La novia del edil de Empleo y una compañera ganan la oposición convocada sin temario

La pareja de Javier Herrero (PP) , María Pérez Madrid, queda segunda entre 28 aspirantes y logra en un examen una de las dos plazas para un organismo público que depende del concejal (Cartagena).

La poca vergüenza de algunos no tiene límites.

http://www.laverdad.es/murcia/20070928/cartagena/novia-edil-empleo-companera-20070928.html
Esto no pasaba con el caudillo (bueno, en realidad, sí).
Eso es, CON DOS COJONES...

Supongo que lo de quedar segunda lo habran hecho para "disimular". Yo no se que me sorprende mas, si la noticia o que pueda haber gente que se crea que este tipo de oposiciones tienen un minimo de limpieza.

Saludos, en especial a los que se hayan presentado a esa oposicion creyendo que tenian algo que hacer.
y? es nuevo? hay algún partido que no lo haga? ojo, que no defiendo ni que se haga ni al pp, pero me parece un poco "sensacionalista"
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Yo simplemente : xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hace mucho que el mundo está podrido mientras muchos decian "pero que dices!!! insensato!!!" creyendo que el mundo es justo y que las cosas se hacen controladamente xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Duque escribió:No hace falta ser del PP, PSOE, IU, etc. Yo mismamente, cuando he formado parte del tribunal, he ayudado a quien me ha convenido [rtfm].

y creo que eso mismo lo hariamos todos, favorecer a quien queremos o a quien nos conviene, no justifico el acto de este edil, pero lo comprendo perfectamente.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Pero bueno, que eso pasa todos los días. ¿Para qué creéis que sirve ser político? Pues para disfrutar del poder.
Esto es la democracia.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Ese tio lo es es, es tonto del culo

En cuanto recurran esas oposiciones e investiguen minimamente, se le cae el pelo

Algunos es que están en política, porque de lo idiotas que son es que no valen para otra cosa.
Pero os habeis leido la noticia, la primera era la compañera de la novia, menudo tongazo, oposicion a la carta sin temario, y lo de justificarlo no tiene nombre, este tio deberia dimitir o ser cesado hoy mismo, pero seguira como si nada y con el apoyo de su partido, que verguenza de pais y despues nos quejamos...
Hombre... antes de cesar a este, o a otro, sea del partido que sea, soy partidario de que haya una investigación, y un juicio.

Si tenemos que empezar a pedir dimisiones según lo que digan los diarios... podemos divertirnos
Qué descaro !!!!
Y encima queda la 2ª con lo que tendrá más facilidades para elegir el servicio, negociado o sección que más le convenga !!!

Eso sí, esto pasa, no sé si en todos, pero si en muchos pueblos, donde las oposiciones están hechas a la medida para el personal interino (interinos a dedo claro) afín al equipo de gobierno en el poder.
Qué rabia me da ver estas cosas, es un derecho fundamental la igualdad de acceso a la función pública, y en la mayoría de los casos ese derecho se viola en favor del enchufismo...
En fin, así son las cosas... [+furioso]
Saludos!
Si sólo fueran las oposiciones...
En el publo de mi madre han construido casas de protección oficial y a todos los jóvenes del pueblo que han optado les ha tocado... Es decir, todo el pueblo con casa... Los de fuera (y cada vez son más) ninguno con casa...
Esto se denunció hace días por la oposición (MC y PSOE) pero el tío como si nada a su puta bola y no, no le se le puede caer el pelo pues es imposible demostrar tal como lo ha hecho si es ilegal o no.

Pero bueno lo de este tío no es nuevo hace tiempo también se encargó él, otros concejales y militantes de llamar a los cartageneros desde el Ayuntamiento para hacer publicidad electoral, pero en fin esto es Cartagena donde gente sin estudios son concejales por amistad con cierta gallega (y ocupando cargos como Educación y Urbanismo), dónde no oirás una alabanza al gobierno municipal pero siempre seguirán ahí no sea que salga ZP.

