la mejor tarjeta grafica

tengo hasta 350 eurazos para una grafica nueva.cual me recomendais entre 250 y 350?.......donde las puedo mirar tambiend e segunda mano?
thanks
una X800XL o alguna 6800GT baratilla

salu2
por 300 puedes encontrar 6800 pero en pci-express, en agp son algo mas caras [fumando]
grqacias
ya habia pensado en esos procesadores
lo k pasa es k hay tantos modelos k nu se................y k tal estaria una 6600 overlocking?
thanks
Estirate hasta la x800xl y no te arrepentiras, la 6600gt es barata pero si vas a gastar entre 250 y 350 euros pues puedes buscar algo mejorcito, yo espero la proxima semana despues de mucho estudiar mi caso comprar una X800XL (si es que no sale un imprevisto) y me va salir por unos 270 dlls, 100 mas que la 6600GT pero estoy casi seguro que me aguantare con ella el doble de tiempo que con la 6600GT,
mezquitic escribió:Estirate hasta la x800xl y no te arrepentiras, la 6600gt es barata pero si vas a gastar entre 250 y 350 euros pues puedes buscar algo mejorcito, yo espero la proxima semana despues de mucho estudiar mi caso comprar una X800XL (si es que no sale un imprevisto) y me va salir por unos 270 dlls, 100 mas que la 6600GT pero estoy casi seguro que me aguantare con ella el doble de tiempo que con la 6600GT,



Opino lo mismo, weno y mi firma tambien xD [jaja]

Estirate hasta la X800XL, ya que en realidad es una x800xt algo mas lenta.

Pero amos tienes 16 pipes (el doble que la 6600 GT) y 256 Mb de Gddr3...


Salu2
Dralucard escribió:tengo hasta 350 eurazos para una grafica nueva.cual me recomendais entre 250 y 350?.......donde las puedo mirar tambiend e segunda mano?
thanks


las q te han recomendado estan muy bien , pero tienes q decir q placa base tienes , porque suelen diferir los precios de las graficas entre AGP y PCIe por ejemplo las 6800GT son AGP nativas y en PCIe son mas caras , en el caso de la X800XL es al contrario....

saludos

PD: joer con el LGA 775 de viddax le estoy cojiendo mania xDDDD (un saludo makina)
ThePredator escribió:
las q te han recomendado estan muy bien , pero tienes q decir q placa base tienes , porque suelen diferir los precios de las graficas entre AGP y PCIe por ejemplo las 6800GT son AGP nativas y en PCIe son mas caras , en el caso de la X800XL es al contrario....

saludos

PD: joer con el LGA 775 de viddax le estoy cojiendo mania xDDDD (un saludo makina)


Totalmente cierto, la x800xl es nativa pcie, y por lo tanto mas cara en AGP.

ThePredator, te monto un LGA para forear? [666]


salu2 tio! X-D
la verdad es k aparte de la grafica me kiero poenr un procesador y placa nuevos con unos 500 de presupuesto.hoy en una tienda m,e recomendaron las siguientes cosas



asus a8n-sli deluxe como placa
asys extreme n6600gt/td de grafica
amd athlon 64 3200-winchester como procesador

todo por 552,16


por el procesador y la placa me parece bien
pero la grafica nose....................
me han dicho k mejor esa k una 6800 a pelo


ahora tengo un athlon 2600xp,una 5700le y la placa una gigabyte tryton
uf yo por 552€ me iba a por algo como....

MSI K8N Neo2 Platinum (AGP)
3000+ winchester
6800GT XFX

y si quieres PCIe

MSI K8N Neo4
3000+ winchester
X800XL Sapphire


saludos
Buena opcion la que te han recomendado los de la tienda, de todas formas lo que te han dicho sobre la grafica no estoy de acuerdo.

La 6800 a secas ( segun que memoria le hayan montado claro) es mejor que la 6600gt sin duda alguna, y si te dicen lo contrario te estan intentando meter una bola o es que no saben.

