FanDeNintendo escribió:NWOBHM escribió:GUSMAY escribió:Pues yo lo que no entiendo es por que no se simplifica mas el idioma para que sea mas fácil, y asi habrá mas gente que lo hable y escriba mejor.
La neolengua ¿no?
Hombre, como "Lingua Franca" ya tenemos el inglés. O bueno, a lo mejor en el caso del español se llegaría a algo "pidgin".
Iknewthat escribió:don pelayo escribió:Knos escribió:Porque personas es plural y super-corrigen usando el verbo en plural.
La supercorreccion es tan mala como cualquier otro error.
Esto desde el punto de vista normativo, que yo no comparto
Hipercorreción. Hiper-.
Juanzo escribió:Pues no hay fallos ni nada en el lenguaje hablado. Y cada día más. Al final se convierten en errores tan comunes que acaban siendo aceptados por la RAE.
Como ese "hubiera" que utilizáis todos para "habría" que tanto me revienta, absolutamente aceptado ya.
http://www.fundeu.es/consulta/hubiera-por-habria-23847/
Suele ser otra 'catalanada', ya que el hubiera no se usa en catalán, y siempre se usa el habría.
) que en lugar de mantener el hiato, que es más difícil de pronunciar, tendamos a diptongar, que es mucho más cómodo y resta importancia al posible referente de "ahí".
Gyzmo escribió:Bimmy Lee escribió:Nada supera a la mortal combinación "haber" y "a ver". Y mira que son fáciles de distinguir:
Haber---> verbo ("Tiene que HABER de todo en esta vida")
A ver---> preposición + verbo ("A VER cuándo viene Eustaquio")
Pues raro es el sitio en internet donde no se encuentre a alguien usándolos al revés, oye.
Esto es mejor dejarlo por imposible. Algo se está haciendo MUY MUY MAL en los colegios/casas cuando tantísima gente escribe así. Y eso es algo que se debería enseñar/aprender en fases muy tempranas.
Cada vez que lo leo me pregunto la edad de la persona que escribe así.
GUSMAY escribió:Pues yo lo que no entiendo es por que no se simplifica mas el idioma para que sea mas fácil, y asi habrá mas gente que lo hable y escriba mejor.
theelf escribió:"tu puta madre"
Hombre, como "Lingua Franca" ya tenemos el inglés. O bueno, a lo mejor en el caso del español se llegaría a algo "pidgin".
Esto es mejor dejarlo por imposible. Algo se está haciendo MUY MUY MAL en los colegios/casas cuando tantísima gente escribe así. Y eso es algo que se debería enseñar/aprender en fases muy tempranas.
Ponisito escribió:Pero eso es un error tipico de alguna zona geográfica. En madrid que van de super-correctos con el idioma, están con el leísmo que a mi me choca bastante.Esto es mejor dejarlo por imposible. Algo se está haciendo MUY MUY MAL en los colegios/casas cuando tantísima gente escribe así. Y eso es algo que se debería enseñar/aprender en fases muy tempranas.
Si... lo del "a ver" y "haber" es de traca. Está por todaas partes xDD
Pero algo que si que se pronuncia mal y se está extendiendo es usar el infinitivo como imperativo. En vez de "¡Haced los deberes!" todo dios dice "¡Hacer los deberes!". Eso me mata...
Haran escribió:Aún no he entendido cual es la supuesta moda con la que se abre el hilo...
Lo normal para mi seria "hagan los deveres" ? a mi haced me resulta super raro..jeje
mr.siniestro escribió:Yo hay algo que no entiendo muy bien el porque se dice (se lo leo/oigo a mucha gente peninsular) :
"VES" en vez de "VE"
Está mal dicho?
saludos.
porque despues de un rato sigo pensando yo solo, son las, es la, son, es.....son mmmm ¿es? Ponisito escribió:En america latina si. Pero en España "hagan" solo se utiliza pocas veces de forma muy formal.
KAISER-77 escribió:Para modas las de poner "s" a la segunda persona del singular.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
jbravopyn escribió:mr.siniestro escribió:Yo hay algo que no entiendo muy bien el porque se dice (se lo leo/oigo a mucha gente peninsular) :
"VES" en vez de "VE"
Está mal dicho?
saludos.
Ves si es para el verbo ver está bien dicho "tú ves", si es para el ....(¿imperativo?) del verbo ir está mal dicho, tiene que ser ve.
Pero eso de añadir "s" al final se hace mucho, qué hicisteS, lo que comisteS, etc en lugar de hiciste.esa S habrá salido del mismo sitio de lo del ves.
Yo con lo que me atasco es con lo de son la una, he decidido no decir la hora a nadieporque despues de un rato sigo pensando yo solo, son las, es la, son, es.....son mmmm ¿es?
don pelayo escribió:KAISER-77 escribió:Para modas las de poner "s" a la segunda persona del singular.
¿¿Moda?? Pues ya tiene sus años...
http://www.youtube.com/watch?v=0wwO93ZKbyY
Ojo al estribillo.![]()
![]()
jbravopyn escribió:mr.siniestro escribió:Yo hay algo que no entiendo muy bien el porque se dice (se lo leo/oigo a mucha gente peninsular) :
"VES" en vez de "VE"
Está mal dicho?
saludos.
Ves si es para el verbo ver está bien dicho "tú ves", si es para el ....(¿imperativo?) del verbo ir está mal dicho, tiene que ser ve.
Pero eso de añadir "s" al final se hace mucho, qué hicisteS, lo que comisteS, etc en lugar de hiciste.esa S habrá salido del mismo sitio de lo del ves.
Yo con lo que me atasco es con lo de son la una, he decidido no decir la hora a nadieporque despues de un rato sigo pensando yo solo, son las, es la, son, es.....son mmmm ¿es?
¿Y el imperativo de "ver" cómo dices que se dice? Y no me vale decir "mira".![]()
Yo lo del "Ves a comprar el pan" todavía sigo sin encontrarle lógica gramatical, donde si se la encuentro a "Ya he volvido, mamá".
don pelayo escribió:Yo lo del "Ves a comprar el pan" todavía sigo sin encontrarle lógica gramatical, donde si se la encuentro a "Ya he volvido, mamá".
theelf escribió:Lo normal para mi seria "hagan los deveres" ? a mi haced me resulta super raro..jeje
EduAAA escribió:theelf escribió:Lo normal para mi seria "hagan los deveres" ? a mi haced me resulta super raro..jeje
Para mi lo normal seria "deberes" ^^
predator_95_ escribió:Reconzco que he usado frases como "habian personas", se que es incorrecto e intento corregirlo, pero la verdad es que a mi me suena bien.
Por otro lado me chirrian los oídos cuando oigo "la dijo".
Soy del sur y no tenemos problema con laismos y demas.
theelf escribió:EduAAA escribió:theelf escribió:Lo normal para mi seria "hagan los deveres" ? a mi haced me resulta super raro..jeje
Para mi lo normal seria "deberes" ^^
Noo... va con V, como "prueva" me resultan raras con B
Hay palabras que se ven mas naturales a mis ojos con la V jaja
Y la verdad es que no conozco la causa, es la única palabreja con la que me pasa) theelf escribió:Como no soy Español, nunca se me ocurriria usar el haced, porque no esta en mi vocabulario
theelf escribió:la V y la B, la Z y la S
Una de las dos deveria desaparecer, porque realmente, sirven de poco, nos tenemos q aprender que palabra lleva cual, es un dolor de testiculos porque nunca te acuerdas bien con cual va cada palabra
Luego la H al principio, si no suena, para q cojones la necesitamos?
EDITO: Y no me vengan que la Z la necesita el zorro, que superman tiene la S y tambien salva gente!
Bimmy Lee escribió:theelf escribió:Como no soy Español, nunca se me ocurriria usar el haced, porque no esta en mi vocabulario
Ni a nosotros se nos ocurriría tratar a familiares, amigos o conocidos de ustedes, porque nos sonaría demasiado formal y por ende rarísimo.
En España el sonido de la Z no se parece en nada al de la S salvo en alguna comunidad por el acento.
theelf escribió:Una de las dos deveria desaparecer
TheOnlyMan escribió:theelf escribió:Una de las dos deveria desaparecer
Ni siquiera el verbo "deber"?
theelf escribió:TheOnlyMan escribió:theelf escribió:Una de las dos deveria desaparecer
Ni siquiera el verbo "deber"?
Ese tambien, nos lo cargamos, que deber suena a que hay q hacer algo aunque no quieras

