La nueva ley de igualdad te impediría alquilar tu piso a quien quieras

la ley de igualdad de trato y no discriminación que prepara el gobierno tendrá su aplicación en múltiples áreas, entre ellas, la vivienda. un grupo de juristas alerta de que en esta materia, la ley deja indefensos a los propietarios, ya que impide elegir al que se considere el mejor inquilino. en caso de rechazar una oferta para alquilar o comprar un piso, el propietario podrá ser denunciado por discriminación y se le considerará “culpable” hasta que demuestre lo contrario

la aplicación en el ámbito de la vivienda de la ley de igualdad de trato indica que “En el acceso a la vivienda, no se puede discriminar a nadie por sus características, raza, etnia o aspecto a la hora de vender o alquilar un piso”. en concreto, prohibe “Rehusar una oferta de compra o arrendamiento, o rehusar el inicio de las negociaciones o de cualquier otra manera impedir o denegar la compra o arrendamiento de una vivienda por razón de alguna de las causas de discriminación previstas en la presente ley, cuando se hubiere realizado una oferta pública de venta o arrendamiento. Lo que se aplicara también a los locales de negocio”

la consecuencia, es que quien no alquile su piso a una persona porque crea que no va a poder pagar, o simplemente por tener una oferta mejor, se enfrentará a que ésta le denuncie por discriminación, y sería culpable hasta que pudiese demostrar lo contrario. igualmente, las inmobiliarias habrán de tener cuidado. en caso de buscar por expreso deseo de un propietario “un matrimonio con hijos mayores de 18 años” para alquilar un piso, se enfrentarán a la correspondiente sanción, al igual que el dueño de la casa. también tendrán que desaparecer anuncios del tipo "se busca chica joven para compartir piso", ya que no podrá rechazarse a nadie por razones de sexo, edad, religión o raza, entre otras

http://www.idealista.com/news/archivo/2 ... en-quieras

Vamos, flipante, ya uno no va a poder alquilar su casa a quien le de la gana, yo tengo claro que si tuviera un piso para alquilar, y se me presentan gente que pienso que no me va a pagar, no se lo alquilo ni loco, por mucha ley de igualdad que haya.

Y ya que se ponen a hacer leyes, creo que lo primero que tendrían que hacer es una ley de protección al que alquila el piso, que lo que no es normal que sino le pagan el alquiler, no se les eche hasta que pasa un par de años y encima sin pagarle lo que le deben, y dando el piso destrozado...

Si tomaran medidas contra los morosos de los alquileres, entendería esta ley de igualdad, pero hasta que no tomen medidas, la gente pasará de esta ley y lo alquilará a quien crean que les va a pagar y no les haran destrozos.
Lo de que pasa un largo tiempo hasta echar al moroso ya lo solucionaron. Ahora en un par de meses lo tienes fuera.

Eso sí, sin cobrar la deuda y con el piso hecho una ruina.

Y sobre esta ley, pues espero que antes de su aprobación se imponga el sentido común.
Ahora nos ocuparán los pisos que tanto cuestan mantener y alquilar bien hoy en día,la gente se aprovecharía de esto a saco...
Si esto es verdad, menuda locura, ahora tienes un piso y no puedes elegir a quien meter en él? Espero que los echen pronto.
Y otra de estas noticias que da alas a los promotores de la ley!!!
A ver, nadie en su sano juicio puede pensar que van a estar prohibidos los carteles de "se busca chica para compartir piso", y la ley ya es suficientemente exagerada como para ponerse con sesudos análisis, supuestos y titulares sensacionalistas, que lo que consiguen es un efecto como el de "Pedro y el lobo", que de tanto exagerar y alarmar, nadie hará caso cuando pase algo de verdad relacionado con esta ley.
maesebit escribió:Lo de que pasa un largo tiempo hasta echar al moroso ya lo solucionaron. Ahora en un par de meses lo tienes fuera.

Y sobre esta ley, pues espero que antes de su aprobación se imponga el sentido común.

Entonces no esta solucionado lo de echar al moros, a mi que tarde 2 meses a 6 para echarlo es lo de menos, lo importante es el estado del piso, y pueden sacar las tuberias de la pared que no les pasara nada.

