La niña de la Playstation

Copy & paste desde http://www.diariodirecto.com

---------------------------------------------------------------
La niña de la 'Playstation'

Francisco Muro de Íscar

07/12/2003

Hasta hace poco teníamos un “niño de la playstation”, el de Rafael Simancas -al pobre se le había roto y su padre no se la compró hasta la jornada de reflexión-. Ahora ya tenemos dos. Niño y niña. Espero que el primero no haga lo que hace la que aparece en el anuncio navideño de televisión, que incitará a muchos niños a pedir a los Reyes esa maquinita.

No sé si ustedes han visto el anuncio, pero permanezcan atentos a la pantalla. Aparece en su habitación una niña, de siete u ocho años; le pega un puñetazo a la luna del armario y lo atraviesa. No se qué narices tiene que ver eso con el juguete, pero si yo fuera niño y deseara una maquinita de esas, posiblemente trataría de conseguirla de la misma manera que la niña. Parece más fácil que pedírsela a papá y a mamá.

Lamentablemente no ha habido ninguna protesta de defensores del menor, organizaciones de padres, asociaciones de madres o colectivos por la defensa de la infancia. Nos lo tragamos todo. Fíjense si nos lo tragamos que, según una encuesta de Media Planning, el 31,3 por ciento de los niños españoles tiene una televisión en su habitación. Aunque no llegamos a las cifras del Reino Unido –un 64 por ciento de los niños tiene tele en su cuarto- a mí me parece un pésimo indicador. Si los niños se socializan frente al ordenador y con la televisión practicando un placer solitario está claro que los comportamientos sociales de futuro van a dar mucho juego a los psiquiatras. Si les ponemos una televisión en su habitación, estamos favoreciendo una sociedad donde lo que manda es el placer individual o el de masas y la tele o el ordenador son más familia que la familia.

Ahora que viene la época de los regalos no estaría de más una pequeña reflexión antes de lanzarse a la vorágine. ¿Regalamos juguetes que realmente ayudan a los niños a desarrollar sus habilidades, a divertirse, a socializarse, a compartir? ¿Les regalamos en exceso? No estaría mal comprar juguetes con criterio en lugar de dejarnos llevar –como les pasa a los niños- por lo que anuncia la tele. Yo, de momento, me declaro enemigo de la ‘Playstation 2’. Por lo menos mientras siga apareciendo el anuncio de la niña que atraviesa los armarios.
-------------------------------------------------------------------------------

Soberana tontería de artículo
Aparece en su habitación una niña, de siete u ocho años; le pega un puñetazo a la luna del armario y lo atraviesa. No se qué narices tiene que ver eso con el juguete, pero si yo fuera niño y deseara una maquinita de esas, posiblemente trataría de conseguirla de la misma manera que la niña. Parece más fácil que pedírsela a papá y a mamá.
A mi lo que me parece preocupante es que en el mundo haya gente sin cerebro... ¬_¬[qmparto]

Sera esta gente algun tipo de experimento genetico? [reojillo]

De verdad que el pedazo de tarugo este no se ha dado cuenta de que estan anunciando un juego sobre fenomenos paranormales y esta inspirado en la pelicula "Poltergeist"? :-O

Vale que haya que ser tolerante con la gente que no ha sido afortunada en el reparto de cerebros, pero por el amor de Dios, que no les dejen escribir en medios publicos!


el 31,3 por ciento de los niños españoles tiene una televisión en su habitación. Aunque no llegamos a las cifras del Reino Unido –un 64 por ciento de los niños tiene tele en su cuarto- a mí me parece un pésimo indicador. Si los niños se socializan frente al ordenador y con la televisión practicando un placer solitario está claro que los comportamientos sociales de futuro van a dar mucho juego a los psiquiatras. Si les ponemos una televisión en su habitación, estamos favoreciendo una sociedad donde lo que manda es el placer individual o el de masas y la tele o el ordenador son más familia que la familia.
Supongo que para el tonto del capullo este, "socializarse" es pegarse de ostias por el mando de la TV... :-|

Y tambien, no se muy bien porque, da por hecho que por tener una TV en tu habitacion ya dejas de tener amigos y vida social... :-?


