La Microsoft Store para Xbox renueva su diseño para ser más rápida, accesible y segura

El diseño de la Microsoft Store, ahí donde acuden todos los jugadores de Xbox para comprar juegos, suscripciones y contenido adicional, ha sido totalmente renovado para ofrecer una experiencia “más rápida, segura y fácil de usar”, dice la compañía. La nueva versión de la tienda digital estará disponible en formato beta a partir del 5 de agosto para algunos usuarios del programa Xbox Insiders. En otoño llegará a todo el mundo. Esta es “solo la primera” de las “muchas actualizaciones” que la compañía espera lanzar en las próximas semanas.

La renovada Microsoft Store es “más del doble de rápida”, según indica Cody Bird, uno de los principales programadores de Xbox. Bird promete que ahora la tienda se inicia en “menos de dos segundos”, mientras que la navegación es mucho más rápida a la hora de cargar páginas y encontrar aquello que se busca. Esta mayor rapidez hará que sea más sencillo hallar cosas, visionar tráileres, ver a qué juegos están jugando los amigos u obtener información sobre descuentos y ofertas.

El segundo gran objetivo del nuevo diseño es que la Microsoft Store sea más sencilla de usar mediante una experiencia más intuitiva e inclusiva. Bird afirma que el compromiso de la compañía es que “sea más fácil que nunca encontrar tu próximo juego, aplicación, película o serie de televisión favorita”. Para cumplir con esta promesa, la renovada tienda presenta un sistema de navegación completamente rediseñado que permite saltar entre sus diferentes capas “en un instante”.


La función de búsqueda ha sido una de las que más se ha prestado la atención. También se ha reconstruido la Lista de deseos para que sea más fácil añadir nuevos juegos y controlar su precio, mientras que el actualizado carrito de la compra hace que sea más sencillo añadir nuevos artículos.

Respecto a la seguridad, los esfuerzos se han centrado en adecuar el contenido mostrado a la configuración familiar seleccionada en las cuentas secundarias. Con esta actualización, el contenido calificado para una edad que va más allá de la indicada en el filtro de un usuario, nunca aparecerá mientras se navega y busca por la tienda. “Por ejemplo, eso significa que un niño con un filtro establecido en 8 años, no podrá ver en la tienda contenido calificado para un adolescente”, explica Bird. El sistema también permite a los padres establecer excepciones.

Imagen Imagen

El rediseño de la Microsoft Store es solo uno de los varios cambios que Microsoft está haciendo los últimos días. Este es notable, pero los hay de más discretos como quitar la palabra Xbox de Game Pass y en su lugar usar el logo de la consola.

Fuente: Xbox Wire
Me encanta. Se ve bastante mas fluida que la actual
Siguen con las mejoras que bueno para la comunidad esta competencia que gracias a ello se siguen esforzando para seguir ofreciendo servicios de calidad.
Normal...con Series X a la vuelta de la esquina, toca rediseño de tienda para hacerla más fluida y atractiva...bienvenida sean todas estas mejoras que contribuyen a mejorar la experiencia...al menos de momento en One X (la que poseo actualmente)...
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Pues genial se nota la llegada inminente de XSX
Le hacía falta un lavado de cara.
A mi cada vez me cuesta mas encontrar los juegos con gold, lo hago, pero creo que lo esconden queriendo.
@jose1024

No eso no es verdad, ve en donde tienes los juegos por instalar y escoge por plataforma si quieres y los vas a ver toditos. Mas facil, rapido y sencillo imposible.
Bienvenidas sean las mejoras.
Pues pinta bastante bien. Toda mejora es de agradecer.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
Bien. Falta le hace.
UN diseño bastante elegante y atractivo a mi juicio.

Veremos a nivel funcional que tal es. Desde que quitaron las pestañas horizontales del menú de Xbox que no me gusta nada la interfaz.

Espero que la de Series X sea mejor aunque no sé porque me da que será la misma interfaz como el ecosistema de Apple
(mensaje borrado)
Aun no la he catado, pero de verdad que espero que sea mucho más rápida que la actual. Que ahora es desesperante, incluso con 300mbps simétricos y conexión por cable a gigabit...

Y de paso espero que también le metan caña a lo de accesible. El diseño actual no me parece uno de los mejores.

Si mejoran estos dos puntos sustancialmente, tendrán una store de lujazo.
pero si sigue siendo lo mismo de liosa y poco intuitiva..... [facepalm]
soy el unico que se le mete en el cerebro el sonido cada vez que haces click o atras? Madre mia desde la xbox 360 siguen lo mismo...bueno no,antes era mas sencilla e intuitiva,ahora te haces la picha un lio con tantas opciones...siempre nos quedará mixer para compartir.... [qmparto]
(mensaje borrado)
hyoga1979 escribió:pero si sigue siendo lo mismo de liosa y poco intuitiva..... [facepalm]
soy el unico que se le mete en el cerebro el sonido cada vez que haces click o atras? Madre mia desde la xbox 360 siguen lo mismo...bueno no,antes era mas sencilla e intuitiva,ahora te haces la picha un lio con tantas opciones...siempre nos quedará mixer para compartir.... [qmparto]

Pero si es super sencilla de usar: si quiero ver las ofertas entro donde dice Ofertas, si si quiero ver los nuevos juegos que han salido entro en Nuevos juegos, si quiero ver los que saldrán en un futuro entro en Próximos juegos... Por qué dices que es poco intuitiva? Lo único malo que tiene es que a veces va con lag pero por lo demás no tengo queja.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Recuerdo lo mal que iba los primeros años de one. Luego le perdí la pista porque me deshice de ella. Ahora parece que va infinitamente mejor. Siempre es de agradecer.
Falta le hace, la verdad.
A ver si han quitado el pedazo de banner con el nombre del juego cubriendo media pantalla mientras empieza el trailer
¿Cuantos dash llevamos ya en la Xbox one?
Me gusta está nueva interfaz, mucha más sencilla que la que hay ahora o al menos me lo parece a mi.