theelf escribió:La lengua esta para entendernos
Y yo si leo baca, y vurro lo entiendo, asi que no es un tema.que me preocupe
Creo q solo se deve tocar la moral a la gente, cuando lo q escriben es imposible de entender, xq atenta contra lo importante, q es comunicarnos
Creo q solo se deve tocar la moral a la gente, cuando lo q escriben es imposible de entender, xq atenta contra lo importante, q es comunicarnos

Caerulean escribió:theelf escribió:La lengua esta para entendernos
kreo ke tu nos hentiendes vien. nose pa ke nos esforzamos si bamos a mrir iwal xd

LOLtheelf escribió:
Dame el diccionario unos dias, y te lo dejo con cuatro pajinas, que el resto sobra!
nicofiro escribió:Caerulean escribió:theelf escribió:La lengua esta para entendernos
kreo ke tu nos hentiendes vien. nose pa ke nos esforzamos si bamos a mrir iwal xd
Etosy toaltmnete de acerudo cnotgio.
. No ya por el acento o el vocabulario (que cada país tiene el que tiene y yo no corrijo a un estadounidense que ha aprendido a decir carro en lugar de coche, aunque sí le informo de que hay dos versiones y tal) sino por tu forma de escribir en la que descuidas la ortografía de manera constante y eso que defiendes de que todo da igual si al final nos comunicamos.
theelf escribió:la V y la B, la Z y la S
Una de las dos deveria desaparecer, porque realmente, sirven de poco, nos tenemos q aprender que palabra lleva cual, es un dolor de testiculos porque nunca te acuerdas bien con cual va cada palabra
AntoniousBlock escribió:theelf escribió:la V y la B, la Z y la S
Agregaría la G y la J en algunas palabras.
De todas formas, a mi me parece bien que existan reglas, pero el talibanismo ortográfico es ridículo. El idioma es una herramienta y punto, no hay que sacralizarlo.
la V y la B, la Z y la S