Yo, de momento, me declaro enemigo de la ‘Playstation 2’. Por lo menos mientras siga apareciendo el anuncio de la niña que atraviesa los armarios.
Y yo me declaro enemigo de los burros y los ignorantes. Porque la PS2, al fin y al cabo, si no te gusta no la compras y se queda tan tranquila dentro de su caja en la tienda, pero los borregos como el que aqui nos ocupa, son una especie de "gente" con la que hay que convivir dia a dia, y aunque trates de evitarles, siempre acabas teniendo algun tipo de contacto involuntario con su soberana ignorancia y estupidez que van pregonando a los cuatro vientos creyendo que sus sin sentidos son en realidad el camino a seguir. [bye]
Escrito originalmente por maesebit
De verdad que el pedazo de tarugo este no se ha dado cuenta de que estan anunciando un juego sobre fenomenos paranormales y esta inspirado en la pelicula "Poltergeist"? :-O


¿? Yo la asemejaba a Alicia, viste como ella y atraviesa una espejo

de todas formas, de capullos como estos los hay en todas partes

Pero que bonito es ser ingnorante y que bonito es creerse tan intileginte como para publicar esto, sólo falta hacer apologia del los valores antiguos, que tiempos de la pelota azul celeste pal niño y la muñeca rosa pa la niña
Aaaahhh... así que ahora practicar "placeres solitarios" (qué mal suena eso, por cierto XD) es malo... entonces este hombre tampoco querrá que leamos, ¿no? Porque hasta donde yo sé, leer es algo que tiene que hacer uno solo sin que le molesten... mayor tontería no se ha visto... está claro que aquí cada uno tira de la manta para donde le interesa. :-|

De verdad que el pedazo de tarugo este no se ha dado cuenta de que estan anunciando un juego sobre fenomenos paranormales y esta inspirado en la pelicula "Poltergeist"?


Probablemente estaba demasiado ocupado "socializándose" como para prestar atención a la película... [poraki]

Saludos.
Hombre....yo desde luego no dejaria que mi hijo/hija tuviera una tele en su cuarto pq no hay mas q verla para darte cuenta de lo q ofrece...La tele es lo peor q ay [360º] [360º] [360º]
Eso si, jugar a la consola no m parece peor... Dependen muchas cosas; la edad del niñ@, etc; es cosa de los padres.
Pero creo q abeis malinterpretado a kaironman... Esta claro q pasarse el dia delante de la tele o el ordenador no es sano [ginyo] .

Respecto al anuncio, yo tmn lo interpreté como alicia a través del espejo, pero ya habrá quien se haya quejado pq no he vuelvo a verlo [cartman]
Esta claro q pasarse el dia delante de la tele o el ordenador no es sano
Esta claro que pasarse el dia realizando CUALQUIER actividad es insano. Por Dios, seamos serios.


yo tmn lo interpreté como alicia a través del espejo
Si, parece una mezcla entre las dos cosas.
Pero no es un anuncio de PS2, es el anuncio de Gosthunter no?

Hay un anuncio de Xbox q sale un tio q lanza el pad de la Xbox al suelo... esto no es maltractamiento de perifericos? XD Y las asociaciones de perifericos no han dicho nada!!! APOCALPSY!!

Y en el anuncio de PS2 (el de la gente q se amontona)... creo haber visto en BCN gente corriendo, pegandose y aplastandose para una PS2 [qmparto]
Pues ese anuncio de la gente que se amontona tengo que decir que me encantó [Alaa!]
Estaba muy bien echo [ginyo] [ginyo]
Recemos para que este tipo no haya visto el anuncio en el que maltratan brutalmente a los japos para que se pongan paletas de ping-pong en las orejas... [decaio]

Fdo- An0n1m0
Escrito originalmente por Tolrak
[...]
Pero creo q abeis malinterpretado a kaironman... Esta claro q pasarse el dia delante de la tele o el ordenador no es sano [ginyo] .

