La Neo Geo del siglo XXI [Off Topic]

Hola

Los que rondamos la treintena (para arriba o para abajo) recordamos como la Neo Geo se convirtió en un mito en la época dorada de los 16 bits.

El Rolls Royce de las consolas no dejaba indiferente a nadie, y nadie se cuestionaba si su precio era justo o no. El lujo no necesita de estúpidos argumentos que lo justifiquen.

Si comparamos la PS3 con la Neo Geo encontraremos ciertos paralelismos:

- Las dos tienen precios desórbitados.
- Ofrecen la tecnología más avanzada en juegos.
- Son las más deseadas en su época.

Mi conclusión es que PS3 vale la pena, y si de verdad se quiere disfrutar de la NexGen habrá que hacer un esfuerzo (muy a nuestro pesar).

La única diferencia fundamental que encuentro es que Neo Geo jamás tuvo la intención de monopolizar el mercado, al contrario que Sony, objetivo que esta no conseguirá con el precio de salida.

Disculpad por el Off Topic pero me hizo gracia la comparación.
Hay cosas que no concuerdan mucho, de buen rollo.

morg escribió:- Son las más deseadas en su época.


Las mas deseadas depende de para quien. Hoy por hoy no es la mas deseada.

morg escribió:la Neo Geo se convirtió en un mito en la época dorada de los 16 bits.


Mito, pero no éxito.

morg escribió:Mi conclusión es que PS3 vale la pena, y si de verdad se quiere disfrutar de la NexGen habrá que hacer un esfuerzo (muy a nuestro pesar).


PS3 está muy, pero que muy bien, pero... tan solo la disfrutaras en todo su esplendor si tienes el equipo adecuado para hacerlo (TV y Equipo de musica). Como no dispongas de eso... vas a flipar de otra manera...

Decir que esa frase de "si de verdad se quiere disfrutar de la nexgen"...

Decirte que depende de la persona... yo por ejemplo no disfrutaría nada jugando a la PS3, ya que sus juegos no me atraen.

Todo es una opinion personal sin animos de ofender.
Pos necesitas el mismo equipamiento que para la 360, segun muchos de vosotros nos quedamos con lo de siempre para que mejorar? La ps3 no es tan cara con la inclusion del hdmi, ahora a nivel de hardware/precio ya no es tan diferente de la competencia directa... Un saludo.
Hombre tambien deberiamos de hablar del precio de los juegos de Neo-Geo que rondaban las 30 - 40 mil pesetas de aquellos años... es como si ahora los juegos de la play valiesen 60-70 mil pelas..

Saludos


PD: ahhh que recuerdos! [plas]
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Morg escribió:Hola
- Las dos tienen precios desórbitados.


Por eso se fue a la ruina. No habia casi nadie que se permitiera comprarla.

Morg escribió:- Ofrecen la tecnología más avanzada en juegos.


Eso no es del todo cierto. X360 es relativamente mas cara que PS3 si a esta le quitamos el BR. Y X360 esta mas cerca de directX10 con lo shader unificados que PS3.

Morg escribió:Hola
- Son las más deseadas en su época.


Esto es muy subjetivo.


Ademas, yo recuerdo como desde los primeros juegos NEOGEO se comia a Snes y Megadrive. En calidad tecnica como en graficos.
Si revisamos una comparativa de NEOGEO con las maquinas de la epoca veremos como esta ganaba en todos los apartados.
Jur...

Por otra parte, ya demás de lo expuesto por otros miembros de foro, hay que recordar que para NeoGeo sólo había juegos de recreativas.

NeoGeo realmente era eso, una recreativa en casa, con todas sus consecuencias (precio, limitación de jugeos en número y características, pocos géneros diferentes, etc).

Un saludo.
Morg escribió:El Rolls Royce de las consolas no dejaba indiferente a nadie, y nadie se cuestionaba si su precio era justo o no. El lujo no necesita de estúpidos argumentos que lo justifiquen..


El lujo no necesita de estúpidos argumentos que lo justifiquen si te puedes permitir ese lujo sin problema. Y aún pudiendo permitirte ciertos lujos, es preferible justificar las compras en argumentos, no necesariamente estúpidos, pero salvo excepciones uno madura las compras, no te gastas 500-600€ en algo de forma impulsiva, o no es lo corriente.

Morg escribió:Si comparamos la PS3 con la Neo Geo: Las dos tienen precios desórbitados.


Sí, son caras. Y para lo que ofrece a día de hoy se me sale del presupuesto.

Morg escribió:Ofrecen la tecnología más avanzada en juegos...


