implique no tener XBO.
Como para fiarse de los norteamericanos después del espionaje [+risas]
herdebel escribió:Va a 720p todo esto no????

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si alguien quiere espiaros no necesita que compréis un consola. Usamos a diario el PC, el movil, el fijo...

Vamos, que no os van a espiar menos por no tener una Xbox.
Ale que tu rostro solo lo vera kinetic, microsoft y la NSA, a nadie mas se le daran los datos, todo completamente privado. ¬_¬
Si pones en google "microsoft FBI" veras que esta ayuda en el espionaje a la agencia americana....no me creo NADA de lo que dicen.....y menos, despues de las ultimas noticias......PATRAÑAS!!
Eso no se lo cree ni el que lo ha comentado, después de lo visto y oído no te puedes fiar ni de los familiares ni amigos por si uno es un topo de la NSA.
La NSA tiene derecho a echarse unos Halos... insensibles.
herdebel escribió:Va a 720p todo esto no????



Va a la resolución de Titanfall en PS4 más o menos.
Forzimbras escribió:
herdebel escribió:Va a 720p todo esto no????



Va a la resolución de Titanfall en PS4 más o menos.


XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Joer, uno ya no sabe qué pensar después de toda la movida de la NSA, a mi personalmente me da la paranoia total con estas cosas jajaja
Hoy mismo acabo de conectar la 360 y me ha salido modificaciones en las políticas de MS. Manda cojones que pagemos un servicio, nos cambien las políticas, y si no nos interesa perdamos el servicio pagado... Sólo cabría una mínima posibilidad de adquirir una XBO, y sería que no tuviese kinect y fuese más barata que ps4...
Enpresa norteamericana,no me fio nada seguro que recojen informacion y se la pasan a la nsa.juju
Solo digo un par de cosas, una noticia reciente "La NSA espió 60 millones de llamadas de teléfono en España", y otra noticia que se de hace rogar oficialmente hace muchos años, pero que cada dia se hace mas eco y confirman mas fuentes "El sistema de acceso NSA está integrado en todas las versiones del sistema operativo Windows que se utilizan actualmente , a excepción de las primeras versiones de Windows 95".
Resumiendo, lo llevan haciendo años y con la XO, lo unico que puede entender uno con este tipo de noticias, es que no llega con muy buenas intenciones.
berez12 escribió:
herdebel escribió:Va a 720p todo esto no????

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

segun lo que dicen por otros foros es mejor 720p que 1080p asi que estan de suerte..... [oki] [plas]
Twotsunami escribió:Solo digo un par de cosas, una noticia reciente "La NSA espió 60 millones de llamadas de teléfono en España", y otra noticia que se de hace rogar oficialmente hace muchos años, pero que cada dia se hace mas eco y confirman mas fuentes "El sistema de acceso NSA está integrado en todas las versiones del sistema operativo Windows que se utilizan actualmente , a excepción de las primeras versiones de Windows 95".
Resumiendo, lo llevan haciendo años y con la XO, lo unico que puede entender uno con este tipo de noticias, es que no llega con muy buenas intenciones.


CONCLUSIÓN: no te van a espiar menos por no tener XO. A mi todo esto me parece una chorrada colosal, como veis se ha demostrado que nuestros datos hoy por hoy no son seguros...¿a qué tanto revuelo con XO? ¿Por qué no este revuelo contra nuestras servidoras de internet por ejemplo? Supongo que los que no quieren Kinect por este tema son los mismos que ponen esparadrapo en la cámara del portatil o de la tablet....
como se os ocurra modificar la consola algun dia.... se os plantan los hombres de negro en casa!! ke yuyuuuu me da esto por dios XD
joselitrox escribió:como se os ocurra modificar la consola algun dia.... se os plantan los hombres de negro en casa!! ke yuyuuuu me da esto por dios XD

jajaja que risa mas tonta hoye :Ð
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
resumen de los comentarios de la noticia
kinect espia
kinect malo
kinect escucha
kinect espia
kinect graba
kinect malo
kinect espia
kinect espia
kinect espia
kinect espia
espia.... espia.... espia.....
NooooooooooOOOooo que vaaaaaaaaa no nos van a espiar, claro claro, tal como decían antes de lo que descubrió Snowden

Metalhead escribió:Si alguien quiere espiaros no necesita que compréis un consola. Usamos a diario el PC, el movil, el fijo...

