La nueva biblioteca de Steam y la función Remote Play Together ya están disponibles para todos lo...

Valve ha anunciado que el nuevo diseño y funciones de la biblioteca de Steam así como la característica Remote Play Together, han abandonado su fase beta y ya están disponibles para todos los usuarios de la plataforma de distribución digital. La compañía también ha querido agradecer el apoyo a los usuarios que han participado en las pruebas y avanza que seguirá trabajando en añadir mejoras en función de los comentarios recibidos.

La renovada biblioteca de Steam parte con el objetivo de ofrecer una nueva forma de mostrar las cosas, aumentar el contacto con los juegos y amigos y facilitar el estár al día con los eventos. “Probablemente lo primero que notarás es que hemos creado una nueva página de inicio muy bonita para tu biblioteca”, dice el equipo de Steam. “El nuevo inicio de la biblioteca te da acceso rápido a las actualizaciones de los juegos, los títulos a los que has jugado recientemente, la actividad de los amigos y tus colecciones”.

Gracias a la incorporación de los eventos, ahora la biblioteca ofrece una mayor facilidad para estar al tanto de los cambios que ocurren en los juegos y saber de qué va la última actualización y por qué se le debería dar una nueva oportunidad al título. También es más sencillo saber desde el inicio de la biblioteca quién está jugando a qué o averiguar qué títulos han estado probando los amigos.

Imagen

“Es muy probable que tengas juegos en tu biblioteca que hayan recibido actualizaciones increíbles u organizado eventos de duración limitada y ni siquiera te hayas enterado", continúa el equipo de Steam. “Pues bien, eso se acabó. Queríamos hallar el equilibrio en una función de eventos dentro de la biblioteca que te permita saber todo lo importante en relación con los juegos que ya posees sin tener que bombardearte con notificaciones”.

Esta mayor y mejor comunicación entre desarrollador y jugador es posible gracias a las nuevas herramientas de creación de eventos, que alimentarán directamente a la nueva biblioteca. No solo se puede avisar de grandes actualizaciones, sino que también existe la posibilidad de alertar a los jugadores sobre transmisiones en directo, desafíos o creaciones de la comunidad.

Sobre la función Remote Play Together hablamos recientemente para explicar que permite jugar a los juegos cooperativos locales con amigos a través de Internet.
Han hecho que los juegos de bibliotecas compartidas aparezcan incluidos en la tuya propia (como si fuesen tuyos) de manera que no sabes que juegos son porque estan mezclados con los tuyos, ni de quien, tienes que ir 1 por 1 para ver de quien son...

Tambien te añade a la biblioteca todos los juegos free to play que hayas jugado alguna vez (aunque sean 2 minutos) como si lo tuvieses comprado. Por suerte se pueden borrar, pero una vez mas tienes que ir repasando para limpiar la biblioteca...

Cagada. La han liado un poco a mi modo de ver.

La UI pues bueno... para mi gusto demasiado sobrecargada.
Esta tarde lo pruebo!!!
Ha cambiado? Pues si pero es bastante parecida vaya, digo asi el primer vistazo a la biblioteca, se sabe si se sigue pudiendo modificar la imagen de la caratula ?
Me he acostumbrado rapido desde la beta y ahora la prefiero, ya era hora Steam.
Menuda puta basura infecta. A quien cojones se le ha ocurrido este cambio tan aberrante en cuanto a usabilidad, aspecto visual. De entrada, si vas a cambiar el formato de portadas ponte las pilas para que todo el catalogo tenga una portada nueva y no esa aberracion de ver la mayoria reconstruidas a lo cutre usando el viejo banner. Encima te meten por cojones la publicad arriba de que HAY DE NUEVO sin poderla eliminar. Tampoco se puede elegir el tamaño de las miniaturas y para acabar de cagarla el entorno es redundante saliendo al mismo tiempo los juegos en listado a la izquierda y sus miniaturas a la derecha. La mala ostia que llevo encima es bonita.
DJSyNcRo escribió:
Tambien te añade a la biblioteca todos los juegos free to play que hayas jugado alguna vez (aunque sean 2 minutos) como si lo tuvieses comprado. Por suerte se pueden borrar, pero una vez mas tienes que ir repasando para limpiar la biblioteca...

Cagada. La han liado un poco a mi modo de ver.