¿Sí?. Eso está por ver todavía. Blue Ray tiene mucha capacidad de acuerdo, pero hay que sacarle partido y de momento no veo una diferencia notable con Xbox 360 que justifique la inversión en Ps3 más allá de algunos juegos exclusivos y un reproductor de Blue Ray que a día de hoy no me interesa.

Morg escribió:Son las más deseadas en su época..


No. Lo será para algunos. Habrá gente que con Wii esté satisfecha, los que prefieran Xbox 360 y puede que esos pasen olímpicamente de la máquina de Sony y tengan una plataforma en exclusiva o las dos. Es algo subjetivo y depende de los gustos de cada uno.

Morg escribió:Mi conclusión es que PS3 vale la pena, y si de verdad se quiere disfrutar de la NexGen habrá que hacer un esfuerzo (muy a nuestro pesar)...


Para mi merecerá la pena cuando tenga juegos exclusivos que realmente me llamen la atención ya disponibles y baje el precio o haga algún pack.

Para ser multiplataforma has de desembolsar la pasta, pero para disfrutar de la Next Gen no hay que comprarse por cojones una Ps3 porque no son lo mismo ser multi que disfrutar de la next gen. Cada uno disfruta con lo que quiere y puede. Me remito a lo dicho antes sobre los usuarios de Xbox 360 y Wii y al poca diferencia hasta ahora demostrada entre PS3 y Xbox 360 que ya lleva casi un año en el mercado (y es next gen).

Morg escribió:La única diferencia fundamental que encuentro es que Neo Geo jamás tuvo la intención de monopolizar el mercado, al contrario que Sony, objetivo que esta no conseguirá con el precio de salida


Pues hombre, monopolizar a priori está complicado porque de PS3 habrá pocas unidades y a un precio lo suficientemente alto como para no ser un producto de masas pese a lo extendido del nombre Playstation. Como supongo que tendrán que bajarse del burro para cumplir su objetivo, ahí estaré esperando yo con el cuchillo entre los dientes para comprarla si baja de precio y me apetece X-D

La comparación es curiosa pero Ps3 no puede ni debe ser como Neo Geo. Pretende colarse en los hogares de millones de personas y eso Neo geo no lo logró.
Hola

Da gusto leer vuestras críticas. Mi opinión es totalmente subjetiva, nadie tiene La Verdad opinando sobre NexGen (como bien dejáis ver en vuestras contestaciones). Sólo quería dejar un análisis personal.

Ojala todas las contestaciones fueran en este tono en todos los foros.

Salu2,
Alex
...no tienen NADA que ver, los juegos de Neo Geo eran técnicamente superiores a todo lo que había en consola, y hasta dreamcast no se pudo igualar la calidad que ofrecía la MVS, base arcade 10 años más antigua....si me decis que ps3 es algo parecido a eso directamente os digo que no sabeis de qué estais hablando e intentais justificar un precio alto sin saber cómo...:p
Bueno, como ya han expresado otros colegas unos posts más arriba, no creo que para "disfrutar de la Next Gen en todo su esplendor" sea necesario comprarse la PlayStation 3.

En primer lugar yo compro las consolas por los juegos que tienen y no por su supuesta superioridad técnica. Yo voy a comprar la Wii porque de los juegos anunciados me interesan unos cuantos, y quizás en un futuro lejano puede que compre la PS3 si es que tiene juegos que realmente me interesen. De momento de los anunciados, solo me interesan el Virtua Fighter 5 y puede que algo el de los dragones, pero el juego que me empujaría a comprarme una PS3 sería un WipeOut, que me alegro que no sea un titulo de lamzamiento ya que así los diseñadores tendrar tiempo de conocer la máquina y sacarle más rendimiento.

Además, no creo que porque los discos BlueRay tengan más capacidad los juegos vayan a ser mejores. Los casi 9 Gigas de un DVD de doble capa me parecen más que de sobra para desarrollar una gran aventura.

Y viendo que al final no va a haber tanta diferencía entre la 360 y la Play3 (algunos incluso aseguran que la 360 es superior tecnicamente, cosa que no sé y que realmente me da igual), pagar el doble por una consola que no tiene ni la mitad de juegos, que sale un año más tarde y no trae ninguna novedad respecto a la 360 me parece una pasada.

Pero por supuesto, entiendo que hay mucha gente que esté deseando jugar al Metal Gear, al Ridge Racer, y al Gran Turismo que están dispuestos a pagar esa cantidad. Para estos superjugones, ánimo y a seguir ahorrando, que solo os queda medio año de espera ;-)

Por otro lado, no me parece una buena comparación la de la Play3 con la NeoGeo, consola que arrasó en los salones recreativos de la que luego se hizo una versión casera para los ricachones que quisieran tener una recreativa en casa.

