La Nueva Europa de los 25 y su futuro

Buenas , quiero abrir un debate y ver vuestras opiniones al respecto .

Veamos Europa ya no solo esta unida por un mercado común sino tambíen por una moneda el Euro aunque hayan algunos países que no se hayan integrado al € como United Kingdom que algún día tendran que caer , no ? aunque el dolar manda.

Luego ahora Europa se amplia pasando de 15 a 25 no ? bastantes paises del este se unen , incluso turquia ... un país islamico en europa , veamos como afecta eso a las relaciones con el mundo oriental i los paises arabes.

Luego , algunos paises como Austria o Suiza debido a la inseguridad i la inmigración 2 partidos politicos UltraDerechistas estan en el poder ...



De todo esto que os comento me gustaria que me dierais vuestra opinión al respecto ...

Que pensais de una Europa futura: de Confederaciones de Estados Independientes a lo EE.UU ? ...

[idea]
Escrito originalmente por FrutosXP
Luego , algunos paises como Austria o Suiza debido a la inseguridad i la inmigración 2 partidos politicos [B]UltraDerechistas estan en el poder ...[/B]


Ya logro Hitler con mentiras auparse en el poder...
Mentiras ?

Te crees el holocausto ? , diriamos que aprovecho la crisis que pasaba alemanya ... lenin , stalin ... tb fueron estafadores del pueblo por la misma regla de tres.
Bueno... yo me reservo mi opinión para pasado un año de esa unión de más paises... la verdad es que tampoco se muy bien como va la economía europea, ya que el € está donde está gracias a la pésima economía y gestión de estados unidos que está llevando Bush...

Escrito originalmente por bn1975
Ya logro Hitler con mentiras auparse en el poder...
Hitler prometió venganza a grandes trechos y eso es lo que le hizo ganar votos... pues bien, esa venganza, que prometió él, la dió, por lo que cumplió lo que dijo... otra historia es como acabaron

Saludos [bye]
Escrito originalmente por FrutosXP
Mentiras ?

Te crees el holocausto ?


Si quieres te cuento el holocuento... aunque von_skorzy lo haria mejor...
Yo, de la Unión Europea del Imperio Romano, el gran mercado europeo, que es lo único que tiene de unión y de europea, sólo espero una cosa: que mis nietos se suenen los mocos con la Constitución Europea, se limpien el culo con billetes de 500€ y jueguen a hacer castillos con los cascotes del Parlamento de Bruselas.


Si quieres te cuento el holocuento... aunque von_skorzy lo haria mejor...


¿es una acusación pública?
Escrito originalmente por Von_Skorzy
¿es una acusación pública?


Para nada, pero supuse que tu sabias mejor que yo sobre esa invencion sionista llamada holocausto judio, no?
Editado: No se me envio el articulo.


2. 'Holocuento' has escrito ... mmm suena bien , eso es que eres de la minoria que piensa que es la targeta de visita de los judios en el siglo XXI.

Tambien he leido sobre el sionismo ... osea no cal que me explicas nada prefiero volver a buscar información y releer ... a que me llames ignorante de forma indirecta.


;)
Escrito originalmente por bn1975


Para nada, pero supuse que tu sabias mejor que yo sobre esa invencion sionista llamada holocausto judio, no?


Ahh, si, yo se algo de la IIGM. Sobre el holocausto, habrá que poner los datos sobre una balanza y que cada uno opine ¿no? ¿o te refieres a otra cosa?
Imagen


La nueva europa ... ojala sea prospera , segura , unida y fuerte. [+risas]
A mi me preocupa una cosa... si le dijo sí a Turquía teniendo la pena de muerte vigente, con ké excusa v a rechazar a Marruecos? Porque Marruecos viene pidiendo pertenecer a la UE mas de lo ke muchos creemos.
O sea... se le dice ke No a Marruecos, y se le doice ke Si a un pais con pena de muerte. Tamos todos locos. [nop]
Si me parece muy fuerte lo de Turquia , pero no sabia lo de Marruecas ... me va a dar un corte de digestión leer estas cosas nada más comer.

