La nueva de Carod Rovira, protagonista absoluto del "Club del humor"

CAROD QUIERE QUE EL INGLÉS SUSTITUYA AL ESPAÑOL EN CATALUÑA

La portavoz adjunta de ERC en el Parlamento autonómico, Anna Simó, ha presentado al consejero Maragall un total de nueve propuestas para «mantener e incluso mejorar el sistema de inmersión lingüística» que establece el catalán como lengua vehicular de las escuelas catalanas. En la propuesta de ERC se recoge la necesidad "de impedir los contenidos de otras áreas en castellano para que no se publiquen libros de texto en castellano como propicia el decreto aprobado por el Consejo de Ministros", a la vez que considera conveniente que se empiecen a hacer más contenidos en inglés, ya que es la manera de incrementar el contacto de los alumnos con esta lengua".

NOTICIA

¬_¬
caton está baneado del subforo por "No especificado"
No sé quienes son más idiotas, los de ERC o los que les votan.
En fin, para ser poco original diré: como en tiempos de Franco.
Están haciendo lo mismo que Franco pero al rebés, viva la libertad.
Pero no os preocupéis, desde ERC no se discrimina al castellano, son todos invenciones de muchos de nosotros que somos unos fachas, mira que encima quejarnos de la "igualdad" que promueve ERC...
Crack__20 escribió:Pero no os preocupéis, desde ERC no se discrimina al castellano, son todos invenciones de muchos de nosotros que somos unos fachas, mira que encima quejarnos de la "igualdad" que promueve ERC...

[jaja]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
caton escribió:No sé quienes son más idiotas, los de ERC o los que les votan.

Reportando..
PuMa escribió:
Reportando..

No te van a hacer ni caso, porque entre otras cosas no se ha especificado a nadie en concreto.

Reportar por reportar...

Como si no se hubiesen dicho cosas similares en cualquier hilo de política, ya sea criticando al pp o al psoe.
caton escribió:No sé quienes son más idiotas, los de ERC o los que les votan.

Pues yo empiezo a tenerlo claro ... [carcajad]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
The_Edge escribió:
No te van a hacer ni caso, porque entre otras cosas no se ha especificado a nadie en concreto.

Reportar por reportar...

Eso es lo más grave, que ha insultado a miles de personas entre otras bastantes de este foro, esta bien que incheis el mito de Carod y os desahoguéis de vuestra vida cotidiana, pero no hace falta insultar a todos los votantes de un partido. Se puede hablar igualmente sin faltar a nadie. No crees?

Gracias por vuestra comprensión
PuMa escribió:
Reportando..

Sería más constructivo para el hilo comentar la noticia o responder a la respuesta del forero.

Los problemas se deben resolver entre iguales, no creo que llorar al "profesor"/Moderador sea la mejor solución.

PD: Me recuerda cantidad cuando estaba en P-4 y oía a niños/as llorando diciendo "a la profe vas". XDXD
PuMa escribió:
Eso es lo más grave, que ha insultado a miles de personas entre otras bastantes de este foro, esta bien que incheis el mito de Carod y os desahoguéis de vuestra vida cotidiana, pero no hace falta insultar a todos los votantes de un partido. Se puede hablar igualmente sin faltar a nadie. No crees?

No, si yo estoy de acuerdo contigo, no me van los insultos gratuitos.

Lo que quiero decir es que si todos reportásemos cualquier cosa que nos moleste, al final los encargados tendrían tanto trabajo que pasarían de mirar todas y cada una de las quejas.

un saludo
Pues yo me he leido la noticia entera y a parte de que quieren reforzar el ingles en las escuelas (cosa que me parece bien), no pone nada del otro mundo.

Estos de "alertadigital" que son las juventudes del "libertad digital"???
No podeis ser maduros para hablar de política sin discutir y sin empezar a descalificaros entre vosotros?

si se cierran los hilos luego no os quejeis, dialogad un poco y dejad de discutir con las mismas cosas de siempre.
Baraka666 escribió:Pues yo me he leido la noticia entera y a parte de que quieren reforzar el ingles en las escuelas (cosa que me parece bien), no pone nada del otro mundo.