Solo he dado mi opinión, y supongo que habrá gente que esté de acuerdo conmigo y otros que no, pero esto es un foro abierto y pa eso está.

Un saludo [bye]
No me gustan las comparaciones =(

Negativamente:

Xbox 360 = Dreamcast
Ps3 = Nintendo 64
Wii = Virtual Boy

Positivamente:

Xbox 360 = Ps1
Ps3 = PS2
Wii = Nintendo DS.
Morg escribió:Hola

Los que rondamos la treintena (para arriba o para abajo) recordamos como la Neo Geo se convirtió en un mito en la época dorada de los 16 bits.

El Rolls Royce de las consolas no dejaba indiferente a nadie, y nadie se cuestionaba si su precio era justo o no. El lujo no necesita de estúpidos argumentos que lo justifiquen.

Si comparamos la PS3 con la Neo Geo encontraremos ciertos paralelismos:

- Las dos tienen precios desórbitados.
- Ofrecen la tecnología más avanzada en juegos.
- Son las más deseadas en su época.

Mi conclusión es que PS3 vale la pena, y si de verdad se quiere disfrutar de la NexGen habrá que hacer un esfuerzo (muy a nuestro pesar).

La única diferencia fundamental que encuentro es que Neo Geo jamás tuvo la intención de monopolizar el mercado, al contrario que Sony, objetivo que esta no conseguirá con el precio de salida.

Disculpad por el Off Topic pero me hizo gracia la comparación.



No se parecen en mucho, La NeoGeo estaba enfocada en los juegos de lucha y el ps3 esta enfocado en blue ray y sus juegos de antaño. La NeoGeo fue una maquina con un catalogo 80% juegos de pelea y el resto eran shooters. La ps3 es muy cara y ademas es una compañia de alta factura. Lo de next gen es muy falso si se dice que sony es el que lo impondra. Pues tal vez la gente crea que GOW osea no GOD OF WAR sino GEARS OF WAR sea de la ps3 y si eso ocurre pues lo corrijo y le aclaro que es de xbox 360, ESE es el NEXT GEN.
evilquake escribió:No me gustan las comparaciones =(

Negativamente:

Xbox 360 = Dreamcast
Ps3 = Nintendo 64
Wii = Virtual Boy

Positivamente:

Xbox 360 = Ps1
Ps3 = PS2
Wii = Nintendo DS.



Ciertamente me han gustado mucho estas comparaciones. +1
evilquake escribió:No me gustan las comparaciones =(

Negativamente:

Xbox 360 = Dreamcast
Ps3 = Nintendo 64
Wii = Virtual Boy

Positivamente:

Xbox 360 = Ps1
Ps3 = PS2
Wii = Nintendo DS.



Me explicas un poco de donde sacas estas comparaciones?
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
La NEOGEO llevo a la ruina a SNK.
Hebp escribió:La NEOGEO llevo a la ruina a SNK.

...error...la MVS llevó a la ruina a SNK, esa placa arcade que cada vez se iba quedando más anticuada en relación a sus rivales de los salones recreativos, salones que cada vez iban perdiendo más importancia por el creciente consumo doméstico enfocado sobre todo a las 3D, y además hay que sumar a una desastrosa gestión económica en la que cada vez escaseaban más los proyectos y se tiraba (y se sigue tirando) de las sagas con renombre, eso es lo que llevó a SNK a la ruina, no la Neo Geo por si sóla...ruina de la que ha salido...;)
La Neo Geo era sin duda una pasada en su época, pero lo que la mató fueron los precios de sus juegos.

Está claro que era cara, pero una consola te la compras una sola vez. Si los juegos son casi tan caros como la consola... apaga y vámonos.

Además estaba demasiado enfocada a juegos de recreativa, lo que la hacía atractiva a primera vista, pero poco recomendable a la larga, por ser juegos que te podias acabar en un rato (y el juego te había costado 30-40.000 pesetas de la epoca!!).

Y sus juegos tampoco me parecen tan la bomba, eran poco variados, como se ha dicho. No había un virtua racing, no había un Final Fantasi, no había un Mario ni un Sonic, eran juegos cortos casi todos, no en vano eran conversiones casi directas de las recreativas.

Para cuando salió la neogeo con cd, ya era demasiado tarde.

En cuanto a la comparacion con ps3, no es adecuada.

La neogeo no tuvo una play1 y play2 previas.

