La moneda virtual es “la triste realidad de los juegos modernos”, dice el productor de NBA 2K19

Con motivo del próximo lanzamiento de NBA 2K19 el productor Rob Jones ha estado charlando con Trusted Reviews, medio que le ha preguntado sobre el polémico y ambicioso sistema de microtransacciones de la anterior entrega. El productor reconoce que el año pasado podrían haber hecho mejor las cosas, pero afirma que la las microtransacciones en forma de moneda virtual son una desafortunada realidad de los juegos modernos, que existe como un negocio que vive de los jugadores impacientes.

“En algún momento u otro todos los juegos tienen algún tipo de moneda y tratan de obtener beneficios adicionales de los jugadores”, comenta Rob Jones. “La cuestión es saber cuándo tienes la sensación de que directamente cogen el dinero y cuándo sientes que te aportan un valor añadido. Hoy en día la mayoría de personas no tienen la paciencia para llegar hasta lo más alto. Solo quieren llegar rápidamente. Así que nosotros lo vemos como una oportunidad para saltar esa barrera”.

El capítulo El Camino de Vuelta de El Prólogo para NBA 2K19 ya está disponible de forma gratuita en PS4 y Xbox One.

Jones reconoce que en NBA 2K18 los jugadores sintieron que tenían que grindear durante demasiado tiempo para conseguir cosas sin tener que pasar por caja, y que en ocasiones gastaban moneda virtual en elementos que no eran necesarios. El productor afirma que en NBA 2K19 han mejorado este aspecto, rebajando la necesidad de grindear para conseguir cosas y ofreciendo un mayor valor añadido. A pesar de las críticas al sistema de microtransacciones de NBA 2K18 el juego ha conseguido vender más de 10 millones de copias y ser el más exitoso de la franquicia.

Desarrollado por Visual Concepts, NBA 2K19 estará disponible el 11 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC. Según la eShop la versión para Nintendo Switch tendrá como requisito 31,5 GB de almacenamiento, todo un récord para la consola híbrida.

Fuente: Trusted Reviews
Ni triste realidad ni gaitas. Este es un fenicio que ha descubierto un filón en los micropagos y se la sudan las críticas: los números mandan y están vendiendo más que antes.

Por mi parte no van a volver a ver ni un céntimo ¬_¬
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Osea que la culpa es de quienes compren su juego, vaya pues eso es cierto. Bien merecido lo tenemos porque a la única que veo que le echan pestes con los micropagos es a EA y el resto siendo iguales o más descarados parecieran estar absueltos de culpa.
Benzo escribió:"Hoy en día la mayoría de personas no tienen la paciencia para llegar hasta lo más alto. Solo quieren llegar rápidamente. Así que nosotros lo vemos como una oportunidad para saltar esa barrera”.

Debería decir; "Así que nosotros lo vemos como una oportunidad para enriquecernos"
Conmigo que no cuenten.
La culpa es nuestra por hacer preorders, comprar pases de expansion y gastar dinero en cosmeticos y gilipolleces en los juegos ( yo tambien he sido culpable). En nuestra mano está que no prolifere
Que pena en lo que ya se ha convertido esto, con mi dinero no verán ni un centimo
Ben escribió:pero afirma que la las microtransacciones en forma de moneda virtual son una desafortunada realidad de los juegos modernos,



Por eso juego y rejuego mis juegos antiguos, y así seguiré por mucho tiempo [fumando]


Saludos.
Realmente no ha dicho ninguna mentira: Los micropagos y demás mierdas siguen ahí por culpa de los jugadores que siguen soltando la pasta.
HongKi está baneado por "Game over"
estaran contentos de convertir su juego en la mierda que es hoy en dia
Yo lo veo bien,incluso tendrian que ser mas caro y si quieres ver el final de un juego pasar por caja.....a ver si la industria de los videojuegos se va a la mierda de una vez gracias a nosotros.......ojala pasase y mis ojos lo puedan ver....
la culpa es de quién pone el dinero
2K la empresa que dejo en mantillas las politicas de EA.

