La mitad de Sony Liverpool podría haber sido despedida

La semana pasada Sony anunció la cancelación de algunos proyectos no anunciados de Sony Liverpool a causa de una reestructuración del estudio y una priorización de proyectos. La compañía declaró que posiblemente sería necesario realizar algún despido.

Hoy, según leemos en Develop, una fuente interna de Sony Liverpool ha comunicado que aproximadamente la mitad del estudio ha sido despedido. Por el momento no existe confirmación de Sony (y es posible que no la haya) pero no es de extrañar en los tiempos que corren que esta información sea acertada.

Sony Liverpool antiguamente conocida como Psygnosis (Shadow of the Beast, Lemmings) se fundo en el 1984 y era en la actualidad uno de los estudios de desarrollo mas grandes de Europa con mas de 100 títulos desarrollados incluyendo sagas como WipEout, Destruction Derby, F1 o WRC.
Nadie está a salvo, ni siquiera gente con ese historial...
Joder, pues menuda putada; si le hacen eso a estudios de ese calibre, que no harán a los estudios novatos o mas pequeños [mad]

Una verdadera lastima.


Salu2
Vaya, como vuelan las cabezas [tomaaa]
Desde luego una putada, porque supongo que supondrá también la cancelación de algún juego...
Joder, y mira que sus antiguos títulos dieron de hablar... aunque el F1 ni fu ni fa... solo porque tenían la exclusividad de la licencia y se limitaron a hacer un truño de juego "ojo, sin contar el F1 97 cuando eran psygnosis". Pero bueno, una lástima :/
snifff...colony wars!!!

aunque creo que de esa epoca poca gente quedaria ya en el estudio
Joer Psygnosis, menudos pedazo de juegos que sacaron para Amiga... Esperemos que no sea cierto, por que sería una putada
La absorbieron ... la mascaron, la destrozaron y finalmente la han escupido ... le tengo cierto asco a Sony por muchos motivos ... pero el mas importante es para los que no lo sepais, este ... Psygnosis, el estudio que mas he querido en mi vida y fijaos como han terminado ...

Es una pena que muchos de los miembros no se quedaran en Curly Monsters cuando hicieron el Quantum Redshift de Xbox ... La union de Psygnosis con Reflections fue sublime ... pero desgraciadamente han tenido que ser despedidos y a saber si alguno de estos valientes tiene los fondos como para realizar un estudio independiente que pueda reunir nuevamente a estos figuras.
Esperemos que al menos dejen los restos mortales de Wipeout sin tocar para siempre, antes de que venga alguna otra empresa a profanarlos...

Y con esto se van al garete mis deseos de un Rollcage 3...
Psygnosis, los mejores desarrolladores para mi querida Amiga! Esto si que son muy malas noticias.
Ya te digo, y menuda OST tenian los juegos de Psygnosys en Amiga, eran la leche.
Triste noticia sin duda, esperemos que encuentren trabajo en otro estudio...
Que grandes recuerdos me traen Psygnosys, que musicas, que gráficos, y que portadas mas bellas tenian sus juegos ...

Otro que tuvo un Amiga, of cors XD
Otro mas con AMIGA y funcionando, una lastima hicieron grandes juegos.
Y que mas da que lo confirme o no Sony cualquier afectado podria hacerlo
joder entre sony y ea se cargan el panorama de juegos
La crisis está apretando, aunque con las cifras de ventas del sector parece que no son los más afectados...
la crisis esta pegando en todos lados madre mia....
Adiós a la mitad de los queridos creadores del Barbarian...

http://www.youtube.com/watch?v=MNbT1gUVzbw

PD: No he encontrado vídeos de la versión de Amstrad que era a la que jugué.
zagal escribió:aunque el F1 ni fu ni fa... solo porque tenían la exclusividad de la licencia y se limitaron a hacer un truño de juego "ojo, sin contar el F1 97 cuando eran psygnosis". Pero bueno, una lástima :/

Pues una vez cogido el truco, F1 2003, 04 y 06 eran juegos muy divertidos. Pero la cuestión es esa, tener el tino con la dirección y acelerar y frenar de una forma más o menos decente :)

Saludos!
Atolm escribió:Esperemos que al menos dejen los restos mortales de Wipeout sin tocar para siempre, antes de que venga alguna otra empresa a profanarlos...

Y con esto se van al garete mis deseos de un Rollcage 3...


No... Los creadores de WipeOut no...!
Joder... Esto duele mucho...

No saben lo que están haciendo. Es la única saga que me hace tener algún interés en PlayStation....

Ojalá se refunden como compañía independiente y veamos un WipeOut multiplataforma.
SashaX escribió:No... Los creadores de WipeOut no...!
Joder... Esto duele mucho...

No saben lo que están haciendo. Es la única saga que me hace tener algún interés en PlayStation....

Ojalá se refunden como compañía independiente y veamos un WipeOut multiplataforma.

Por lástima, WipEout es propiedad de SCEE y deberán de comprar los derechos para hacerlo multiplataforma.

Aparte, me da lástima esta noticia, si es verídica, porque Psygnosis me gustaba, cuando jugaba a los juegos de PSX, y me encantaban sus juegos. Y ver esto... [buuuaaaa]
21 respuestas