Eso sí, los mandos de la neogeo eran BRUTALES. Pura recreativa.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Morg escribió:Hola

Los que rondamos la treintena (para arriba o para abajo) recordamos como la Neo Geo se convirtió en un mito en la época dorada de los 16 bits.

El Rolls Royce de las consolas no dejaba indiferente a nadie, y nadie se cuestionaba si su precio era justo o no. El lujo no necesita de estúpidos argumentos que lo justifiquen.

Si comparamos la PS3 con la Neo Geo encontraremos ciertos paralelismos:

- Las dos tienen precios desórbitados.
- Ofrecen la tecnología más avanzada en juegos.
- Son las más deseadas en su época.

Mi conclusión es que PS3 vale la pena, y si de verdad se quiere disfrutar de la NexGen habrá que hacer un esfuerzo (muy a nuestro pesar).

La única diferencia fundamental que encuentro es que Neo Geo jamás tuvo la intención de monopolizar el mercado, al contrario que Sony, objetivo que esta no conseguirá con el precio de salida.

Disculpad por el Off Topic pero me hizo gracia la comparación.

permiteme que me ría.
[jaja] [jaja] [jaja]



PS3=NeoGeo
sacrilegio, como lean eso los puristas de los 2D y de SNK ufff.
Cuando comparo la NeoGeo y PS3 lo hago principalmente en que son dos productos caros y deseados.

Me ha quedado claro en que estaba equivocado y en que no. Obviamente los puristas de SNK se reirían de este post, pero por que negar lo evidente, la PS3 es deseada, pero no asequible.

Salu2
Alex
Tengo que añadir a lo que he dicho antes ( ya que no me deja editar, no se porqué) que el coste de la neogeo era muy alto, igual que la ps3, pero en esa época la disminución de costes de fabricación por la fabricación masiva era mucho más lenta y menor.

Hoy día en dos patás el precio de la play3/xbox360 bajará a la mitad (el de la wii ya es bajo), y eso hará que gane mercado rápidamente. La neogeo fue MUY cara y sus juegos MUY caros, los de play3/xbox360/wii no serán tan caros.

Y eso!!
Morg escribió:Cuando comparo la NeoGeo y PS3 lo hago principalmente en que son dos productos caros y deseados.

...es en lo único que se parecen...:p

Morg escribió:Me ha quedado claro en que estaba equivocado y en que no.

...te has equivocado en todo lo demás...a mi me importa poco que intenteis justificar el precio de la consola, pero por dios, dejad a la Neo Geo fuera de estas historias, que como venga Recap os va a poner los puntos sobre las ies...:Ð
A ver, yo soy fan de SNK y NEO·GEO de toda la vida y decir que la ruina de SNK no vino por la MVS ni por la NEO·GEO, aparatos que le dieron todo el prestigio que se ganó.
La ruina de SNK vino por todos los fallos que cometió después materializados en la NEO·GEO CD, la Hyper NEO·GEO 64 y la NEO·GEO Pocket. Estos tres aparatos fueron el verdugo de SNK y no la MVS que se extedió como la polvora debido a lo barato que era ni por la NEO·GEO de cartuchos, que tenía pocos usuarios pero estos arrasaban con todo lo que salia para su consola, permitiendo a SNK subsistir.

¿ Que se parecen la NEO·GEO y la Playstation 3 ?

En nada.
La NEO·GEO surgió desde el principio como una consola elitista, de una minoria, sin la mas minima intencion de ser una consola de masas. Muchas de las tiradas de sus juegos a nivel mundial no superaban las 100000 unidades, eso sin contar con que sus juegos valian una media de 30000-50000 pesetas.
Ps3 aunque ahora sea minoritaria viene con la intencion de ser una consola de masas, aunque los primeros meses no lo sea, pero lo será, esa es la intencion de Sony.
En lo unico que se parecen NEO·GEO y PS3 es en que son negras y en que de salida valian lo mismo.

Un saludo
Neo Geo crujia literalmente a la competencia en calidad tecnica.

PS3 no solo no va a crujir a nadie, sino que de hecho en GPU esta por debajo de X360.

En lo unico que se parecen es en el precio.
No tiene nada que ver, salvo giro muy radical del panorama improbabilisimo. Es mas no parece que vaya a ser ni un mega-snes.
evilquake escribió:No me gustan las comparaciones =(

Negativamente:

Xbox 360 = Dreamcast
Ps3 = Nintendo 64
Wii = Virtual Boy

Positivamente:

Xbox 360 = Ps1
Ps3 = PS2
Wii = Nintendo DS.
Totalmente de acuerdo.
A veces pienso que me he equivocado de foro y estoy en el de 360 cerrad el post please, aqui hay gente de todo tipo menos la que se va a comprar la consola. Y no me valen los argumentos "Yo me la voy a comprar cuando valga 200 euros"...