Ojo que en Bélgica han prohibido los micropagos y estos impresentables le han pedido a la comunidad de jugadores que se queje al gobierno para poder seguir su modelo de cobrar por peinados o zapatillas.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350712538/2k-pide-a-los-fans-que-le-digan-a-belgica-que-les-devuelvan-sus-micropagos/
Que no hablen de número de ventas si no de clientes satisfechos con el juego. El 2k18 es el juego más repugnante que me he echado a la cara en años, muchos, de videojuegos. Si pudiera, lo habria devuelto al dia siguiente como cuando compras ropa, etc. Lástima que con juegos no sea posible. Lo compré digital y por tanto ni venderlo de segunda mano pude.
He jugado al baloncesto de verdad media vida y creo saber de que hablo cuando veo el gameplay del 2k y es frustrante ver esos arquetipos, esos millones de bugs, el online es otra p... basura, vc para todo, el llegar a 99 i posible.
Nunca más veran un euro de mi, ni gratis quiero otro nba 2k.
Lo jugué porque ya que lo compré, bueno, pero si leer esto sirve a alguien, no caigas como hice yo.
Season pass y va que chuta, no? Menudo sable..
Pues lo compraran ellos, no me subo a ese carro
Me da la sensacion de que ninguno se ha leido lo que dice el tío, en el nba 2k te compras monedas para chetar a tu muñeco y poder partir la pana en los partidos, cuesta menos hacerlo asi que currandote los partidos y obteniendo buenas puntuaciones.

Y si, la empresa lo aprovecha, y saca tajada de eso, pero eso es culpa de los jugadores que no tienen ni la paciencia, ni el tiempo ni las ganas de llegar a ser un 99 jugando y mejorando.
Esto de los micropagos para mejorar más rápidamente no seria mala politica si estuviera bien balanceada. Es decir, si para conseguir subir niveles de lo que sea tienes que meter media vida no está bien balanceado, en cambio si con una dedicación "normal" vas mejorando y subiendo pues perfecto. Y si alguno quiere pagar para subir más rápido.ningún problema, siempre y cuando tu, jugando, puedas llegar igual.

Y pagar por temas estéticos de personajes y tal, aquí ya ni digo nada, cada uno que haga lo que quiera con su dinero.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Y lo dice el productor de la franquicia con la que comenzó el sistema de obtención de contenido mediante sobres aleatorios.
clero escribió:Realmente no ha dicho ninguna mentira: Los micropagos y demás mierdas siguen ahí por culpa de los jugadores que siguen soltando la pasta.



Totalmente de acuerdo, la autocrítica la tenemos que hacer los jugadores/consumidores.
Nosotros dandoles el dinero fomentamos todas esas mierdas llámese DLC, pase de temporada, micropagos, etc, etc. La empresa ve una oportunidad de exprimirnos mas y la va aprovechar logicamente...

Aunque también es de destacar las empresas que pudiendo hacer lo mismo pasan de eso... Personalmente lo considero un plus o incentivo mas a la hora de comprarles el juego.
Estos tienen mas cara que espalda, que sinvergüenzas.
Jamas he comprado un DLC.
Nunca he pagado por cromitos ni bolitas.
No he pagado de más pro preorders.

Yo no contribuido a que la industria tome ese rumbo
Lo mismo esa poca paciencia de algunas personas es porque el juego esta pensado para que sea casi imposible alcanzar lo más alto si no estás 24/7 durante 12 meses, no se lo mismo me equivoco, y encima lo dice el productor de nba 2k19 que según tengo entendido era un pay2win el nba 2k18
¡Qué jeta tiene el cabrón! Entre esto y el "Que los belgas pidan a las autoridades la vuelta de los micropagos" va fino
Debe fumar una mierda muy cara. XD
La lacra del anterior, bien maquillada por este señor para que otro año mas pases por caja que es lo que ellos quieren.

El mismo confirma que la anterior entrega era un sacacuartos, lo que pasa que con letras bonitas, aun parece que te vendan un pastel.
Es normal que sus palabras sean de este tipo, quien va a tirar piedras contra su propio tejado?;todo el mundo sabe que en realidad está encantado ya que se están forrando con ello...

Lo que es grave realmente,es que los usuarios se quejen y luego pasen "por caja";si no estás de acuerdo porque lo compras? [bye] .Así es imposible acabar con nada,si se está en contra de algo hay que demostrarlo...

Es cómo el PP,son unos ladrones,chorizos,mangantes(demostrado) ,etc,etc... llegan las elecciones y mayoría absoluta [qmparto] ...