Saludos Berice_II ;)
creo que turquia no entra

"Estonia, Letonia, Lituania, República Checa, Hungría, Malta, Chipre, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia son los diez países que se integrarán como nuevos miembros de la Unión Europea (UE)."

http://www.diariopyme.cl/newtenberg/1356/article-30940.html
Escrito originalmente por Berice_II
A mi me preocupa una cosa... si le dijo sí a Turquía teniendo la pena de muerte vigente, con ké excusa v a rechazar a Marruecos? Porque Marruecos viene pidiendo pertenecer a la UE mas de lo ke muchos creemos.
O sea... se le dice ke No a Marruecos, y se le doice ke Si a un pais con pena de muerte. Tamos todos locos. [nop]


Es que los de turkia segun algunos no nos invaden X-D
Escrito originalmente por Berice_II
A mi me preocupa una cosa... si le dijo sí a Turquía teniendo la pena de muerte vigente, con ké excusa v a rechazar a Marruecos? Porque Marruecos viene pidiendo pertenecer a la UE mas de lo ke muchos creemos.
O sea... se le dice ke No a Marruecos, y se le doice ke Si a un pais con pena de muerte. Tamos todos locos. [nop]
Bueno... Turquía pese a ser colindante está definida como un pais de Europa del este, por ese motivo (el ser un pais Europeo) se le admitiría en la Unión europea..., pero Marruecos..., Marruecos es un pais africano, y no pinta nada en la Unión Europea

Unión europea, el mismo nombre lo dice, la unión de los paises del continente europeo

Saludos [bye]
Europe Resourge xDDDDD

Saludos. [poraki]
A los turcos lo que hay q hacer es echarlos de Constantinopla y dejarlos como el pais asiático que son. Si no les dejamos entrar en el siglo XVI no les vamos a dejar ahora, leches. Y no veo a Grecia apoyando felizmente a Turquía...
Hombre decir eso en esta europa nos llamarian intolerantes , pero respecto a mi opinión Turquia no pinta nada en Europa pero no por ser xenofobo sino por que realmente es un país asiatico no de europa del este y choca con el mundo occidental por su religión y creo/supongo que causaran muchos problemas a la hora de hacer acuerdos , a lo mejor me equivoco.

Salu2!
Simplemente los turcos no son europeos, por mucho que geográficamente tengan un terruño dentro. De hecho, son lo más anti-europeo que puede haber, por mucho Ataturk que nos quieran vender.
Sí , pero si Europa acepta su integración porque intereses deben ser ?

Salu2 , Von_Skorzy
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Simplemente los turcos no son europeos, por mucho que geográficamente tengan un terruño dentro. De hecho, son lo más anti-europeo que puede haber, por mucho Ataturk que nos quieran vender.


Como debe ser el buen europeo pues, ario?

Iluminame con tu respuesta :)
Me lo he pensado mejor, y creo que no voy a responderte.
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Me lo he pensado mejor, y creo que no voy a responderte.



}:/

Ya no duermo..

GRACIAS
A ver... yo dije lo ke Turkía porque el primer post hablaba de ke turkia iba a entrar... pero no se si entra eh?

Por otro lado no hay ke confundir Europa con Union Europea. Son cosas distintas... Union Europea es porke los primeros paises eran europeos, pero si nos ponemos a pensar... Estonia Letonia... y bla bla bla son de Asia o no? Bueno, ba' yo tengo entendido ke Rusia es de Asia, para mi no hay una Rusia de Europa y otra de Asia.. o es de uno o de otro continente, y estos paises eran parte de la antigua URSS. Por lo tanto Asia.

No importa kienes formen parte de la UE, mientras eso beneficie los paises fuertes de la misma. Porque ya me dirán lo de Polonia... Polonia entra en la UE nada mas ni nada menos que para ke los los inmigrantes ilegales que llegan a Alemania de este país, ya no sean ilegales, y así Alemania keda como un país limpio... y a su vez le pasa la pelota de cuidar la frontera de la UE a Polonia...

