Yo no quiero ser el que rompa el misticismo pero puesto a exponer nuestras opiniones, pongo a pensar en ello y... no voy a poner la mano en el fuego porque nunca he tenido una experiencia con la muerte muy cercana, pero es todo natural.
naces como puede nacer un perro, una ardilla, un mono, una cucaracha, o un protozoo, nos alimentamos, nos relacionamos, nos reproducimos, y morimos... nuestro cuerpo se descompone y eso conlleva a la descomposición de TODO lo que somos, pues nuestra conciencia y pensamientos es algo extraordinario, muchos filósofos, vease Platón o Descartes, relacionaban la idea de la conciencia propia a la existencia del alma, creyendo tal vez que la conciencia era algo tan poderoso o tan espectacular tan bueno que no podría proceder de nosotros, sino de algo ''superior''. Pero en mi opinión creo que esa conciencia es producto del órgano que quizá sea el más potente, complejo y desarrollado del mundo, el cerebro humano.
Ese órgano también se descompone como todo lo demás, todo lo que guardamos en él se destruye, nuestros pensamientos, sentimientos, conciencia, recuerdos etc... toda esa materia que somos nosotros pasa a la tierra, y esta materia es aprovechada por otros seres vivos y la cadena se repite, así que sí se cumple la teoría de la conservación de la masa como dicen más atrás, pero no creais que vuestra conciencia viajará con esa materia hasta que volvais a estar en un cuerpo con conciencia de nuevo, pues al descomponerse todo, todo desaparece, yo creo que la prueba de ello es que no tengamos recuerdos ni nada de una vida anterior, todo es perteneciente a esta vida.
Y no importa que aceptemos o no que nos vayamos a perder en el tiempo, a la naturaleza no le importa la opinión de nadie, solo creo que somos una especia que ha evolucionado demasiado y eso nos ha hecho plantearnos esta serie de cuestiones, pero seguimos siendo una especie más en este mundo, y todos acabaremos igual.
Y si quereis una pizca de misticismo, podriamos decir que verdaderamente nosotros nunca desapareceremos del todo, pues somos parte del ciclo natural del planeta, nuestra piel, sangre, todo... nos desarrollamos y creamos nuestra materia a partir de unos alimentos que son otros animales que se han alimentando de plantas y anteriormente estas han aprovechado otras materias que dios sabe cuantos años llevan renovandose, quizá nuestro brazo esté hecho con materia de hace 1500 años o_O
Saludos!