Sl2
Hace años que no compro un juego de salida. Y micromierdas, ni una. Todo en el pack o nada.
Jojojo vaya peste de compañía, después te cerrarán el Server para jugar online a los 6 meses de la salida de la siguiente actualización física con valor de juego nuevo, cómo hicieron con una de las actualizaciones anteriores. (Cuando digo actualización me refiero a lo que ellos denominan nueva entrega)
Y q tristeza... los tristes sois vosotros cabrones! cawento
@Röyksopp
No se trata de eso.
Otros años anteriores, tú tenías la opción de comprar moneda virtual y así acelerar el crecimiento del pj.
El problema vino este año pasado, cuando todo costaba una barbaridad de vc, y a ti te daban una mierda por lo que hacías. . Querías animacione? Paga vc, querías mejorar tu pj ? Paga vc.
Y luego por partido te daban basura, da igual lo que hacías.
Yo me compro el 2k de salida, pero este año, hasta ver análisis aquí mismo, no lo compraré No tengo 100 horas para mejorar a mi pj. [beer]
Se parecía demasiado a los f2p .... y eso a 70€ .... [sati]
Es gracias a vosotros. Nosotros sólo ponemos lo que demandais.


Gracias
Sera lo que querais este hombre pero en esto tiene mas razon que un santo.

Hoy en día la mayoría de personas no tienen la paciencia para llegar hasta lo más alto. Solo quieren llegar rápidamente.
Benzo escribió: A pesar de las críticas al sistema de microtransacciones de NBA 2K18 el juego ha conseguido vender más de 10 millones de copias y ser el más exitoso de la franquicia.


Con eso se resume todo. No será tan triste cuando se baten récords de ventas [bye]
Que cada uno elija su camino. Yo no pienso jugar más a juegos con micropagos.

Los DLC, los puedo aceptar, pero esto no.

Con todos los juegazos que ahi, como para perder el tiempo, con este tipo de juegos.
Gracias a aquellos que pagan así nos va,juegos vendidos por fascículos , mejoras al pagar , en fin.
En los foros nunca nadie compra nada con dinero real en videojuegos, ni bailecitos, ni skins, ni season pass, ni dlcs, ni cromos, ni compran en game.

Habrá que llamar a Iker Giménez un dia de estos.
Les va a volver a comprar un juego su p... m...
Mientras no sean para obligarte a gastar pasta para poder progresar decentemente, q pongan las monedas q quieran para peinados o zapatillas, el problema es la guarrada de q el progreso de tu personaje este supeditado a dejarse dinero para poder avanzar......
Dicen que los jugadores no tienen paciencia para llegar a lo mas alto y que por eso ponen las microtransacciones... A lo mejor es que ellos han diseñado el juego para acabar con la paciencia de la gente y forzarlos a usar microtransacciones.

@Lebroncito los foros representan a una milésima parte de la gente que juega a videojuegos; asi que tu premisa y las ventas reales no son excluyentes.
Habló de putas la tacones... :-|
Lo qué pasa es qué la gente quiere equipos top , conformarse está bien con equipos normales y no gastar más.
Hijo de la gran puta, este y el puto inventor de los micropagos.

Dice el campeon de los hipocritas Hoy en día la mayoría de personas no tienen la paciencia para llegar hasta lo más alto. Solo quieren llegar rápidamente. Así que nosotros lo vemos como una oportunidad para saltar esa barrera

Claro hijo de puta, pero ya os encargais vosotros de que llegar a lo mas alto jugando sin pagar sean necesarias varias vidas dedicadas 24/7 al juego, "desbloquea a follador salvaje por 1000 tontines, recuerda que ganas un tontin por cada victoria y pierdes 2 por cada derrota y puedes luchar 3 veces al dia (por lo que ganando todas sin perder ni una necesitas un año entero) o compralo ya por 9,99€ (y no te preocupes que para cuando los que no pagan hayan conseguido a follador salvaje ya habremos sacado a empetador desquiciado que barrera el suelo con el)
[fumeta] Yo por eso pirateo como dios manda y no les doy nada de dinero a estos hij... de las 1000 ...
A pesar de las críticas al sistema de microtransacciones de NBA 2K18 el juego ha conseguido vender más de 10 millones de copias y ser el más exitoso de la franquicia.

