La NES, una máquina caprichosa...

Hace unos meses me agencié con una NES original en perfecto estado, al principio cargaba los juegos pero luego ya sabéis: metes el juego, soplas, reinicias la máquina 20 veces y al final te carga el juego con gliches xdddd

lo que quiero decir es que es increíble que una máquina tan jurásica sea tan caprichosa y puñetera, cuando las máquinas más actuales tragan con todo y ésta es la más delicada al cargar.

Os pasa lo mismo??

yo lo solucioné pillandome otra NES y pillando piezas de una y de otra y le puse el cargados de cartuchos que creí más nuevo o que cargaba mas a la que estaba en mejor estado de conservación jejee

pero lo mejor para no tener estos problemas es pillandote el Game Genie, y se acabaron todos los problemas; cargar a la primera, sin gliches...

Soleis cargar desde la nes nativamente o usais cargadores como el game genie?
A mi me pasa iwal, tengo dos nintendos, y a las dos tengo q darle un meneo al cartucho para que cargue bien xD
Yo tengo una original y una "llamemosla no oficial de nintendo" y parece mentira pero la pirata carga casi siempre a la primera y la NES original le cuesta mas... cosas de la electronica supongo (lo bueno que tiene que para jugar y eso le doy mas tute a la piratilla y conservo mejor la otra) supongo k tantos años no pasan en valde para nuestras queridas "grises"
la verdad es q no se como se los ocurrio usar ese sistema de carga... con lo bien q van las snes y las famicoms...
Y bueno, tampoco es tan caprichosa si tienes los juegos limpios y el conector de la consola esta en buen estado. Yo tengo 3 y solo una no carga a la primera.
Si es que a veces sale mejor usar una clónica a la original jejeje [poraki]
Que conste que la primera consola que tuve fue la mítica Nevir Mastergames con su cartuchito de 100 juegos jejejeje y siempre me ruló de fábula y creo que hasta se le podían poner juegos PAL y JAP.
Las Nes dan mala gana, de verdad. A veces empleas más tiempo en cargar el cartucho que en jugar.

Y sí, en general las clónicas cargan mejor los juegos.

Un saludo.
yo hay veces que no me creo que me valla mejor la clonica que la original... como puede ser eso??? rindo homenaje a mi gran nasa [tadoramo]
Las nes son un coñazo para cargar, yo muchas veces paso de jugar a alguno de mis juegos ( sobre todo Super Mario Bros 3 ) por no tirarme 10 minutos soplando el cartucho y reiniciando.

¿ Con la Game Genie no pasa eso ? ¿ Y como funciona ?
El problema es que los pines de sujeccion acaban cediendo y no hacen buen contacto.

Solucion: habrimos la NES y con una aguja, cuidadosamente, debantamos uno a uno los pines de contacto del zocalo de conexion.

Problema resuelto.
lolezno escribió:yo hay veces que no me creo que me valla mejor la clonica que la original... como puede ser eso??? rindo homenaje a mi gran nasa [tadoramo]


Yo opino lo mismo, NASA powerrr !!!! jejeje

P.D: Nunca tuve ningun problema de carga con mi consola.
supercoleco escribió:Las nes son un coñazo para cargar, yo muchas veces paso de jugar a alguno de mis juegos ( sobre todo Super Mario Bros 3 ) por no tirarme 10 minutos soplando el cartucho y reiniciando.

¿ Con la Game Genie no pasa eso ? ¿ Y como funciona ?


El game genie es como el action replay de la época jejeje
Hice una buena compra, la verdad. Leí en otro foro que cargar por ggenie solucionaba el problema, y visto que abrí las dos NES que tengo les limpié el conector y lo puse bien, etc pues sí, mejoró algo, que en lugar de 10 minutos tardabas 5 en cargar un jodido juego jejejeje

Nada, pilláis un GGenie y listos, 100% de efectividad y encima tenéis un montón de códigos pa trucar vuestros juegos favoritos ;)

eso si, ni idea de si es muy chungo o no de pillar hoy día, el mio lo pillé de rebote.
YuPiKaIe escribió:
El game genie es como el action replay de la época jejeje
Hice una buena compra, la verdad. Leí en otro foro que cargar por ggenie solucionaba el problema, y visto que abrí las dos NES que tengo les limpié el conector y lo puse bien, etc pues sí, mejoró algo, que en lugar de 10 minutos tardabas 5 en cargar un jodido juego jejejeje

Nada, pilláis un GGenie y listos, 100% de efectividad y encima tenéis un montón de códigos pa trucar vuestros juegos favoritos ;)

eso si, ni idea de si es muy chungo o no de pillar hoy día, el mio lo pillé de rebote.


Muchas gracias por el consejo, a ver si puedo hacerme con alguna game genie ;)
Si te quieres agenciar con un GGenie mi consejo es que mires por las tiendas online, las que venden retro. yo lo pillé de una.
Tambien pudes poner peso encima de la NES, el problema es que no hace todo el contacto que debería, yo lo arreglé con una goma elástica y yasta.
En mi caso, viva la Nippon'do, juer, que dura es, que ostias se me ha dado, la tenia abierta, porque no encontraba el adaptador en el pueblo... entonces abri una minicadena vieja, y con los cables que dan corriente al motor del tocadiscos, los puse en la entrada de corriente (en el puente de diodos) y asi poder jugar... Y de lujo, menudos vicios al mario...
15 respuestas