Sobre la noticia pues lo de siempre, el socialmente correcto nos acerca mas al gilipollismo absoluto.
CrazyJapan escribió:
la ley de igualdad de trato y no discriminación que prepara el gobierno tendrá su aplicación en múltiples áreas, entre ellas, la vivienda. un grupo de juristas alerta de que en esta materia, la ley deja indefensos a los propietarios, ya que impide elegir al que se considere el mejor inquilino. en caso de rechazar una oferta para alquilar o comprar un piso, el propietario podrá ser denunciado por discriminación y se le considerará “culpable” hasta que demuestre lo contrario

la aplicación en el ámbito de la vivienda de la ley de igualdad de trato indica que “En el acceso a la vivienda, no se puede discriminar a nadie por sus características, raza, etnia o aspecto a la hora de vender o alquilar un piso”. en concreto, prohibe “Rehusar una oferta de compra o arrendamiento, o rehusar el inicio de las negociaciones o de cualquier otra manera impedir o denegar la compra o arrendamiento de una vivienda por razón de alguna de las causas de discriminación previstas en la presente ley, cuando se hubiere realizado una oferta pública de venta o arrendamiento. Lo que se aplicara también a los locales de negocio”

la consecuencia, es que quien no alquile su piso a una persona porque crea que no va a poder pagar, o simplemente por tener una oferta mejor, se enfrentará a que ésta le denuncie por discriminación, y sería culpable hasta que pudiese demostrar lo contrario. igualmente, las inmobiliarias habrán de tener cuidado. en caso de buscar por expreso deseo de un propietario “un matrimonio con hijos mayores de 18 años” para alquilar un piso, se enfrentarán a la correspondiente sanción, al igual que el dueño de la casa. también tendrán que desaparecer anuncios del tipo "se busca chica joven para compartir piso", ya que no podrá rechazarse a nadie por razones de sexo, edad, religión o raza, entre otras

http://www.idealista.com/news/archivo/2 ... en-quieras

Vamos, flipante, ya uno no va a poder alquilar su casa a quien le de la gana, yo tengo claro que si tuviera un piso para alquilar, y se me presentan gente que pienso que no me va a pagar, no se lo alquilo ni loco, por mucha ley de igualdad que haya.

Y ya que se ponen a hacer leyes, creo que lo primero que tendrían que hacer es una ley de protección al que alquila el piso, que lo que no es normal que sino le pagan el alquiler, no se les eche hasta que pasa un par de años y encima sin pagarle lo que le deben, y dando el piso destrozado...

Si tomaran medidas contra los morosos de los alquileres, entendería esta ley de igualdad, pero hasta que no tomen medidas, la gente pasará de esta ley y lo alquilará a quien crean que les va a pagar y no les haran destrozos.

¿Esto tiene que ser una broma? ¿VERDAD? ¡¡¡DIME QUE ES UNA BROMAAAAAA!!!! [tomaaa]

¡Qué despropósito!

Desde luego hay que ver como se lucen nuestros políticos, ¡que atajo de tontos! ¡DIOOOOOS!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Estos hijos de perra lo unico que hacen es crear nuevos problemas y no solucionar los que ya tenemos. Luego se extrañan de que aparezcan en las encuestas como uno de los principales problemas que tenemos en españa.
Con dos cojones, asi que si mañana alquilo un piso y viene un indigente para alquilarlo, por huevos se lo tengo que alquilar y luego tengo que ir a juicio para demostrar algo que es obvio (lo mismo con otro tipo de gente, que ya sabemos).

Yo ya no se, si son GILIPOLLAS PERDIDOS o SON MUY LISTOS.
Díselo a mi casera que estamos alquilados medio-ilegálmente con un contrato de 3 folios impresos a ordenador... madre mia cuando lea esto se le cae el pelo!
Esta panda tiene que vivir mas o menos en el pais feliz, casa de la gominola de la calle de la piruleta.
El artículo original parece venir de la Voz Libre, y echando un ojo a la portada, no me lo creo.
JackL escribió:Esta panda tiene que vivir mas o menos en el pais feliz, casa de la gominola de la calle de la piruleta.

