La Mula frente a las plataformas de streaming

El otro día vi un video donde decían que el Emule está teniendo un revival y que la gente está volviendo a ese metodo clásico para bajarse las series y las pelis frente al abuso de las plataformas que suben precios o te minan de publicidad aunque pagues cuota

Yo llevo mucho tiempo sintiendo hastío con las plataformas porque a veces tener más no es sinónimo de disfrutar mejor. A veces parece un catálogo de carátulas sin sentido alguno de un pozo de títulos mal clasificados. Además, me agobiaba eso de que me avisen de que tal serie o película la van a quitar de la plataforma, asi que más me valía espabilar para verla si no quería perdermela.

Luego está el hecho de que, aparte del pago mensual, hay plataformas que te piden un pago extra por ver películas que igual son antiguas. A eso hay que añadirle la asquerosa publicidad que hace que una peli de 90 minutos dure mucho más.

Un día me instalé la mulita y empecé a descargar series de plataformas que no tengo pero que deseo ver y a calidad 1080, y joder. Empecé a sentir unas sensaciones que había olvidado. Osea, tener una temporada completa y verla cuando me salga de las narices sin pensar que la vayan a quitar de la parrilla. Además, esa sensación de saber que la tengo, que es mía cual coleccionista, era una sensación que hacía mucho que no sentía. Además, me gusta saber que lo comparto con la gente.

El hecho de tener que esperar a que se descargue hace que tenga ese valor que ya había olvidado. Ni que decir tiene que el catálogo es casi infinito y no el que le sale de las narices a la plataforma de turno.

Con esto no quiero hacer apología de la piratería. Simplemente, quería compartir esas sensaciones de antaño que ya tenía olvidadas y que me ha hecho que me vuelvan las ganas de ver cine....a mi ritmo y sin imposiciones.
Yo nunca he dejado de usarla. Es el único sitio donde encuentras todo lo que no es actual o típico.

Y no hablo solo de audiovisual, también ebooks y demás.
En mi caso es BitTorrent mas discos duros (Emule lo veo muy antiguo [jaja] )

no me hace falta ni echo de menos ninguna plataforma.

[bye]
Yo la llevo usando un par de semanas y es una gozada. Además, al tener buscador propio, ni siquiera hace falta salir a buscar enlaces.

Creo que es 100 % compatible con las plataformas online. Aquí he encontrado películas que llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes, esperando a que las pusieran en alguna plataforma. Para las series de estreno, suscripción, para todo lo demás, aMule.

_Saludos_
Yo nunca me he bajado de la mula XD
Yo, como muchos otros, jamás dejé de usarla. Cierto que uso más el torrent. Pero la mula... para cosas antiguas o que crees que no estarán... obra milagros.

Y para las novedades también están si pasas de torrent u otras cosas.

Larga vida a la mula!
Honestamente, no le veo ventajas frente a usar, por ejemplo, Stremio con Real Debrid, salvo casos rarisimos de contenido en español antiguo...
La mula nunca ha dejado de estar 100% operativa.

Es verdad que ahora tiramos mas de torrents por ser mas privados y exclusivos, pero yo no hay dia que no me de una vuelta por las novedades.

Si encima le metes amulerr (radarr, sonarr, etc) en docker para gestionar las novedades y todo pasa por plex automatizado tienes una plataforma de streaming local con toda la actualidad.
Yo también uso la mula. Me paso las pelis al disco duro y las veo en la tele a través de un Xiaomi TV Box, lo malo es que a veces el video va a trompicones o se atasca.
Vosotros que dispositivo usáis?
friskes escribió:Vosotros que dispositivo usáis?

Kodi para gestion de contenidos
VLC player como reproductor
Jos66 escribió:
friskes escribió:Vosotros que dispositivo usáis?