Por cierto para seguir con el lío.

http://www.20minutos.es/noticia/282345/0/PELOTAZO/GRANVIA/VALCARCEL/
Eso lo dudo... las oposiciones tienen unas normas a seguir muy concretas, y si se las salta es denunciable.

Que el "20 pitufos" diga otra cosa no me extraña, es un diario escrito por analfabetos funcionales
Orbatos_II escribió:Eso lo dudo... las oposiciones tienen unas normas a seguir muy concretas, y si se las salta es denunciable.

Que el "20 pitufos" diga otra cosa no me extraña, es un diario escrito por analfabetos funcionales

Esas normas de las que hablas no sirven para una mierda.

Este tio lo primero que se sabe de memoria al hacer esto es como tiene que hacer la oposicion para dar la plaza de forma totalmente legal y sin saltarse una coma de la ley. Si tuviera un poco de dignidad dimitiria, pero lo cierto es que es totalmente legal montar una oposicion a medida para una determinada persona. Igualmente estas dos individuas tienen todo el derecho a presentarse a una oposicion montada para que ellas la aprueben y por supuesto aprobarla.

No deberiais confundir poner a una persona a dedo con esto. Esto es totalmente legal (aunque demasiado descarado y totalmente indigno). Monto una oposicion a medida de una determinada persona y esta persona aprueba, punto pelota. Es muy similar a los procesos de seleccion que se dan en la universidad y en muchos otros organismos publicos.

Saludos
Exacto por eso no es denunciable sólo reprochable.

En la fase de oposición, que consistió en un ejercicio teórico práctico sin temario previo (sólo se indicaba previamente que versaría sobre «las funciones del puesto de técnico de orientación»

La prueba la conocía el susodicho concejal y por lógica también la novia por ende partían con ventaja.

Y, en la fase de concurso, donde se evalúa el currículo académico y la experiencia laboral

En las bases se fijaba la posibilidad de realizar, como prueba final, una entrevista personal a las candidatas

Vamos no se produce nada ilegal, aunque como dice erdosh era claramente unas oposiciones hechas a medida donde casualmente sólo entraban dos opositores.

Orbatos_II escribió:Que el "20 pitufos" diga otra cosa no me extraña, es un diario escrito por analfabetos funcionales

No te lo discuto pues es así, pero la noticia de el 20minutos es distinta a la que aquí se trata aunque de misma índole.
Aterm escribió:Vamos no se produce nada ilegal, aunque como dice erdosh era claramente unas oposiciones hechas a medida donde casualmente sólo entraban dos opositores.

Y si son demasiado gilipollas y se les cuela algun candidato mas, se lo pulen en la entrevista.

Si este fuera otro pais, este tio estaria ya en la cola del paro con un pasamontañas que le tapara la cara de la vergüenza que tendria, pero aqui ya a muchos ni nos llama la atencion que pase esto. Triste, muy triste.

Saludos
Estas cosas pasan y pasaran y no solo en sitios tan cantados.

Mira, para no meterme en problemas dire que "un amigo me ha dicho que" en algunas oposiciones ciertas personas tienen las preguntas del examen dias e incluso semanas antes de dicho examen, estos solamente lo han hecho mas directo y au (por cierto, lo de "mi amigo" no era un ayto del pp precisamente, sino del psoe, al final todos son la misma mierda).
erdosh escribió:
Esas normas de las que hablas no sirven para una mierda.

Este tio lo primero que se sabe de memoria al hacer esto es como tiene que hacer la oposicion para dar la plaza de forma totalmente legal y sin saltarse una coma de la ley. Si tuviera un poco de dignidad dimitiria, pero lo cierto es que es totalmente legal montar una oposicion a medida para una determinada persona. Igualmente estas dos individuas tienen todo el derecho a presentarse a una oposicion montada para que ellas la aprueben y por supuesto aprobarla.

No deberiais confundir poner a una persona a dedo con esto. Esto es totalmente legal (aunque demasiado descarado y totalmente indigno). Monto una oposicion a medida de una determinada persona y esta persona aprueba, punto pelota. Es muy similar a los procesos de seleccion que se dan en la universidad y en muchos otros organismos publicos.