[...]


El que lo ha mal interpretado has sido tú XD, al principio del post aclara que es un copy&paste de un articulucho.
Lamentablemente no ha habido ninguna protesta de defensores del menor, organizaciones de padres, asociaciones de madres o colectivos por la defensa de la infancia. Nos lo tragamos todo. Fíjense si nos lo tragamos que, según una encuesta de Media Planning, el 31,3 por ciento de los niños españoles tiene una televisión en su habitación. Aunque no llegamos a las cifras del Reino Unido –un 64 por ciento de los niños tiene tele en su cuarto- a mí me parece un pésimo indicador. Si los niños se socializan frente al ordenador y con la televisión practicando un placer solitario está claro que los comportamientos sociales de futuro van a dar mucho juego a los psiquiatras. Si les ponemos una televisión en su habitación, estamos favoreciendo una sociedad donde lo que manda es el placer individual o el de masas y la tele o el ordenador son más familia que la familia.



Talvez el señor deberia preguntarse si para los chicos la computadora no sera mas familia que la familia misma porque su padre se emborracha a escondidad y su madre tiene un amante

No habria que arreglar el ambiente de las familias antes que tirarle la culpa de su desintegracion a cualquier caja que hay en el camino?
Escrito originalmente por Tolrak
Pero creo q abeis malinterpretado a kaironman... [cartman]
Eeeeee, quieto parao!!! Que yo sólo he insertado el artículo, ¿te crees que yo he escrito eso? [poraki]
Lo siento, pero no puedo estar más de acuerdo con el redactor del artículo..
Está claro que es por culpa de las consolas, y no digais que no.

Es más yo de pequeño veía anuncios de champus y a las tías que salían, y pensaba, ¿que es más fácil, intentar ligármelas o comprar el champú directamente para que acudan a mí??

Gracias a este tipos de anuncios, todas las madres me querían como yerno porque era el más limpio del barrio, de mayor poseo diversas tiendas de limpieza e higiene. Y ligar con ellas no ligaba, pero al menos me quedaba con el champú, que cuando me lavaba si cerraba los ojos me lo imaginaba, y parecía que fuera otra mano la que me "limpiaba"...

ASí que ya sabeis.. Fuera las consolas y los champues!!!!
Escrito originalmente por Shondark
Lo siento, pero no puedo estar más de acuerdo con el redactor del artículo..
Está claro que es por culpa de las consolas, y no digais que no.

Es más yo de pequeño veía anuncios de champus y a las tías que salían, y pensaba, ¿que es más fácil, intentar ligármelas o comprar el champú directamente para que acudan a mí??

Gracias a este tipos de anuncios, todas las madres me querían como yerno porque era el más limpio del barrio, de mayor poseo diversas tiendas de limpieza e higiene. Y ligar con ellas no ligaba, pero al menos me quedaba con el champú, que cuando me lavaba si cerraba los ojos me lo imaginaba, y parecía que fuera otra mano la que me "limpiaba"...

ASí que ya sabeis.. Fuera las consolas y los champues!!!!



Jajajaja, mu bueno, veo que no soy el único que acudió hace algunos veranos al campamento de Arévalo XD.
Pues yo no estoy deacuerdo 100%, pero parte de razon tiene...

Cada vez la TV/PC/Consola, ocupa mas tiempo a la persona individualizandola... por supuesto hay mucha gente que juega con sus colegas (ese soy yo X-D)... pero se tiende a jugar solo, encerrandose en una burbuja... (creo que por ahora no es lo general, y no deberiamos alarmar a nadie... pero se tiende cada vez mas y sera un problema para la siguiente generación si no se controla)

cada vez se lee menos, y los niños se culturizan mas delante de la tv que de los padres... y son los padres quien deben educar a un hijo no la tv.., por otro lado, los videojuegos y la tv atentan contra el desarrollo de la creatividad de un chaval... creatividad que desarrollarian si leyeran o si jugaran con juguetes de construccion por ejemplo(que fomentan este desarrollo)...

