La mitad de los españoles desconoce a 10 de los 16 ministros de Zapatero
MADRID.- Transcurridos 15 meses desde la toma de posesión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, 10 de los 16 ministros siguen siendo unos completos desconocidos para la mitad de la población, según se refleja en la última encuesta hecha pública por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de julio.
Este bajo nivel de conocimiento del Ejecutivo entre la población se pone aún más de manifiesto cuando, a quienes no conocen a los ministros, se les suman aquéllos que declinaron pronunciarse sobre su labor, bien porque no contestaron o porque no sabían cómo juzgarles.
Las tablas completas de la encuesta, que fueron remitidas al Congreso, señalan que la más desconocida es la ministra de Educación, María Jesús San Segundo, a la que seis de cada 10 españoles no son capaces de identificar. Le siguen Elena Espinosa (Agricultura), Elena Salgado (Sanidad) y Magdalena Alvarez (Fomento), a las que no conocen más del 55% de los entrevistados.
Tampoco llegan a ser reconocidos por la mitad de los españoles los ministros Jordi Sevilla (Administraciones Públicas), José Antonio Alonso (Interior), Juan Fernando López Aguilar (Justicia), José Montilla (Industria), Carmen Calvo (Cultura) y María Antonia Trujillo (Vivienda).
Un caso singular es el de la titular de Vivienda, María Antonia Trujillo, que en el último año ha visto reducirse en casi 15 puntos el porcentaje de ciudadanos que no la identificaban, aunque ello no le ha evitado que el pasado mes de julio fuera la peor valorada del Gabinete, con una nota media de 3,99 puntos.
También resulta paradójica la situación de Miguel Angel Moratinos, ministro de Exteriores, que es el tercer miembro del Gabinete más conocido por los españoles y es el segundo peor valorado, con una nota media de 4,27 puntos.
El ministro más conocido es el de Defensa, José Bono.
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/15/espana/1124103819.html
Hombre yo la verdad hay unos cuantos que no se quienes son pero la mayoría si los conocia.
Aunque viendo que entre los más conocidos están Moratinos y las menestras Trujillo y Carmen Calvo lo mejor casi es que no te conozcan.
Como estoy un poco aburrido voy a darles yo mis notas:
VICEPRESIDENTA PRIMERA Y PRESIDENCIA:
María Teresa Fdez. de la Vega
Nota: 5
VICEPRESIDENTE SEGUNDO Y
MINISTRO DE ECONOMÍA
Pedro Solbes
Nota: 8
ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN
Miguel Ángel Moratinos
Nota: 0,5
TRABAJO, ASUNTOS SOCIALES