La nube de Switch

Dicen que Switch tienen un sistema de nube para las partidas que solo tiene acceso Nintendo.
Alguien que haya tenido que devolver la consola por otra, cuando ha vuelto a meter el zelda o algún otro juego, se le ha restaurado la partida anterior?
Por lo visto es el SAT el que tiene que hacer ese cambio, con lo que no valen devoluciones en tiendas.
Imagen

De momento parece que lo hacen en el SAT, pero seguro que en una futura (y ojala sea en la siguiente actu) lo implementen. Ahora, esperemos que no sea solo pagando el online.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lanza Divina escribió: Ahora, esperemos que no sea solo pagando el online.

Estoy convencido de que será solo para los que paguen el online, como sucede con Sony.
Josezno escribió:Estoy convencido de que será solo para los que paguen el online, como sucede con Sony.


Yo también lo creo. Es más, si fuese gratuito ya lo hubieran liberado.
Robeee escribió:Dicen que Switch tienen un sistema de nube para las partidas que solo tiene acceso Nintendo.
Alguien que haya tenido que devolver la consola por otra, cuando ha vuelto a meter el zelda o algún otro juego, se le ha restaurado la partida anterior?


Que yo sepa la partida solo se guarda en la memoria interna de la consola y no hay nada de nubes, ni siquiera poder pasar la partida a la SD. El único amigo que tengo que tuvo que cambiar la consola perdió todo el avance de Zelda.
Samu94 escribió:
Robeee escribió:Dicen que Switch tienen un sistema de nube para las partidas que solo tiene acceso Nintendo.
Alguien que haya tenido que devolver la consola por otra, cuando ha vuelto a meter el zelda o algún otro juego, se le ha restaurado la partida anterior?


Que yo sepa la partida solo se guarda en la memoria interna de la consola y no hay nada de nubes, ni siquiera poder pasar la partida a la SD. El único amigo que tengo que tuvo que cambiar la consola perdió todo el avance de Zelda.


Es que están hablando del SAT, no de cambiarla en tienda, por ahora es una funcion que tiene solo nintendo, y suponemos que saldrá mas adelante, tu no puedes dejar un save solo en la consola.. si esta se rompe, te quedas sin nada.. no tiene sentido xD, y, seguramente se pueda hacer desde la nube mas adelante (como ps4)..

Esto yo creo que es una medida antipirateria.. ya que algunos cambiaron el save del cubic ninja (o directamente, la gente modificaba el save para hacer cheats, y en algunos juegos, podian fastidiarte estos..)
La nube está en el SAT porque el dock la ha rayado, seguro!
El otro día me salió el simbolito ese al quitar la tarjeta SD en la cual estaba la actualización del Zelda, la instalé de nuevo y se fué la nube.
o dejan hacer backups de las partidas en sd/pc o ponen gratis lo de la nube... de mientras me espero a comprarla
xoj escribió:o dejan hacer backups de las partidas en sd/pc o ponen gratis lo de la nube... de mientras me espero a comprarla


Pues puedes esperar sentado como esperamos largo tiempo los de wiiu porque parece que los de Nintendo seguirán con su arcaico sistema de cuentas.
xoj escribió:o dejan hacer backups de las partidas en sd/pc o ponen gratis lo de la nube... de mientras me espero a comprarla

la opción de me enfado y no respiro la contemplas?

por ahora, lo más sensato es la opción nube con tu id de nintendo,como las compras de la eshop, que no hay que olvidar que lo de pagar el online no es para todas las funciones.
etolini escribió:
xoj escribió:o dejan hacer backups de las partidas en sd/pc o ponen gratis lo de la nube... de mientras me espero a comprarla

la opción de me enfado y no respiro la contemplas?

por ahora, lo más sensato es la opción nube con tu id de nintendo,como las compras de la eshop, que no hay que olvidar que lo de pagar el online no es para todas las funciones.


emmmm... no xD, no me va la vida ¬_¬

Roblock escribió:
xoj escribió:o dejan hacer backups de las partidas en sd/pc o ponen gratis lo de la nube... de mientras me espero a comprarla


Pues puedes esperar sentado como esperamos largo tiempo los de wiiu porque parece que los de Nintendo seguirán con su arcaico sistema de cuentas.