Quizas este articulo no lo debriamos leer pensando en la critica del anuncio, si no mas bien en una reflexion sobre que estamos haciendo y realmente para que sirve esto... pero no desde nuestro punto de vista como jugador... si no desde el punto de vista de un padre con un niño de 10~14 años... punto de vista que ninguno de nosotros tiene (creo que niguno...)

No seais tan criticos, que a veces reflexionar sobra las cosas nos ayuda a entender otros puntos de vista...
Cada vez la TV/PC/Consola, ocupa mas tiempo a la persona individualizandola... por supuesto hay mucha gente que juega con sus colegas (ese soy yo )... pero se tiende a jugar solo, encerrandose en una burbuja... (creo que por ahora no es lo general, y no deberiamos alarmar a nadie... pero se tiende cada vez mas y sera un problema para la siguiente generación si no se controla)

cada vez se lee menos, y los niños se culturizan mas delante de la tv que de los padres... y son los padres quien deben educar a un hijo no la tv.., por otro lado, los videojuegos y la tv atentan contra el desarrollo de la creatividad de un chaval... creatividad que desarrollarian si leyeran o si jugaran con juguetes de construccion por ejemplo(que fomentan este desarrollo)...
Si, muy bonito, pero echarle la culpa a la consola es de estúpidos. La culpa la tienen los padres, que en vez de educar a sus hijos los sientan delante de la TV/consola o lo que sea para que les dejen en paz, y pasan de ellos hasta el ojete.

Y bueno, meterse con el anuncio sigue pareciendome de retrasado mental, ya que, si bien es cierto que los niños tienden a imitar lo que ven, si por eso fuera, no deberian ni de ver la TV, ni de salir a la calle, ni de relacionarse con nadie, ya que TODO seria una mala influencia. O a lo mejor seria mas facil dedicarle tiempo al niño, y explicarle que cosas son las que estan bien y cuales las que estan mal, y porque, para que lo comprenda.

Ademas, el rollo de la imaginacion y creatividad es un soberano camelo puvlicista. Todavia no he visto un estudio cientifico serio que pruebe que realmente jugar con juguetes de construccion o leer desarrolla la imaginacion, y los videojuegos no lo hagan. De hecho conozco a mas de uno y mas de dos que han pasado la vida leyendo y jugando con Meccanos y Legos, y tienen la misma imaginacion y creatividad de un zapato.
Escrito originalmente por maesebit
Si, muy bonito, pero echarle la culpa a la consola es de estúpidos. La culpa la tienen los padres, que en vez de educar a sus hijos los sientan delante de la TV/consola o lo que sea para que les dejen en paz, y pasan de ellos hasta el ojete.
No le hecho la culpa a la consola, la culpa la tienen los padres por supuesto... pero es la consola junto a la Tele y al Pc quien provoca esta situación... es como todo, es el hombre quien se pasa, no la maquina...
Y bueno, meterse con el anuncio sigue pareciendome de retrasado mental, ya que, si bien es cierto que los niños tienden a imitar lo que ven, si por eso fuera, no deberian ni de ver la TV, ni de salir a la calle, ni de relacionarse con nadie, ya que TODO seria una mala influencia. O a lo mejor seria mas facil dedicarle tiempo al niño, y explicarle que cosas son las que estan bien y cuales las que estan mal, y porque, para que lo comprenda.
segun entendi yo el articulo, el anuncio es solo el detonante a la reflexion, no critica el anuncio en si, si no la situacion...
Ademas, el rollo de la imaginacion y creatividad es un soberano camelo puvlicista. Todavia no he visto un estudio cientifico serio que pruebe que realmente jugar con juguetes de construccion o leer desarrolla la imaginacion, y los videojuegos no lo hagan. De hecho conozco a mas de uno y mas de dos que han pasado la vida leyendo y jugando con Meccanos y Legos, y tienen la misma imaginacion y creatividad de un zapato.
Respecto a esto, decirte que estas equivocado, mi madre es directora de casa de niños, y a estudiado pedagogia, por lo tanto sabe que es lo que fomenta la imaginacion y que no fomenta... sabe como se debe desarrollar la mente de un niño y me explica muchas cosas... una de esas cosas es esto... que haya gente que con legos no sean imaginativos no significa que los juguetes de construccion no fomenten la creatividad... no se si has dado logica, pero es un ejemplo claro...
Si estas interesado en esto, le puedo decir a mi madre que me diga nombres de libros, para que veas que si hay estudios sobre estos...


