La NSA recolecta millones de fotos a diario por Internet

La insaciable Agencia de Seguridad Nacional (NSA) recaba cada día de forma masiva millones de imágenes personales interceptadas en comunicaciones electrónicas que luego utiliza en sus potentes programas de reconocimiento facial, según nuevas revelaciones publicadas por el New York Times que se basan en la documentación filtrada por Edward Snowden, antiguo empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

La iniciativa de la NSA va mucho más allá que la llevada a cabo por el servicio secreto británico, que según publicaba The Guardian el pasado mes de febrero tuvo acceso sin permiso a 1,8 millones de webcams pertenecientes a usuarios de Yahoo a nivel mundial. La información del New York Times revela una práctica por parte de la NSA que se extiende durante los últimos 4 años, en los que la agencia ha recolectado imágenes personales que circulan en correos electrónicos, mensajes de texto, redes sociales, videoconferencias y otras comunicaciones.

Según datos del 2011, la NSA interceptaba diariamente millones de imágenes de las cuales unas 55.000 tenían la calidad suficiente para el reconocimiento facial. Además, la documentación de Snowden también revela recolección de huellas dactilares y otros datos biométricos.

Al igual que ya ocurre con la intercepción de llamadas y correos electrónicos, la NSA necesita la aprobación de los tribunales para recolectar fotografías de estadounidenses. Pero si la comunicación es entre un ciudadano estadounidense y otro extranjero podría ser considerado una excepción. La ley estadounidense no establece una protección específica de privacidad a las imágenes faciales y según los expertos existe un vacío legal significativo en EE. UU. sobre la privacidad de las imágenes faciales.

A pesar de las limitaciones técnicas del reconocimiento facial (por ejemplo las barbas aún confunden al programa) este puede ser muy invasivo, algo que preocupa a los defensores de las libertades civiles. La recolección de millones de fotografías personales y su introducción en los programas de reconocimiento facial para ser identificadas podría suponer una violación masiva del derecho a la privacidad.
Vaya novedad.
Esto es el pan de cada dia.
¿En Estados Unidos recolectando información personal de forma ilegal? ¿Que raro no?
Era algo que nadie se esperaba..... [+risas] [+risas]
Como bien narra George Orwell, el Gran Hermano nos vigila:
https://es.wikipedia.org/wiki/1984_%28novela%29
No tengo nada que esconder.
FreaKBaM escribió:No tengo nada que esconder.


por eso mismo tampoco tienen que tener una foto tuya
Nuestro objetivo és claro... todos a dejarnos crecer barba!!
saldi escribió:Nuestro objetivo és claro... todos a dejarnos crecer barba!!


A mi solo me crecen pelillos sueltos! Estoy jodido jajaja
Deben tener una colección de memes asombrosa. [carcajad]
Lo que hace la NSA por conseguir unas buenas pelis xxx.
FreaKBaM escribió:No tengo nada que esconder.


Eso es justo lo que quieren que pienses, y por tanto actues sin precaución.

El derecho a privacidad es sagrado, independientemente de lo que hagas con ella, nadie tiene porqué tener recopilada información tuya sin tu permiso.

La realidad siempre supera a la ficción.
La gente que supuestamente debería proteger nuestra intimidad es precisamente quien la viola sin escrúpulos. Me gustaría decir que es "el mundo al revés", pero por desgracia me temo que ha sido así siempre.

Mi consuelo es que se tienen que haber hartado de ver gente de quince años enseñando pelito. Que se jodan. Espero que eso les haya recordado continuamente lo zafio y degenerado que es el trabajo que hacen.
Yo por si acaso,haré una calva en mi webcam
Y despues se pregunta Microsoft porque muchos no queriamos kinect obligatorio ni aunque igualaran el precio de ps4...
Wacht_Dogs en la vida real, triste pero cierto :facepalm:
Oh vaya... que novedad [toctoc]
Si cualquiera puede hacerlo por dios si con la tonteria de las redes sociales todo el mundo sube fotos suyas a todas partes, al dia millones de fotos se suben al ciberespacio a sabienda de los dueños.... vamos que la NSA seguro que no son los unicos que se dedican a hacer copia
Ya sinceramente no sorprende, pero como dice un compañero más atrás, están vulnerando algo muy importante. Pero claro, cualquiera les dice nada, como el "nieves".

Saludos.
Deben de tener una colección de fotos amateur tremenda XD .
WiiBoy escribió:Si cualquiera puede hacerlo por dios si con la tonteria de las redes sociales todo el mundo sube fotos suyas a todas partes, al dia millones de fotos se suben al ciberespacio a sabienda de los dueños.... vamos que la NSA seguro que no son los unicos que se dedican a hacer copia

Yo en las redes pongo lo que quiero.
Si envío fotos de mi vida en Varsovia a mis padres, nadie más las ve.
Y en ambos casos la NSA se está quedando con mi cara. Así que no. Y que otros lo hagan también no lo hace menos malo sino peor aún.

