¿La nube ocupa doble espacio?

Saludos. Recientemente he creado una cuenta con Dropbox y con Skydrive. Me ha parecido una buena manera de transportar archivos sin dispositivos físicos. Pero hay algo que no me cuadra y que me echa por alto la buena experiencia. Si quiero copiar carpetas o archivos a través de las aplicaciones de escritorio (que crean una carpeta en tu equipo) tengo que copiarlos ahí, ocupando el doble de espacio en mi equipo.
Teniendo en cuenta que no tengo mucho espacio libre en mi PC, este sistema me es imposible. No puedo copiar 15 gigas a Skydrive, que estén almacenados en la nube, pero que también tenga esos 15 gigas en mi PC (encima dos veces).
Mi pregunta es si hay alguna manera de copiar archivos a estos servicios sin tener que tenerlos en mi pc dos veces. Algo así como ocurría con GMail Drive, que creaba un disco duro virtual, y lo que copiabas ahí directamente se subía a la nube, pero sin ocupar espacio en tu disco duro.

Un saludo, y gracias.
Puedes usar enlaces simbólicos.
amuchamu escribió:Puedes usar enlaces simbólicos.

Gracias por responder. ¿Podrías explicarme a qué te refieres?.
Un enlace simbólico permite acceder a un archivo o directorio desde otro punto. Imagino que usas Windows, viene a ser algo parecido a un acceso directo, solo que el resultado no se puede distinguir de un archivo o directorio normal, es un enlace "de verdad".

Por ejemplo, podrías tener la carpeta D:/Datos, con todo lo que quieres poner en Dropbox y Skydrive. Podrías hacer un enlace simbólico de D:/Datos a D:/Dropbox/Datos y otro a D:/Skydrive/Datos, de modo que al acceder a cualquiera de los 2 enlaces estuvieras accediendo al original, y no ocuparía el triple. Borrar un enlace simbólico no afecta al contenido enlazado, eliminar el contenido original romperá los enlaces.

En Windows, que yo sepa, sólo se soportan los enlaces simbólicos si el sistema de ficheros es NTFS (en realidad usa junctions, pero viene a ser lo mismo), y hace falta un programa externo: http://technet.microsoft.com/en-us/sysi ... 96768.aspx
Vaya, muchas gracias. Eso podría ser la solución. Voy a probarlo ahora mismo.

Y en el caso de hacer un enlace simbólico de una carpeta (DATOS) a la carpeta de Dropbox de mi disco duro y borrar desde su interfaz web un archivo, ¿lo borraría de su directorio original?
mklink
Viene por defecto en windows te permite crear enlaces simbólicos desde el símbolo de sistema de windows
ej
mklink /d C:\path\ruta\simbolica C:\path\ruta\origina
Yo uso sugarsync, que no duplica nada (si no quieres). Símplemente eliges la carpeta o carpetas que desees compartir y te crea un espejo en la nube con todas las carpetas de todos los equipos que le hayas indicado.
También crea una nueva carpeta llamada Maletín o algo así. Lo que metas ahí sí se duplica en los discos duros de todos los equipos conectados y en la nube, pero si no usas esa carpeta no.

Así controlas en todo momento lo que quieres tener repetido en local y lo que no. A mí me parece mejor sistema que el que usan dropbox y otros.
katxan escribió:Yo uso sugarsync, que no duplica nada (si no quieres). Símplemente eliges la carpeta o carpetas que desees compartir y te crea un espejo en la nube con todas las carpetas de todos los equipos que le hayas indicado.
También crea una nueva carpeta llamada Maletín o algo así. Lo que metas ahí sí se duplica en los discos duros de todos los equipos conectados y en la nube, pero si no usas esa carpeta no.

Así controlas en todo momento lo que quieres tener repetido en local y lo que no. A mí me parece mejor sistema que el que usan dropbox y otros.

Muchas gracias, Katxan. Voy a probarlo. Si es así, pues mucho más fácil y rápido. Gracias.

(Por cierto, soy xela, de Lectores [+risas] )
No te había reconocido con ese nuevo peinado XD
Pero eso de que se copie 2 veces, no me lo explico, no sera que te confundes, al descargar algo siempre aparecen 2 archivos, 1 el temporal y otro el archivo en si, lo que descarga se va al archivo temporal que aparece como .PART o .TMP, normalmente es .PART y al lado esta el .rar .zip, .avi, .mp4, etc... cuando acaba de descargar el archivo temporal se convierte en el original y temporal desaparece, pero mientras la descarga se efectua el original pesara 0, cuando termine de descargar entonces si pasar al original, el temporal desaparecera y se convertira en el archivo original que querias.

por ejemplo el IE, cuando descargas algo pesado despues de descargarlo aparece otra ventana que dice COPIANDO a la carpeta que le distes guardar, pues eso es lo que pasa, solo que Firefox, Opera, Chrome y todos estos no lo indican, por eso cuando acaba de descargar se queda en 99% un buen tiempo si el archivo es pesado, ademas en Skydrive el limite es de 300MB por archivo, podras comprobar con eso esto. y el Dropbox debe estar en el sistema para que este en la red, aunque un truco es subirlo, cerrar el dropbox y lo borras del PC, asi el archivo esta subido aunque no este en el PC, ahorras espacio y la descarga permanece por siempre, claro que cuando abras el dropbox desaparecera. y este esta limitado a 2GB y añadiendo 250MB por cada invitacion aceptada asi como puedes pagar paquetes para tener 25 y 50 y 100GB. el Skydrive directamente ya tiene 25GB pero con el limite de 300MB por archivo.

Pero la gente de aqui es muy rapida respondiendo y bueno xD, son respuestas mucho mejores que la mia :P
Tambien si quieres subir datos a lo grande puedes usar BayFiles, yo tengo mis backups alli, 5 GB por archivo de limite seas FREE o pagando. y tienes ilimado espacio, yo ya tengo unos 80GB en copias de seguridad usados y otros 200GB en ANIMES xD. y por ahora sin pegas :P. Eso si, todo protegido por contraseña JAJA.
No, se te copia en uan carpeta que se llama Dropbox que se encuentra en: Usuario/COMOSEAQUETELLAMES
Es decir, que tienes el archivo que sea donde lo tuvieses+el que se te crea en esa carpeta.
La solución de los enlaces simbólicos es perfecta.
10 respuestas