A ver si entendeis que la gente que compra la ps3 se la comprara por que le sale de los cojones, en este foro casi la totalidad de los posts siempre acaban con comparaciones, difamaciones... de esta consola, entenderia que pasase en los otros foros, pero en este? En este subforo si te gusta la ps3 pfff. Yo no me la comprare, pero no por eso desprecio lo de los demas, a mi la wii me puede parecer una mierda pero no lo digo, es mas me da =, me interesa ahora? no, en un futuro? quizas.

Y tio, el que habla de la grafica, seguro que no tienes ni puta idea de como va... yo tp tengo mucha y por eso no hablo. Es mas no se sabe ni la velocidad del reloj de la gpu, ni nada definitivo. Solo se intuye por diferentes webs que sera un g70/g71. Pero aqui nadie ha dicho nada, ni nvidia ni sony. Me gusta el hecho de creer en rumores/opiniones cuando se quiere, pero cuando no se ignoran o se tachan de fake.

Esto lo digo porque ya he llegado un momento que solo veo un disparate detras de otro sobre sony/ps3, no solo en esta web sino en otras. Parece que esta de moda... Ahora si quereis me poneis vuestra lista de cabronadas de sony y tal. Pero claro "vuestra" empresa no dice "mentiras" ni nada, es una hermanita de la caridad. Ellos solo buscan la felicidad de los jugadores sin importar el dinero que puedan ganar. Si quereis poner defectos al hard en venta de la 360 tiene muchos, ya sabeis cuales.

La ps3 si te lo miras friamente vale 100 euros mas que la 360 a no ser que baje de precio. Tiene un HD de 20 = que la 360, mando inalambrico pero sin el "super" headset, pero tiene el br, que quizas sea una tonteria para mucha gente pero supongo que tambien otra le sacara utilidad y el hdmi.
Aqui cada uno se podra sacar sus conclusiones sobre cual le interesa mas. Ahora si siempre mirais la version de 600... Eso ya lleva mucho mas que la 360 pero tambien vale mas.

Ahora si quereis lincharme lo haceis, me da igual.

Venga un saludo.
Alfil69 escribió:A veces pienso que me he equivocado de foro y estoy en el de 360 cerrad el post please, aqui hay gente de todo tipo menos la que se va a comprar la consola. Y no me valen los argumentos "Yo me la voy a comprar cuando valga 200 euros"...

A ver si entendeis que la gente que compra la ps3 se la comprara por que le sale de los cojones, en este foro casi la totalidad de los posts siempre acaban con comparaciones, difamaciones... de esta consola, entenderia que pasase en los otros foros, pero en este? En este subforo si te gusta la ps3 pfff. Yo no me la comprare, pero no por eso desprecio lo de los demas, a mi la wii me puede parecer una mierda pero no lo digo, es mas me da =, me interesa ahora? no, en un futuro? quizas.

Y tio, el que habla de la grafica, seguro que no tienes ni puta idea de como va... yo tp tengo mucha y por eso no hablo. Es mas no se sabe ni la velocidad del reloj de la gpu, ni nada definitivo. Solo se intuye por diferentes webs que sera un g70/g71. Pero aqui nadie ha dicho nada, ni nvidia ni sony. Me gusta el hecho de creer en rumores/opiniones cuando se quiere, pero cuando no se ignoran o se tachan de fake.

Esto lo digo porque ya he llegado un momento que solo veo un disparate detras de otro sobre sony/ps3, no solo en esta web sino en otras. Parece que esta de moda... Ahora si quereis me poneis vuestra lista de cabronadas de sony y tal. Pero claro "vuestra" empresa no dice "mentiras" ni nada, es una hermanita de la caridad. Ellos solo buscan la felicidad de los jugadores sin importar el dinero que puedan ganar. Si quereis poner defectos al hard en venta de la 360 tiene muchos, ya sabeis cuales.

La ps3 si te lo miras friamente vale 100 euros mas que la 360 a no ser que baje de precio. Tiene un HD de 20 = que la 360, mando inalambrico pero sin el "super" headset, pero tiene el br, que quizas sea una tonteria para mucha gente pero supongo que tambien otra le sacara utilidad y el hdmi.
Aqui cada uno se podra sacar sus conclusiones sobre cual le interesa mas. Ahora si siempre mirais la version de 600... Eso ya lleva mucho mas que la 360 pero tambien vale mas.