Yo a donde quiero llegar, y este articulo a mi entender tambien, es que los videojuegos requieren un responsabilidad en un menor, unos padres no pueden criar a un chaval con una tele y una consola en su cuarto, debido a que se esta formando, las conexiones neuronales todavia no estan desarrolladas, por lo tanto todo lo que haga hasta cierta edad repercutira en un futuro... y eso es a lo que esta tendiendo esta sociedad en este sector... Pero no deberiamos alarmarnos ahora, es en la siguiente generacion en donde nos alarmaremos... esta es mi opinion...
Escrito originalmente por NeonNeT
No le hecho la culpa a la consola, la culpa la tienen los padres por supuesto... pero es la consola junto a la Tele y al Pc quien provoca esta situación... es como todo, es el hombre quien se pasa, no la maquina...
segun entendi yo el articulo, el anuncio es solo el detonante a la reflexion, no critica el anuncio en si, si no la situacion... Respecto a esto, decirte que estas equivocado, mi madre es directora de casa de niños, y a estudiado pedagogia, por lo tanto sabe que es lo que fomenta la imaginacion y que no fomenta... sabe como se debe desarrollar la mente de un niño y me explica muchas cosas... una de esas cosas es esto... que haya gente que con legos no sean imaginativos no significa que los juguetes de construccion no fomenten la creatividad... no se si has dado logica, pero es un ejemplo claro...
Si estas interesado en esto, le puedo decir a mi madre que me diga nombres de libros, para que veas que si hay estudios sobre estos...


Yo a donde quiero llegar, y este articulo a mi entender tambien, es que los videojuegos requieren un responsabilidad en un menor, unos padres no pueden criar a un chaval con una tele y una consola en su cuarto, debido a que se esta formando, las conexiones neuronales todavia no estan desarrolladas, por lo tanto todo lo que haga hasta cierta edad repercutira en un futuro... y eso es a lo que esta tendiendo esta sociedad en este sector... Pero no deberiamos alarmarnos ahora, es en la siguiente generacion en donde nos alarmaremos... esta es mi opinion...


Pero y de eso que culpa tienen las consolas? Y si el niño se tira todo el día encerrado leyendo o contruyendo con Lego en su cuarto sin querer relacionarse ni con sus padres? Entonces serían malos los libros y los Legos?

Yo llevo toda una vida al lado de un ordenador, y no por ello dejo de tener amigos, simplemente mi vieja cuando veía que llevaba más tiempo de la cuenta me echaba el cerrojazo y ale, a otra cosa.

La consola, la tele, el vibrador, nada lo provoca, lo provocan los cuatros putos padres gilipollas de turno, que como ven que se les ha ido el niño de las manos, pues cogen la vía fácil, culpar a las consolas y la televisión.

Pues no señores, la culpa es suya por ser tan GILIPOLLAS, por no saber poner freno a los caprichos de sus hijitos, si el niño lleva dos horas viendo la televisión pues se la apagas y que se dedique a otra cosa, y si no tiene otra cosa que hacer juegas tú con él, que para echar el polvo con el que trajiste al niño al mundo bien que tuviste tiempo, y ahora para jugar con él no. Que jodan a todos los padres hipócritas que dejan que el niño haga y deshaga lo que quiera, que luego así les salen, que le dediquen un poquito de tiempo al niño en lugar de quejarse de las cosas.
Pero y de eso que culpa tienen las consolas? Y si el niño se tira todo el día encerrado leyendo o contruyendo con Lego en su cuarto sin querer relacionarse ni con sus padres? Entonces serían malos los libros y los Legos?
A eso vamos, que hay niños que son insociables, y no es por culpa de la consola. Antes se pasaban el dia jugando al Scalextric o con los G.I. Joe, y ahora es la PS2, la unica diferencia es que antes eran juguetes en general, y ahora es una sola cosa, por lo que es mas facil crucificar "la play" porque el niño se pasa el dia jugando con ella, que crucificar dos docenas de productos diferentes, porque el niño se pasaba el dia jugando con ellos y no se relacionaba con nadie.