A mi me va de perlas que siempre tenia que buscar el free to play desde la tienda.
Freestate escribió:Menuda puta basura infecta. A quien cojones se le ha ocurrido este cambio tan aberrante en cuanto a usabilidad, aspecto visual. De entrada, si vas a cambiar el formato de portadas ponte las pilas para que todo el catalogo tenga una portada nueva y no esa aberracion de ver la mayoria reconstruidas a lo cutre usando el viejo banner. Encima te meten por cojones la publicad arriba de que HAY DE NUEVO sin poderla eliminar. Tampoco se puede elegir el tamaño de las miniaturas y para acabar de cagarla el entorno es redundante saliendo al mismo tiempo los juegos en listado a la izquierda y sus miniaturas a la derecha. La mala ostia que llevo encima es bonita.

Eso diselo a los devs que no han puesto miniatura nueva.
Ya era hora que hayan cambiado, era horrorosa la antigua de steam.
Lo puse hace días en el hilo de steam, pero lo dejo aquí por si a alguien le interesa. Es una colección de imágenes que he hecho para juegos que no tienen miniatura.

https://mega.nz/#!G950xK4b!P6EXMdGZS4DJ ... AZj0xjNe4I
jnderblue escribió:Lo puse hace días en el hilo de steam, pero lo dejo aquí por si a alguien le interesa. Es una colección de imágenes que he hecho para juegos que no tienen miniatura.

https://mega.nz/#!G950xK4b!P6EXMdGZS4DJ ... AZj0xjNe4I

Gran aporte!
Benzo escribió:“El nuevo inicio de la biblioteca te da acceso rápido a las actualizaciones de los juegos, los títulos a los que has jugado recientemente, la actividad de los amigos y tus colecciones”.

Suena interesante, a ver luego en la practica si de verdad esta diseñado para que nos sea util y no para vender juegos
Que sea noticia que una plataforma que mueve millones haga un simple rediseño de la biblioteca después de eones es un síntoma de lo ultravagos que son los de Valve. La noticia sería que lo hicieran skinable y la gente pudiera hacer skins como con Kodi o algo así, esto es banal como mucho.
@RoBOrE


gracias me han jodido el 70% de las "caratulas"
Por favor decidme que hay una manera de volver al antiguo...
No han hecho caso de dar la opción de ocultar o poder mover al fondo la sección "what's new".

Muy mal.
Tengo 370 juegos míos y 1500 compartidos.
Gracias por hacer que ya no pueda diferenciarlos [oki]
Chevi escribió:Que sea noticia que una plataforma que mueve millones haga un simple rediseño de la biblioteca después de eones es un síntoma de lo ultravagos que son los de Valve. La noticia sería que lo hicieran skinable y la gente pudiera hacer skins como con Kodi o algo así, esto es banal como mucho.


Los rediseños de algo que funciona nunca son simples, con echarle un vistazo a las respuestas del hilo te darás cuenta de por qué.

Por otra parte, Steam lleva siendo "skinable" desde que Franco era corneta, así que...

Yo la verdad es que estoy encantado con el cambio, ya solo con las carátulas animadas le da una vidilla tremenda a la Biblioteca, y las colecciones también.

En general el rediseño ha sido para mejor en casi todo, a mi personalmente me sobra la sección de "What's new" pero lo cierto es que si haces scroll para que no se vea la vista ya se queda así aunque navegues entre distintas pestañas, lo cual ya me sirve (aunque sería mejor si se pudiera quitar sin más).
Buenas, sabéis como ver los juegos ocultos?? Antes salia una opción para mostrarlos, pero ahora no lo veo :S
No me gusta un pelo, prefiero la antigua de toda la vida.
@spaizor6

ostras me ha dado por mirar y tampoco veo la opción.
spaizor6 escribió:Buenas, sabéis como ver los juegos ocultos?? Antes salia una opción para mostrarlos, pero ahora no lo veo :S

@ibero18 En la parte superior; la pestaña "Ver" - "Juegos Ocultos". Eliminad cualquier filtro para poder verlos. ;)
Digo lo que ya decia antes, la que habia fucnionaba estupendamente. Tenian que haber ignorado a la gente que por moda pedia una biblioteca "Mas actual". Los interface que se hacen hoy en dia son horrendos y antiusabilidad.

Con lo que me gustaba la antigua... practica, sencilla, agil y rapida (y te podias crear tus categorias y filtros si es lo que queria la gente, pero no, todo tiene que ser cambiar constantemente hasta lo que funciona bien).
@JyL
Gracias. No lo había visto :)
LorK escribió:Digo lo que ya decia antes, la que habia fucnionaba estupendamente. Tenian que haber ignorado a la gente que por moda pedia una biblioteca "Mas actual". Los interface que se hacen hoy en dia son horrendos y antiusabilidad.

