La NMPA no quiere portales de letras de canciones sin licencia

La estadounidense National Music Publishers Association (NMPA) ha publicado una lista con 50 portales que recopilan letras de canciones a los que ha enviado un aviso de "cese y desista". La notificación demanda que los sites adquieran licencias de copyright para las canciones de las que publican las letras, o bien que las eliminen de la página.

La NMPA ha basado la lista en un estudio preliminar realizado por el investigador David Lowery en la Universidad de Georgia. El estudio concluye que la catalogación de letras de canciones pude representar un pequeño negocio para la industria de la música, al igual que la venta de partituras. "Basándonos en la popularidad de la búsqueda de letras, es posible que a diferencia del negocio de grabación de sonido, el negocio de las letras sea más valioso en la era de Internet", comenta Lowery en el estudio.

Ilan Zechory, el cofundador de la popular web Rap Genius, explica que el caso de su página es mucho más que simplemente un listado de letras. Rap Genius recoge anotaciones de la comunidad e incluso de los propios autores, pero eso no ha evitado que la NMPA notifique a esta web. "Rap Genius es una enciclopedia interactiva para anotar en todos tipo de textos – cualquiera puede subir y anotar textos relacionados con música, noticias, literatura, religión, ciencia, sus vidas, o lo que quieran", comenta Zechory.

El director ejecutivo de la NMPA, David Israelite, asegura que la organización no persigue a páginas de fans, sino a las que capitalizan las letras de canciones mediante publicidad. Israelite avisa de que las notificaciones son el paso previo para una demanda por violación de copyright a las webs sin licencia. La organización ya llegó a un acuerdo de 6,6 millones de dólares el año pasado con LiveUniverse por su apoyo a páginas con estos contenidos, y otro (de cantidad desconocida) con Motive Force, la compañía detrás de LyricWiki.
Estamos ya rayando la estupidez....

¿Porqué no también demandar a las ópticas? porque con sus gafas, se pueden ver esos contenidos... que paguen copyright en caso de que el portador de gafas, esté visionando la letra de una canción....

manda webs...
Estamos llegando a límites absurdos.

Y ya puestos, si no pueden frenar la descarga de música y cine, ¿qué van a hacer con las letras, que pesan miles de veces menos que un MP3?

Ya me veo cifrando letras dentro de imágenes, jajaja,
madre mia y que nadie les diga un " tu no sera tonto no? " xD cuando dicen esas cosas
Por favor no tararear canciones con copyright en sitios publicos que nos vamos al truyo.
Este tipo de gente casposa necesita una paliza colectiva para darles una lección de humildad y bajarlos a la tierra. Megalomanía y codicia, menudos podridos.
Que es? Por si la canturreas mientras la lees y haces difusión sin permiso?

Proxima meta: Multar a los que silben melodias en lugares públicos sin que tengan una copia con derecho a difusión!
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
¿En serio? ¿las puñeteras letras?
Madre mía, hasta las letras ya, lo próximo supongo que serán los subtítulos de series/pelis, ya puestos :-|
¿Alguien que este en el ordenador podria poner la imagen de "I don't want to live on this planet anymore"? Lo haria yo pero desde la 3DS no puedo
Estos son gilipollas profundos.
Pues que empiecen a cerrar las webs de cine que te explican las películas, o las que tienen reviews de juegos, o los blogs culinarios que hablan de platos,...

No estamos llegando a límites absurdos, los hemos sobrepasado.

Tralari tralaralaaaaaaaaaaaaaaa la la lalaaaaa (así serán ahora las webs de letras de canciones)
Sindillermo escribió:¿Alguien que este en el ordenador podria poner la imagen de "I don't want to live on this planet anymore"? Lo haria yo pero desde la 3DS no puedo

Imagen
No, si al final prohibiran usar bandas sonoras en los videojuegos porque se usan los mismos instrumentos que en X cancion
que tonterias se traen esta gente por dios
Voy a denunciar al hijo de 9 años de mis vecinos por ponerse a canturrear un Sábado a las 10 de la mañana sin pagar derechos de autor (y así de paso, con un poco de suerte, que me deje dormir el muy cab%$·%)
Tener cuidado con lo que escribís que un trozo de las frases puede estar en una letra de una canción y después llegan los lamentos por denuncias de plagio.
Me gustaria ver sus reuniones. Esta fue algo asi:
-A ver, Google+ y YouTube se estan llevando toda la atencion, necesitamos una propuesta mas estupida
-¿Y si prohibimos las paginas con las letras de las canciones?
-ASCENDIDO, TOMA 10000 EUROS
Madre mía como está la vida.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
David israelite? ahora veo que es sionismo puro y duro.
Hay, gente que se aburre mucho...

y encima les pagan por ello...
Cuando el mundo ralla lo absurdo...¿Como va a acabar todo esto?Llegara un momento en que te vayas al trullo solo por conectar tu ordenador a internet...Ya si eso que denuncien los blogs de opinión, porque muchas ponen publicidad para ganarse un dinerillo.