Kodi para gestion de contenidos
VLC player como reproductor

Si, yo también uso Kodi, me refiero al aparato, o lo reproduce tu TV ya directamente?
Cuántas veces he ido a buscar algo en alguna de las plataformas que tengo, 4 en total y no está, está la segunda parte y no la uno... Últimamente Terminator, recuerdo también Evil dead 2 o 28 días después.
Nunca he dejado de usarla, y para series antiguas es lo mejor: Stargate sg1 y Atlantis, o Star Trek Enterprise, solo este año.
Yo las veo desde un pendrive directamente a la tele. Se ve de faking lujo. Eso sí, a 1080p máximo y archivos no superiores a 4 gigas por el tema compatibilidad.
Sylama escribió:Honestamente, no le veo ventajas frente a usar, por ejemplo, Stremio con Real Debrid, salvo casos rarisimos de contenido en español antiguo...

Que la opción que dices tú es de pago. (Más barata que las plataformas de streaming y mejor hacemos un ejercicio de abstracción de a quien realmente le estás pagando dinero, pero de pago al fin y al cabo).

En mi opinión la "competencia" de emule no es ni esta que comentamos, ni mucho menos las plataformas de streaming comerciales. La competencia de emule es BitTorrent. Y lo que ocurre con BitTorrent es que entre las páginas de enlaces que son un campo de minas explosivas y los trackers privados de pago y con normas de uso leoninas se lo han cargado. :-|

Yo vengo a comentar otra opción: Telegram. Tiene el mismo defecto que Torrent. Lo mejor es de pago o por invite y hay muchísima morralla y trampas, pero cuando encuentras la "veta" buena, tienes de todo a mano a dos clics literalmente en la mano. Para los que consumen/buscan contenidos Sparrow "on the go" puede ser una excelente opción.

Yo cuando me he puesto a probar emule en los últimos años no me ha parecido tan maravilloso (y no es que busque nada raro). A mí me siguen resolviendo mejor los torrent (eso sí, con bloqueadores de publicidad a fuego y tirando de VPN para llegar a los sitios). Sigue teniendo los defectos clásicos de siempre y cuando enganchas contenido y descarga activa, es más lento que Torrent y que la descarga directa.

Donde me veo más ventaja a emule es con contenidos que por torrent circulen poco (comics p.ej) pero no es tanto bondad de la plataforma en si sino que la comunidad que maneja esos contenidos sigue utilizando esa plataforma por su descentralidad (aunque sigue teniendo el punto de anclaje de los servidores).
Yo me volví a subir a la mula hace algo menos de un año, harto de las subidas de precio, las bajadas de calidad, y la aparición de anuncios en planes de pago.
Me hice con un buen pendrive por amazon y es lo que enchufo a la tele para verlo todo.
@GXY

3 euros al mes no puede considerarse ni de pago...
Trackers privados por torrent desde hace años. Emule apenas consigo que se baje nada, con puertos abiertos.
Pero si, Netflix y las demás consiguieron reducir bastante el uso del caribe pero quitar las cuentas compartidas y subir precios sin techo ha conseguido fomentar su uso.
Conservo Netflix compartido y prime por "estudiante"...
A mí es que las plataformas digitales me generan un efecto extraño que hace que no vea nada. Es algo muy particular y es posible que le pase a alguien más, no sé. Cada vez que pongo prime video, Netflix o Orange TV ( son las que actualmente tengo) al ir viendo todas las carátulas me empiezo a agobiar y se me quitan las ganas de ver nada. Para colmo, cuando decido ver algo me suele decepcionar y me da la sensación de tiempo perdido. Hay demasiada producción y poca calidad. Bueno, sí la hay pero hay que escarbar, y ya he dicho que buscar entre titulos me agobia. Además, los menús de películas de las plataformas dejan mucho que desear. A veces tengo la sensación también de que tengo que ver lo que ellos quieren que vea.