Y no es que tenga algo que ocultar, es que para estar en una base de datos criminal antes tienen que probar que soy un criminal, y no al revés!
A mí me gustaría ver en funcionamiento el sistema este y ver la cantidad de información "sensible" que llegan a conseguir. Me pregunto la cantidad de cosas "raras" que se llegan hacer en el mundo y la información que llega a sacar el sistema de todo eso. Ni los mejores guiones de Hollywood sacarían tales "rarezas" XD .
Lo de este pais es de coña.

Si quieren que su "Gran" pais sea mas seguro creo que se tendrian que dedicar a controlar las armas en primer lugar y dejar de meterse en las vidas de los inocentes.
VozdeLosMuertos escribió:
WiiBoy escribió:Si cualquiera puede hacerlo por dios si con la tonteria de las redes sociales todo el mundo sube fotos suyas a todas partes, al dia millones de fotos se suben al ciberespacio a sabienda de los dueños.... vamos que la NSA seguro que no son los unicos que se dedican a hacer copia

Yo en las redes pongo lo que quiero.
Si envío fotos de mi vida en Varsovia a mis padres, nadie más las ve.
Y en ambos casos la NSA se está quedando con mi cara. Así que no. Y que otros lo hagan también no lo hace menos malo sino peor aún.

Y no es que tenga algo que ocultar, es que para estar en una base de datos criminal antes tienen que probar que soy un criminal, y no al revés!


Pues leete los acuerdos de licencia de las redes sociales porque cuando las subes donde te sale de los cojones y aceptas los derechos , estan dandole a la red el derecho de hacer con tus fotos lo que les plazca entre ellas darselas a la NSA o a quien la solicite

Lo que pasa es que nosotros somos tan guays que pensamos que podemos poner nuestros datos/fotos donde nos sale de la polla y nadie tiene derecho a cojerlas

venga si XD

Imagen
VozdeLosMuertos escribió:
WiiBoy escribió:Si cualquiera puede hacerlo por dios si con la tonteria de las redes sociales todo el mundo sube fotos suyas a todas partes, al dia millones de fotos se suben al ciberespacio a sabienda de los dueños.... vamos que la NSA seguro que no son los unicos que se dedican a hacer copia

Yo en las redes pongo lo que quiero.
Si envío fotos de mi vida en Varsovia a mis padres, nadie más las ve.
Y en ambos casos la NSA se está quedando con mi cara. Así que no. Y que otros lo hagan también no lo hace menos malo sino peor aún.

Y no es que tenga algo que ocultar, es que para estar en una base de datos criminal antes tienen que probar que soy un criminal, y no al revés!


Din del hilo

Es muy triste ver la gente como la intimidad le importa una mierda, ver como se ha normalizado la prostitucion de un derecho (otro mas) que debería ser inviolable.

La NSA puede estar de enhorabuena, tanto esclavo que encima justifica sus grilletes y se siente mas seguro porque (iluso de el) cree que su gobierno lo hace por su seguridad...de aquí a que nos pongan un chip como a los perros hay un paso...
1,8 millones de webcams? alguien se habrá puesto las botas viendo rabos xD
Para que lo entiendan, la NSA es una institucion gubernamental, y aqui, y en todos lados, los funcionarios publicos son cualquier cosa menos eficiente. Asi que no se preocupen tanto del NSA, ellos si colectan informacion pero, es dificil que puedan hacer algo util con ella. Como mucho, van a gastar millones de dineros de los contribuyentes y nada mas.
Magallanes escribió:Para que lo entiendan, la NSA es una institucion gubernamental, y aqui, y en todos lados, los funcionarios publicos son cualquier cosa menos eficiente. Asi que no se preocupen tanto del NSA, ellos si colectan informacion pero, es dificil que puedan hacer algo util con ella. Como mucho, van a gastar millones de dineros de los contribuyentes y nada mas.


Lo que hacen con tooooooooooooda la información es ALMACENARLA sistematicamente, para tener nada menos que la mayor base de datos del planeta, luego ya usaran esa informacion como y cuando mejor les convenga.

La informacion es poder my friend
Magallanes escribió:Para que lo entiendan, la NSA es una institucion gubernamental, y aqui, y en todos lados, los funcionarios publicos son cualquier cosa menos eficiente. Asi que no se preocupen tanto del NSA, ellos si colectan informacion pero, es dificil que puedan hacer algo util con ella. Como mucho, van a gastar millones de dineros de los contribuyentes y nada mas.

