La NSA habría introducido software espía en los discos duros de medio mundo

Sabio escribió:
Edy escribió:Un poco curioso que una unica marca de antivirus y justamente Rusa ... encuentre algo que miles de informaticos no hemos encontrado haciendo escaneos profundos a discos duros desde hace años .... no suena esto a campaña de publicidad agresiva?

Haciendo escaneos profundos con herramientras de empresas de seguridad como Kaspersky...
Si no se había encontrado nada hasta ahora es porque no se había buscado, no creo que nadie esperara que un fabricante de un disco duro pusiera software espía en sus discos duros, es como si Microsoft decide poner un virus en su propio Windows, los antivirus siempre parten de la base de que lo que viene con el OS es lo "correcto" y protegen el equipo a partir de ahí. Seguramente a raiz de este destape el resto de empresas de antivirus también irán incorporándolo a sus bases de datos.


Ho!


Tu crees que el sistema operativo no tiene puertas traseras que usan sin que te des cuenta?????. No seamos ingenuos que nos entran por todos lados y por donde mas es por el sistema operativo que deja puertas traseras para este tipo de gente.
hisphano escribió:Tu crees que el sistema operativo no tiene puertas traseras que usan sin que te des cuenta?????. No seamos ingenuos que nos entran por todos lados y por donde mas es por el sistema operativo que deja puertas traseras para este tipo de gente.

En ningún momento de mi mensaje digo ni niego que un OS no tenga puertas traseras :?


Ho!
naima escribió:
Alberufer escribió:Esto es solo la punta del iceberg seguro.

Pues sí.

Otro detalle a tener en cuenta es que el módulo de infección del firmware de los HDD es muy raro y sólo se ha encontrado en un puñado de víctimas —VIPs— de entre las más de un millar. Vamos, que el titular de esta noticia es completamente amarillista.

Siguiendo con el tema, llegaron incluso a distribuir CD-ROMs infectados a los participantes de una conferencia.

Un artículo breve y en castellano que aporta algo de información en detalle.
http://www.pcworldenespanol.com/2015/02 ... ion-group/


Gracias por aclararlo.
Y se quedan tan panchos los muy cabrones, sí NSA, sois unos cabrones
Hasta donde sé los hijos de mala madre de los grandes servicios secretos NO COMPRAN NINGÚN DISPOSITIVO ELECTRÓNICO; ¡LOS FABRICAN ELLOS! Vi cómo la NSA tiene unas instalaciones que ni muchas empresas de fabricación. Así se quitan de en medio cualquier Rootkit.
yokriki2000 escribió:
emipta escribió:
DreaMans escribió:Esto si que es el gran hermano en estado puro.


La diferencia es que GRAN HERMANO es para encefalogramas planos, esto es bastante más serio.


Se refiere a la novela 1984 de George Orwell,no al programa de television.
http://es.wikipedia.org/wiki/1984_%28novela%29


Gracias compañero efectivamente, me referia a la novela de George Orwell y no a la basura televisiva que emite telecinco, pero en una cosa si que tiene razón, el asunto es bastante serio.
Edy escribió:Un poco curioso que una unica marca de antivirus y justamente Rusa ... encuentre algo que miles de informaticos no hemos encontrado haciendo escaneos profundos a discos duros desde hace años .... no suena esto a campaña de publicidad agresiva?


puedes revisar bit por bit un millon de veces y no lo vas a encontrar, por que como dice la noticia esta alojado en el firmware que es el que reporta en los escaneos que realizas

According to Kaspersky, the spies made a technological breakthrough by figuring out how to lodge malicious software in the obscure code called firmware that launches every time a computer is turned on.

Disk drive firmware is viewed by spies and cybersecurity experts as the second-most valuable real estate on a PC for a hacker, second only to the BIOS code invoked automatically as a computer boots up.

"The hardware will be able to infect the computer over and over," lead Kaspersky researcher Costin Raiu said in an interview.

Though the leaders of the still-active espionage campaign could have taken control of thousands of PCs, giving them the ability to steal files or eavesdrop on anything they wanted, the spies were selective and only established full remote control over machines belonging to the most desirable foreign targets, according to Raiu. He said Kaspersky found only a few especially high-value computers with the hard-drive infections.

Kaspersky's reconstructions of the spying programs show that they could work in disk drives sold by more than a dozen companies, comprising essentially the entire market. They include Western Digital Corp, Seagate Technology Plc, Toshiba Corp, IBM, Micron Technology Inc and Samsung Electronics Co Ltd.

Western Digital, Seagate and Micron said they had no knowledge of these spying programs. Toshiba and Samsung declined to comment. IBM did not respond to requests for comment.


y lo mismo para las memorias, estas tienen un microcontrolador que es el que reporta y administra el espacio, puede reportar una cierta cantidad de GB pero tener una seccion oculta con software malicioso
Si esto es así y fabricantes de HDD´s de esa talla se prestan a este tipo de cosas no quiero ni pensar lo que la NSA tiene metido en nuestros móviles, que en un 95% de los casos llevan un sistema operativo creado por google (intimísimos de la NSA), o apple. En fin, que lo máximo que tenemos que ocultar nosotros es seguramente, que vemos cuando nos la machacamos y temas varios sin importancia a priori, pero hoy en dia es espeluznante lo que las empresas son capaces de determinar con análisis de big data. Yo creo que hay mas problema en lo poderosas que se vuelven las empresas que gozan de mucha información como lo que tengamos que ocultar.
Esta gente no se cortan ni un pelo y a mi no me parece ni medio normal que hagan lo que hacen y siempre salgan impunes. Aquí se está hablando de que nos espían descaradamente y que aquellos que tendrían que velar por la seguridad de su población, no solo no lo hacen, encima los vigilan y se permiten vigilar a la mayoría de población del planeta.

No tengo palabras para expresar la rabia que siento, porque todo demuestra que este mundo que parecía avanzar para mejor en algunos aspectos, en otros retrocede y siempre pagamos los mismos, la gente normal y corriente, que ya ni de intimidad en nuestros hogares podemos disfrutar.
58 respuestas
1, 2