Vamos, que no os van a espiar menos por no tener una Xbox.


Mucho menos, igual que si no tenemos un telefono con internet nos espiarán menos y si no tenemos pc menos aun, todo suma. Ademas el hecho de que nos espien de alguna manera no justifica esto ni que lo haga de nuevas maneras.

Encima con un pc no es como kinect que nos pueden incluso ver el careto a 720p [carcajad]
Con Playstation 4 no espian,no? No monitorizan lo que jugamos, vemos o hablamos,no?
Desde luego...
Es igual, la NSA se encargará de velar por nuestros datos.
Claro que sabemos que nos espian, pero es que hasta ahora el mercado de las cosolas era dentro de lo que cabe seguro. Pero un chisme OBLIGATORIO que graba y reconoce todas tus acciones y que no puedes tapar.... eso te hace perder seguridad ya que con una webcam pones un pañuelito y te quedas un poco mas tranquilo pero con Kinect ni con esas. Ademas ¿No os parece curioso que hablen sobre esto tras saberse lo del espionaje de la NSA? Si no hubiese problemas se habrian callado pero han salido a defenderse de que no hay problema cuando todos sabemos que Microsoft esta asociado con la NSA
Forzimbras escribió:
herdebel escribió:Va a 720p todo esto no????



Va a la resolución de Titanfall en PS4 más o menos.

[plas] [plas] [plas]
la ostia puta

Microsoft con kinet nos toma fotos graba y nos identifica además de grabar voz.

Apple nos toma las huellas dactilares.

Facebook osea las redes sociales los datos personales dirección y nuestros gustos costumbres y un sin fin.

android se encarga de trincarnos mediante spam los datos bancarios claro eso si siempre que no sea atacada la sony online o alguno de estos.

increíble ya es mejor jugar a la megadrive aessss

[boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
No me veo a Nicholas Brody jugando con kinect
No me creo que no espíen, porque no me fío nada de Microsoft. Algún día se sabrá que hacen de verdad con todos esos datos, como las medidas de nuestra cara o datos de nuestro esqueleto, es increíble la tecnología de Kinect XD.
vaya trauma me va a agarrar cuando desconecte el kinect y al otro día aparezca conectado. Otra que odisea en el espacio, vaya chorradas estos de Micro$oft
Pero si lo saben ya todo de todos nosotros,lo que no han espiado los americanos,se lo ha chivado el servicio secreto español,y lo que no tambien se lo habeis contado vosotros con el facebook.
PoderGorrino escribió:CONCLUSIÓN: no te van a espiar menos por no tener XO. A mi todo esto me parece una chorrada colosal, como veis se ha demostrado que nuestros datos hoy por hoy no son seguros...¿a qué tanto revuelo con XO? ¿Por qué no este revuelo contra nuestras servidoras de internet por ejemplo? Supongo que los que no quieren Kinect por este tema son los mismos que ponen esparadrapo en la cámara del portatil o de la tablet....

Cierto, nos seguiran espiando aunque no tengamos XO, pero menos que si lo tenemos, por pura logica (menos ventanas mas dificil que te entren en casa), del mismo modo que si no tuvieramos movil, ese porcentaje se reduce proporcionalmente a los dispositivos que tengamos. La gente no se escandaliza solo por la privacidad de XO, pero esta es la noticia que aqui se expone, solo estamos opinando sobre ese tema, si hablaramos de que nos espian por whatsapp, estariamos hablando de smartphones. No intentes defender lo indefendible, comparando con otros dispositivos, que sabemos que estamos igualmente exponiendonos a que nos espien.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
y el gobierno americano no espía a nadie. jajaja.
no quiero ese chisme en mi TV.
lastima que no sea opcional.
Forzimbras escribió:
herdebel escribió:Va a 720p todo esto no????