Ahora si quereis lincharme lo haceis, me da igual.

Venga un saludo.
Supongo que te has equivocado de hilo, no? [reojillo]
Alfil69 escribió:A veces pienso que me he equivocado de foro y estoy en el de 360 cerrad el post please, aqui hay gente de todo tipo menos la que se va a comprar la consola. Y no me valen los argumentos "Yo me la voy a comprar cuando valga 200 euros"...


Pero tu has leido el hilo? Porque veo que no.

Este es de los pocos hilos donde se está hablando seriamente y argumentando cosas.

Si tienes algun tipo de problema pues.... te das un cabezazo contra una eskina y te calmas.
Creo que no nos hemos desviado del tema.

Lo que he propuesto es establecer un paralelismo entre el prestigio de la gran Neo Geo y la PS3. No una comparación, además no tendría ningún sentido.

Mucha gente ha dado su opinión, haciendo críticas constructivas y con argumentos más que razonables.

Además, me he tomado la molestia de indicar que es un Off Topic, así que los más puristas pueden evitar entrar en el hilo y "sufrir la lectura de nuestras pobrecitas opiniones", no?

Ojala la gente aportara opiniones, en el resto del foro, tan bien formadas como en este hilo.

Salu2,
Alex
Morg escribió:Hola

Los que rondamos la treintena (para arriba o para abajo) recordamos como la Neo Geo se convirtió en un mito en la época dorada de los 16 bits.

El Rolls Royce de las consolas no dejaba indiferente a nadie, y nadie se cuestionaba si su precio era justo o no. El lujo no necesita de estúpidos argumentos que lo justifiquen.

Si comparamos la PS3 con la Neo Geo encontraremos ciertos paralelismos:

- Las dos tienen precios desórbitados.
- Ofrecen la tecnología más avanzada en juegos.
- Son las más deseadas en su época.

Mi conclusión es que PS3 vale la pena, y si de verdad se quiere disfrutar de la NexGen habrá que hacer un esfuerzo (muy a nuestro pesar).

La única diferencia fundamental que encuentro es que Neo Geo jamás tuvo la intención de monopolizar el mercado, al contrario que Sony, objetivo que esta no conseguirá con el precio de salida.

Disculpad por el Off Topic pero me hizo gracia la comparación.


Pues yo lo encuentro una tonteria, para empezar, por que si me dan a escojer entre la Megadrive, la SNES o la NeoGeo otra vez, volveria a coger la Megadrive, la NeoGeo fue una consola que no me ha llenado nunca sus juegos, por muy buenos graficos que tubieran.

Luego, la NeoGeo pretendia ser cara, mas que nada eso, no amigable con el 100% de los jugones de aquella epoca, era cara en los primeros meses de sus salida, y seguia siendo cara al terminar sus dias, con la ps3 se supone que no pasara esto, mas que nada por que todas las consolas de sony y demas, han tenido precios altos en sus primeros dias (como es normal) pero a medida que pasa el tiempo, los precios han disminuido, para mas que nada, llegar a un porcentaje de publico mayor.

NeoGeo sera para mi, y seguira siendo, una maquina innecesaria, y menos por el precio, y mas que nada, por que habian 2 muy buenas opciones en el mercado, a menor precio y que daban para mucho mucho juego y entretenimiento.
Morg escribió:Hola

Los que rondamos la treintena (para arriba o para abajo) recordamos como la Neo Geo se convirtió en un mito en la época dorada de los 16 bits.

El Rolls Royce de las consolas no dejaba indiferente a nadie, y nadie se cuestionaba si su precio era justo o no. El lujo no necesita de estúpidos argumentos que lo justifiquen.

Si comparamos la PS3 con la Neo Geo encontraremos ciertos paralelismos:

- Las dos tienen precios desórbitados.
- Ofrecen la tecnología más avanzada en juegos.
- Son las más deseadas en su época.

Mi conclusión es que PS3 vale la pena, y si de verdad se quiere disfrutar de la NexGen habrá que hacer un esfuerzo (muy a nuestro pesar).

La única diferencia fundamental que encuentro es que Neo Geo jamás tuvo la intención de monopolizar el mercado, al contrario que Sony, objetivo que esta no conseguirá con el precio de salida.

Disculpad por el Off Topic pero me hizo gracia la comparación.