Cuando todo la red de espionaje en la sombra se usa para obtener cualquier ventaja alos que mandan en la sombra, ya sea ventaja en el mercado economico o militarmente te sorprenderias lo eficientes que se vuelven... La NSA no es una casa de putas... mas bien son los chuloputas.
Ya veo que MEGA va a sacar un sistema de videoconferencia y mensajeria encriptado por algo.


Saludos!
y ese es el famoso país de la libertad !!
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Que rulen las fotos de las chatis!

PD: si la NSA me lee solo quiero aclarar lo de aquella foto: yo creia que el poli era como una prostituta.
FreaKBaM escribió:No tengo nada que esconder.

supongo que en tu casa no tendras puerta y te dara igual q la gentre entre a curiosear cuando quiera. Ya sabes, no tienes nada q esconder...


:roto2facepalm:
Benzo escribió:A pesar de las limitaciones técnicas del reconocimiento facial (por ejemplo las barbas aún confunden al programa)

Imagen
Houston, tenemos un problema...
Que suerte tiene la cantante esa de eurovision.
Y que mas os da. Si luego vais a facebook, instagram o twitter y contáis vuestras vidas actualizadas minuto a minuto...
Entonces a partir de ahora mandaré fotos de mi rabo en lugar de mi cara.
meloncito escribió:1,8 millones de webcams? alguien se habrá puesto las botas viendo rabos xD


Justo estaba pensando que una tira de isra con ese argumento no seria muy adecuada para eol.
Ya me imagino a alguien en una oficina de la NSA en una mesa con 200 monitores y un rollo de papel higienico jajajaa. Pero eso si, tu como le metas un programa espia a la novia vas pal calabozo en 0.5.
Aqui nadie piensa declararle la guerra a EEUU a traves de internet ?
No se, no comprar nada americano, ni cocacola, ni McDonalds, nada, un boicot en españa, yo ya no compro nada americano, pero es que ahora, MENOS.
Pig_Saint escribió:Mi consuelo es que se tienen que haber hartado de ver gente de quince años enseñando pelito. Que se jodan. Espero que eso les haya recordado continuamente lo zafio y degenerado que es el trabajo que hacen.


Trankilo, no tienen sentimientos. Ni sufren, ni padecen, todo se las trae al pairo.
Están entrenados para ke así sea. No te kepa duda.
Y esto sólo es la punta del iceberg !!
http://www.youtube.com/watch?v=SKu9F1u-XPE

Y despues se preguntaran : '' porqueeeee porqueee a nosotros ''
Otra mas de la NSA y van... la verdad es que a mi ya no me sorprende nada, y eso es muy malo...
Otra filtración de snowden que, cualquiera con dos dedos de frente, ya sospechaba...
Seguro que la nsa está muy agradecida al de facebook y a la elen de genese esa, la de los oscars XD
Xputo escribió:
Pig_Saint escribió:Mi consuelo es que se tienen que haber hartado de ver gente de quince años enseñando pelito. Que se jodan. Espero que eso les haya recordado continuamente lo zafio y degenerado que es el trabajo que hacen.


Trankilo, no tienen sentimientos. Ni sufren, ni padecen, todo se las trae al pairo.
Están entrenados para ke así sea. No te kepa duda.
Y esto sólo es la punta del iceberg !!

La NSA, el FBI, el ejército, la policía y demás. Se han dado casos de gente que no ha podido aguantar y se ha rebelado contra el sistema, pese a que éste le ofrecía un más que suculento sueldo. Pienso que el caso de Edward Snowden es precisamente eso, el de alguien con principios que no podía callar más tiempo, y que no sólo ha dejado ese trabajo, sino que ha denunciado lo que ha visto. Por supuesto que habrá gente sin escrúpulos que disfrute incluso haciendo un trabajo semejante, pero que se estén haciendo este tipo de cosas depende justamente de los superiores que no van a perder el tiempo examinando una millonada de mierda casera.
Permitidme ser demagogo: si esto lo hiciera Venezuela estaríamos hablando de dictadura.

Por otro lado, no todos subimos fotos de nuestras caras a las redes sociales. Y aunque se haga, no es justificante para resignarse.
Vaya, una noticia que no me sorprende lo más mínimo.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Que recolecten esto ... [poraki]
Una foto enseñando el culo con la letras NSA es lo ideal para estos americanos dictadores
lo vendedores de gorras y pañuelos para la cara han aumentado su produccion.

ein?
Si mandamos una foto de la polla con una cara dibujada a boli también la recolectará? La etiquetará como carapolla? Éstos y otros misterios... xD
61 respuestas
1, 2