La nueva ley helena ya tiene sus mártires

Escrito originalmente por opteron


¿Que culpa tienen los independentistas vascos ? ¿Que culpa tienen los jugadores griegos ?


Ya estamos mareando la perdiz.
Bueno. Retomando el hilo, que es gerundio.

Estoy bastante disgustado con este tema medio-politico medio-inimaginable... la verdad es que me resulta muy dificil de creer esta actitud tan...llamemosle "de proteccion" del gobierno hacia sus habitantes...claro es que los juegos son tan maaalos...

[decaio]

En fin, intentando tranquilizar un poco, por lo poco que conozco del tema politico-legal-judicial aqui en España es muy improbable que tal ley llegue siquiera a ser discutida a votacion legislativa. Sencillamente es demasiado aberrante. Cualquier jurista encontrara que "el ciudadano es libre de realizar cualquier actividad que considere oportuna siempre que no vulnere ninguna ley". Por no hablar de la libertad de expresion, de eleccion y otros derechos constitucionales que serian aniquilados de prosperar una ley de tales caracteristicas.

Ademas se me ocurre el tema de los miles de personas que trabajan directa o indirectamente de este ramo y pasarian al paro...precisamente la prioridad primera de...(no puedo decirlo que me censuran el hilo).

Os animo a todos a tomarnoslo con calma. Aqui en España podremos disfrutar tranquilamente del software de entretenimiento como hasta ahora (con las habituales chanzas de algun medio de comunicacion mal documentado, etc).

Saludos a todos.
todos los medios, y cuando digo todos me refiero a televisión, periodicos, revistas, etc..., estan mediatizados y muestran solo lo k kieren y a su manera...
Solo te puedes fiar hoy en dia de Internet (de buenas fuentes, k hay cada bicho por ahi...) y kada vez esta siendo mas controlado y monopolizado...
vamos parece ke el mundo va como los cangrejos para atras
me dan ganas de potar nada mas ke de pensar ke por jugar a un juego tee metan a la carcel y te multen joder volvemos a la epoca de franco donde o sea hacia lo ke decia el o te cortaban la cabeza.
ke ilusos,, insusos no saben ni lo ke hacen.
[buaaj] [buaaj] [enfa] cawento [lapota]
Se buscan socios para ONG, jugones sin fronteras, o en su defecto si no hay subvenciones, pues socios para posible negocio.

Barco ciberludico, se atraca en grecia, se suben miles de pobres griegos con un gobierno todavia mas estupido que el español,
se les lleva aguas internscionales, y ala mega party.



por kitar un poco de hierro, porque el tema es para llorar.
Tranquilos, esto aqui en españa no pasa, los que mandan son ULTRACAPITALISTAS y no aceptarian perder tanto0 empleo, y tanto dinero, y tantos votos.........
Bueno, no quería provocar a nadie con lo de Batasuna. No soy basco ni he estado nunca por allí, pero la comparación la hacía porque hay 140.000 bascos que se van a quedar sin su opción, como hay muchos griegos que se van a quedar sin videojuegos.

Pero hablando estríctamente del problema, es evidente que hay leyes estúpidas. Como decía Crimson con lo de la marihuana, ¿como puede estar prohibida y sin embargo tener el alcohol legalizado ? Pues con los juegos es lo mismo. Seguro que hay cosas mucho peores que son legales, pero ahora se les ha antojado que los videojuegos son peligrosos y, como esto nos afecta, nos preocupamos más.

Creo que esto va a servir para darnos cuenta de lo poco que contamos frente a los que tienen el poder (sean de la opción política que sean). Esto de Internet es un chollo y algún día también lo van a regular. Y que haremos nosotros ? PUES NADA; ABSOLUTAMENTE NADA. Nosotros mismos (los que podemos votar) o nuestros padres, o abuelos, etc., con sus votos legitiman a quien tiene el poder para tomar decisiones absurdas. Por lo tanto lo que no funciona es el SISTEMA POLÍTICO, que permite que se agan aberraciones decididas por unos pocos maníacos.

Es por eso que creo que este hilo lleva consigo un debate político implicito, pero no ya sobre si unos son fachas o los otros comunistas, sino de como la sociedad en general se ha dejado aborregar hasta tal punto de permitir a quien gobierna tomar cualquier tipo de decisión por aberrante que sea.
Escrito originalmente por opteron


Esto de Internet es un chollo y algún día también lo van a regular.