Va a la resolución de Titanfall en PS4 más o menos.

XD

Cuanto odio contra Microsoft irradian algunos. Lo curioso es que la gran mayoría de estos se pegan todo el día usando su móvil con cámara, el Facebook, etc.

Hipocresía al cuadrado. :o
A mi Xbox One me gusta al igual que PS4 y algun dia la comprare, pero el Kinect no me gusta nada. Y no por lo de espia, sino porque paso de hacer el payaso frente a la TV, asi de claro. A mi que me den un mando clasico nada mas que estos aparatejos de estudio cientifico no me interesan para nada. Pase olimpicamente del primero y pienso pasar del segundo y hasta de un tercero si se lo inventan. Esta es la razon primordial que PS4 entra primero a casa que Xbox One. A la espera de un pack sin el jodio kinect si sale a la venta, sino sera comprar Xbox One con el dichoso Kinect incluido a cojones y no sacarlo de la caja si no es necesario para que la consola funcione. No, que no me interesa el kinect, ni el move, ni el eyetoy, ni el futuro Marioneta Cam que inventen que yo soy un jugador mas clasico y paso de este tipo de aparatejos.
La verdad es que no entiendo tanto alarmismo. Vale que no hace gracia, al menos a mi, tener un cacharro que puede grabarte en cualquier momento. Pero a ver si ahora va a resultar que nadie tiene un smartphone, una tableta, portátil y demás chismes. A mi me parece una herramienta mucho mas útil y mejor para el espionaje un smartphone que el kinect.
Sin tener en cuenta que seguramente muchos de nosotros contamos nuestra vida en las redes sociales...
djber escribió:
Forzimbras escribió:
herdebel escribió:Va a 720p todo esto no????



Va a la resolución de Titanfall en PS4 más o menos.

[plas] [plas] [plas]


Eso eso tomáos a broma lo de los 720p.

Yo tenía ambas consolas reservadas y he cancelado la de xbox1 cuando ví que ghosts y bf iban a correr a 720p.

Por cierto, este año si que tendréis en exclusividad Titanfall, sin lugar a dudas un gran título, aunque si que lo cogeré en pc que irá a más resolución seguro, jeje!.

Para la secuela ya ha dicho Vince Zampella que no tienen nada firmado con MS.

Saludos.
Da un poco de grima, esto no se engaña con una foto, esto es un reconocimiento facial y corporal completo, osea, tridimensional, no se el grado de definicion que alcanzara, por una parte un avance en reconocimiento importante y bien usado una muy buena herramienta, realmente es un sistema de localizacion, busqueda y seguimiento para lo bueno y para lo malo.

Bueno para casos de desapariciones, desastres, busqueda de delincuentes peligrosos y ese tipo de cosas, y malo para controlar poblaciones y hacer seguimientos por parte de gobiernos, instituciones o corporaciones.

Lo que digo al principio, da grima, no se si quiero que mis datos biometricos junto a mi direccion de correo, mi tarjeta del banco junto a mis datos reales esten en manos de microsoft.
Eisshen escribió:La verdad es que no entiendo tanto alarmismo. Vale que no hace gracia, al menos a mi, tener un cacharro que puede grabarte en cualquier momento. Pero a ver si ahora va a resultar que nadie tiene un smartphone, una tableta, portátil y demás chismes. A mi me parece una herramienta mucho mas útil y mejor para el espionaje un smartphone que el kinect.
Sin tener en cuenta que seguramente muchos de nosotros contamos nuestra vida en las redes sociales...


A eso sumale cuantos de aqui realizan frecuentemente conversaciones por skype, o mas aun, que la inmensa mayoria de los que han despotricado usan windows y tienen contenido privados en sus ordenadores.

Lo dicho, tenemos un caso general de moda adolescente (despotricar por hobby) e hipocresia elevada xD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
herdebel escribió:Va a 720p todo esto no????


Imagen

¡Qué grande! XD
57 respuestas
1, 2