A mí me gusta leer mucho sobre cine o series y la mayoría de las veces, las que realmente me interesan, no suelen estar en las plataformas que tengo. Asi que, he tomado la.decisión de ver sólo lo que realmente me apetece ver y buscarlo montado en la mula. Meterlo en un pendrive y verlo cuando me salga de las bolas. Da igual si es moderno, antiguo, o todo lo contrario. A mi ritmo, sin presión, sin tendencias, sin algoritmos, sin miedo a que quiten la serie...

Para mí, un lujazo. Me ha hecho recuperar el disfrute del cine. Odio el algoritmo y los caóticos menus de recomendaciones de las plataformas. Es manía mía. Prefiero las recomendaciones de los foreros, revistas especializadas o webs de confianza, e ir a buscar directamente lo que quiero con la mulita.
Yo sigo bajando por torrent, muchos años ya haciéndolo y no me cuesta, pero es verdad que una plataforma online es mucho mas cómoda y también consumo por ahí.

Actualmente no conozco a nadie que lo haga, soy el único de mis amigos que aun lo hace y me miran raro. Pero no sé, lo tengo normalizado y no voy a perderme una pelicula o serie porque no esté en X plataforma.

Y ya con la música aun mas raro te miran XD , sigo bajando discos por torrent o DD. No se me da paz tener un catálogo extenso pero al mismo tiempo acotado por mi.
Desde que el torrent jodió el pc y me salió más caro el arreglo que una suscripción, paso de bajar pelis.
Pero que cada cual haga lo que quiera.
Killer D3vil escribió:Desde que el torrent jodió el pc y me salió más caro el arreglo que una suscripción, paso de bajar pelis.

Ostia ¿Y cómo fue eso?
Hoz3 escribió:
Killer D3vil escribió:Desde que el torrent jodió el pc y me salió más caro el arreglo que una suscripción, paso de bajar pelis.

Ostia ¿Y cómo fue eso?

Pues estaba bajando alguna peli que de algún modo jodió mi pc: se reiniciaba cada poco tiempo y era imposible hacer nada.
Así que lo llevo a la tienda donde lo compré y el dueño me dio "un tirón de orejas" mientras señalaba el pc de una clienta diciendo que a ella le ocurría igual que a mí.
Total, que tuve que pasar por caja para el arreglo y desde entonces prefiero lo seguro.
Desde que tengo en casa una tele con un home cinema medio decente, la calidad de las plataformas dejan mucho que desear.
Si quiero aprovechar hay que usar blurays 4k....o torrent y jellyfin. Al final hago una combinación de ambas.
Yo tengo "legal" todas las plataformas excepto Apple TV pero nunca he abandonado BT ...

... Pero desde que descubrí los servicios debrid ...
Desde que tiro de plataformas ya no descargo nada. Se que no poseo nada, pero la comodidad sin buscar y bajar nada, y luego buscar subtitulos que encajen para vose blabla...es mas caro pero me da mas paz asi, voy a tiro fijo.

Como tengo practicamente todas las vod que me interesan (fomo amigos, si jaja), y tengo tanto backlog que me interesa de pelis y series, cuando no veo una cosa veo otra...siempre tirando de mis wishlists, nada de zappear a ver que dan hoy en tal o tal plataforma, voy a lo que quiero ver.

Lo unico que me haria recurrir a la mula seria para series y pelis que no las encuentras ni patras, sobretodo antiguas o que ya estan fuera de las plataformas como hizo hbo con algunas de alto presupuesto...pero por ahora, tengo mucho por ver...siempre crece mas la lista que no decrecer.

Y como tampoco tengo prisa por las novedades por el tema de backlog acumulado de wishlists, tampoco me da cosa esperarme unos meses mas.
chuckyflame escribió:Desde que tiro de plataformas ya no descargo nada. Se que no poseo nada, pero la comodidad sin buscar y bajar nada, y luego buscar subtitulos que encajen para vose blabla...es mas caro pero me da mas paz asi, voy a tiro fijo.

