¿La nueva LISI inconstitucional?

Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Esto es un poco lioso... cada cual dice una cosa

http://www.partidopirata.es/blog/comunicado-ante-la-aprobacion-de-la-lisi-ataque-a-la-la-constitucion-y-a-la-libertad-de-expresion/

Obviamente los lameculos del gobierno dicen que nooooo que no pasa nada, pero a mi esto me huele de nuevo a esos intentos "progres" que follarse la libertad de expresión que no les ria las gracias

¿Que opinais?
Orbatos_II escribió:pero a mi esto me huele de nuevo a esos intentos "progres" que follarse la libertad de expresión que no les ria las gracias

te huele a tí y a todo el mundo.

Siempre atacan a medios de comunicacion e instituciones que no son afines con ellos, y luego van de "progres" y de que apuestan con la libertad.... cuando en realidad son todo lo contrario, manipuladores a más no poder [buaaj]
Kenshinu escribió:
te huele a tí y a todo el mundo.

Siempre atacan a medios de comunicacion e instituciones que no son afines con ellos, y luego van de "progres" y de que apuestan con la libertad.... cuando en realidad son todo lo contrario, manipuladores a más no poder [buaaj]

Si claro, los progres son manipuladores el PP no. Y bueno la libertad de expresión es una cosa, el tener un medio de comunicación propio (o publico secuestrado como telemadrid) para decir mentiras es otra muy distinta.

salu2
Barracuda escribió:
Si claro, los progres son manipuladores el PP no.
salu2

¿eing? ¿Quien ha comparado con el PP ?

que siempre estais en lo mismo.... obsesionados con el PP ¿o cagados?

P.D : Como TVE1 y TVE2 querras decir, no ? Como CanalSur y CanalSur2 querras decir tambien, no ? El Canal público (lol) Pagadò por todos los andaluces y que solo es para los del Psoe.

Por la boca mueren muchos peces.
Aqui hablamos de aprobar una LEY a sabiendas de que es INCONSTITUCIONAL... lo cual se me antoja como mínimo muy preocupante.

Adivinar queridos "amantes de la libertad" quienes serán los "organismos adecuados"... empiezan por "S" y acaban en "E"... cuatro letritas.
Para eso luego esta el Tribunal constitucional, para aprobarla o no, a mi me preocupa pero espero que si una ley es inconstitucional no salga adelante.
El problema es que las leyes, no las aprueban los tribunales, se aprueban en el congreso y en el senado, donde las mayorías dicen lo que es o no a su gusto.

Luego, otro partido puede denunciarlas por incumplir la constitución u otras leyes, y empieza el laaaaaaaaaaaargo camino de tribunales hasta el constitucional, que casualmente... quieren controlar ambos partidos poniendo a jueces "amiguetes"

Es decir, que si tienes a "tus amigos" en el constitucional, puedes literalmente, mearte en las leyes e incluso en la constitución.

A todo esto, la ley de "Educación para la ciudadanía" también parece ser inconstitucional, así como partes (solo una pequeña parte ojo) del estatuto de Cataluña... y eso es solo una parte

Ahora se entiende mejor ese afán por dominar un tribunal... ¿o no?
Creo que es dificil que alguno de nosotros pueda afirmar si es inconstitucional o no.

Porque no creo que mucha gente tenga el conocimiento de leyes suficiente para decir algo asi.

Si hay alguno, que nos diga su opinion si puede. Pero vamos, por lo que vi en una assignatura de la uni, la vision de la gente de a pie y de los que se dedican al tema es MUY distinta
A ver, es dificil decir si es inconstitucional o no... pero a mi eso me da igual, la ley no me gusta y me gustaría que si la van a aprobar de todas maneras al menos se juzgase que no es constitucional.

Otras leyes, por mucho que muchos digan que son inconstitucionales (la citada anteriormente y la del matrimonio) yo no creo que lo sean, y en caso de serlo exigen una reforma inmediata de la constitución. Desde mi punto de vista.
A mi entender no resulta muy dificil

La constitución especifica CLARAMENTE que los únicos que pueden ordenar el cierre o el secuestro de un medio, son los jueces, la LISI propone organismos "independientes" (con triples comillas) o "idoneos" (lease los que se la chupen de canto) que tengan la misma función, y que no pasen por el juzgado.

A mi eso se me antoja inconstitucional, no creo que hagan falta 3 carreras para ver que se propone que un organismo POLITICO ajeno a los jueces pueda cerrar un medio, eso me suena a "aparato político de censura" y su independencia se me antoja tan risible como el infame "CAC"

Vamos, que o es un juez o nada, que no me vengan con gilichorreces
Barracuda escribió:Si claro, los progres son manipuladores el PP no.

Clara muestra de ese argumento tan inteligente conocido como "Y tú más".

De verdad, cuándo cojones os daréis cuenta de que no merecen la pena ni unos ni otros, y que están todos en esto por lo mismo: el dinero.

Les importa una mierda el ciudadano de a pie. Así que no sé por qué coño le dáis tanta importancia a alguien para quien no sois nada más que una papeleta en una urna cada cuatro años.
10 respuestas