Estos de "alertadigital" que son las juventudes del "libertad digital"???

eh?

En la propuesta de ERC se recoge la necesidad "de impedir los contenidos de otras áreas en castellano para que no se publiquen libros de texto en castellano"

¿Has leído el texto con gafas de culo de botella? Porque chico, sino no me lo explico ...

[beer]
¿Donde están los defensores de ERC? ¿Nadie ve bien esta noticia?

PD: En cuanto a la polémica que ha habido en este hilo, creo que no se debería insultar a los votantes de ERC, al fin y al cabo, también había gente que apoyaba a Franco, son formas totalitarias de pensar y aunque creo que es una lástima que esta mentalidad sea vigente en pleno siglo XXI, hay que aprender a respetar (aunque seguramente no estemos de acuerdo) al que piensa diferente.
Xq no juntais los hilos de Carod-Rovira? puestops a leer payasadas , así estarán centralizadas.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=713204
Haran escribió:Xq no juntais los hilos de Carod-Rovira? puestops a leer payasadas , así estarán centralizadas.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=713204

¿Y porqué no te limitas a comentar la noticia?

Además la iniciativa no tiene porqué ser necesariamente de Carod Rovira, es una propuesta de todo el partido político, en este caso ERC y de hecho según la fuente, quien la ha declarado es su portavoz Anna Simó.
Crack__20 escribió:
¿Y porqué no te limitas a comentar la noticia?

Además la iniciativa no tiene porqué ser necesariamente de Carod Rovira, es una propuesta de todo el partido político, en este caso ERC y de hecho según la fuente, quien la ha declarado es su portavoz Anna Simó.

Pos tocará empezar a no poner titulos fuera de lugar a los posts...

Y si quieres (que entiendo que quieres)también puedes empezar a comertar al noticia tú. Xq decir "Pero no os preocupéis, desde ERC no se discrimina al castellano, son todos invenciones de muchos de nosotros que somos unos fachas, mira que encima quejarnos de la "igualdad" que promueve ERC..." no me parece que sea comentar la noticia. No sé yo.
Haran escribió:
Pos tocará empezar a no poner titulos fuera de lugar a los posts...

Y si quieres (que entiendo que quieres)también puedes empezar a comertar al noticia tú. Xq decir "Pero no os preocupéis, desde ERC no se discrimina al castellano, son todos invenciones de muchos de nosotros que somos unos fachas, mira que encima quejarnos de la "igualdad" que promueve ERC..." no me parece que sea comentar la noticia. No sé yo.

Leyendo un poco entre líneas mi comentario es claro. ERC intenta que no haya igualdad entre lenguas, todo lo contrario, lleva desde hace unos años la política de eliminar y reducir el castellano de la escuela pública y concertada, (además de la sanidad, estamentos públicos, comercios privados y un largo etc... que ya he comentado más de una vez), ahora incluso promoviendo la no publicación de libros en castellano. En otras palabras dificultando publicar libros en castellano, eso en mi pueblo se llama imposición y discriminación (además de otras cosas más gordas).

PD: Y me parece bien que los votantes de ERC estéis de acuerdo con estas políticas, o al menos no las condenéis, que es casi lo mismo, por ir quitándonos las caretas más que nada...
El "Ascolti noi" le da un toque de seriedad al artículo increíble.
Haran escribió:Y si quieres (que entiendo que quieres)también puedes empezar a comertar al noticia tú.

Si te vale empiezo yo.
ERC, si esto es vedad, pretende discriminar gravemente al Castellano, uno de los dos idiomas cooficiales de Cataluña y por lo tanto con los mismos derechos y deberes de poder ser utilizados que el otro idioma cooficial.
Esto es similar a las tácticas tan deleznables de Franco para acabar con el catalán.