Marruecos viene pidiendo pertenecer a ella, pero lo maximo ke le dan es como un "permiso" para poder "negociar" o algo asi con mas facilidad con los paises miembros.

Los intereses son muy sucios, y que te acepten en la UE no es ningun lujo, mas bien es una "cagada", porke te van a exprimir hasta ke no les puedas dar mas cosas de tus tierras. Y para colmo si hay kilombo, te van a echar la culpa a vos de sus desgracias. Manda guevines...

Nada, ke esta es mi opinion. :-|
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Simplemente los turcos no son europeos, por mucho que geográficamente tengan un terruño dentro. De hecho, son lo más anti-europeo que puede haber, por mucho Ataturk que nos quieran vender.


Vuelvo a decir, ke para ser miembro de la UE no es necesario ser europeo. Si no, no se planteraria lo de Marruecos, ni lo de Rusia, ni lo de Ucrania, ni lo de Turquía, ni de lo... ni lo de... en fins...
Solo hace falta tener sus mismas leyesm o parecidas y algo ke les interese... es lo mismo si es mas claro o mas oscuro de piel, si es islámico o cristiano, si es pe o pa... Los paises como Letonia son Ortodoxos o no?

O sea, si no tenés algo ke a lo paises miembros les interese, ya podés ir pensando en formarte tu propio grupito de juego.


Y Sabio, tiempo al tiempo... cuando Marruecos cambie sus leyes un poco, lo vas a tener dentro o con un pie dentro, porke el control del estrecho puede mucho mas.
Escrito originalmente por Berice_II
A mi me preocupa una cosa... si le dijo sí a Turquía teniendo la pena de muerte vigente, con ké excusa v a rechazar a Marruecos? Porque Marruecos viene pidiendo pertenecer a la UE mas de lo ke muchos creemos.
O sea... se le dice ke No a Marruecos, y se le doice ke Si a un pais con pena de muerte. Tamos todos locos. [nop]


Cuando Marruecos respete a miembros de la UE como nosotros los canarios,los cuales somos un tanto discriminados.
Sabias q ni sikiera tenemos aguas territoriales????
SAbias q lo q esta de moda entre los morocos cuando ven a un barco pescador es llenarlo de agujeritos con sus armas????
Sabias q les es más fácil a ellos detectar q un barco esta entre sus aguas y no detenctar 100 pateras q salen de sus costas?????????
X mi q les den x dond más les duele a los moros,xq no tiene respeto x nadie y a nosotros,miembros de la UE no estan chuleando desde hace muuuuuuuuucho más tiempo de lo que te puedas creer.

Y lo que dices de q Marruecos no tiene pena de muerte......es cierto pero te aseguro q no es un lugar paradisiaco,donde los presos son tratados como marajás.....se siguen usando costumbres de hace siglos,y no costumbres de buenos modales ;)

Y si no ha kedado claro,x supuesto q voto sería un NO rotundo para la inserción de Marruecos en la UE.
Escrito originalmente por Berice_II



Solo hace falta tener sus mismas leyesm o parecidas y algo ke les interese... es lo mismo si es mas claro o mas oscuro de piel, si es islámico o cristiano, si es pe o pa... Los paises como Letonia son Ortodoxos o no?






Vale , pues sera Unión de Intereses Politicos Europeos no ? hablemos con Japón , India y Argentina a ver si se unen al xollo de la UE , xque facil así los paises 'corruptos' o 'deslientados' se unen a europa y a vivir de subvenciones de los demás paises si es que es un xollo , aunque españa no se puede kejar ya que alemania hasta este año le ha estado pasando €€€ ...
EEEEhhhhh... pffff... no me entendieron nada lo ke dije.
mr.siniestro primero ke nada, Marruecos no está en la lista de los futuros miembros... no te sulfures tanto.. ke además de eso no entendiste ni medio de lo ke dije.
Yo no digo ke acepten a Marruecos, digo ke no se le puede decir ke sí a un pais ke tiene la pena de muerte y negar a uno ke no la tenga... fue un ejemplo, solo un ejemplo. buffff Digo ke si se acepta a Turquía madre mía la de paises ke se pueden llegar a aceptar.