La 6800 puedes subirla y activarle los pipes inactivos si no me equivoco, en este tema Pacorr es el que te puede guiar, y aun asi , sin hacerle nada, es superior a la 6600gt porque le supera en pipes( repito, siempre que monte una memoria decente )

Pero claro vale mas.

Cuando dentro de un año se quede corta, te compras otra y la pones en SLI por cuatro perras, porque la placa que te vas a pillar si lo soporta.


Ahora no hay juego que no mueva la 6600gt a 1024x768 con soltura, pero si eres de los que les gusta poner el aniso a 16x o suavizados a 8x pues olvidate de esa y comprate una x850xt eso si prepara el bolsillo..... xDDDDDDDDDD



Salu2 y baraja lo que sea mas rentable.


Las nvidia ganan a corta distancia ( poca resolucion , es decir menos de 1280x1024) las ati ganan con el filtraje, sin duda y con mayores resoluciones ( 1600x1280.. pero a estas resoluciones necesitas un monitor del copon... 21 pulgadas para arriba para que se vea decente y con esas resoluciones los juegos nuevos no superan las 20 frames/s, osea.. infumable!!!,

La nueva generacion de tarjetas con 24 pipes ya estaran mas adaptadas a manejar la alta definicion con framerate decente.


Otra cosa que no suele comentarse es que Ati no tiene soporte todavia para el shader model 3 y si que lo tiene nvidia al igual que el HDR( efecto avanzado de iluminacion en sombras) y son dos caracteristicas espectaculares en juegos , el agua se ve impresionante , lo puedes comprobar en el pacific fighters y otros efectos mas , lo malo es que para disfrutar de ellos al maximo debes tener como minimo una 6800 subida o una 6800gt o si eres rico y no te importa tirar el dinero... una 6800ultra xDDDDDDDDD
Descoat, entonces, gráficamente Nvidia es mejor que ATi, independientemente de los benchmarks... no?
bueno

al final me pillao una 6600gt
y la verdad es k de mommento los tira todos muy bien
(exceptuando la expansion del doom3 k a 1024 y en modo ultra se nota demasiado las cargas k hace al aparecer los enemigos,aunk luego vaya bien).
en fin
gracias a todos....
salu2
BladeRunner escribió:Descoat, entonces, gráficamente Nvidia es mejor que ATi, independientemente de los benchmarks... no?


Si digo si se me echan encima todos los de ati como lobos xDDDDDDDDDDDDDDDDDD


El caso es que en cuanto a hardware Ati siempre fue mejor que Nvidia ( salvo algun error aislado como la X700, pero Nvidia siempre tuvo unos drivers cojonudos y mejor optimizados para los juegos, que es lo que hace funcionar realmente la tarjeta.

Ahora Ati saca unos drivers que han mejorado mucho, mucho, pero todavia no logra rendir tan fino en juegos basados en librerias OPENGL y por eso Nvidia tiene avance para juegos como el call of duty, el doom3, ( creo que el unreal ) juegos para linux y aplicaciones para linux....


Pero por supuesto que las diferencias hoy en dia son minimas entre ambas compañias, porque han mejorado las nvidia en cuestion de hardware y tambien las Ati con sus catalyst.


Lo unico que se echa en falta a Ati es esa optimizacion para OPENGL y que tenga soporte nativo para directx9c, shader model3 ... que si que tiene nvidia y que le da ventajas.


Si eres muy purista y te gusta abusar de filtros, rinde mas ati pero consecuentemente por mucho que rinda , en juegos a altas resoluciones y filtros altos baja demasiado el framerate.


La proxima generacion ya manejarea todo este problema con soltura pues tendra rendimiento adecuado para resoluciones altas ( por los 24 pipes que se espera )


Pero hoy por hoy, yo me inclino por Nvidia por lo que es capaz de ofrecerme... para gustos colores!!!