Te toca.
Sabeis que pasa? que hasta que no lea la noticia en un periodico serio...paso de comentar nada que no sea "viva la libertad de expresión". Igualmente si es simplemente un intento de evitar que se publiquen según que libros en castellano, pos no lo veo bien. Pero me falta iunformación. No puedo atacar ni defender nada con un artículo tan pobre y sensacionalista como ese, lo siento.
Haran escribió:Sabeis que pasa? que hasta que no lea la noticia en un periodico serio...paso de comentar nada que no sea "viva la libertad de expresión". Igualmente si es simplemente un intento de evitar que se publiquen según que libros en castellano, pos no lo veo bien. Pero me falta iunformación. No puedo atacar ni defender nada con un artículo tan pobre y sensacionalista como ese, lo siento.

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/ERC/plantea/solo/colegios/pidan/den/tercera/hora/castellano/elpepuespcat/20070213elpcat_6/Tes

Por lo que veo la noticia no es nueva. Me sorprende que nadie se haya hecho eco antes. Supongo porqué en el fondo ya no sorprende a nadie.

EDIT: Por más que lo pienso es tremendo, primero el colegio, sanidad, todo el sector público, luego los comercios privados, ahora los libros.

¿Qué será lo próximo? ¿La prensa? ¿Las webs, los blogs,...?
celtico escribió:Si te vale empiezo yo.
ERC, si esto es vedad, pretende discriminar gravemente al Castellano, uno de los dos idiomas cooficiales de Cataluña y por lo tanto con los mismos derechos y deberes de poder ser utilizados que el otro idioma cooficial.
Esto es similar a las tácticas tan deleznables de Franco para acabar con el catalán.

Te toca.

Lo mismo digo.
PuMa escribió:

Bueno creo que no te he visto reportando todas las veces que se llama franquistas a los del pp.. me pregunto por qué.
PuMa escribió:
Reportando..

Je, je, je. Cuánto te gusta reportar. Si no te gusta lo que lees, no te metas en un foro. Es muy probable que encuentres opiniones que no puedas digerir.
Además, si reportas hazlo y ya está. Me lo dices y suena como "a la seño va". :-|
los alejados de la realidad catalana escribió:Es conveniente que se empiecen a impartir más contenidos en inglés, ya que es la manera de incrementar el contacto de los alumnos con esta lengua

Cuando Inglaterra nos invada y tengamos como primera lengua oficial el inglés acataré, bajo riesgo de pena de muerte, el recibir asignaturas no lingüísticas en inglés.

Mientras ese supuesto no se dé pueden seguir utilizando el catalán o el castellano, que son las lenguas oficiales de esta autonomía y en las que se debería impartir las asignaturas no lingüísticas.

¡Menudos soplap****s alejados de la realidad los POLÍTICOS de ERC cawento!
El título del post está fuera de lugar, eso lo primero.

Sobre la noticia, que nadie se escandalice, ya que es bien conocida la política que utiliza la gente de ERC en materia lingüística. Pero bueno, tiene que haber de todo como se suele decir.

Salu2
A ver, esta propuesta de ERC viene a raíz del polémico proyecto del conseller Maragall que proponía una hora más de castellano en la educación primaria.
Ni CiU ni ERC aceptaron esta propuesta tal y como estaba redactada y como estamos en un gobierno de coalición ERC ha presentado esta "contra-propuesta". ERC finalmente acepta esa tercera hora de castellano para los centros que la soliciten. Sin embargo propone que esta tercera hora se haga en asignaturas no linguísticas (mates, sociales...). De esta manera los colegios que no la soliciten podrían acojerse a la nueva ley para dar una asignatura no linguística en inglés por ejemplo.

El tema de los libros de texto, ERC considera que la tercera hora de castellano que ellos proponen puede propiciar la publicación de libros de texto en castellano para todas las asignaturas, esto podría suponer que a la práctica se hagan muchas más asignaturas en castellano que en catalán en algunos colegios, cosa que por supuesto no persigue su proposición.

Mi opinión personal, estando en Catalunya, es que el catalán es el idioma amenazado, no el castellano como he leido en algún otro post. Esto os lo han repetido mil veces pero nada, vosotros a lo vuestro... Carod es el Diablo...vale teneis razón...ains... [tomaaa]
celtico escribió:Si te vale empiezo yo.