Tilux escribió:¿Cuantos dash llevamos ya en la Xbox one?


Según han dicho en el vídeo 3
Se ve mucho mejor y más rápida. Ya tocaba porque es de lo peor que tenían. El resto para mi y esta bien , pero supongo que retocarán más cosas .
En la noticia falta la novedad más importante, y es que creo que lo están haciendo sin siquiera anunciarlo.

Están poniendo los juegos de 360, y OG Xbox, para poder comprarlos sin pasar por el proceso de compra habitual de los de 360. Es decir, se pueden comprar con tarjetas prepago, o desde la aplicación móvil, etc. cosa que antes no se podía.
Todo lo que sea mejorar
Sauron-Jin escribió:En la noticia falta la novedad más importante, y es que creo que lo están haciendo sin siquiera anunciarlo.

Están poniendo los juegos de 360, y OG Xbox, para poder comprarlos sin pasar por el proceso de compra habitual de los de 360. Es decir, se pueden comprar con tarjetas prepago, o desde la aplicación móvil, etc. cosa que antes no se podía.

Al fin se podrán adquirir los juegos de 360 desde el pc, era algo que me fastidiaba mucho.
Faxtron escribió:@jose1024

No eso no es verdad, ve en donde tienes los juegos por instalar y escoge por plataforma si quieres y los vas a ver toditos. Mas facil, rapido y sencillo imposible.


No me referia a eso, se usar la biblioteca y los filtros de esta, me referia a que tengo que andar unos pocos pasos para llegar a los juegos de gold que dan cada mes para añadirlos a mi biblioteca, estos antes estaban en la pagina de inicio.
Ya ni me acuerdo de cuando me compré la Xbox 360 con su Dashboard y su tienda para comprar cosas muy limitadas... lo que ha cambiado el cuento
jose1024 escribió:
Faxtron escribió:@jose1024

No eso no es verdad, ve en donde tienes los juegos por instalar y escoge por plataforma si quieres y los vas a ver toditos. Mas facil, rapido y sencillo imposible.


No me referia a eso, se usar la biblioteca y los filtros de esta, me referia a que tengo que andar unos pocos pasos para llegar a los juegos de gold que dan cada mes para añadirlos a mi biblioteca, estos antes estaban en la pagina de inicio.

Si, es algo que cada vez más cuesta encontrar, cada mes cuando lo miro acabo por llegar a ellos sin tener ni idea de como he llegado tocando cosas. Alguna vez he tenido que irme al juego directamente para cogerlo porque no había forma de encontrarlo.
Me parece mas o menos lo mismo que habia antes. A proposito, soy yo el unico que me gustaba mas la interfaz de la store de la 360?
Que vuelva el sistema de pestañas de 360 y se dejen de chorradas.
@Tru3 G4m3r Blade de 360. Gran consola, mejor dashboard.
Se han tomado su tiempo, ¿no?
¿Cuando le toca al dashboard?
El que vaya rápido, quiero decir...
Sauron-Jin escribió:En la noticia falta la novedad más importante, y es que creo que lo están haciendo sin siquiera anunciarlo.

Están poniendo los juegos de 360, y OG Xbox, para poder comprarlos sin pasar por el proceso de compra habitual de los de 360. Es decir, se pueden comprar con tarjetas prepago, o desde la aplicación móvil, etc. cosa que antes no se podía.

Cierto, y algo muy importante, se van a poder comprar con saldo rewards, que hasta ahora no se podía desde one, tenías que conectar una 360
Faxtron escribió:@jose1024

No eso no es verdad, ve en donde tienes los juegos por instalar y escoge por plataforma si quieres y los vas a ver toditos. Mas facil, rapido y sencillo imposible.


Exactamente, de hecho salen en grande en la pestaña de Gold.

Ya probaré la nueva interfaz, ya que en general siempre han ido a mejor.
InQuisid0R escribió:
Sauron-Jin escribió:En la noticia falta la novedad más importante, y es que creo que lo están haciendo sin siquiera anunciarlo.

Están poniendo los juegos de 360, y OG Xbox, para poder comprarlos sin pasar por el proceso de compra habitual de los de 360. Es decir, se pueden comprar con tarjetas prepago, o desde la aplicación móvil, etc. cosa que antes no se podía.

Cierto, y algo muy importante, se van a poder comprar con saldo rewards, que hasta ahora no se podía desde one, tenías que conectar una 360


Claro, con los puntos de rewards puedes comprar tarjetas de saldo en € para tu cuenta, como si fueran tarjetas de prepago, y gastar ese saldo en juegos de 360.

Además, creo que ahora los juegos de 360 se pueden comprar desde "otras" regiones con el saldo de la cuenta [angelito]
genial, parece mas fluida, pese a la velocidad de series X , esto depende va en linea y era un poco tosca la actual y algo lenta, beneficiara a ambas generaciones , por lo que dicen que cuantas actualizaciones de dash llevamos que si son 3 , pues si lo hacen siempre mejorando por mi que hagan cuantas quieran
38 respuestas