La música del Commodore Amiga

He tenido Amiga 500, PC, PS1, PS2, PS3, PS4, 360, y he jugado con emulador a Super Nes, Megadrive, etc, pero de todo lo que he disfrutado hasta el día de hoy, la música que mas me ha gustado ha sido la del Amiga, tanto en cantidad como en calidad. He encontrado buenas composiciones de otras plataformas, si, pero no tantas como las que he ido acumulando de Amiga.

Algunas de las que mas me gustan, y de un nivel que no encuentro en otras plataformas:

Amiga music: The Carl Lewis Challenge (main theme)

Un remix muy bueno:
The Carl Lewis Challenge

Lethal Weapon(Amiga)

Superfrog -09- Level 4 BGM

wolfchild level 5 video game Amiga

Blood Money - Main Theme (Remastered)

top gear 2 level1 video game Amiga music
El Z80 y el SID marcaron mucho, ¡demasiado!. Y para bien.

Buena selección, y mejores recuerdos de mi 500 y la de ratos increíbles que pasé con él de adolescente.
Era y continúa siendo una pasada de máquina...lo conectabas a un monitor 1084S o a una tv trinitron y empezaba el espectáculo...lo tuve 4 años...del 89 al 93...y jamás olvidaré los buenísimos ratos que pasé con él...literalmente, jugaba en otra liga... [inlove]
Amiga, ese pozo sin fondo de gratos recuerdos para los que pudimos disfrutarlo en su día.

Hablar de la música de sus juegos sin hacer mención a lo que hicieron los demosceners es no hacerle justicia a lo que aportaron.

Y ya que estamos hablando de la música de sus juegos, me gustaría compartir un remix que se ha currado Mister Ghostie de una de las melodías más bellas que recuerdo creada para un videojuego.

Ese videojuego no es otro que Lost Patrol, y si bien su melodía original es increíble, éste remix podría aparecer perfectamente en una película bélica candidata a un Oscar por su banda sonora.

Me sorprende que no hayais puesto The Blues Brothers!
La música del pang de Amiga puedes pasarte todo el dia con ella, suelo jugarlo en Vita con audífonos Bluetooth y puedo estar solo escuchando esa melodia.








Por poner lo primero que se me ha venido a la cabeza pero como estas muchas más, Amiga era una gozada en muchos sentidos, tanto en juegazos, ports, adaptaciones, ost...
A mí me molaba esta un montón

@RamSY Esto es a lo que me refería en la frase:

Hablar de la música de sus juegos sin hacer mención a lo que hicieron los demosceners es no hacerle justicia a lo que aportaron.
Falco. escribió:Lotus iii por favor buenisimo
https://youtu.be/UBkSFFQ6ht0


La música del Lotus III me flipa, muchas veces pongo el juego solo para ir cambiando de canción en la radio.....
cegador escribió:
La música era buenísima, pero a nivel general es que es un juegazo, era de mis juegos preferidos de amiga matando toda clase de bichos, lastima que no lo versionaran para consolas
@monherculano juegazo y dificilísimo por cierto...
neofonta escribió:Amiga, ese pozo sin fondo de gratos recuerdos para los que pudimos disfrutarlo en su día.

Hablar de la música de sus juegos sin hacer mención a lo que hicieron los demosceners es no hacerle justicia a lo que aportaron.

Y ya que estamos hablando de la música de sus juegos, me gustaría compartir un remix que se ha currado Mister Ghostie de una de las melodías más bellas que recuerdo creada para un videojuego.

Ese videojuego no es otro que Lost Patrol, y si bien su melodía original es increíble, éste remix podría aparecer perfectamente en una película bélica candidata a un Oscar por su banda sonora.



Si, esa melodía es muy buena, y el juego no lo conocí en su día cuando tuve el Amiga. Lo he "descubierto" estos años atrás, trastreando por Youtube escuchando música de videojuegos de Amiga, y así he descubierto muchas melodías muy buenas que no conocí en su tiempo ya que no podía uno tener todos los juegos que salían para el Amiga.

Falco escribió:.
Lotus iii por favor buenisimo
https://youtu.be/UBkSFFQ6ht0


Una de mis melodias de Amiga favorita. Tan buena, que cuando salio el Zool parece que le plagiaron el estribillo.

Amiga music: Zool ('Rock n Zool')

yuragalo escribió:








Por poner lo primero que se me ha venido a la cabeza pero como estas muchas más, Amiga era una gozada en muchos sentidos, tanto en juegazos, ports, adaptaciones, ost...


Unos remix de esos juegos:

Jim Power - Level 3 - Mutant Forest Remix (Amiga Game)

Turrican II: The Great Bath Remix/Cover

Armourise - Battle Squadron 2007 (New Remix released 2010) - Amiga


Y aquí podeis ver las playlist que tengo en Youtube de música de juegos, demos y remix que me gustan

The best soundtracks Commodore Amiga music video games

The best Amiga Musician Demoscene

The best Intro cracks Amiga music

The Best Amiga Remix music video games and demos

Y tambien tengo hecho uno de remix de juegos y demos del C64.

The best Commodore 64 video games and demo music

Lo que es una pena es que ya no se hace música así en los videojuegos. Melodías cortas, con estribillo pegadaizo que acabes tarareando. Todo lo que hay son bandas sonoras con coros y todo eso, que también está muy bien, pero esto otro se ha perdido del todo. Desde que llego la PS1 todo aquello se perdio. De vez en cuando lo encuentro en algunos videojuegos, pero muy poco;

Sky Force 2014 OST: Track #1

Field of Hopes And Dreams - Deltarune OST
Dios!!!
Blood Money no se cuantas veces me deleité, no sólo, con su banda sonora sino también con la intro. Grandes recuerdos
La musica del Commodore Amiga es mi debilidad, por aquí dos temazos temazos:

Nebulus 2



Version brutal realizada por Mitch Murder del juego Lost Patrol

Ahora los crack intro de juegos que mas me gustaron. Escuché muchísimos de ellos, pero estos son mis favoritos:
















Así mis favoritas y que no se hayan repetido ya...

Intro The Humans, posiblemente mi número uno de pequeño:


Nivel 1 de Viking Child:


Y toda la ost de Lemmings 1, A.M.C. e intro y nivel 1 de Shadow of the Beast.

Era y sigue siendo un espectáculo el Amiga.
LiMP BiZKiT escribió:Así mis favoritas y que no se hayan repetido ya...

Intro The Humans, posiblemente mi número uno de pequeño:


Nivel 1 de Viking Child:


Y toda la ost de Lemmings 1, A.M.C. e intro y nivel 1 de Shadow of the Beast.

Era y sigue siendo un espectáculo el Amiga.


Las de Lemmings la mayoría de ellas eran versiones de canciones clásicas o populares. De las originales me gustaban estas dos:





Freestate escribió:Me sorprende que no hayais puesto The Blues Brothers!


Es que de Blues Brothers eran versiones de sus canciones comerciales. Me parece que no sonaba nada original en el juego.

Por cierto, ese fue el primer juego que puse en el ordenador cuando lo compré, y me dejó de piedra lo bien que sonaba el Amiga. Ese sonido tan limpio de la guitarra eléctrica era impresionante. Fue un muy buen juego para estrenar el ordenador.

Y algunas canciones que me gustaron mucho. Un par de Toki, compuestas por Pierre-Eric Loriaux:









Nunca me cansare de escucharla!
24 respuestas