[facepalm]
senji escribió:@Röyksopp
</div>No se trata de eso.
Otros años anteriores, tú tenías la opción de comprar moneda virtual y así acelerar el crecimiento del pj.
El problema vino este año pasado, cuando todo costaba una barbaridad de vc, y a ti te daban una mierda por lo que hacías. . Querías animacione? Paga vc, querías mejorar tu pj ? Paga vc.
Y luego por partido te daban basura, da igual lo que hacías.
Yo me compro el 2k de salida, pero este año, hasta ver análisis aquí mismo, no lo compraré No tengo 100 horas para mejorar a mi pj. [beer]
Se parecía demasiado a los f2p .... y eso a 70€ .... [sati]


Problema? tu has leído la parte en la que dice que 2k18 ha sido el juego mas exitoso de la franquicia?

El problema no es el juego, el problema es la gente que lo acepta, y creo que este señor lo está diciendo bastante claro, si nos seguis dando el dinero, lo seguiremos haciendo, algo que sinceramente, yo si estuviese en su lugar, también haría....podéis culpar al juego o a la compañía todo lo que queráis y mas, pero ellos solo buscan el beneficio y mientras se lo sigamos dando, lo van a seguir haciendo....
No me perdía ni un juego de esta saga.

Desde que instalaron las monedas, no he vuelto a comprar uno. Con su pan se lo coman.
Röyksopp escribió:Me da la sensacion de que ninguno se ha leido lo que dice el tío, en el nba 2k te compras monedas para chetar a tu muñeco y poder partir la pana en los partidos, cuesta menos hacerlo asi que currandote los partidos y obteniendo buenas puntuaciones.

Y si, la empresa lo aprovecha, y saca tajada de eso, pero eso es culpa de los jugadores que no tienen ni la paciencia, ni el tiempo ni las ganas de llegar a ser un 99 jugando y mejorando.


No hace falta leerse la noticia, esto lleva desde el primer 2k de PS4/ONE y no es como dice el tipo, es que cada año han hecho que para subir de nivel necesites cada vez ganar mas partidos y tener mejor puntuación. No es normal que en los primeros te podrías poner en un 80 en el primer año (que un 80 es lo mínimo para ser decente), que en los ultimos que necesitabas 3 o 4 temporadas de mas de 100 partidos cada una.

Lo estan haciendo para forzar la compra de créditos que llevan años ofreciéndolo y nadie se ha quejado hasta el año pasado donde fue super evidente lo que hicieron.
Lo peor es que estas compras están convirtiendo a muchísima gente en ludópata y ni lo saben
NesT escribió:
senji escribió:@Röyksopp
</div>No se trata de eso.
Otros años anteriores, tú tenías la opción de comprar moneda virtual y así acelerar el crecimiento del pj.
El problema vino este año pasado, cuando todo costaba una barbaridad de vc, y a ti te daban una mierda por lo que hacías. . Querías animacione? Paga vc, querías mejorar tu pj ? Paga vc.
Y luego por partido te daban basura, da igual lo que hacías.
Yo me compro el 2k de salida, pero este año, hasta ver análisis aquí mismo, no lo compraré No tengo 100 horas para mejorar a mi pj. [beer]
Se parecía demasiado a los f2p .... y eso a 70€ .... [sati]


Problema? tu has leído la parte en la que dice que 2k18 ha sido el juego mas exitoso de la franquicia?

El problema no es el juego, el problema es la gente que lo acepta, y creo que este señor lo está diciendo bastante claro, si nos seguis dando el dinero, lo seguiremos haciendo, algo que sinceramente, yo si estuviese en su lugar, también haría....podéis culpar al juego o a la compañía todo lo que queráis y mas, pero ellos solo buscan el beneficio y mientras se lo sigamos dando, lo van a seguir haciendo....

Y qué más da que sea el más exitoso? Una cosa es comprar el juego y otra comprar su moneda. Yo tengo el juego pero no he gastado ni un euro en él... si nadie comprase monedas no se molestarían en añadirlo.
Tengo pensado pillarlo pero no gastaré un céntimo en micro pagos ni ahora ni nunca. No lo defiendo, pero hay gente que apenas tiene tiempo para jugar y quiere aprovechar su juego al 100%, en ese caso entiendo las micro transacciones. Nadie nos pone una pistola en la cabeza para comprar un dlc o cualquier pijada y si existe es porque hay demanda. Hace unos días ví en Twitter cómo se gastó uno más de 3mil pavos en el Pes 2019... en este caso pues no lo defiendo como el ejemplo que puse anteriormente. Paz, salud y a disfrutar de los videojuegos.
74 respuestas
1, 2