FrutosXP tengo un artículo sobre esto.. es del 2001 pero está en vigencia todabía. Ahí habla de las "fronteras" de la UE, de los intereses de la UE para seleccionar a los paises... no se etc. etc. Ke lo que digo no me lo invento. Si kerés te lo scanneo. Sin dramas. [risita]

Que la UE no es la una asociacion benefica. Es.. lo ke es... lo ke es el Mercosur o la alianza de los paises de Norteamerica. No hay ke adornar con flores nada.
Escrito originalmente por Berice_II



FrutosXP tengo un artículo sobre esto.. es del 2001 pero está en vigencia todabía. Ahí habla de las "fronteras" de la UE, de los intereses de la UE para seleccionar a los paises... no se etc. etc. Ke lo que digo no me lo invento. Si kerés te lo scanneo. Sin dramas. [risita]

Que la UE no es la una asociacion benefica. Es.. lo ke es... lo ke es el Mercosur o la alianza de los paises de Norteamerica. No hay ke adornar con flores nada.


xDDDDDDD Eso ultimo me hizo gracia.

Ey , que si que me lo creo pero era un mensaje al aire , si tienes ese articulo si puedes me lo pasas , no hace falta ahora , cuando puedas a mi email o por MP.

Saludos.
Escrito originalmente por FrutosXP
xDDDDDDD Eso ultimo me hizo gracia.


Claro... es ke es como decir ke yo soy buena gente... calcado [tomaaa] Es un absurdo.
[amor]



Ok , pues eso lo dicho esta.

Salu2
Ante todo me retracto con el tema de Turquía... parece ser que ni las enciclopedias se ponen de acuerdo en este tema... unas la incorporan a Europa, otras a Asia... aún así pondré como límites, y haciendo caso de los geógrafos modernos, los montes Urales, el río Ural, una parte del mar Caspio y las montañas del Cáucaso formando así las fronteras entre Europa y Asia. Con estos límites no cabe duda de que Turquía no pinta nada en Europa, pero si parte de Rusia, que vengo a citar ahora...
Escrito originalmente por Berice_II
Por otro lado no hay ke confundir Europa con Union Europea. Son cosas distintas... Union Europea es porke los primeros paises eran europeos, pero si nos ponemos a pensar... Estonia Letonia... y bla bla bla son de Asia o no? Bueno, ba' yo tengo entendido ke Rusia es de Asia, para mi no hay una Rusia de Europa y otra de Asia.. o es de uno o de otro continente, y estos paises eran parte de la antigua URSS. Por lo tanto Asia.

No importa kienes formen parte de la UE, mientras eso beneficie los paises fuertes de la misma. Porque ya me dirán lo de Polonia... Polonia entra en la UE nada mas ni nada menos que para ke los los inmigrantes ilegales que llegan a Alemania de este país, ya no sean ilegales, y así Alemania keda como un país limpio... y a su vez le pasa la pelota de cuidar la frontera de la UE a Polonia...

Marruecos viene pidiendo pertenecer a ella, pero lo maximo ke le dan es como un "permiso" para poder "negociar" o algo asi con mas facilidad con los paises miembros.
Rusia es un caso atípico, lo que pasa es que Rusia tiene una extensión enorme (lo que era antiguamente la URSS) que contiene Siberia... de otras formas se podría decir que Rusia es Europea y Siberia (pese a ser de Rusia) es más asiatica..., Letonia, Estonia y cia. son más Europeas que no Rusia.