[poraki] L$$I [poraki]
Esto de Grecia es un claro ejemplo y llevado al máximo extremo de la llamada "política de la desinformación".
Un ejemplo pequeño se puede ver hace unos días: Noticia de Tele 5: Un valenciano se mata haciendo fly-surf un nuevo deporte que se esta poniendo de moda. El informativo en cuestión llevado por esa desinformación de la que hablamos trata de informar al espectador de los riesgos de este deporte y en eso se centra el tema central de la noticia, pasando de largo que resulta que el hombre en cuestión se puso a hacer ese deporte con ventisca y lluviendo :?. Es decir en vez señalar la realidad de la cuestión: que es que el pobre chaval, que en paz descanse, era un poco tonto o tenía ganas de matarse, destacan lo más vendible: el riesgo del deporte. Que seguramente exista, pero que no es tan importante como lo pintan. Claro, el 80% de los que ven esa noticia son analfabetos potenciales sumidos en la desinformación televisiva que es lo único que alcanzan a entender. Resultado: el 80% de los televidentes piensan que ese deporte es peligroso y que por tanto hay que prohibirlo o en todo caso limitarlo.
Es un ejemplo muy claro de lo que nos lleva el mundo. La culpa no es de la clase dirigente que simplemente se deja llevar por esa política de desinformación en la que nos encontramos, practicando lo más fácil y sencillo para ganarse a la "masa". Porque si hacemos una encuesta ahora a los padres de todos los jovenes españoles de si cree que los videojuegos son malos para sus hijos, la gran mayoría dirá que si. No porque sea verdad sino porque la desinformación en la que se encuentran les hace creer que si.
Asi que dejad de echar la culpa al PP o al resto de políticos sean de derecha o izquierda pues estos solo hacen cumplir lo que la gran mayoría del pueblo quiere oir. Lo que hay que lograr cambiar no es a esa clase dirigente sino a esa "masa" sumida en la desinformación. Contra más gente piense por sí mismos y no por lo que les diga la tele, mejor irá el mundo.
Estas leyes estupidas no tienen otro objetivo k desviar la atención de los problemas k son realmente graves y así justificar el trabajo de unos gobernantes k "velan por la seguridad de su pueblo", pueblo al k previamente han adormecido y han hecho pensar k ellos son los k tienen el poder (al tratarse de una "democracia").

Esta noticia me afecta no pork se trate de videojuegos (kosa k me jode y mucho), sino pork puede ser la punta del iceberg de una serie de medidas k no se a donde nos van a llevar...

Y el k piense k esto no le puede afectar, pues nada, solo recordarle k formamos parte de la U.E. y k si se adopta una medida de estas caracteristicas en un pais perteneciente a esta comunidad nos puede salpicar...
Escrito originalmente por dalphy
"política de la desinformación".


eso es cierto y quizas uno de los fallos mas importantes en la sciedad actual sobre los PCs.
Y lo pero sera que esto solo es el principio....Primero te pisan un pie.Despues te pisan un rodilla...Y despues te pisan directamente los Webos....
Es triste ver con que facilidad se manipula a las personas...Hacerles creer que todo lo que cuenta en la TV es verdad, que todas la medidas politicas son wenas para la gente....
Que nadie diga nada, ni luche para acabar con estos desplantes.....
Y la cosa va a peor....... En fin.......
No se q va a pasar con esto, pero si les dejamos hacer igual hasta se van a creer q pueden hacerlo...

Venga, porque no nos ponemos a bajarnos todos algun programita para bombardearles las webs al gobierno griego?

Les mandamos mails con un video de 1Mb de algun videojuego, y les ponemos: "mientras lo prohibais os seguiran llegando..."

jejeje
es perder el tiempo, lo que tienen que hacer lo griegos es salir a la calle con sus game boy y ponerse a jugar, con cualquier consola. dudo que la poli pueda meter en la carcel a toda Gracia [toctoc] [toctoc]
Pero si esto es lo de siempre, los medios de comunicacion intentan "vender" su producto,y está claro que lo que vende es lo sensacionalista, aun me acuerdo cuando lo de los juegos de rol.. [boma] un poco más y mis padres me llevan al cuartelillo de la guardia civil cuando salieron las noticias esas.
Luego la gente se escandaliza,y como es más fácil meter un decretazo de esos que tener que decirle a las queridas compañias petroliferas y electricas(las que gustosamente nos han regalado un apartamento en la sierra) que no contaminen o que bajen las tarifas,pues los politicos la meten hasta el fondo en un tema como este,porque que no me digan que no está mucho peor allí la violencia en el deporte,y aun no he oido a nigun politico que diga que hay que cerrar los estadios,o usando la misma medida que han usado,que es "ilegal" jugar al balón,vamos entonces a esta hora habian dado hasta un golpe de estado!!
Como bien aclaraba un compañero nuestro eoliano, el mundo de la desinformación está acabando con nuestro pensamiento individual e independiente. La TV siempre ha atacado a los videojuegos (niño de la katana, juegos de rol etc etc, diciendo que producen aislamiento, violencia, adicción etc etc) porque todo el que esta jugando a un videojuego no esta viendo la TV, por lo tanto su mente no se está pudriendo como ellos andan buscando.

