La nueva generación de PlayStation VR tendría soporte 4K, seguimiento ocular y renderizado foveado

javinm escribió:
ElHobbit escribió:
javinm escribió:No entiendo como no han trabajado en un visor autonomo y tener que estar "atado" a un cable cuando tienes Quest 2 que funciona perfectamente a juegos PCVR con Virtual Desktop o Air Link...me parece a una involución.

Saludos


Virtual desktop y air link funciona bastante bien en PC con las Quest pero depende de dos cosas.

- Las habilidades del usuario

- El hardware de red (que tengas buen router, wifi 5Ghz o incluso 6... que esté bien configurado... etc...)

Esto en PC es asumible, en el mundo de las consolas no... sony no puede esperar que su publico objetivo sepa configurar medianamente bien la red y que use las gafas en las condiciones más optimas, por que en esto no hay medias tintas, si no sacas el maximo partido a tu red, no va bien... ¿tu crees que todo fan de sony que compre una gafas va a tener un buen router o saber configurar la red inalámbrica en las condiciones que necesita esto para funcionar?


Tienes razón y que quiza se perdería el "encender y jugar" que es lo que te proporciona una consola y no tener que meterte en configuraciónes etc. Yo particularmente no he tenido que tocar nada utilizo superwifi de vodafone y lo dicho no he tocado nada y funciona perfectamente pero con un router normal si que tendrás que tocar configuraciones. Dicho esto cuando pruebas unas Quest volver a un casco y tener que estár limitado a un cable mi sensación es un paso atrás...yo acabé vendiendo las PSVR ya que desde que me pille las Quest no las volví a tocar....

También decir que me las acabaré comprando cuando salgan las PSVR2 [facepalm] [qmparto]

Saludos


Es tan sencillo como que ps5 y psvr2 se emparejen por conexión directa por wifi sin intermedio del router, o que las psvr2 traigan un pincho usb custom para el mismo efecto. Pinchar y listo, como si fuese un accesorio más de toda la vida.

Ojalá hagan algo así por que no mola que facebook-oculus sean los únicos competentes en este sector.
Bueno lo ideal sería que no tuviesen cable pero yo sí las uso es para estar sentado y no hacer el conas por la habitación, con lo que no lo veo tanto problema siempre que no lleven el tinglado de cables de las PSVR1..
Quedé muy satisfecho con las PSVR y juego prácticamente a diario, así que estas nuevas que pintan mucho mejor serán compra asegurada.

Aparte los juegos son retrocompatibles con las anteriores así que mejor imposible. XD
Torres escribió:
pirtugan escribió:A) La gente con falta de vista. Es imposible jugar con gafas...


Esto de dónde te lo sacas?? Yo tengo PSVR y Quest y en las dos puedo jugar con las gafas puestas


Tengo PSVR y por mucho que quiera, termina pasandome:

A mi me es incomodo, no, lo siguiente... y eso que tengo unas de esas gafas de titanio finitas finitas, las lentes de las gafas terminan tocándome el párpado superior y es incomodo de cojones... Y ya no te digo cuando te pones los auriculares...
pirtugan escribió:
Torres escribió:
pirtugan escribió:A) La gente con falta de vista. Es imposible jugar con gafas...


Esto de dónde te lo sacas?? Yo tengo PSVR y Quest y en las dos puedo jugar con las gafas puestas


Tengo PSVR y por mucho que quiera, termina pasandome:

A mi me es incomodo, no, lo siguiente... y eso que tengo unas de esas gafas de titanio finitas finitas, las lentes de las gafas terminan tocándome el párpado superior y es incomodo de cojones... Y ya no te digo cuando te pones los auriculares...


Pero te doblan las gafas?? Cómo te van a tocar los párpados las lentes si están posadas las gafas sobre el tabique nasal. Yo he jugado con cuatro gafas distintas que tengo y en ninguna me ha pasado eso la verdad…
Tengo ganas de cambiar ya mis viejas Vive por algo más cañero, pero no veo todavía un salto en calidad gráfica muy grande, seguiré esperando un añito más. A ver estas cuando salgan si vale la pena la inversión
korchopan escribió:
Benzo escribió:Respecto a la resolución 2000 x 2040 píxeles por ojo de la nueva versión de PlayStation VR, es inferior a Reverb G2 (2160 x 2160 píxeles) que actualmente lidera el mercado en este aspecto, el doble que el actual PlayStation VR (960 x 1080 píxeles) y por encima del autónomo Oculus Quest 2 (1832 x 1920)

Si las matemáticas no me fallan y si la resolución de psvr es esa, no es el doble de psvr, es casi el cuádruple.


Exacto, las PSVR 1 darían una resolución aproximada de 1,04 millón de píxeles para cada ojo mientras que las PSVR 2 darían 4,08 millones de píxeles.
Para mi, lo mejor de la generación pasada, es el auténtico salto que se necesitaba, el cambio de perspectiva y estar dentro.
agron escribió:Habrá que ver cuanto bitrate y compresión tienen que meterle para enviar la señal por el usb-c en Alt mode (~20Gbps) con lo fácil que habría sido ponerle un Y-split con usb/hdmi 2.1 (~80Gbps) como llevan otros visores con "un solo" cable.