Polonia también es europea...
Marruecos no es europea..., y en el momento que se aceptara a Marruecos entrar en la UE esta dejaría de ser significativa y su nombre sería paradójico... por no mencionar la de problemas que puede conllevar el que no haya frontera entre Marruecos y España... habría un éxodo masificado...
Escrito originalmente por Berice_II
Vuelvo a decir, ke para ser miembro de la UE no es necesario ser europeo. Si no, no se planteraria lo de Marruecos, ni lo de Rusia, ni lo de Ucrania, ni lo de Turquía, ni de lo... ni lo de... en fins...
Solo hace falta tener sus mismas leyesm o parecidas y algo ke les interese... es lo mismo si es mas claro o mas oscuro de piel, si es islámico o cristiano, si es pe o pa... Los paises como Letonia son Ortodoxos o no?

O sea, si no tenés algo ke a lo paises miembros les interese, ya podés ir pensando en formarte tu propio grupito de juego.
Lo de Marruecos no se plantea..., yo tengo entendido de que Marruecos mencionó su intención de integración, pero la UE lo ignoró, pero Ucrania si es pais europeo, por lo cual si que tendría opción para entrar

La religión no importa en una unión económica (la UE es una derivación de la CE (=comunidad europea), la cual deriva de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), la Comunidad Económica Europea (CEE, también denominada a menudo Mercado Común) y la Comunidad Europea de la Energía Atómica (o Euratom)), ni las costumbres... simplemente es importante dar una solidez a un conjunto de paises para competir directamente y en igualdad de condiciones frente al dolar estadounidense (de momento está funcionando), el objetivo de la UE es agrupar al conjunto de paises europeos
Escrito originalmente por Berice_II
Y Sabio, tiempo al tiempo... cuando Marruecos cambie sus leyes un poco, lo vas a tener dentro o con un pie dentro, porke el control del estrecho puede mucho mas.
A ver, como ya te he dicho Marruecos no es europeo, y la UE ignoró las palabras de este pais, ni interesa económicamente, ni geográficamente... el control del estrecho es prácticamente europeo, ya que, pese a no tener la parte marroquí, se tienen multitud de islotes como Perejil... no te niego que nada pueda ocurrir. Además, igual que hizo Charles de Gaulle (antiguo presidente Francés) el cual vetó la candidatura inglesa en varias ocasiones para que esta ingresara en la CEE, España puede vetar la entrada de Marruecos aún siendo minoría (igual que España, Italia y Portugal). Pero te recordaré que el primordial objetivo de la UE es seguir las directrices del tratado de Masstricht para elaborar el futuro Europeo (dónde no se contemplan paises no europeos)

Os adjunto un mapa político de Europa que marca los paises que pertenecen a este continente siguiendo las pautas geográficas, fijadas como límites, que antes os he dicho (la imagen es de la enciclopedia encarta)

Saludos [bye]
Jop... yo estoy estudiando Lc. Geografía, y mmm... no consideramos ni a Turquía ni a Rusia como europea... :-?
De verdad, me voy a recibir y no voy a saber donde está metido. Lo prometo. :-?
Y Bielorrusia????

Lo de Marruecos, yap... se lo niegan, peeeero le dan como un permiso especial para poder comerciar con mas "soltura" con la UE. Lo del exodo masificado... yo no veo ke España esté vacía despues de pertenecer a la UE.

Gueeeeeno.. ya ta, no puedo decir mas porke mas no se. Si no ya me inventaría volazos :-P

[bye]
Escrito originalmente por Berice_II
EEEEhhhhh... pffff... no me entendieron nada lo ke dije.
mr.siniestro primero ke nada, Marruecos no está en la lista de los futuros miembros... no te sulfures tanto.. ke además de eso no entendiste ni medio de lo ke dije.
Yo no digo ke acepten a Marruecos, digo ke no se le puede decir ke sí a un pais ke tiene la pena de muerte y negar a uno ke no la tenga... fue un ejemplo, solo un ejemplo. buffff Digo ke si se acepta a Turquía madre mía la de paises ke se pueden llegar a aceptar.