Saludos

Pues no tenía ni idea de eso, ¿puedes poner algún enlace con info o algo?

Saludos
Kojimasex escribió:
Pues no tenía ni idea de eso, ¿puedes poner algún enlace con info o algo?

Saludos

Si no hacen falta enlaces, a la que hables con cualquiera que se haya presentado a una oposicion o tenga alguna relacion con el tema te lo explica. Busca algun foro de opositores, pero que es algo que se suele saber (la gente no quiere perder tiempo en presentarse a una oposicion que sospecha que esta montada para una persona)

El tema es sencillo... Tienen que haber unas bases donde se explique claramente el proceso de la oposicion o del concurso-oposicion (esto es cuando ademas te cuentan meritos), con los plazos para todas las partes del proceso y demas, todo bien clarito y explicado.

Ahora bien, no hay ninguna norma sobre lo que se puede pedir en una oposicion o no. Con lo cual una forma es hacer que lo que se pida en las bases sea lo mas cercano posible al perfil del que tu quieres que entres. Si esto no es suficiente es tan sencillo como no publicar temario o que la persona se entere directamente del examen. Si encima pones una entrevista personal donde no hay ninguna forma de justificar los puntos que se dan....

Vamos, que hay muchas formas de hacer lo que este tio ha hecho de forma totalmente legal.

Saludos

Edito para plantear el ejemplo de como se podria trucar la oposicion de la que se habla (y no se si se hizo asi, pero seria una posibilidad):

-En la fase de oposición, que consistió en un ejercicio teórico práctico sin temario previo (sólo se indicaba previamente que versaría sobre «las funciones del puesto de técnico de orientación», ha logrado 7 puntos sobre 10.

Un ejercicio fijado de antemano que "probablemete" ella conocia de antemano y que "es posible" que preparara con antelacion para no sacar demasiada nota pero si la suficiente para asegurarse el exito.

-Y, en la fase de concurso, donde se evalúa el currículo académico y la experiencia laboral, tiene 8 sobre 9.

En la fase de meritos se pondrian los meritos de forma que a ella le dieran muchos puntos y fuera dificil que alguien mas sacara muchos puntos

-Aunque la tercera clasificada ha quedado a sólo 1,30 puntos de la novia de Javier Herrero y en las bases se fijaba la posibilidad de realizar, como prueba final, una entrevista personal a las candidatas, el tribunal ha descartado hacer este examen.

Por si acaso, en las bases montan una entrevista personal (donde das los puntos que te da la gana sin justificar nada) por si alguno mas se cuela y se lo puedan cepillar. Como no es necesario librarse de nadie, pues no se hace la entrevista.

Sencillo, eficaz y totalmente legal.
también se "convocaron" unas plazas interinas, y digo se "convocaron" porque sólo lo sabían los interinos que ya estaban trabajando alli y amigos. Esto llego a oidos de mi profesor que como dice él "tengo tiempo libre y el abogado me sale gratis" que presentó el recurso correspondiente. Cuando iban a convocarlas otra vez esta vez legalmente llegaron las elecciones y las perdió el partido que gobernaba (psoe) asi que los "amigüitos de" se quedaron con las ganas.

En otra oposición a la diputación de alicante 2 opositores bajaron del mismo vehiculo que el presidente y varios miembros del tribunal

un saludo,
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Y volvemos al método más antiguo de obtener trabajo.

Imagen
Que sepais que estas cosas en el PSOE tambien ocurren mucho porque las he vivido practicamente, solo que los del PP lo hacen y se la suda que los pillen, y los otros, pues ocultan mas las pruebas por decirlo de alguna manera, pero lo hacen absolutamente todos los que tienen un puesto importante con amigos y familiares, da igual de que partido.
Hola

Yo impugnaría esas oposiciones.

No digo más.

Argumentos jurídicos y demás "artillería" para el Juzgado de lo contencioso-administrativo.

Saludos
23 respuestas