Ellos si. Gracias a nosotros.
Dreamcast2004 escribió:Con dos cojones, asi que si mañana alquilo un piso y viene un indigente para alquilarlo, por huevos se lo tengo que alquilar y luego tengo que ir a juicio para demostrar algo que es obvio (lo mismo con otro tipo de gente, que ya sabemos).

Bueno, podrías poner el anuncio sin precio, y según quien venga a verlo darle un precio de palabra, digamos que entre 400€ y 3.000€.
Si es de palabra, no podría demostrar que le has dado un precio tan elevado para que él mismo no acepte la oferta, no?
En españa hace años que ya no se elige al mejor inquilino, la gente elige a quien puede pagar.

Trabaje en una inmobiliaria y he visto echar para atras a familas de españoles (jovenes con crios pequeños) por no rebajarles 50 euros al mes y en cambio meter a 5 negros que si podian pagar lo que ellos pedian.

Y luego venian a llorar porque no les pagaban y les habian destrozado la casa.
maesebit escribió:Lo de que pasa un largo tiempo hasta echar al moroso ya lo solucionaron. Ahora en un par de meses lo tienes fuera.

En un par de meses les da tiempo hasta de llevarse el cobre de las tuberias si quieren, sigue siendo mucho tiempo.

Nosotros tenemos un piso alquilado y tengo muy claro que en ese piso vivirá quien yo acepte que viva, ya pueden hacer todas las leyes del mundo, de antemano si tengo que volver a anunciarlo o algo pondré " aval bancario, negociable " y depende de como me caiga la persona o la impresión que me de, negociaré de mejor o peor cara.

Y a malas, cerrojazo y a tomar por culo, que luego se vayan quejando de que hay muchos pisos vacíos, con estas ideas es lo único que te dan ganas, de usarlo de guardamuebles.

Que me la puede meter doblada alguien que me de mejor impresión, por supuesto, nadie está a salvo de esas cosas, pero hay algunos que cantan a kilómetros que te van a buscar follones, y ya solo falta que los subnormales estos te obliguen a alquilarselo simplemente porque no se sientan discriminados.
"culpable hasta que se demuestre lo contrario"
Retrocedamos cientos de años...donde las brujas tenían que demostrar que no eran brujas..

¿La presunción de inocencia no era un derecho o algo, o es otro de esos q se pasan por el forro de los huevos?
Gaiden escribió:"culpable hasta que se demuestre lo contrario"
Retrocedamos cientos de años...donde las brujas tenían que demostrar que no eran brujas..

¿La presunción de inocencia no era un derecho o algo, o es otro de esos q se pasan por el forro de los huevos?

La que acabas de liar... al decir huevos te refieres a un hombre, por lo tanto tu comentario es machista y denunciable, tendrías que decir huevos, huevas u ovarios u ovarias.

Y pensar que por estas cosas se pagan sueldazos a los ministros y ministras....
TRONCHI escribió:
Bueno, podrías poner el anuncio sin precio, y según quien venga a verlo darle un precio de palabra, digamos que entre 400€ y 3.000€.
Si es de palabra, no podría demostrar que le has dado un precio tan elevado para que él mismo no acepte la oferta, no?

Pues si, porque hecha la ley hecha la trampa. Nadie te puede obligar a que les cobres lo que tu quieras, y como tu dices si le pides 2000€ a un moro y te dice que no ya no es problema tuyo.

Obviamente yo no alquilaria mi casa a nadie que no sea español "de pura cepa" y que obviamente me
de una garantia de pago. Ni ley ni pollas.
Cada vez que sale algo de esta ley le rio más...
llega un momento en el que piensas... si de verdad estas personas tienen algun tipo de discapacidad mental o algo por el estilo...

pero que me estas contando de discriminacion de raza etnia o tu puñetera madre... yo si veo gente de buen vivir le alquilo la vivienda, si veo gente de mal vivir no se la alquilo, no te jode la cosa...
Dreamcast2004 escribió:Con dos cojones, asi que si mañana alquilo un piso y viene un indigente para alquilarlo, por huevos se lo tengo que alquilar y luego tengo que ir a juicio para demostrar algo que es obvio (lo mismo con otro tipo de gente, que ya sabemos).

como diria eugenio.... DIU LA A !!
brutal!!!!, yeah, para cuando una ley que nos diga con quien hacer nuestros pinitos en la cama?.

