Teuti escribió:Es muy similar a la que ya había, como highlight: bajarle más a los carbohidratos en comparación a la de ahora (la de ahora es una burrada, yo no se quien come lo que se recomendaba actualmente)
A mi me viene de perlas esta piramide, es literalmente como llevo comiendo años porque es lo que mejor me sienta. Si que fallo en comer las versiones integrales, por temas de disponibilidad (y me niego al pan integral de mierda que venden en los supermercados), y tampoco tengo 40 minutos para ponerme a cocer arroz integral. Pero por el resto... se cumple bastante, no? Al menos en la basta mayoría de mis conocidos, y no es que esté en la costa mediteránea precisamente
Dylandynamo escribió:@spaizor6 si necesitas suplementos muy sano no te encuentras. Los suplementos son eso, suplen lo que te falta.
Avestruz escribió:"Healthy fats" y ponen mantequilla![]()
Legumbres tampoco veo.
No sé yo...

spaizor6 escribió:Dylandynamo escribió:@spaizor6 si necesitas suplementos muy sano no te encuentras. Los suplementos son eso, suplen lo que te falta.
Los suplementos son baratos, esa es la clave. Y al final, es lo mismo que comer. De hecho, ojalá tomásemos una pastilla que supliera todos los nutrientes necesarios, nos ahorraríamos de comer.
Gurlukovich escribió:Que yo sepa la mantequilla (y el ghi) es bastante sana, no como el aceite de oliva, pero mejor que el de semillas o peor. No es que me encante precisamente su gusto en crudo.
Las lentejas y garbanzos desde luego no están en la foto.
Schwefelgelb escribió:Gurlukovich escribió:Que yo sepa la mantequilla (y el ghi) es bastante sana, no como el aceite de oliva, pero mejor que el de semillas o peor. No es que me encante precisamente su gusto en crudo.
Las lentejas y garbanzos desde luego no están en la foto.
Lentejas y garbanzos no, pero sí green beans, que entiendo engloba todas las legumbres.
La mantequilla no es terrible, pero es muy calórica. Lo cual implica que va a desplazar alimentos más interesantes. Por eso salvo que hagas platos que se lleven mejor con mantequilla, mejor aceite de oliva. Y si directamente estás buscando complementar la grasa del día, pues mejor aguacate, salmón, sardinillas...
BTW, como dije la imagen es un poco clicbait, en la guía dice limitar la grasa saturada a un 10%.
Avestruz escribió:"Healthy fats" y ponen mantequilla![]()
Avestruz escribió:Los alimentos son saludables o no dependiendo de con qué se comparen. La mantequilla tiene una burrada de grasas saturadas, si se compara con otras fuentes de grasa (aguacate, frutos secos, aceite...) sale perdiendo contra todos.
Se mire como se mire, meterla en la piramide es una cagada, porque se da a entender que es "healthy", y mucha gente la va a ver así, de poco sirve que en la letra pequeña pongan lo del 10% de grasas saturadas.
Además tengo entendido que allí cocinan con mucha más mantequilla que aquí, pues al ver la mantequilla bajo el título "healthy fats" pocos se cambiarán al aceite.
Schwefelgelb escribió:Avestruz escribió:Los alimentos son saludables o no dependiendo de con qué se comparen. La mantequilla tiene una burrada de grasas saturadas, si se compara con otras fuentes de grasa (aguacate, frutos secos, aceite...) sale perdiendo contra todos.
Se mire como se mire, meterla en la piramide es una cagada, porque se da a entender que es "healthy", y mucha gente la va a ver así, de poco sirve que en la letra pequeña pongan lo del 10% de grasas saturadas.
Además tengo entendido que allí cocinan con mucha más mantequilla que aquí, pues al ver la mantequilla bajo el título "healthy fats" pocos se cambiarán al aceite.
Técnicamente el aceite está bastante más alto que la mantequilla.
Y EEUU se está concienciando bastante en cuanto al aceite de oliva.
Por cierto, con el aceite de oliva ocurrió algo curioso, y es que se gastaron una morterada de dinero en estudios no concluyentes. El aceite de oliva se consideraba con efecto neutro en la salud, así que en los estudios siempre salía que la grasa con la que lo comparaban era igual o peor. Millones tirados por no saber que el supuesto placebo en realidad era de las grasas más saludables.
Avestruz escribió:Sí, ya se que está más bajo que el aceite (aunque también está más alto que los cacahuetes y creo que sale perdiendo contra ellos), pero aún así creo que es un error ponerla bajo "healthy fats", deberían haberla dejado fuera igual que han dejado otros muchos alimentos.

