La nueva directiva europea sobre copyright se vota mañana

La polémica directiva europea sobre copyright, conocida en Internet como EuroDMCA por sus similitudes con la infame ley estadounidense, será votada mañana martes por los eurodiputados. Los cambios que introduciría la aplicación de la nueva directiva no sólo limitaría los derechos de los usuarios en favor de las grandes empresas, sino que equipararía las pequeñas infracciones sin ánimo de lucro con las más graves violaciones de copyright, además de proporcionar nuevos mecanismos legales para facilitar registros de domicilio, confiscación de material informático y congelación de cuentas bancarias. Por este motivo una serie de enmiendas han sido propuestas para disminuir los efectos negativos de la ley en los ciudadanos y no elminar los derechos actuales, esperemos que impere algo de cordura como en la pasada votación sobre patentes de software y las enmiendas sean introducidas.
Como se pasen nos daremos todos de baja.

Saludos.
[boing]

Que manera de cawento a la gente. A partir de ahora no vas ni a poderte meter en el msn porque a lo mejor dices algo que viole una LPI.


[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [sati]


[offtopic] jiXo si que pones noticias rapido :P no ma dao tiempo a leerme las de ayer X-D [/offtopic]
esa directiva es la misma q ekipara la copia q le haces a un colega o incluso la privada con las q son con ánimo d lucro (aka piratas en toda la regla)?

salu2
me dan ganas de [lapota] EuroDMCA, espero que tengan un poco de consideracion y acepten las enmiendas, porque sino mal lo llevamos
Si esas enmiendas se aprueban, vamos a quedar muy poquitos.
Y entonces el termino pirata va a tener pleno significado.
Avisados estan.




AL ATAKERRRRRR!!!!
Uf!! Como sigan las cosas así rodaran cabezas... [mad]
Escrito originalmente por jiXo
Por este motivo una serie de enmiendas han sido propuestas para disminuir los efectos negativos de la ley en los ciudadanos y no elminar los derechos actuales, esperemos que impere algo de cordura como en la pasada votación sobre patentes de software y las enmiendas sean introducidas.


que tipo de enmiendas son? no va el link al menos a mi
Menuda Euromierda [buaaj] EuroDMCA
[boma] [boma] [boma] [boma] como se aprueve adios internet ^^u almenos al ADSL porque con 56k para chatear y postear en el foro voy mas que sobrao :-(

Enfin quedan menos de 24h...........
que nos deparara el futuro si esto se aprueba???

que dios nos pille confesados

enga gente

byer
Escrito originalmente por Diabolus
[boma] [boma] [boma] [boma] como se aprueve adios internet ^^u almenos al ADSL porque con 56k para chatear y postear en el foro voy mas que sobrao :-(

Enfin quedan menos de 24h...........



Porque dices eso?? esque la conexion de 56K no pueden saber los datos del usuario??


SaLu2 :D
Mañana mismo quito la adsl si esto se aprueba por ke la tengo para bajar cosas y si no se puede pos con la de 56 va que chuta
Como de costumbre, y desgraciadamente, aquí todo el mundo habla, pero después nadie actúa. Cada día se recortan más derechos y se crean leyes favorables a las grandes corporaciones. Mientras tanto, nosotros seguiremos en nuestra feliz ignorancia tragándonos lo que nos ponen por la caja tonta, los 40 impresentables y tirando dinero para decir chorradas por el móvil.
Tenemos lo que nos merecemos.
Saludos
pero no decian q era ilegal q los servidores proporcionaran las ip...o esq nos las van espiar ilegalmente tambien ellos???
"esperemos que impere algo de cordura como en la pasada votación sobre patentes de software y las enmiendas sean introducidas."

que va a ser que no [noop]

Me da que a partir de mañana podría haber un gran crecimiento en la comunidad de software libre...
>>>será votada mañana martes
Y en caso de salir adelante... se perseguira a quienes "ya hayan hecho algo malo".
O será solo a partir de mañana."quienes infrinjan"

Espero que no tengan una base de datos de toda la gente que haya operado con "software ilegal" y vengan ahora a pedir cuentas.

Yo mismo me he descargado programas carisimos de la mula (de los que no tengo dinero para pagarlos ya que pueden llegar a costar los mas de 6000euros) y solo para aprender a manejarlos pues no he publicado ni he obtenido ningún beneficio con ellos.

Salu2.
A un paso de terminar pisoteando los pocos derechos que nos quedaban. Se veía venir que tarde o temprano esto pasaría.
Bueno no se no me extrañaria que votaran a fabor de la ley nueva pero estas cosas no me extrañan que se agan realidad por que tarde o temprano iva a pasar o creiais que ivais a poder bajar todo lo que quisierais gratis toda la vida??? nos van a cortar a muchos el royo y tambien el royo a muchas compañias telefonicas.
le voya hacer como robocopo directiva europea sobre copyright no reconocida



la neta se pasan solo buscan la manera de como fregarnos¡¡¡¡
nuevos mecanismos legales para facilitar registros de domicilio, confiscación de material informático y congelación de cuentas bancarias.
a mi casa pura verga se meten XD [uzi]
que pesará más......los intereses de las multinacionales de música, video y videojuegos o los de las proveedoras de internet?

me da a mí ke nos van a petar el kk
Enas bueno la noticia esta puesta el dia 8... en teoria votaban dia 9 no? entonces hoy dia diez ya se sabe que ha salido o todavia se lo tienen callado? [360º]

Salu2 ;)
alguien se anima a traducir las enmiendas?

se lo curraria!!! :-P
jordimata....jeferl! ke hoy es día 9 [sonrisa]
Escrito originalmente por JoRdiMaTa
Enas bueno la noticia esta puesta el dia 8... en teoria votaban dia 9 no? entonces hoy dia diez ya se sabe que ha salido o todavia se lo tienen callado? [360º]

Salu2 ;)



Chaval pero en que mundo vives, como Darkshait dice hoy es dia 9 no dia 10 ajajajaj

Venga saludos
La enmienda que creo que seria mas importante es la que pretende introducir esta pequeña frase " for commercial purposes " en estos dos parrafos

a) was found to be, for commercial purposes and on a commercial scale, in possession of the infringing goods or using infringing services;

b) was found to be providing, for commercial purposes and on a commercial scale services used in infringing activities; or

Ya que esto deja claro que seria ilegal siempre con proposios comerciales, dejando sin pena la copia privada sin proposito comercial.

En todo caso las leyes no son retroactivas por lo que no se pueden castigar acciones realizadas anteriormente a la aprobación de la ley que lo castiga. Asi que caso de que no se aprueben las enmiendas habr que andarse con un poco de ojo por lo menos hasta ver como se va desarrollando la cosa y si realmente se persigue a los usuarios que se descargan sus cosillas por p2p o buscan atacar a mafias mayores.
[fies]
NO sea que me acusen de algo :D
no opinare que seguro que las emiendas no se admiten hay negocio por medio.
29 respuestas