Si estas interesado en esto, le puedo decir a mi madre que me diga nombres de libros, para que veas que si hay estudios sobre estos...
Pues si, estoy muy interesado en que me cites algun libro donde se haga un estudio serio y cientifico sobre los juguetes convencionales y los videojuegos, y como estos afectan positivamente a los niños y en que rango de edades. Por supuesto que sean pruebas cientificas, que pajas mentales e idioteces de "psicologos" cincuentones que no tienen ni puta idea de lo que es un videojuego ya he visto suficientes. :-|

Te apuesto lo que quieras a que dentro de 20 años, cuando los psicologos y pedagogos sean la misma gente que ha crecido jugando a videojuegos, y para ellos no son algo cuasi satanico que ni si quiera entienden, la direccion en la que apuntan esos estudios cambia radicalmente.
Escrito originalmente por maesebit
Pues si, estoy muy interesado en que me cites algun libro donde se haga un estudio serio y cientifico ....
Antes de nada: "Desarrollo de la Capacidad Creadora" -Lowendfeld-
En este libro (segun mi madre uno de los mejores), se hace un estudio de la importancia de la creatividad, y como se desarrolla, sobre todo en el dibujo, plastica o cualquier otra forma manual de creacion. En este libro no hace referncia a los videojuegos como te gustaria, pero porque estos no desarrollan la creatividad...

Es muy importante la creatividad para la "no formacion" de estereotipos en la sociedad...

Por supuesto este libro se basa en estudios de neurologos, psicologos, y demas profesionales en este sector de la pedagogia...
Escrito originalmente por NeonNeT
No le hecho la culpa a la consola, la culpa la tienen los padres por supuesto... pero es la consola junto a la Tele y al Pc quien provoca esta situación... es como todo, es el hombre quien se pasa, no la maquina...
no se porque me seguis diciendo que le hecho la culpa a las consolas... que no, que la culpa de todo es de los padres... en eso estamos deacuerdo, no se porque me decis lo contrario... en este caso estamos hablando de las consolas como detonante... pero en otro caso podrian ser las drogas, la masturbación o cualquier otro tema...
o llevo toda una vida al lado de un ordenador, y no por ello dejo de tener amigos, simplemente mi vieja cuando veía que llevaba más tiempo de la cuenta me echaba el cerrojazo y ale, a otra cosa.
yo trabajo 8~10 horas frente a un ordenador, en el autobus juegos a la GBA, en mi casa me vuelvo a enganchar al PC y con mis amigos vamos al N-Tras(vicio y mas vicio)... no somos nosotros quienes vamos a tener el problema, si no los chavales que con 6,7,8,9 años sus padres les compran las consolas porque stos se los piden... son estos chavales quienes estan en periodo de formación, son estos chavales quienes tienes que desarrollarse neuronalmente... y segun su desarrollo, repercutira en el futuro..
Te apuesto lo que quieras a que dentro de 20 años, cuando los psicologos y pedagogos sean la misma gente que ha crecido jugando a videojuegos, y para ellos no son algo cuasi satanico que ni si quiera entienden, la direccion en la que apuntan esos estudios cambia radicalmente.
Esta no es la cuestion... la cuestion es si dentro de 50 años, los chavales que se crien con una consola desde niños, a ver cual sera su somportamiento en su edad madura...