Schwefelgelb escribió:spaizor6 escribió:De hecho, ojalá tomásemos una pastilla que supliera todos los nutrientes necesarios, nos ahorraríamos de comer.
Uff, ese día me quito la vida.

. La que es cacahuete solo, sin nada añadido. Pero claro, no se toma medio bote. spaizor6 escribió:Dylandynamo escribió:@spaizor6 si necesitas suplementos muy sano no te encuentras. Los suplementos son eso, suplen lo que te falta.
Los suplementos son baratos, esa es la clave. Y al final, es lo mismo que comer. De hecho, ojalá tomásemos una pastilla que supliera todos los nutrientes necesarios, nos ahorraríamos de comer.
Mr.Gray Fox escribió:@ElSrStinson será un placer para algunos. Para mi, la comida es un trámite, como en 10 minutos y casi siempre de pie, odio sentarme a comer y las sobremesas. Si existiera una pastilla que nutriese tanto a nivel calórico como nutricional, 100% seguro que me la tomaba.
Mr.Gray Fox escribió:@ElSrStinson será un placer para algunos. Para mi, la comida es un trámite, como en 10 minutos y casi siempre de pie, odio sentarme a comer y las sobremesas. Si existiera una pastilla que nutriese tanto a nivel calórico como nutricional, 100% seguro que me la tomaba.
bascu escribió:@ElSrStinson @Ashenbach pues yo desde pequeño siempre decía que si los astronautas pueden comer barritas, por qué no podía yo... 😅
Generalizar es malo siempre... Es cierto que la inmensa mayoría de gente disfruta comiendo, pero yo la verdad es que opino como @Mr.Gray Fox y @Ilunumaid : para días "normales" dame la barrita/pastilla que paso de estar una hora en la cocina y luego encima fregar cacharros, y si eso para días "especiales" ya nos vamos de restaurante... 😁
Schwefelgelb escribió:spaizor6 escribió:Dylandynamo escribió:@spaizor6 si necesitas suplementos muy sano no te encuentras. Los suplementos son eso, suplen lo que te falta.
Uff, ese día me quito la vida.
). bascu escribió:Ashenbach exacto, no sé cocinar ni organizarme... Ni quiero. Qué problema hay? Si existiese la "pastillita" yo sería feliz, y tú podrías seguir siendo Master Chef para tus 14 comensales... 😁
EDITO: por cierto, he dicho "pasar una hora en la cocina", pero no he dicho que pase una hora "cocinando en la cocina". Matices... 😅
GXY escribió:Avestruz escribió:Sí, ya se que está más bajo que el aceite (aunque también está más alto que los cacahuetes y creo que sale perdiendo contra ellos), pero aún así creo que es un error ponerla bajo "healthy fats", deberían haberla dejado fuera igual que han dejado otros muchos alimentos.
no olvides que los yankies les gusta meterse en vena esto:
supongo que cuando dices que "la mantequilla sale perdiendo contra el cacahuete" no estas pensando en un sandwich con 100 gramos de esto
Ilunumaid escribió:@Schwefelgelb
Yo pensaba que al mencionar los estudios y lo de las universidades era algo más objetivo que una opinión, pero como no los he leído pues ni idea.
¿A quién me recomiendas para estos temas?
Aunque no es que vaya a hacer mucho caso porque si me vuelvo vegana ya es cuando tomo aún menos variedad de cosas. Me quedé con el paladar de un niño de cinco años
Avestruz escribió:Habrá que valorar lo que dice cada uno en base a los argumentos que da sobre esto en concreto, no dependiendo si es un vegano más o menos radical.GXY escribió:Avestruz escribió:Sí, ya se que está más bajo que el aceite (aunque también está más alto que los cacahuetes y creo que sale perdiendo contra ellos), pero aún así creo que es un error ponerla bajo "healthy fats", deberían haberla dejado fuera igual que han dejado otros muchos alimentos.
supongo que cuando dices que "la mantequilla sale perdiendo contra el cacahuete" no estas pensando en un sandwich con 100 gramos de esto
Tengo entendido que allí es más habitual que la crema de cacahuete tenga azúcar y otros ingredientes "extra" que no creo la mejoren y ahí no sé cómo quedaría contra la mantequilla (en grasas saturadas seguiría perdiendo la mantequilla seguramente), pero si cogemos crema de cacahuete que solo contiene cacahuete, es mucho más saludable que la mantequilla, poca duda cabe:
Por ejemplo, esta crema 100% cacahuete:
https://www.online.bmsupermercados.es/e ... 00-g/64161
Por 100g, grasas 49g (saturadas 7,9g)
Mantequilla:
https://www.online.bmsupermercados.es/e ... 125-g/5018
Por 100g, grasas 82g (saturadas 55g)
55g vs 8g de grasas saturadas.
