¿La mejor versión de Final Fantasy VI?

@ryuks

Para mí la mejor siempre será la de GBA + mod de color + mod de sonido + mod de "bofetada". ( Los entendidos lo sabrán XD )
La versión pixel remaster es una mezcla muy rara.
Por un lado están los personajes pixelados, luego hay efectos como linternas con luces
aditivas, pero a veces están cortadas, como si hubieran hecho las mejoras con prisas.
Los efectos "HD" desentonan con el resto de gráficos.
Hay efectos de niebla, sombras, humo y demás nuevos, algunos mapas están hechos tipo
"exportados" a un editor gráfico como photoshop, dibujado ahí con mejor aspecto y vuelto
a meter en el juego, pero quizás es el exterior de una cueva, al entrar vuelve a ser todo
mapas con tilesets como en snes.


Imagen
Imagen


El mapa del mundo es sacado de la versión de gba con mucho brillo, se puede cambiar
con mods, el filtro de scanlines no es nada que sirva bien según la resolución a la que juegues,
yo al menos usé reshade con un perfil. También hay un mod para la fuente de letra que
mejora mucho a la que lleva, sirve entre diferentes juegos del recopilatorio.
Siempre con apaños [+risas]

https://www.nexusmods.com/finalfantasy6pixelremaster?tab=popular+%28all+time%29
Yo estoy ahora con la versión píxel remaster de ps4 y me esta gustando. Previamente jugué a la versión de SNES en inglés.

Esta vez me la he puesto en español para que se sienta una partida “diferente”.

Por destacar cosas que me han llamado la atención. El brillo es muy alto, especialmente en el mapa, pero se puede regular en opciones. La escena de la ópera creo que está rehecha entera, hay un castillo en 3d que no recuerdo en la versión SNES. Hay varias mejoras de calidad de vida, ahora es más fácil hacer los Blitz de Sabin. La escena de la paliza a Celes está censurada/acortada. El sonido está mucho mejor, más orquestado todo, y la letra de los menús refinada. Hay bestiario y lista de música, pero diría que los contenidos de GBA no están… creo que no hay una versión definitiva
@Raugo hola bro, una pregunta, sabes como parchear el juego con ambos mods para jugarlos en movil en emulador?? O algun video que lo expliqué
@7veinti3 Usa lunar ips o cualquier otro parcheador y aplica primero un parche y luego el otro.

Saludos
54 respuestas
1, 2