Alguna vez os habeis parado a ver programas de estos de sobremesa de cotilleo o leer alguna revista de estas????? Sencillamente lamentable, eso si que hace daño al pueblo, que nos esta retrasando.

Saludos y mando un mensaje a todo la comunidad EOL, no os dejeis engañar, cuando veais una noticia, no mireis la primera capa sino la del fondo, que ahi estara el "quick" de la cuestión.

P.D. Creo que me he ido un poco del tema....Lo siento. :-(
la cosa desde ese punto de vista es sencilla.

los psicologos ven que jugamos al PC en vez de estar estudiando por ejemplo. entonces libran la batalla contra los juegos ya que los padres les sera mas facil entender la burradas de esos tios contra los videojuegos agrandando el problema y aprovechandose de que los padres quizas no conocen nada del tema. convencer a alguien en un tema que no conoce y desde la tele puede ser muy facil.

mientras que los de la tele en vez de explicar el verdadero problema que quizas se centra en los establecimientos escolares.

si en vez de jugar al PC jugasemos a la petanca, pues entonces podriamos convertirnos en assesinos potenciales y adios a la petanca. a mi un fisioterapeuta me dijo que deje el futbol para los que gana millones y que estudie sin mas. y ese tio se cree que porque me lo dice el voy a dejar de jugar al futbol con los amigos.
Hola a todos.
Acabo de leer la noticia y es k todavia no me lo puedo creer. Quizas la razon resida en algo q comentaron en un hilo anterior sobre una pesima redacción de la ley, pero el problema tambien rasida en su aplicación.
Q significa esto? q en Grecia estan mu jodidos pq sus legisladores no tienen ni puta idea de kmo redactar sus leyes (poder judicial/legislativo) y su gobierno ni puta idea de aplicarlas (poder ejecutivo).
Una ley mal redactada (en este caso la relativa a los juegos), no tiene pq implicar necesariamente una situacion como la del hilo pq siempre su flexibilizar su aplicacion, sobre todo si dicha ley es tan ambigua.
Afortunadamente, nosotros somos la siguiente generacion q tomaremos las decisiones con nuestros votos y en nuestro pais (aunq no somos los primeros) la famosa sociedad de la información esta introduciendose en los hogares cada vez mas (cada vez hay mas casas con PC, conexion a internet, video consolas) y nosotros conocemos cada vez mas el tema.
Este es un mensaje de esperanza.

De todas formas y volviendo al hilo, me parece penoso lo q han hecho en Grecia y espero q rectifiquen, pq es una medida mas propia de un pais dictatorial q de uno democratico, y es en lo q se convierte el sistema cuando la poblacion q elige a sus gobernantes son borregos.

Saludos, y esperemos q nosotros no nos convirtamos en borregos. [comor?]
¡¡Nos quitan la cultura!!

¡¡Nos quitan las olimpiadas!!

¡¡Nos quitan el yogur!!!

¡¡Y ahora nos quitan los videojuegos!!
el problema de toda esta "politica de la desinformazion" y eso ke oigo ultimamente mutxo por la kaye de "si sale en la tele tiene ke ser verdá.." nos biene de esa mania ke nos a entrado a todos en los ultimos años de imitar la "kultura" amerikana. a este paso dentro de unos años pesaremos todos 200kg y pasaremos nuestro tiempo libre komprando en zentros komerziales gigantes....[mamaaaaa]
En EEUU no podrían prohibir videojuegos, hasta el propio estado desarrolla juegos. ;)

No se quer coño se les pasa a los gobernantes griegos por la cabeza, estoe s peor que la ley anti botellón o la ilegalización del cannabis.
A todo esto solo quiero introducir un dato:

Categorías de juegos

a-Juegos mecánicos operados con la fuerza física del usuario

b-Juegos eléctricos que dependen de un mecanismo eléctrico para funcionar

c-Juegos electromecánicos, que dependen de mecanismos eléctricos y fuerza física para funcionar.

d-Juegos electrónicos, que dependen de un sistema eléctrico y un programa para funcionar

e-Juegos ‘ técnicos ’ que dependen solamente de la habilidad del jugador (juegos de cartas, etc.)