A no ser que se me escape algo (que no soy ningún experto en el tema) me parece una aberración poner la mantequilla en la mitad de la pirámide, dentro del apartado "healthy fats", a la par de la fruta, y más alto que el cacahuete.
Gurlukovich escribió:Avestruz escribió:Habrá que valorar lo que dice cada uno en base a los argumentos que da sobre esto en concreto, no dependiendo si es un vegano más o menos radical.GXY escribió:
Tengo entendido que allí es más habitual que la crema de cacahuete tenga azúcar y otros ingredientes "extra" que no creo la mejoren y ahí no sé cómo quedaría contra la mantequilla (en grasas saturadas seguiría perdiendo la mantequilla seguramente), pero si cogemos crema de cacahuete que solo contiene cacahuete, es mucho más saludable que la mantequilla, poca duda cabe:
Mantequilla:
A no ser que se me escape algo (que no soy ningún experto en el tema) me parece una aberración poner la mantequilla en la mitad de la pirámide, dentro del apartado "healthy fats", a la par de la fruta, y más alto que el cacahuete.
No creo que sea mejor el uno u el otro por eso, en especial si te tomas tres tarros de mantequilla de cacahuete a cucharadas en lugar de untar un poco la tostada, y por otra parte nadie se va a saltear unos huevos con manteca de cacahuete, quizá con aceite refinado.
ElChabaldelPc escribió:Pero esto que es? ha robado de forma descarada la piramide invertida de South Park
Lo de no obligar y dar ejemplo lo tenemos más que asumido, pero en niños autistas con ese problema es muy complejo. Pasamos unos primeros años terribles, pero hoy come bastante bien, la verdad. El tema de la merienda en el parque es otro asunto, que no la sacas del sándwich de pollo loncheado (de ese que venden en la sección de embutidos) con crema de cacahuete. O la cantidad, que come muy poquito y con todo lo que se mueve siempre tenemos que andar vigilando el peso y haciendo analíticas. Bueno, vale, y no quiere saber nada de las verduras ni de platos de cuchara. Pero bueno, hay niños que directamente acaban con sonda, así que no me quejaré. Que además, hasta los cuatro años, apenas tomaba nada que no fuese leche.
En nuestro caso, lo que intentamos es que no tome cosas tipo bollería, patatas fritas, batidos y esas cosas que otros llevan al parque. En vez de batidos lleva brick de leche y en lugar de zumos en casa toma fruta a diario. Y aunque si por ella fuera tomaría natillas de chocolate a diario, acepta que esas cosas no se toman habitualmente. Vamos, en casa lo máximo que va a encontrar en la nevera son yogures naturales sin azúcar. Con lo que hemos perdido la batalla son con las galletas en el desayuno, y es mi culpa porque yo las tomo. Pero bueno, tampoco es un drama porque no se infla a galletas. Y de paso pues normalizamos que se puede comer cosas menos saludables siempre que la mayor parte de tu alimentación sea buena, que evitar por completo todo lo "no sano" también puede conducir más adelante a trastornos de alimentación y a desear aún más todo eso que está "prohibido".
En fin, que mi hija no va a tomarse un brócoli o unas judías como otros niños, pero bueno, dadas las circunstancias creo que no vamos tan mal.
Avestruz escribió:Gurlukovich escribió:Avestruz escribió:Habrá que valorar lo que dice cada uno en base a los argumentos que da sobre esto en concreto, no dependiendo si es un vegano más o menos radical.
Mantequilla:
No creo que sea mejor el uno u el otro por eso, en especial si te tomas tres tarros de mantequilla de cacahuete a cucharadas en lugar de untar un poco la tostada, y por otra parte nadie se va a saltear unos huevos con manteca de cacahuete, quizá con aceite refinado.
Tomar tres tarros de manteca de cacahuete va a ser más sano que tomar tres tarros de mantequilla.
Untar un poco de manteca de cacahuete en una tostada va a ser más sano que untar un poco de mantequilla.
También va a ser más sano cocinar huevos con aceite de oliva que con mantequilla, por eso digo que los alimentos son saludables o no si los comparamos con las alternativas.