_____________ __

Y en serio, que no critico la consola que juego todos los dias y a la que enseñare a jugar a mis hijos... lo unico que digo, al igual que el articulo, es que los padres que tengan un niño joven, pues que reflexiones antes de comprarle una consola a su niño, y se preocupen mas en educarlo y desarrollarlo para le futuro que calmar el ansia de consumo que puedan tener...
Esta no es la cuestion... la cuestion es si dentro de 50 años, los chavales que se crien con una consola desde niños, a ver cual sera su somportamiento en su edad madura...
No hace falta esperarte a nada. Los videojuegos existen desde hace muchos años, y hay montones de gente que llevan jugando a ellos desde los 5 o 6 años, y son perfectamente normal. Mucho mas normales que las generaciones altamente densas en palurdos maleducados y mimados que vienen ahora y que han sido criados siguiendo los consejos de esos pedagogos y psicologos tan listos.


Antes de nada: "Desarrollo de la Capacidad Creadora" -Lowendfeld-
En este libro (segun mi madre uno de los mejores), se hace un estudio de la importancia de la creatividad, y como se desarrolla, sobre todo en el dibujo, plastica o cualquier otra forma manual de creacion. En este libro no hace referncia a los videojuegos como te gustaria, pero porque estos no desarrollan la creatividad...
O quiza sea simplemente porque se trata de un estudio clasico hecho por gente que no tiene la mas remota idea de que es un video juego.

Ademas, lo que yo quiero ver no es eso. Esta claro que a cada edad es necesario desarrollar una cosa. Hay unas etapas perfectamente definidas. Lo que vengo a decir es que se trata a "los videojuegos" como una cosa, y eso es completamente erroneo, ya que cada videojuego es completamente diferente, y si que hay videojuegos que desarrollan la creatividad, al igual que los hay educativos, o que inculcan valores morales, o desarrollan la coordinacion, etc... Es ahi donde se delatan esos supuestos especialistas, que sin saber que puñetas es un videojuego, ni estudiar como influye cada tipo de videojuego en la educacion de un niño, directamente los meten a todos en el mismo saco.

Vamos, que tachar a los videojuegos de perjudiciales, o a la TV en general, es tan absurdo como decir que Barrio Sesamo es lo mismo que La Jungla de Cristal, o Tombola. Y que Harvest Moon es lo mismo que GTA Vice City y que Tetris... ¬_¬

Ademas, resulat curioso que se empeñen en machacar una y otra vez a los videojuegos, cuando hay MUCHISIMAS otras cosas clasicas que fomentan los estereotipos y los roles sexistas en los niños, y que nadie denuncia.

Simplemente me parece estupido que se empeñe la gente en machacar y desprestigiar los videojuegos o la TV en general, cuando estos no son mas que el soporte para el contenido qye se quiera meter en ellos, y que es un medio de entretenimiento como cualquier otro. Lo que pasa es que claro, nadie se piensa dos veces sin comprarle un Scalextric al niño o no, aunque sea algo que no va a aportar absolutamente nada a su desarrollo y educacion, ni va a fomentar su creatividad, ni realmente le va a aportar nada, pero claro, a la hora de comprarle una consola, esta clarisimo que hay que mirar si va a fomentar su desarrollo mental, porque claro, no es lo mismo comprar un juguete clasico que no beneficia en nada, que comprar una consola, que aunque lo mismo si que beneficia, algunos psicologos, sin pruebas cientificas ni demostrables, se empeñan en decir que son diabolicos... :-|
Escrito originalmente por maesebit
No hace falta esperarte a nada. Los videojuegos existen desde hace muchos años, y hay montones de gente que llevan jugando a ellos desde los 5 o 6 años, y son perfectamente normal. Mucho mas normales que las generaciones altamente densas en palurdos maleducados y mimados que vienen ahora y que han sido criados siguiendo los consejos de esos pedagogos y psicologos tan listos.
Peor ahora es una minoria quien se ha criado con un videojuego desde los 6 años... por lo tanto, a nivel de la sociedad esto no repercute...

dentro de 50 años habra muchos mas niños que se hayan criado con las consolas, y es donde nos preguntaremos si de verdad afecta... porque por lo que he podido leer, no esta tan claro que sean tan malos ni tan buenos...

