Lanzarote critica que la Nochevieja Universitaria fuese "un gran vomitorio" tras la fiesta en la Plaza Mayor
SALAMANCA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, criticó hoy que la celebración durante los últimos años de la Nochevieja Universitaria fuese "un botellón disfrazado" y que dejase la ciudad como "un vomitorio".
El primer edil señaló que la iniciativa de celebrar la entrada del nuevo año en la ciudad antes de que se fueran los estudiantes a sus lugares de origen por vacaciones era una idea "simpática". Aún así, Lanzarote lamentó que pasase a ser después "una gran borrachera", que "no ha sido posible reconducir".
Por este motivo, junto a que los organizadores no han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento, no se celebrará este año de manera organizada como en pasadas ediciones.
Julián Lanzarote explicó que para su realización los responsables tendrían que pagar gastos de seguridad y limpieza. "Si no cumplen los requisitos que se habían puesto, que los hosteleros no lo van a hacer, pues no se hace, hay unos gastos que se producen por un negocio de unos pocos", añadió.
"Salamanca no es un gran bar en la calle ni un gran vomitorio, es una ciudad Patrimonio que tenemos que cuidar entre todos", concluyó el alcalde de Salamanca.
http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-lanzarote-critica-nochevieja-universitaria-fuese-gran-vomitorio-fiesta-plaza-mayor-20091109135530.html