Neo Geo estaba a años luz de PS3 en todo, ya lo ha dicho Malore (joder, que en el 93 costaba 85 talegos y los juegos 50), ý lo del prestigio es una tontería, que a ti te guste más Sony, no quiere decir que tenga más prestigio, para mi tienen mucho más Nintendo o Sega.
En primer lugar, me ha encantado como la gente a posteado sus opiniones en este foro, (fijaros no hay trolls je, je.. X-D )

Ahora voy a dar yo mi opinion en voz baja para que nadie se alarme eh?

PS3 = NEO GEO espera..... ahora voy......

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


PD: Je, je, je, je, je............. [plas] [plas] [plas]
ps3=Neogeo ???????????


te as quedado a gusto machote!!!
en que se parecen?? en nada! ...... a si son negras!
No entiendo.........yo tengo treinta y tantos.......tube la neo geo tube la snes y la megadrive.

Primero de todo, se esta comparando la ps3 en relacion a las otras consolas de su misma generacion con la neo?....ni subjetivamente...........Todabia no ha demostrado su superioridad, ni siquiera que este a la altura de su mas directa rival........en sus promesas de futuro, aun siendo ciertas echando imaginacion y empalmandose un poco, imaginemos que supere a la 360..........en que porcentaje?......si todo fuese como en el club megratrix (sony), no seria mas de un 10 0 15 % de superioridad en rendimiento general debido a la diferencia tecnologica y temporal, porque se han escogido configuraciones parecidas con diferente diseño, y maneras diferentes para hacer los MISMOS resultados es decir.....podria ser un poco mejor...

Pero la neogeo era, como si coge ahora por ejemplo ati y monta una consola con lo ultimo que tengan en gpus y una cpu de uso comun como puede ser un p4 por decir algo y le meten 4 gb de ram y 1 de video ,sin pensar en costes....es decir hacen algo directamente superior al hardware existente...........esto no se considera competencia, la xbox 360 y la ps3 son competencia, por lo tanto esta comparacion no comparte conceptos con la comparcion de las consolas de la era de los 16 bits con neogeo.

Y despues de tener las 2, y lo podeis comprobar con los emuladores,me refiero a snes y neogeo,la consideracion de neogeo "roll roys", se la invento hobyy consolas, y asi nos la queria vender para justificar su altisimo precio, se basaba en una arquitectura del usadisimo chip 68000 de motorola que en ese tiempo ya estaba considerado componente por lo que su precio fabrica era ridiculo.Lo caro eran sus cartuchos,hasta 1gbit....800mb.


Y digo esto porque se pueden citar juegos de snes superiores en apartado grafico a algunos de neogeo,en tema de colorido y efectos made in nintendo, y es mas en el tema de sonido,la snes estaba mejor diseñada y era mas avanzada tecnologicamente, la neogeo solo tenia de su parte la enorme cantidad de memoria ram creo recordar 48 mbits osea 6mb de ram contra los 8 mbits(1 MB) de snes me parece,y la capacidad de sus cartuchos que no eran mas que placas con sus eproms como la de cualquier recreativa solo que con un interfaz de conexion igual al de los cartuchos, y en los ports no habia tanta diferencia, que me dijeseis snes vs megadrive..........todabia.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Morg escribió:...los puristas de SNK se reirían de este post, pero por que negar lo evidente, la PS3 es deseada, pero no asequible.

Según para quién será deseada o no, y según para qué bolsillos será asequible o no.
en mi caso, es asequible para mi bolsillo, pero no es deseada. Al menos no me atrae ningún juego ni pienso comprarmela por lo menos, hasta que pase 1 año y medio largo, para cuando haya un mejor catálogo de juegos y tenga un precio mucho menor. (y de paso se habrán solucionado los problemas o defectos de las primeras versiones, que haberlas haylas, y más si son consolas de Sony y si llevan nueva tecnología -Cell y bluray- y con las prisas que tienen en fabricarlas)
Yo creo que la consola más deseada estas Navidades va a ser Wii.

Un ejemplo claro lo tienes en la PSP: es una consola mucho más potente que la NDS, muy bonita y si quieres "muy deseada" pero la que más se vende es la NDS Lite. ¿Por qué?

Comparar PS3 y NeoGeo no tiene sentido, es como comparar un Mercedes de época y un Mercedes moderno de ahora. ¿cuál es mejor?

La NeoGeo era la mejor consola 2D, pero.. todavía está por demostrar si la PS3 será la mejor consola en 3D. Aún no está ni en el mercado, así pues no se puede comparar con nada.
Cuando lleve 2 años ya la compararemos con la 360 y diremos cuál es mejor y cuál es la consola más deseada, ahora es un poco precipitado, creo yo.