sip, pero bueno, en algun momento tendran que evolucionar y adaptarse (o eso espero vamos xD)
En una entrevista, cuando le preguntaron por juegos en la nube, Reggie dijo algo tipo "sería genial, pero no tenemos nada que decir en este momento." O fue un trolleo brutal, o más pronto que tarde digo yo que sabremos algo al respecto. Yo lo veo bastante necesario, el no poder pasar partidas de una consola a otra... qué pasa? que si alguien que juegue en la mía a un juego luego se compra la suya, tiene que empezar de 0 cada juego? Me parece un atraso enorme.
xoj escribió:
etolini escribió:
xoj escribió:o dejan hacer backups de las partidas en sd/pc o ponen gratis lo de la nube... de mientras me espero a comprarla

la opción de me enfado y no respiro la contemplas?

por ahora, lo más sensato es la opción nube con tu id de nintendo,como las compras de la eshop, que no hay que olvidar que lo de pagar el online no es para todas las funciones.


emmmm... no xD, no me va la vida ¬_¬

Roblock escribió:
xoj escribió:o dejan hacer backups de las partidas en sd/pc o ponen gratis lo de la nube... de mientras me espero a comprarla


Pues puedes esperar sentado como esperamos largo tiempo los de wiiu porque parece que los de Nintendo seguirán con su arcaico sistema de cuentas.


sip, pero bueno, en algun momento tendran que evolucionar y adaptarse (o eso espero vamos xD)

Por lógica sería un buen paso pero quieren que dependas del sat.
Tuvieron oportunidad de cambiar con switch y el nuevo sistema de cuentas sigue siendo una soberana mierda hasta el punto de que solo el sat puede desvincular tu cuenta de la consola si la pierdes, te la roban o simplemente un día no enciende.

Y si la vendes tienes que tener otra para hacer la transferencia o no podrás recuperarla si la vuelves a comprar en el futuro.
Mas te vale guardar el número de serie o podrías perder todas las compras digitales.
unkblog escribió:En una entrevista, cuando le preguntaron por juegos en la nube, Reggie dijo algo tipo "sería genial, pero no tenemos nada que decir en este momento." O fue un trolleo brutal, o más pronto que tarde digo yo que sabremos algo al respecto. Yo lo veo bastante necesario, el no poder pasar partidas de una consola a otra... qué pasa? que si alguien que juegue en la mía a un juego luego se compra la suya, tiene que empezar de 0 cada juego? Me parece un atraso enorme.

más alto pero no más claro +1
Si se baraja la posibilidad de que el guardar las partidas en la nube venga con el online de pago, aprovecho para preguntar: cuando implementaran el online de pago?

El precio era unos 25€/año si no recuerdo mal no? Sinceramente no me parece un precio desorbitado, siempre y cuando ofrezcan un online de calidad, obviamente.
mariotriat escribió:Si se baraja la posibilidad de que el guardar las partidas en la nube venga con el online de pago, aprovecho para preguntar: cuando implementaran el online de pago?

El precio era unos 25€/año si no recuerdo mal no? Sinceramente no me parece un precio desorbitado, siempre y cuando ofrezcan un online de calidad, obviamente.


En otoño, pasado verano.

Imagen
alphadct escribió:
mariotriat escribió:Si se baraja la posibilidad de que el guardar las partidas en la nube venga con el online de pago, aprovecho para preguntar: cuando implementaran el online de pago?

El precio era unos 25€/año si no recuerdo mal no? Sinceramente no me parece un precio desorbitado, siempre y cuando ofrezcan un online de calidad, obviamente.


En otoño, pasado verano.

Imagen

Perfecto, gracias :)

Que mala espina que no digan nada del almacenamiento externo/nube de los saves.. pero me resultaria tan extraño que algo asi no fuera posible :S
Por que no lo tendrían planeado, pero seguro que lo acaban implementando, eso si, a saber cuando.
Lo que no tiene sentido es que se carguen la posibilidad de guardar los saves en la SD de sus sobremesa, y la posibilidad de guardar los saves en el cartucho de sus portátiles sin ofrecer algo a cambio.

Vamos, que yo sigo en mis trece de que lanzaron antes de tiempo por tener 8-9 meses de publicidad gratis antes del verdadero lanzamiento a finales de otoño, cuando curiosamente estarán terminados los dlcs del Zelda, el sistema online y el propio Mario Odissey.

Yo estoy encantado con mi consola (y la volvería a comprar 1000 veces), hay que decirlo, pero hay muchas cosas que no me cuadran, y si eso lo sumas a su opacidad recurrente pues faltan funciones y faltan datos.
22 respuestas