Se critica a la consola porque el anuncio es de la plei... pero sabes cuantos juguetes hay que no sirven nada mas que para vender??? el 90%!!!!!!!
Un muñeco que le das al boton y hace lo que sea, no fomenta la imaginacion, lo mejor es un muñeco que no haga nada y que sea el niño quien lo haga...

Maese, cada cosa en su sitio, y los videojuegos no deberian entrar en la mente de un niño hasta que este desarrollado... por lo menos neuronalmente...

O quiza sea simplemente porque se trata de un estudio clasico hecho por gente que no tiene la mas remota idea de que es un video juego.
no deberia hablar asi de rapido de algo que no has visto... no menciona los videojuegos porque estos no fomentan la capacidad creativa en las conexiones neuronales... en otras palabras, los videojuegos como tal no fomentan la creatividad....

tambien te puedo facilitar programas edcativos de ordenador para niños de diversas edades, en donde SI se desarrollan actividades de aprendizaje... pero estos programas, estan hechos para eseñar... la mayoria de los videojuegos no...

Hay tantas cosas que son perjudiciales en la TV... hoy por hoy los padres deberian estar al lado de los niños pequeños para explicarles lo que estan viendo por la tele... porque hay cada cosa... que como lo tengan que interpretar por si solos... mal vamos...
no deberia hablar asi de rapido de algo que no has visto...
Por eso he dicho quiza. Pero vamos, que me extraña mucho que esta gente se haya molestado en investigar los videojuegos, ya que como he dicho antes, si los tratan como conjunto, sin saber que puede haber la misma diferencia entre dos videojuegos, que entre un Lego y un coche teledirigido, mal vamos... ¬_¬
Escrito originalmente por maesebit
Por eso he dicho quiza. Pero vamos, que me extraña mucho que esta gente se haya molestado en investigar los videojuegos, ya que como he dicho antes, si los tratan como conjunto, sin saber que puede haber la misma diferencia entre dos videojuegos, que entre un Lego y un coche teledirigido, mal vamos... ¬_¬
que quieres que te diga maese... los videojuegos no ayudan al desarrollo creativo... quizas alguno en concreto, pues si... pero por lo general, no... y digo general agrupandolos a todos... aunque sean muy diversos...

por supuesto, si un videojuego no ayuda al desarrollo creativo, menos la TV sola... eso esta claro... en el caso del PC es distinto, ya que SI hay soft de apoyo infantil... pero en consolas... por ahora no lo hay...

Los videojuegos esta dentro del Ocio, no de la educacion... po lo menos a mi entender...
Los juguetes educativos son solo un invento de los fabricantes para venderselos como churros a padres preocupados en exceso por la educacion de sus hijos. la "educacion" que pueden recibir de ellos es la misma que un juguete normal porque son solo eso: juguetes.

Comparo siempre los videojuegos con una pelicula: hay peliculas "de mayores" y peliculas infantiles, las cuales podrian clasificarse segun su contenido, densidad argumental o tema.

Pero eso si, cualquier cosa que "entre por cualquiera de nuestros sentidos" ya sean comics, televison, cine, libros, videojuegos...todo nuestro entorno, nos afecta y repercute sobre nuestra creatividad e incluso nuestra manera de ser

Un salu3 [bye]
Escrito originalmente por NeonNeT
[...]
por supuesto, si un videojuego no ayuda al desarrollo creativo, menos la TV sola... eso esta claro... en el caso del PC es distinto, ya que SI hay soft de apoyo infantil... pero en consolas... por ahora no lo hay...
[...]


Si supieras lo que yo llegué a aprender con barrio sésamo ...XD. Además que quieres que te diga, yo he jugado de chico a los Goonies, a Camuflaje (serie de los 80), y un sin fín de tonterías vistas en la tele con mis primos en el campo. A nosotros al menos nos fomentaba la imaginación (y no sabes cuanto XD).
25 respuestas