FrutosXP tengo un artículo sobre esto.. es del 2001 pero está en vigencia todabía. Ahí habla de las "fronteras" de la UE, de los intereses de la UE para seleccionar a los paises... no se etc. etc. Ke lo que digo no me lo invento. Si kerés te lo scanneo. Sin dramas. [risita]

Que la UE no es la una asociacion benefica. Es.. lo ke es... lo ke es el Mercosur o la alianza de los paises de Norteamerica. No hay ke adornar con flores nada.


Lo siento Berice_II pero cuando oigo hablar de darle más facilidadesa Marruecos.......me pongo de mala lexe.
Pero en serio,no sabes ni la mitad de lo q Marruecos hace aki en las Canarias,son unos mierdas.Si esto a sigue así y España no hace nada me veo con un rebaño de camellos y sin poder beber alcohol :-( :-( :-(
Escrito originalmente por Berice_II
Jop... yo estoy estudiando Lc. Geografía, y mmm... no consideramos ni a Turquía ni a Rusia como europea... :-?
Si ponemos como base las fronteras naturales Turquía no debería formar parte, pero Rusia si (lo que te dije antes, Rusia sería europea, mientras que Siberia formaría parte de Asia... caso atípico cuanto menos)
Escrito originalmente por Berice_II
Y Bielorrusia????
En la imagen que he adjuntado es el país número 33
Escrito originalmente por Berice_II
Lo de Marruecos, yap... se lo niegan, peeeero le dan como un permiso especial para poder comerciar con mas "soltura" con la UE. Lo del exodo masificado... yo no veo ke España esté vacía despues de pertenecer a la UE.
La unión europea da muchos permisos a diferentes paises para que vendan sus productos dentro del mercado común... no sólo a paises como Marruecos, sinó también a paises europeos que no estén dentro de la Unión europea...

Esas libertades que da son para el beneficio del mercado, ya que estos paises aportan productos a bajo coste, y al facilitarles la entrada de esos productos a los paises de la UE, sin aranceles ni aduanas, los productos continuan manteniendo esos costes

España no quedó vacia, pero si tuvo una temporada de éxodo hacía paises más desarrollados como fuesen Bélgica, Holanda y Alemania... esto fue antes de entrar en la UE, y cuando entró a esta dejaron de haber esos éxodos porque eso significó que España tenía un cierto desarrollo...
En Marruecos ahora por ahora gozan de un desarrollo nulo, y por eso hay tanta migración (tanto legal como ilegal) hacía España... España regula parte de la migración legal, e impide bastante migración ilegal gracias a las fronteras... en el momento que estas dejaran de existir cualquier marroquí podría cojer las maletas y venirse a España sin tener que tramitar ningún tipo de papel, permiso ni nada de nada... (en la UE no hay fronteras (que no quiere decir que tampoco las haya en Europa (donde si que las hay))), y te puedo asegurar que el porcentaje de población de Marruecos que intentaría dar un salto cualitativo de vida viniendose a vivir a España, Portugal, Francia o Italia, sería bastante elevado...
Escrito originalmente por mr.siniestro
Si esto a sigue así y España no hace nada me veo con un rebaño de camellos y sin poder beber alcohol :-( :-( :-(
Y olvidate del cerdo XD

Saludos [bye]
Yap, si te entiendo... cada pais tiene un enemigo natural, o dos o tres o muchos... y es logico.
Si escucho elogios para Inglaterra yo tambien saltaría.
Si a fin y al cabo, como la propia tierra no hay nada :-P
Y olvidate del cerdo XD


Huyss mis chuletitas de cerdo,mi cerdo agridulce,mis bokatas de lomo [bad] [bad] [bad] [bad]
No pasarán [chiu]
Dios mio , como os gusta dramatizar.
Escrito originalmente por FrutosXP
Dios mio , como os gusta dramatizar.



A ke viene eso tiu??????
[bye]
Marruecos y Turquia en la Comunidad Económica Europea?????


Valla caos [uzi]
39 respuestas