Con lo que me gustaba la antigua... practica, sencilla, agil y rapida (y te podias crear tus categorias y filtros si es lo que queria la gente, pero no, todo tiene que ser cambiar constantemente hasta lo que funciona bien).


Totalmente. A mi tampoco me gusta la nueva. Y lo peor es que no tenemos la opción de quedarnos con la antigua. En fin, lo mismo quieren que la gente no vea a Epic tan mal jodiendola ellos.
DJSyNcRo escribió:Tambien te añade a la biblioteca todos los juegos free to play que hayas jugado alguna vez (aunque sean 2 minutos) como si lo tuvieses comprado. Por suerte se pueden borrar, pero una vez mas tienes que ir repasando para limpiar la biblioteca...


También muestra los juegos que han sido eliminados o no tiene soporte al igual que los programas, aunque te sale para instalar no puedes porque no existen en el server de steam para descargar.

La verdad que por una parte me parece bien que intente renovar ya que la gente lo pedía, pero lo que han hecho es una pu*a mie*da.

Para mi gusto, los iconos son muy grandes, incluso poniendo tamaño pequeño siguen siendo demasiado grandes para mi gusto, y no solo eso, cuando pones agrupar por tamaño, fecha u horas te deja un espacio de separación de casi media pantalla de forma que ves los cuadros de los juegos que has jugado hoy y medio icono de los de ayer (por ejemplo de fecha de uso) o en caso de peso me salen (mas de 50GB y más de 20GB cortado por la mitad), la lista lateral el texto es más grande así que así como antes podía tener una lista de todos los juegos de un grupo (unos 40 juegos) ahora debo hacer scroll porque no veo ni la mitad de la lista. Que eso es una tontería la verdad. Tampoco me gusta que en lugar de mostrar el último juego jugado te muestra "NOVEDADES" que a no me interesa porque muestra las actualizaciones de los juegos que ya tengo y ya se que se han actualizado, como es Terraria con el evento de halloween.

Aparte funciona de pena, si pones la pantalla de descarga u otras al volver a la biblioteca no hace nada o empieza mostrar la interfaz totalmente rota y descolocada. También no se el motivo por el cual estás en una colección o juego y sin motivo se cambia solo a otra colección o juego. Tenia un juego en pantalla y ahora me muestra la colección de juegos ocultos. WTF!?

Al menos he encontrado que si desactivas los efectos visuales (modo bajo rendimiento) quitas ese gris asqueroso y vuelve el negro de la interfaz anterior.


En Steam todo son criticas e insultos hacia Valve así que es posible que quiten la interfaz o que añadan la posibilidad de poner ambas. Hay un juego idle de los que juego que cambio la interfaz del juego, se comió de insultos y criticas el desarrollador que al final quito dicha interfaz y dejo la anterior, supongo que si muchos se ponen con esas al final se podrá hacer algo.
Freestate escribió:Menuda puta basura infecta. A quien cojones se le ha ocurrido este cambio tan aberrante en cuanto a usabilidad, aspecto visual. De entrada, si vas a cambiar el formato de portadas ponte las pilas para que todo el catalogo tenga una portada nueva y no esa aberracion de ver la mayoria reconstruidas a lo cutre usando el viejo banner. Encima te meten por cojones la publicad arriba de que HAY DE NUEVO sin poderla eliminar. Tampoco se puede elegir el tamaño de las miniaturas y para acabar de cagarla el entorno es redundante saliendo al mismo tiempo los juegos en listado a la izquierda y sus miniaturas a la derecha. La mala ostia que llevo encima es bonita.


No me digas compañero. Oooh Ahora me da miedo abrir Steam, esta tarde le echaré valor y miraré.
poder jugar en red con tus amigos esta cojonudo, los mas viejos del lugar seguro que tenemos muchos shooter viejos deseando de jugar por "red", sin tener que tirar cable coaxial y armar las de dios
Pues yo estoy encantado con la nueva interfaz :Ð
pues voy a probar , que por aqui se dice de todo que si muy bien que si es un lio ....
a ver
Ya iba siendo hora, sí es que ha tenido que venir Epic a tocarles el bolsillo para que hagan algo, que la biblioteca era lo más soso que te puedes echar a la cara y llevaban años sin tocar.
ElMakeador escribió:Ya iba siendo hora, sí es que ha tenido que venir Epic a tocarles el bolsillo para que hagan algo, que la biblioteca era lo más soso que te puedes echar a la cara y llevaban años sin tocar.