O del PP en Navarra, para no tener que irnos tan lejos en el tiempo.
Mira, amenazado o no el caso es que se está discriminando a una lengua respecto a otra/s, y eso es lo que estamos comentando aquí.

Luego le das las lecturas que quieras, pero el hecho objetivo es ese.
Yog-Sothoth escribió:El tema de los libros de texto, ERC considera que la tercera hora de castellano que ellos proponen puede propiciar la publicación de libros de texto en castellano para todas las asignaturas, esto podría suponer que a la práctica se hagan muchas más asignaturas en castellano que en catalán en algunos colegios, cosa que por supuesto no persigue su proposición.

¿Y la posibilidad de que algún colegio se salte la ley, y de más 10% de clases en castellano es suficiente para justificar la prohibición o impedimento de editar un libro solo por que esté escrito en castellano?

Se justifica la censura y prohibición de editar un libro en castellano en base al MIEDO que algún profesor lo use en una hora de más. Es sencillamente ridículo. Parece que el posible libro tenga salmos satánicos escritos en él.

Además si ese profesor hiciese eso, te informo, que el director estaría en su derecho (otra cosa es que lo haga, pero podría hacerlo), por ley, de no firmar la hora de este profesor hecha de más en castellano, por lo tanto es como si no se hubiese hecho.

Es demasiado absurdo justificar una prohibición o impedimento de editar un libro en castellano con estos argumentos.
Mi opinión personal, estando en Catalunya, es que el catalán es el idioma amenazado, no el castellano como he leido en algún otro post. Esto os lo han repetido mil veces pero nada, vosotros a lo vuestro... Carod es el Diablo...vale teneis razón...ains...

No está amenazado el catalán, ni mucho menos. Eso sí, nadie puede culpar a nadie de que el español sea más usado que el catalán. Ser catalán no implica, a pesar de existir personajes como Carod Rovira (que, de todas formas no es catalán, así que no vale para el ejemplo) y demás militantes de ERC, la carencia de sentido común.

Los nacionalistas, con su perverso juego de ofrecer "la diferencia", no tienen más remedio que marginar al español frente al catalán. A pesar de ser los nacionalistas catalanes una minoría, y a pesar de no existir una presión social para eliminar el español. Simplemente un partido bisagra hace proposiciones que a nadie le interesan, porque no pueden ofrecer nada más; y por supuesto porque ODIAN a España.
¿Y? Yo no creo que idealmente las leyes sirvan para hacernos a todos iguales sinó para solucionar problemas e injusticias sociales que surjan en un momento y en un lugar determinado.

La lectura que le doy ya la he puesto un post más arriba, por cierto que mucho más contrastada que el del panfleto ese que han enlazado.

Saludos:).
...Y luego estos son los que hablan del regimen franquista

Imagen

CUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAo
Por favor, no empecemos a comparar un régimen dictatorial con un partido que, nos guste o no, es democrático y elegido por los votantes con total legitimidad.

Salu2...
Crack__20, antes de opinar lee...lee mucho.
ERC no va impedir que se publique nada a ver si no enteramos. No te quedes con la puta frase esa ambigua del periodicucho digital este de mierda y dime como lo van a hacer para prohibir que se editen libros, si en este pais hasta el mas tonto publica uno.

EDIT: Este post no pretendía ser agresivo ni nada, pero te invito a que me indiques cual es la medida exacta que quieren aplicar ERC y entonces veremos si el enlace dice la verdad o no...que me dá que va a ser que no...

Saludos
Stiletto escribió:Por favor, no empecemos a comparar un régimen dictatorial con un partido que, nos guste o no, es democrático y elegido por los votantes con total legitimidad.

Salu2...

Es un ejemplo muy sobado, pero vale: los nazis llegaron al poder por las urnas.
ERC está atacando lo español indiscriminadamente. Eso no es legítimo ni democrático.
Ley de Godwin

A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.

Y cuanta razón...aunque a esta no le hace falta ni alargarse...
Yog-Sothoth escribió:Crack__20, antes de opinar lee...lee mucho.
ERC no va impedir que se publique nada a ver si no enteramos. No te quedes con la puta frase esa ambigua del periodicucho digital este de mierda y dime como lo van a hacer para prohibir que se editen libros, si en este pais hasta el mas tonto publica uno.