Articulo 2

Tipo de juegos prohibidos incluyen b,c y d, considerando entre estos los juegos de ordenador.
Los juegos ‘ técnicos ’ solo pueden ser de entretenimiento, sin la posibilidad de hacer apuestas.

Articulo 3

Los internet-café tienen que conseguir un permiso en lo próximos 3 meses después de implementar la nueva normativa.

Articulo 4

Las penas contemplan 3 meses de prisión o sanciones económicas de 5,000 Euros, que pueden ser de incluso un año si hay reincidencia.

Sacado de otra web.
Por cierto, si quereis hacer peticiones en contra (menos da una piedra) en esta web podreis: http://www.petitiononline.com/comp5932/petition.html
Salu2 a todos.
AAArrrrGGGhhh!!!

Increible... pero bueno. El que no este de acuerdo que se declare en Anarquia. Que se junten y destruyan el gobierno represor. [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [sati]

Y los más pacifistas siempre pueden cambiar su voto en las proximas elecciones... PORQUE HAY ELECCIONES ¿¿NO?? :-?

Esperemos que al del bigote no le de por hacer lo mismo en el tiempo que le queda de gobierno, porque con la ley de mejora de la enseñanza y la LOU nos la ha metido doblada.
No, si al final tendremos metodos clinicos para solucionar los problemas de los videojuegos.

A que la gente todavia se acuerda los tiempos del Doom, Carmagedon y otros, en los que, [flipa] Telebrinco y susto 3 nos sacaban en sus telediarios como si eso fuera ejemplos del diablo [666] en person, jejje querias diablo, toma 2, [666] [666] , XD.

Como he recomendado antes en otro hilo tendremos que pedir prestado estos cacharritos de nada, al primo Putin y repartir supositorios a golpe de receta XDXD

Ahora mas serios [toctoc] , la ignorancia y la inclutura es extensa tanto de la gente de la calle como los politicos, ( estos mas [reves] ), y despues nos vienen con campañas y ocho cuartos.

Que los juegos de todo tipo es lo mejor que tiene la gente para pasar el rato, o que me digan lo contrario, es mejor volarle el careto al enemigo en el Counter Strike en el ciber o en tu casa mientras los colegas se acuerdan de tus parientes y descendientes por la jugada, que pegarte un palo con el coche con un pedo de tres pares de narices y quedarte paralitico :-?
Un tribunal griego sentencia que la ley aprobada por el parlamento a finales de julio es inconstitucional.


La primera batalla entre los jugones griegos y el gobierno heleno ya tiene vencedor. La prueba escrita con el resultado de este primer "combate" se ha materializado en forma de sentencia judicial, y es que un tribunal griego de Tesalónica afirma que la ley, aprobada a finales de julio por el parlamento, es inconstitucional. De esta forma, el poder judicial planta cara al ejecutivo y al legislativo en el caso de esta ley que prohíbe el uso de juegos en locales públicos y privados.

En el juicio dos propietarios de cibercafés y un empleado estaban acusados de infringir la ley al ofrecer en sus locales juegos en red, en concreto un ajedrez online y Counter-Strike. La comunidad de jugones griegos criticó la ley desde un principio porque no distingue entre apuestas interactivas y juegos de ordenador, consola o máquinas recreativas. Ayer, el día que se tenía que dar a conocer la sentencia, unas 300 personas se reunieron en el exterior del tribunal para protestar contra esta ley.

La Asociación de Propietarios de Cibercafés de Grecia declaró a la BBC a través de su portavoz Dimitris Karanassios: "Estamos completamente satisfechos, y todos los que han apoyado este caso desde el principio están reivindicados." La Asociación y la comunidad de jugones acusan al gobierno de impedir el progreso del país y de devolverlo a los años 70, cuando estaba prohibido jugar con cartas en casa. Además, inciden en que Grecia es uno de los países con menor utilización de ordenadores de la Unión Europea, y que los cibercafés están ayudando a su popularización


http://www.meristation.com
por fin algo de sensatez en grecia!!!!!!!.
q ya creia q estaban todos locos.

PD: habeis visto como mola este smilie [qmparto]
77 respuestas
1, 2