Que grandes que son nuestros políticos, vivan las leyes arbitrarias, ¿donde quedará eso de ir bien vestido a hablar con el dueño del piso para darle buena impresión? Ahora puede venir un tío a ver tu casa, demostrar que es un gilip..... faltando al respeto cuando te hable y si decides no alquilarle, te denuncia?.

Este país supera los límites de la subnormalidad absoluta, no entiendo como esta gentuza tiene la libertad de hacer lo que les dé la gana cuando les dé la gana.

Luego vendrá el PP y agarrémonos a la silla....
Me encantan los comentarios de: "el PP sería mucho peor!!!!"

Todo menos afrontar que llevan 7 años como inútiles en el poder con esos votos...
Andrew88 escribió:Me encantan los comentarios de: "el PP sería mucho peor!!!!"

Todo menos afrontar que llevan 7 años como inútiles en el poder con esos votos...

Por desgracia estamos en un país que el miedo a X vende mucho que hacer las cosas mal. Muchas veces me recuerda todo esto a un documental del tio que hizo 911 sobre las armas y el miedo a negros/hispanos.
Pero a ver, esta energumena no es Ministra de Sanidad?
Que cojones tiene que ver esta subnormal con este tipo de leyes?
Pues nada oye, no podremos ni alquilar el piso. Mis padres se estaban pensando en alquilar el suyo para irse fuera de la ciudad de alquiler, si no lo van a poder alquilar a quien quieran pues nada, piso vacío y a correr. Así solucionamos los problemas, en vez de mejorar los alquileres los entorpecemos... [mad]
chakes escribió:Pero a ver, esta energumena no es Ministra de Sanidad?
Que cojones tiene que ver esta subnormal con este tipo de leyes?

También es la Ministra de Igualdad y de Política Social.
Todavia me sigo preguntando que habra hecho la Pajin para ser ministra de sanidad, igualdad y politica social, ¿no hay nadie en este pais mejor preparado para este puesto?
Esto parece sacado de "La rebelión de Atlas"...
Como bien dicen por ahí es tan fácil como pedir más. Si lo tienes publicado en elgún sitio y no puedes varias el precio mensual pues si ves que viene alguien que no te gusta le dices que de fianza tiene que pagar un año por adelantado y listo, te lo quitas de encima.
delpinonino escribió:Todavia me sigo preguntando que habra hecho la Pajin para ser ministra de sanidad, igualdad y politica social, ¿no hay nadie en este pais mejor preparado para este puesto?

La debe de comer como nadie...
Areos escribió:
delpinonino escribió:Todavia me sigo preguntando que habra hecho la Pajin para ser ministra de sanidad, igualdad y politica social, ¿no hay nadie en este pais mejor preparado para este puesto?

Me acabas de producir terrores nocturnos.
Lo siento... pero no acabo de tragarmelo. Me recuerda un poco al blog que se enlazó aquí donde decían que te iban a poder cerrar un blog por no aceptar comentarios en swahili ya que la ley hablaba de prohibir la discriminación por razón de lengua.

Pues aquí es lo mismo, me huele mucho a que el articulado de esa ley no está pensado en esa dirección ni va a ser interpretado de la forma que hace el autor ni de coña. Porque a parte de ser de dudosa constitucionalidad es absurdo. Y tan extremadamente tonta no es ni la señora Pajín. Si algún jurista pudiese echarle una ojeada al texto que se plantea y contextualizarlo estaría muy agradecido.
El problema de la nobleza.... digo... nuestra clase política.... es que no tiene ni puta idea de la vida real.
Me parece una buena medida, a ver si esto contribuye a que menos propietarios dejen de comprar varios pisos para vivir de rentas. A la larga repercutiría en la normalización del precio de la vivienda.
A ver cuando se entera la gente que la igualdad se consigue con EDUCACION, no con leyes estupidas.
nicofiro escribió:Lo siento... pero no acabo de tragarmelo. Me recuerda un poco al blog que se enlazó aquí donde decían que te iban a poder cerrar un blog por no aceptar comentarios en swahili ya que la ley hablaba de prohibir la discriminación por razón de lengua.