[oki]



[cartman] Ademas tu tienes una y sabes de como se las gasta nvidia y como rinde en los juegos.. XD


Salu2
Dralucard escribió:bueno

al final me pillao una 6600gt
y la verdad es k de mommento los tira todos muy bien
(exceptuando la expansion del doom3 k a 1024 y en modo ultra se nota demasiado las cargas k hace al aparecer los enemigos,aunk luego vaya bien).
en fin
gracias a todos....
salu2


Es que el doom3 en ultra si pega esos tironcillos. Se necesitaria una grafica de 512 para que no los pegara. Ademas la diferencia de calidad entre ultra y high es despreciable (la unica diferencia es que en ultra todas las texturas estan descomprimidas, gilipollez maxima a mi entender).
Descoat, la verdad que la 6600GT no está nada mal, pero en ciertos juegos a veces veo cosas "raras", por ejemplo, un humo en forma de cilindro subiendo a través de huecos en el suelo... (creo que era en Doom3), algo no demasiado llamativo ni antiestético, pero me preguntaba cómo se vería eso mismo con una ATi, si ese mismo humo estaría mejor difuminado en sus bordes... aunque lo más seguro es que se vea totalmente igual.

Y para Dralucard, bájale a calidad alta, gráficamente no notarás ninguna diferencia y sí que te mejorará en rendimiento.
Saludos.
pues yo la expansion del doom la toy jugando en ultra calidad y me va perfecto [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo]



nose.... ami me va bien (y tengo 8x de filtro)
Good night guys!!!!! xDDDDDD

Veo que ya va mejor el servidor.... bufff como iba este mediodia!!!

Supongo que habran reparado la Xbox del servidor de EOL.. xDDDDDDD


Bueno, bladeRunner, pues he de decirte que es una de las dudas que suele tener mucha gente incluida yo en su momento.... lo que pasa es que como tengo ambas marcas, pues puedo comparar todos los juegos.


He de decirte que hay diferencias apreciables ( aunque no muy acusadas) y lo da los drivers obviamente, y el hardware de ambos.


Son dos formas diferentes de concebir y crear un mismo efecto y pixelizado, lo que hace que estructuralmente sean diferentes y sus drivers tambien lo sean aunque por narices tienen que interpretar las mismas librerias. xDDDD


Por ejemplo, cuando ves un hierro, o metal, el efecto en una nvidia de nueva generacion con shader model3 se ve diferente, y eso es algo que ya al jugar, lo notas.... en nvidia se ven unos reflejos en metal muy diferentes a las ati y para mi muchisimo mas reales, por ejemplo se puede ver patante en la barra de hierro que tiene el halflife2 cuando se refleja la luz en ella, o las tuberias del interior del barco en el Far Cry con el ultimo parche para este.... y donde mas se nota es en juegos como las cronicas de riddick poniendolo en shader model2++ osea 3 , y en el splinter cell chaos t. activando tambien este y el HDR.



El color tambien es algo que se nota algo... en nvidia se aprecian los colores mas saturados teniendo los digital vibrance de nvidia sin activar.


En los ultimos drivers se ha corregido algo que no funcionaba bien en las nvidia con el half life2... con las nvidia se veia en general un color diferente y un pelin mas saturado, pero con menos detalle que con la ati y el agua diferente, pero con estos ultimos ya se ve todo correctamente y el rendimiento ha aumentado hasta estar casi a la par con ati.


Pero en general, las formas, relieves..... el humo que me has comentado ... es fruto de la programacion y se ve igual en ambas siempre que tengamos el mismo aliasing .. evidentemente, a mas filtraje, mas nitidas seran las curvas y menos dentado existira, a costa del rendimiento... igual que aumentando la resolucion.


Lo unico que veremos es una forma diferente de sombrear, colorear, de sacar la señal por tv, y todo influenciado en las caracteristicas del harware ( soporte para directx9c por hardware que tienen las nvidia y los shader model3.0 que tambien tienen estas y que las ati no tienen ) y los drivers que son los que interpretan y guian al hardware.


A excepcion de estos juegos que interpretan los shadermodel o el HDR, pocas diferencias veras..... solo el rendimiento en fps, pero nunca en las formas si estan a igual filtraje.


Salu2



Salu2
Seguramente sea cosa del propio juego, las tarjetas han mejorado bastante desde mi antigua TNT2. [666]

Un día pillo una 6800U y una X850XT solo pa'probá! [looco]
Saludos.
18 respuestas