Estaba pensando lo mismo. Teniendo las Quest 2 (y otros cuantos equipos de VR), se que se pierde MUCHA nitidez debido a la compresión. Quizá en juegos exclusivos de VR pensados para las limitaciones que tienen se noten menos, pero los que no son sólo para VR (en PS4 hay unos cuantos que son compatibles pero no exclusivos, como RE7, GT Sport, Ace Combat 7, etc)

En las Quest 2 estás limitado a 150 Mbps por Wifi y 500 Mbps (Y eso modificando el valor, viene a 250 por defecto) por cable USB-C, y se nota bastante.

Y para los que dicen que si no es inalámbrico no merece la pena, pues está bien si tienes un sitio GRANDE para jugar (más de los 2x2 metros mínimos que suelen requerir, aunque se puede con menos), pero para otros tener una imagen nítida, y sin input lag (usar el wifi te añade 30-50 ms de input lag más lo que ya tenga) es más importante sobre todo para juegos que no haya que moverse mucho.
Me parecen demasiadas cosas para el precio al que suelen sacar su productos.

A ver...
Esperemos que Sony y las compañías de esta, apoyen esta tecnología.
gazapito escribió:
Rastafumi escribió:Y todo para jugar a juegos de móviles como quien dice.


Tienes razón, los juegos que tengo de PS5 los puede correr mi móvil sin problemas.
No se para que me la compré si tengo smartphone

Tu has visto los juegos de Vr de PS4? Pues no serán muy distintos, lo único que tendrán una mejora gráfica.
ese titulo me recuerda al comercial vendiendole una tele HD al viejete de turno... [fumando]
valrond escribió:
Estaba pensando lo mismo. Teniendo las Quest 2 (y otros cuantos equipos de VR), se que se pierde MUCHA nitidez debido a la compresión. Quizá en juegos exclusivos de VR pensados para las limitaciones que tienen se noten menos, pero los que no son sólo para VR (en PS4 hay unos cuantos que son compatibles pero no exclusivos, como RE7, GT Sport, Ace Combat 7, etc)

En las Quest 2 estás limitado a 150 Mbps por Wifi y 500 Mbps (Y eso modificando el valor, viene a 250 por defecto) por cable USB-C, y se nota bastante.

Y para los que dicen que si no es inalámbrico no merece la pena, pues está bien si tienes un sitio GRANDE para jugar (más de los 2x2 metros mínimos que suelen requerir, aunque se puede con menos), pero para otros tener una imagen nítida, y sin input lag (usar el wifi te añade 30-50 ms de input lag más lo que ya tenga) es más importante sobre todo para juegos que no haya que moverse mucho.


El tema del ancho de banda de las Quest 2 empaña un poco la gran calidad que tiene el visor. Yo desde mis humildes Lenovo Explorer de 150€ tampoco me puedo quejar, ya que al ir con un cable Y-Split con usb 3.0 + hdmi 2.0, se ve bastante bien para lo que cuestan (bastante mejor que la PSVR originales, que también he probado en PC).

Si quisiera cambiar de visor, tengo claro que cogería unas Quest 2 en el momento que se pueda hacer bypass al loguin obligatorio de FB. Y si no, pues a seguir esperando a ver que ofrecen estas PSVR2 o su competencia.
¿Las PS4 VR tienen efecto rejilla? ¿No llevaban unas lentes que lo evitaban?
Para mi las PSVR son lo mejorcito que he probado esta generación. Momentazos con Astrobot, Far Point, Resident Evil 7 ...

Yo he jugado usando gafas normales y cero molestias. Además el casco tiene fama de estar muy bien diseñado en cuanto a comodidad y peso. Por lo que tengo fe la verdad en el nuevo diseño de las PSVR2.

Respecto a lo de guantes, prefiero un mando al uso especifico de VR. Como ya han explicado es mucho mejor la inmersión cogiendo un objeto aunque parezca contradictorio. Es mas satisfactorio y preciso coger un objeto y apretar un botón que ofrece resistencia, que mover las manitas al aire.

Por otro lado creo que las prefiero con cables la verdad, una opción sin cables reduciría la calidad grafica al estar integrada la consola en las gafas, lo poco que he visto por ejemplo de las oculus quest bajo esta modalidad opcional, y si no me equivoco, tienen un nivel de calidad cercano a la época de gamecube en los juegos (hay que tener en cuenta que el VR consume muchos recursos). Para juegos como beat saber puede tener un pase, pero no vas a comprar una PS5 para jugar a ese nivel paupérrimo.

Así que conectadas plug & play y así aprovecha toda la potencia de la consola sin andar configurando de más.
Y mediante las redes wifi siempre me han terminado dando problemas para jugar en los servicios de juego por streaming: cortes , bajadas de calidad, ... mostrándose poco fiables en sesiones prolongadas y no tan prolongadas.
Con esas specs dudo que bajen de 400-500€ el headset solo (y muy probablemente me quedo corto).

Una de las claves de PSVR es el precio, que era "asequible" (y tuvieron que bajarlo de precio para vender más). Si tiran por lo caro, un heaset que te limita a jugar en una plataforma únicamente, no se yo... pero quién sabe, quizás son un éxito.
Por muy buenos gráficos que tenga no es rival para quest2 por el simple echo de poder jugar sin cables.
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