Pues aquí es lo mismo, me huele mucho a que el articulado de esa ley no está pensado en esa dirección ni va a ser interpretado de la forma que hace el autor ni de coña. Porque a parte de ser de dudosa constitucionalidad es absurdo. Y tan extremadamente tonta no es ni la señora Pajín. Si algún jurista pudiese echarle una ojeada al texto que se plantea y contextualizarlo estaría muy agradecido.

Me vendría bien algo de dinero rápido... ¿te apuestas algo?
Rugal_kof94 escribió:
nicofiro escribió:Lo siento... pero no acabo de tragarmelo. Me recuerda un poco al blog que se enlazó aquí donde decían que te iban a poder cerrar un blog por no aceptar comentarios en swahili ya que la ley hablaba de prohibir la discriminación por razón de lengua.

Me vendría bien algo de dinero rápido... ¿te apuestas algo?

El dinero no es honroso... apostemos un cubata! Yo digo que esa ley no se va a aplicar de la manera que dicen en el artículo. :)
JuyMa escribió:
TRONCHI escribió:

Pues si, porque hecha la ley hecha la trampa. Nadie te puede obligar a que les cobres lo que tu quieras, y como tu dices si le pides 2000€ a un moro y te dice que no ya no es problema tuyo.

Obviamente yo no alquilaria mi casa a nadie que no sea español "de pura cepa" y que obviamente me
de una garantia de pago. Ni ley ni pollas.

Te has ganado el premio al comentario racista de la semana!!! XD
Areos escribió:

Por favor, sexo, que se deja manipular por quien sea y ya está, dice si guana y ataca a la oposición.

No se necesita más... sexo, si será por "ayudas" a políticos... prefiero ser un corrupto bien felado que no felado por una ministra tan... en fins.
Ahora estamos obligados a alquilarlo a 100 chinos en un piso de 30m2...

Si es racismo, edito.

Si no va contra las normas, me la suda lo que me contesten.
8===D , para el que diga que se lo alquile al primero que llame. Así de claro.
La Pajín está que se sale [+risas] [+risas]

Esta mujer está mal de la cabeza sin duda alguna. Por el bien común que la encierren y tiren la llave dentro de la sede del PP.
Nigun gobierno me va a obligar a alquilar una casa a quien no quiero.
Que pasa? que si soy una discoteca tengo derecho a dejar pasar a quien quiero y yo en mi casa no... claro como los hijos de esos politicos son los que van a esas discos.. pues sin no hueles a pijo te echan.. Que morro tienen....
Donde vamos a llegar...
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Todo con la Pajín y su partido hay que verlo en clave electoral, con esta ley creeran que pueden rebañar algúnos miles de votos de los inmigrantes que se sienten identificados con este tipo de situaciones. Muy desesperados deben de andar en el gobierno de España.
Ya lo que faltaba es que empiezen a tocar la propiedad privada.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
entre que pone la denuncia y no la casa ya habra sido alquilada. QUe ahgo echo al otro? Y claro podria denunciarme porque considere qeu tengo un trato de favor con el primero y eso es un bucle infinito
Sinceramente, no creo que esta propuesta de ley (o decreto-ley o lo que sea) salga adelante. Si así fuera, estaríamos moviéndonos en la más absoluta gilipollez social.

Mis padres tienen un piso que se pondrá en alquiler pronto. Y sinceramente, no me gustaría que se metiera cualquiera y que les hiciera la vida imposible (da justo al piso de mis padres). Son mayores y no están para disgustos.

Si así fuera, esos del piso se las tendrían que ver con los hijos en una conversación nada amigable.
dhanny24 escribió:Sinceramente, no creo que esta propuesta de ley (o decreto-ley o lo que sea) salga adelante. Si así fuera, estaríamos moviéndonos en la más absoluta gilipollez social.

Mis padres tienen un piso que se pondrá en alquiler pronto. Y sinceramente, no me gustaría que se metiera cualquiera y que les hiciera la vida imposible (da justo al piso de mis padres). Son mayores y no están para disgustos.

Si así fuera, esos del piso se las tendrían que ver con los hijos en una conversación nada amigable.

Gracias al gobierno que tenemos pensaba que esto ya era evidente...
63 respuestas
1, 2