Como tengo practicamente todas las vod que me interesan (fomo amigos, si jaja), y tengo tanto backlog que me interesa de pelis y series, cuando no veo una cosa veo otra...siempre tirando de mis wishlists, nada de zappear a ver que dan hoy en tal o tal plataforma, voy a lo que quiero ver.

Lo unico que me haria recurrir a la mula seria para series y pelis que no las encuentras ni patras, sobretodo antiguas o que ya estan fuera de las plataformas como hizo hbo con algunas de alto presupuesto...pero por ahora, tengo mucho por ver...siempre crece mas la lista que no decrecer.

Y como tampoco tengo prisa por las novedades por el tema de backlog acumulado de wishlists, tampoco me da cosa esperarme unos meses mas.

El problema es que hay películas "míticas" que no encuentras en las plataformas ... Yo como ha dicho , teniendo prácticamente todas las plataformas , incluso filmin, ya me he acostumbrado a tirar de kodi para casi todo ... incluso VO la descarga de "opensubtitles" es automática.

Las plataformas se están olvidando de la gente que busca otro tipo de cine y series , incluso Filmin tiene mucha carencia de clásicos.
thedarkman escribió:... incluso VO la descarga de "opensubtitles" es automática.
.

Hola darkman, eso cómo se hace?
Servidor con 3 reproducciones simultáneas por 8 euros al mes y ya lo descarga otro por mi. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Emule por siempre, no falla nunca. Cuando no encuentras algo en otro sitio, la mula no falla.

Yo tengo el server configurado con radarr, sonarr y bazarr. Si quiero algo, meto nombre de la peli y ya se ocupa de todo el programa. Eso sí, para contenido en castellano indispensable algún tracker privado.
Emule lo uso para cosas que no están en torrent.

Para todo lo demás, especialmente novedades, torrent.

Además, para mi, es más cómodo, bajo lo que quiero ver, una vez bajada, no dependo de internet y encima, muchas veces, antes de que salgan en plataformas en españa y a más calidad. Muchas son ripeos del disco o directamente la imagen .iso, pero claro, ocupan muchísimo espacio.

Y si te gusta ver las cosas en v.o, lo suelen sacar con bastante más antelación aun
Stremio y real debrid es salud mental.
Igual te puede dar un pequeño disgusto, pero al menos ya no falla cuando hay futbol, y para encontrar algunas cosillas antiguas ... o anime sobre todo, en español hay muy poco pero para lo demas... una maravilla.
La mula la use hace tiempo y me sorprendio lo bien que iba, luego cambie de compañia, no me iba... pense en trastear pero ... me dio un poco de pereza [+risas] .
Me tengo que poner.
Melkorian escribió:Stremio y real debrid es salud mental.
Igual te puede dar un pequeño disgusto, pero al menos ya no falla cuando hay futbol, y para encontrar algunas cosillas antiguas ... o anime sobre todo, en español hay muy poco pero para lo demas... una maravilla.
La mula la use hace tiempo y me sorprendio lo bien que iba, luego cambie de compañia, no me iba... pense en trastear pero ... me dio un poco de pereza [+risas] .
Me tengo que poner.

Lo que pasa es que mucho contenidos se está alojando en foros cerrados donde es dificil entrar. Y claro.

80seriestv tiene mucho material pero por ejemplo es imposible entrar desde hace años (yo me registre hará unos 10 años o más y suelo colgar cosillas). Luego hay sitios peores como generación retro, en donde basicamente no puedes bajar nada si no pagas.
La mula siempre ha estado conmigo, y ahora que las líneas FTTH están generalizadas, es una gozada bajarse cualquier cosa en cuestión de minutos.
Yo la llevo usando desde hace casi 25 años. Para mi, que soy un fan de las peliculas y series de terror de los 70 y los 80, es lo mejor para encontrar cosas antiguas, cosas que por mas que he buscado no he encontrado en ningun sitio. Y no solo pelis de terror, en general cualquier cosa que tenga mas de 30 años y no encuentres en ningun sitio suele estar en la mula.
34 respuestas