EDIT: Este post no pretendía ser agresivo ni nada, pero te invito a que me indiques cual es la medida exacta que quieren aplicar ERC y entonces veremos si el enlace dice la verdad o no...que me dá que va a ser que no...

Saludos

¿Lee, lee, mucho? Curioso después de llamar periodicucho al País. Ya me dirás entonces que es para ti un periódico de verdad.

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/ERC/plantea/solo/colegios/pidan/den/tercera/hora/castellano/elpepuespcat/20070213elpcat_6/Tes

Me recomiendas que lea, pero por si tu no lo has leído en la página anterior de post, he puesto un enlace de la misma noticia publicada por El País. Así que te recomiendo que te apliques tu propio consejo.

Yo me limito a leer lo que pone en ambas noticias, donde el periodicucho (alerta digital) pone exactamente la misma noticia que el País y el Mundo.

Y sobre que ERC tenga la POTESTAD para poder prohibir o no editar libros en castellano no lo se, pero solo el hecho de que lo PROPONGAN es algo que ya de por sí me escandaliza a mi y debería escandalizar a cualquier persona que se considere mínimamente democrática.
El Páis: ERC plantea que sólo los colegios que lo pidan den la tercera hora de castellano
El País escribió:En su propuesta, ERC deja clara "la voluntad de impedir los contenidos de otras áreas en castellano para que no se publiquen libros de texto en castellano como propicia el decreto aprobado por el Consejo de Ministros".

Yog-Sothoth escribió:Crack__20, antes de opinar lee...lee mucho.

Como puedes leer en el País (no creo que lo consideres un periodicucho digital) ERC tiene voluntad de impedir que se publiquen libros de texto en castellano. Esto es para evitar que los colegios decidan que asignatura dar en la tercera hora de castellano que pretendía aprobar el PSC. El cómo lo harán no lo dicen ni los de ERC pero lo que queda claro es su voluntad de hacerlo.
Además de eso, proponen también que los colegios decidan dar esa tercera hora en inglés, lengua oficial del reino de Inglaterra.

Gracias por poner una fuente donde el que escribe sabe hacerlo.

Yo despues de leerlo 100 veces no veo donde esta el problema, que quieren que esa tercera hora de castellano sea de ingles? Bueno pues me parece bien.

Ya podeis quemarme.
Baraka666 escribió:
Gracias por poner una fuente donde el que escribe sabe hacerlo.

Yo despues de leerlo 100 veces no veo donde esta el problema, que quieren que esa tercera hora de castellano sea de ingles? Bueno pues me parece bien.

Ya podeis quemarme.

Sin ánimo de ofensa, lo tuyo no es la comprensión lectora. Llevamos medio post hablando de la prohibición o impedimento de editar libros escritos en castellano. No discutíamos sobre la tercera hora, que puestos a opinar tiene pelotas pelearse por una tercera hora cuando el 90% de clases son en catalán, como si fueran a solucionar algo así, es surrealista.

Saludos.
Por supuesto que no pueden prohibir la publicación de libros en castellano en España. Lo que si puede hacer la Generalitat es decidir en que idioma deben estar los libros de texto en la escuela primaria, así como el idioma principal en el que se den las clases, que en Catalunya, os guste o no, es el catalán.

Ojo, que me puedo equivocar (si es como decís vosotros lo vería mal) pero por sentido común veo imposible que la Generalitat puede tomar ese tipo de decisiones que tienen que ver con editoriales que son independientes de ella.
VollDammBoy escribió:Cuando Inglaterra nos invada y tengamos como primera lengua oficial el inglés acataré, bajo riesgo de pena de muerte, el recibir asignaturas no lingüísticas en inglés.

Mientras ese supuesto no se dé pueden seguir utilizando el catalán o el castellano, que son las lenguas oficiales de esta autonomía y en las que se debería impartir las asignaturas no lingüísticas.

¡Menudos soplap****s alejados de la realidad los POLÍTICOS de ERC cawento!