Que vergüenza de mundo...
Después de esto, vendrán a censurar las tablaturas...

Puedo llegar a entender que las letras de una canción, como un guión de una película, serie,etc... tengan derechos de autor, pero de ahí a esto... Es más, estoy seguro que la inmensa mayoría busca las letras, porque tenemos un oído nefasto para el inglés, y nos gusta saber lo que escuchamos, y puede ser que cuanto más escuches, más te guste esa canción-grupo, y en un futuro, puedes adquirir discos de ese autor...

Lo veo hilar tan fino...

En fin....
Pues nada, a cambiar algunas palabras y ya tendremos las copias chinas de las originales XD
No os vamos a perdonar el retraso :o
Si quereis meter a alguien en la carcel decir que esta cantando una canción con copyright, con eso son de 3 a 4 años de carcel por lo menos, o asi deberia ser.
Es increíble a donde está llegando esto :O.
Ya era hora que este tipo de crímenes inhumanos tuvieran consecuencia!
Jodo mierda, ya no podre entender las canciones en ingles.
Lo que hay que hacer es coordinar un ataque Ddos contra esa web y tumbarles la página para que vean que esa desición idiota no cuela. ¿Donde está Anonymus cuando se necesita?

Es que hay que ser muy imbécil para pensar ese tipo de idioteces.
Menuda gilipollez. Ya no saben que prohibir
...

Es tan absurdo que no se puede debatir.
Vaya panda de tocahuevos, al final van a prohibir hasta llevar la música alta en los auriculares para no infringir Copyright
ironicamente los que menos reciben algo son los compositores, malditos perros avariciosos!!!!
¿En serio? Joder, ya no saben de donde rascar macho…. Como han comentado arriba, lo siguiente son las tablaturas, y lo siguiente….
como consumidor, estos mierdas no van a ver un duro mio.
LoL ,pronto seremos delincuentes por tararear o cantar una cancion mientras la escuchamos
esta gente esta podrida,asi va el mundo,las prioridades son fantasticas...
Ojo ... y porque los MIDIS practicamente ya nadie los utiliza (auque hay webs que son minas de oro en esos temas en cuanto a juegos Retro) porque si no ... buenoooooooooo XD
Se tiene que legisrlar todo de nuevo son obsoletas las leyes de copyright.Eno todos los sentidos lo unico que hacen es desacelerar el progreso tecnologico, medico y artistico.

Ojala vayamos a un mundo con patentes de 5 años, y libertad luego.

Cada ves que leo este tipo de noticias me parece verlo a Hugh grant en la pelicula en la que era un pelotudo que vivia de las regalias de la unica cancion de navidad que habia pegado el padre 30 años atras.
Lo que más me descojona de esto, es que luego van de adalides de la cultura, como muchos de sus defensores que veo en Internet. Pero bueno en fantasía se vive muy bien...

Salu2
viendo la racha de noticias que llevamos, el dia de los inocentes me voy a creer todo lo que me pongan :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Lo que la crisis económica hace con las personas, raro no? se van contra páginas de descargas, hacen ilegal la liberación de celulares, la publicación de letras en páginas web...

Lo que sea y de donde sea, pero hay que sacar provecho y no dejar que nadie lucre de ninguna forma que no se nos haya ocurrido antes...

Saludos...
Al final tendremos que pagar hasta por respirar. Como si lo viera: "el Congreso aprueba el nuevo impuesto de aire limpio. La finalidad de este impuesto es reducir las emisiones de dióxido de carbono". Y lo peor es que la gente tragaría. Sí, habría alguna que otra viñeta crítica, algún que otro gif por internet, y en los bares la gente pondría a parir a los políticos, pero ya está. Pagarían religiosamente.
Miedo me da que los políticos lleguen a esta deducción, si no lo han hecho ya.
Valiente estupidez, que sera lo siguiente? Perseguir a las webs que pongan que canciones tiene un álbum?
Se nota que la crisis les afecta, sino este tipo de medias absurdas no se crearian. Buscan dinero de debajo de las piedras y no saben como encontrarlo para sacar la cabeza del agua.
hay que ser

MISERABLES...


que asco de gente [buaaj]


copyright de la letra B http://www.youtube.com/watch?v=0hDLRMDnv14
Pues nada, todo para ellos. A ver si se atragantan. [uzi]
Sólo hay que ver que se apellida Israelite, algo que me evoca a los judíos, y por ende mercachifles voraces capaces de cualquier cosa con tal de obtener el más pingüe beneficio.
50 respuestas
1, 2