Pero si esta interfaz llevaba en desarrollo antes de que saliera la tienda de epic Imagen
Esto suele pasar. Cuando hay un cambio de interfaz, la gente es reacia porque está acostumbrada a la antigua. En cuanto se acostumbra a la nueva, ya la antigua le parece cosa del pasado.
Han mejorado algunas cosas, pero empeorado otras.

Por ejemplo, el menu que tenian los juegos con el boton derecho lo han dejado muy pelado, ahora hace falta un click mas para hacer algunas cosas.
Un buen cambio, la nueva interfaz es bonita y simple. Lo único que no me gusta que haya desaparecido el modo "pequeño", a mi me resultaba muy cómodo.
Pues a mí no me gusta nada como lo han dejado, pierdes funciones comparado con como estaba antes (sin modo pequeño por ninguna razón aparente que yo lo usaba en otra máquina) y con la nueva parece iTunes. [decaio]
A mi me gusta.

Un par de preguntas. He visto hace unos post un enlace con mas caratulas ¿de donde sale?

Las caratulas que se bajen de internet (las no oficiales), se mantedran? ¿o cada vez que actualize steam se borran?
alex120 escribió:A mi me gusta.

Un par de preguntas. He visto hace unos post un enlace con mas caratulas ¿de donde sale?

Las caratulas que se bajen de internet (las no oficiales), se mantedran? ¿o cada vez que actualize steam se borran?

Si te refieres al enlace que puse yo, son imágenes que he hecho con las portadas de los juegos adaptándolas al estilo que tienen las que ya están en steam (algunas las he tenido que hacer desde 0 por no haber imágenes adecuadas). Se tienen que poner manualmente y aunque el programa se actualice las seguirás manteniendo.
jnderblue escribió:
alex120 escribió:A mi me gusta.

Un par de preguntas. He visto hace unos post un enlace con mas caratulas ¿de donde sale?

Las caratulas que se bajen de internet (las no oficiales), se mantedran? ¿o cada vez que actualize steam se borran?

Si te refieres al enlace que puse yo, son imágenes que he hecho con las portadas de los juegos adaptándolas al estilo que tienen las que ya están en steam (algunas las he tenido que hacer desde 0 por no haber imágenes adecuadas). Se tienen que poner manualmente y aunque el programa se actualice las seguirás manteniendo.


Si a esas me refiero. Gracias por las imagenes.
No veo los juegos que tengo instalados por una pestaña diferente al resto de juegos y no puedo ajustar el ancho de la columna izquierda de los juegos para que se vea más el nombre. Por otra parte se agradece mucho tener filtros para saber si tienes juegos cooperativos o filtrar por género.
pablata escribió:No veo los juegos que tengo instalados por una pestaña diferente al resto de juegos y no puedo ajustar el ancho de la columna izquierda de los juegos para que se vea más el nombre. Por otra parte se agradece mucho tener filtros para saber si tienes juegos cooperativos o filtrar por género.


Si solo quieres ver los juegos instalados, tienes 2 maneras.

En FIltros -> Listo para jugar

o mas directamente donde pone juegos y software, justo a la derecha hay un icono de play. Si pasar por encima te lo dice.
ElMakeador escribió:Ya iba siendo hora, sí es que ha tenido que venir Epic a tocarles el bolsillo para que hagan algo, que la biblioteca era lo más soso que te puedes echar a la cara y llevaban años sin tocar.


Ya se sabía que estaban haciendo un rediseño de la biblioteca desde antes de que existiera la epic store.
alex120 escribió:
pablata escribió:No veo los juegos que tengo instalados por una pestaña diferente al resto de juegos y no puedo ajustar el ancho de la columna izquierda de los juegos para que se vea más el nombre. Por otra parte se agradece mucho tener filtros para saber si tienes juegos cooperativos o filtrar por género.


Si solo quieres ver los juegos instalados, tienes 2 maneras.

En FIltros -> Listo para jugar

o mas directamente donde pone juegos y software, justo a la derecha hay un icono de play. Si pasar por encima te lo dice.


Cierto, gracias.
zeles escribió:por si queréis poner caratulas animadas: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1CWWMbPyc8MdbopsEp9HmJdjvX51qZwOeZanwjJFAS8Q/edit#gid=0

Imagen

están muy chulas la verdad.
Imagen
44 respuestas