Un saludo.
La Neo Geo Actual sería esto más o menos:


Mac Pro:

Precio: Eur 5.309,49
IVA: Eur 849,52
Subtotal: Eur 6.159,01

- Dos Xeon de Intel con doble núcleo a 3 GHz
- 4 GB (en cuatro módulos de 1 GB)
- Quadro FX 4500 de NVIDIA con 512 MB, representación estereográfica en 3D (dos conexiones DVI de enlace doble)
- Disco duro Serial ATA de 500 GB a 7.200 rpm, capaz de transferir 3 Gb/s
- Un SuperDrive 16x
- Bluetooth 2.0+EDR y AirPort Extreme
- Teclado Apple Keyboard y ratón Mighty Mouse
- Cinco puertos USB
- Dos puertos FireWire 400
- Dos puertos FireWire 800


Y no lo he puesto al máximo de todo sólo el procesador y la gráfica.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
esperemos que la PS3 no se le parezca a la NeoGeo en cuanto a los juegos... pocos y todos pertenecientes al genéro Arcade. Vamos que no tenía el apoyo de las third partyes (Konami, Capcom...)
imaginaros juegos de estas compañias en la Neogeo, un Castlevania, un Gradius, un Contra, un Street Fighter.... aprovechando todo su hard claro, no meras conversiones de SNES y Megadrive
Hubiera sido la leche Oooh


Bueno, y a lo que iba que me desvíe del tema [jaja]
que esperemos que la PS3 no se le parezca a la NeoGeo en cuanto a los juegos... porque la que tenía mejor catálogo de juegos era, sin duda, la SNES. Y eso que era muy inferior tecnicamente a la NeoGeo.

Asi pues se llevará el gato al agua, y por tanto será la consola más deseable, la que disponga de un mejor catálogo de juegos.
central98 escribió:Supongo que te has equivocado de hilo, no? [reojillo]


Lo siento he explotao, pero esque en todos los posts hay las tipicas perlas "anonimas". Un saludo
`_´ escribió:esperemos que la PS3 no se le parezca a la NeoGeo en cuanto a los juegos... pocos y todos pertenecientes al genéro Arcade. Vamos que no tenía el apoyo de las third partyes (Konami, Capcom...)
imaginaros juegos de estas compañias en la Neogeo, un Castlevania, un Gradius, un Contra, un Street Fighter.... aprovechando todo su hard claro, no meras conversiones de SNES y Megadrive
Hubiera sido la leche Oooh



Serían mejores que los de PSX, por lo menos, los 2d, eso si, los ibas a pagar tú :-p
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Ruby Gloom escribió:
Serían mejores que los de PSX, por lo menos, los 2d, eso si, los ibas a pagar tú :-p

pero bien que los disfrutaríamos todos ahora en los emuladores :P
Y algunos lo haríamos en la misma Neo Geo XD
La neo geo era la mejor consola y la más deseada por que tenía los juegos que salian en las recreativas en la época, punto.

Tiene tanta fama por lo mismo de arriba, y mucha gente quiere/quiso una por eso.
Ruby Gloom escribió:Y algunos lo haríamos en la misma Neo Geo XD

...y lo seguimos haciendo...:p
Hebp escribió:
Por eso se fue a la ruina. No habia casi nadie que se permitiera comprarla.


Disculpa, pero SNK se fue al carajo hace bien poco, que hasta el 2000 habia cortado el bacalao en los recreativos de todo el planeta con su placa base, que era la misma que llevaba la consola, y por supuesto los juegos eran los mismos (que eran carisimos de producir, pero en recreativa se amortizaban en un peo).
Ruby Gloom escribió:
Serían mejores que los de PSX, por lo menos, los 2d, eso si, los ibas a pagar tú :-p


Hombre, si los hicieran para neo geo cd no saldría a 50 billetes xD.
JaviMadri escribió:
Hombre, si los hicieran para neo geo cd no saldría a 50 billetes xD.


Perto tendrías que espera una hora para jugar una pantalla :p
[Offtopic] Lo de tu firma sera de coña ¿no Ruby? [reojillo] [/Offtopic]
Ruby Gloom escribió:
Perto tendrías que espera una hora para jugar una pantalla :p


Eso sí XD.
takeda escribió:[Offtopic] Lo de tu firma sera de coña ¿no Ruby? [reojillo] [/Offtopic]


En absoluto :O
Ruby Gloom escribió:
En absoluto :O


¿De verdad te dieron esa contestación? la madre que los pario [looco]
Nada, de aqui a nada como Goku, me teletransporto, mira lo que me voy a ahorrar en viajes, y todo hay que agradecérselo a Microsoft XD
68 respuestas
1, 2