Pues esto con lo que estás en contra es de lo mejor que podrían hacer, meter el inglés al nivel del castellano o el catalán. Seguramente se saldría con un nivel bastante más aceptable del idioma que no con el sistema actual, que es bastante inútil.
Yog-Sothoth escribió:Por supuesto que no pueden prohibir la publicación de libros en castellano en España. Lo que si puede hacer la Generalitat es decidir en que idioma deben estar los libros de texto en la escuela primaria, así como el idioma principal en el que se den las clases, que en Catalunya, os guste o no, es el catalán.

Bueno, bueno, OWNED´s a parte en cuanto a tu sugerencia de leer antes de opinar.

Primero de todo es de cajón que no pueden prohibir libros de texto en castellano en España, creo que nadie había hablado de eso...

De lo que hablarían sería del caso de que pudieran prohibir o impedir libros de texto escritos en castellano editados en Cataluña y adaptados a las materias curriculares que se dan en Cataluña (diferentes a las del resto de España), que se podrían usar o no en la tercera hora opcional dependiendo decisión de cada colegio/instituto. Pero prohibiendo su publicación en Cataluña, que es lo que deja entrever ERC, harían imposible su utilización.
bas escribió:Pues esto con lo que estás en contra es de lo mejor que podrían hacer, meter el inglés al nivel del castellano o el catalán. Seguramente se saldría con un nivel bastante más aceptable del idioma que no con el sistema actual, que es bastante inútil.

teniendo en cuenta que el ingles es uno de los idiomas más importantes que existen, mirando hablantes, nivel de los países en los que se habla de forma predominante y más factores, un buen nivel del mismo es esencial.
eTc_84 escribió:teniendo en cuenta que el ingles es uno de los idiomas más importantes que existen, mirando hablantes, nivel de los países en los que se habla de forma predominante y más factores, un buen nivel del mismo es esencial.

sin duda, pero cuidado con el español, hablamos de un idioma que será uno de los más importantes sino lo es ya, simplemente con ver lo que está ocurriendo en los EEUU ya nos hacemos una idea. Las webs de la casa blanca, partidos demócrata y repulicanos, candidatos a la presidencia, principales bancos, etc... tienen la web también en español. Eso sin contar que la comunidad hispánica dentro de nada será clave para decidir unas elecciones, hablan ya de que es más influyente icnluso que la propia comunidad negra.

Y a todo esto, una hora más de castellano en los colegios ¿cuál es el problema? porque yo no veo problema alguno en que nuestros hijos estudien una hora más en castellano a la semana, total el catalán se lo meten hasta con embudo si hace falta.
Yog-Sothoth escribió:Por supuesto que no pueden prohibir la publicación de libros en castellano en España. Lo que si puede hacer la Generalitat es decidir en que idioma deben estar los libros de texto en la escuela primaria, así como el idioma principal en el que se den las clases, que en Catalunya, os guste o no, es el catalán.

Si tienes una Generalitat con capacidad para aplicar ese tipo de leyes a favor del uso exclusivo del catalán, ¿cómo es que posts más atrás decías que el catalán es la lengua amenazada? ¿Sigues creyendo necesaria la discriminación positiva en favor del catalán? Creo que con este tipo de medidas no se está respetando la cooficialidad de las lenguas.

Por otra parte estoy de acuerdo en que el inglés es una lengua importante y que es necesario tener un buen nivel, yo lo que critico es que ERC presente ahora esta propuesta y como contraposición a la tercera hora de castellano (lengua que por otra parte se conoce poco, mal y que en el ámbito de relaciones en que nos movemos la mayoría es más necesaria que el inglés)
el problema es cuando se intenta equiparar y poner al mismo nivel español y catalán. dejando a un margen cuestiones nacionalistas o de identidad cultural, etc... es una obviedad que es infinitamente más importante un excelente conocimiento habaldo y escrito del español que no del catalán. La cosa es así guste o no guste.

No puedes poner al mismo nivel una lengua que lo hablan 4 o 5 millones de personas con ora que lo hablan ¿200-300 millones?
91 respuestas
1, 2